Foro / Boda y Matrimonio

Mi marido no colabora

Última respuesta: 24 de octubre de 2003 a las 10:23
E
erenia_7989905
9/10/03 a las 10:00

Hola a tod@s.Me gustaría que me alguien me diga cómo conseguir que mi marido se involucre más en su colaboración económica en casa.Llevamos 8 meses casados, este mes ha sido bastante fuerte en gastos y cada vez que se lo comento y le pido más me cuesta una pelea, sin ir más lejos, anoche fue la última.
Estoy desesperada y me cuesta mucho aceptar este comportamiento que me tiene alucinada por su parte.
Besos

Ver también

S
sheng_5811903
10/10/03 a las 10:43

Mal asunto
Me parece que has pisado terreno peligroso. Si recién casados te pone esos problemas... no sé. ¿No habéis hablado de los asuntos domésticos previamente? Organización, financiación, tareas... creo que es algo básico cuando dos personas afrontan una nueva etapa juntos. Pero bueno, supongo que es lo que hay.
Deduzco que eres tú la que soporta la mayor parte de los gastos de la casa. Desde mi punto de vista, los ingresos deben ir a un conjunto y de ahí, que cada uno tome una cantidad más o menos preestablecida para sus gastos. Así todos se tienen que controlar y no existen desigualdades. Ahora bien, la situación tiene que aceptarse por ambas partes.
Si aún así no quiere o sigue en la actitud actual, para mí propia de un inadaptado, un machista (y que creo te traerá muchos problemas) puedes optar por soluciones más radicales: aporta tú exactamente lo mismo que él. Fuerza la situació a ver hasta dónde llega; indudablemente es desagradable, pero bueno, cuando uno topa con actitudes intransigentes, tiene que tomar medidas drásticas.
Me da muy mala espina tu marido, es que me parece una actitud zafia, necia y propia de un auténtico machista. Inconcebible en los tiempos que corren. ¿Y estás enamorada de verdad? Piénsalo y si aún no tienes hijos, planteate las cosas porque seguro que fallan también por otros sitios.
Es muy fuerte lo que digo, pero lo veo así, lo siento.
¡Ah! y soy un hombre ¿eh?
Un beso.

E
erenia_7989905
10/10/03 a las 11:07
En respuesta a sheng_5811903

Mal asunto
Me parece que has pisado terreno peligroso. Si recién casados te pone esos problemas... no sé. ¿No habéis hablado de los asuntos domésticos previamente? Organización, financiación, tareas... creo que es algo básico cuando dos personas afrontan una nueva etapa juntos. Pero bueno, supongo que es lo que hay.
Deduzco que eres tú la que soporta la mayor parte de los gastos de la casa. Desde mi punto de vista, los ingresos deben ir a un conjunto y de ahí, que cada uno tome una cantidad más o menos preestablecida para sus gastos. Así todos se tienen que controlar y no existen desigualdades. Ahora bien, la situación tiene que aceptarse por ambas partes.
Si aún así no quiere o sigue en la actitud actual, para mí propia de un inadaptado, un machista (y que creo te traerá muchos problemas) puedes optar por soluciones más radicales: aporta tú exactamente lo mismo que él. Fuerza la situació a ver hasta dónde llega; indudablemente es desagradable, pero bueno, cuando uno topa con actitudes intransigentes, tiene que tomar medidas drásticas.
Me da muy mala espina tu marido, es que me parece una actitud zafia, necia y propia de un auténtico machista. Inconcebible en los tiempos que corren. ¿Y estás enamorada de verdad? Piénsalo y si aún no tienes hijos, planteate las cosas porque seguro que fallan también por otros sitios.
Es muy fuerte lo que digo, pero lo veo así, lo siento.
¡Ah! y soy un hombre ¿eh?
Un beso.

Gracias
Hola cccero, gracias por contestarme, aunque hayas sido duro, pero es la realidad.Al final ha aportado, pero ¿y lo que me ha costado? no entiendo su actitud,él gana bastante más que yo y la idea de aportar cada uno la misma cantidad no me parece justa, pero tendré que hacerlo para, al menos, no sentirme una prima.
Me da la impresión que, más que machismo, es la educación que ha recibido, él viene de una familia muy acaudalada y he observado en nuestros años de novios que en su casa había un mensaje como "lleva cuidado, que nadie tenga acceso a tu dinero", vamos, puro y duro raterismo.
Gracias de nuevo por tue consejos y hasta pronto

B
bahia_8674879
10/10/03 a las 12:13

Si te dejaste a la 1era..
lamento decirte que asi sera toda tu vida. O le pones los puntos sobre la ies o ya veras que él te las va a poner a ti y en un par de años ni de comer te dara.

S
sheng_5811903
10/10/03 a las 12:53
En respuesta a erenia_7989905

Gracias
Hola cccero, gracias por contestarme, aunque hayas sido duro, pero es la realidad.Al final ha aportado, pero ¿y lo que me ha costado? no entiendo su actitud,él gana bastante más que yo y la idea de aportar cada uno la misma cantidad no me parece justa, pero tendré que hacerlo para, al menos, no sentirme una prima.
Me da la impresión que, más que machismo, es la educación que ha recibido, él viene de una familia muy acaudalada y he observado en nuestros años de novios que en su casa había un mensaje como "lleva cuidado, que nadie tenga acceso a tu dinero", vamos, puro y duro raterismo.
Gracias de nuevo por tue consejos y hasta pronto

No, no...
Yo no me refería a aportar cada uno lo mismo. No me parece justo. Ambos deben aportar TODO y de ese TODO se saca lo mismo para cada uno. Es distinto ¿no? Hombre, tampoco hay que ser absolutamente extricto en eso. Por ejemplo, si hay un extra que es un capricho o lo que sea, pues no pasa nada, se compra y punto. Flexibilidad y lógica. No hay que ser un "integrista" ni en un sentido ni en el otro. Lo que es bueno es tener un cierto patrón por el que guiarse ¿no?
Lo bueno es que colabore pero convencido, consciente de que es lo lógico y lo positivo en una familia. Porque el fin de una pareja que se une es compartir. Si ya es difícil en el entorno de los sentimientos y lo "intangible", imagínate si ya empezamos por el aspecto material.
A estas alturas ya sé desde hace tiempo que el dinero es solo eso, dinero y no vale para mucho. Yo me separé hace años y me fui con una maleta con mi ropa. Le dejé todo y no quise ni quiero nada. Me sentó muy requetebién.
Si algún día quieres charlar conmigo, escríbeme a cccero@yahoo.es ¿ok?
Otro beso

E
erenia_7989905
10/10/03 a las 13:41
En respuesta a bahia_8674879

Si te dejaste a la 1era..
lamento decirte que asi sera toda tu vida. O le pones los puntos sobre la ies o ya veras que él te las va a poner a ti y en un par de años ni de comer te dara.

Tienes razon
Hola tulipan21, tienes razón,yo no tenía que haber dado lugar a ésto,pero mi inexperiencia y el pensar que todo iba a ir sobre ruedas a la primera me han traicionado.Yo soy la primera sorprendida ante su reacción, hasta ahora no habíamos tenido este tipo de problemas,a la primera que tenemos falta de liquidez mira lo que me pasa.Voy a armarme de valor y le pondré las cosas claras.Me parece justo que haya un solo saco y que cada uno disponga de una cantidad fija.
La verdad es que me siento como una tonta: nos compramos una casa carísima porque él quiere vivir en el centro (como antes de casarnos) y yo, sin tener esa necesidad, soporto un gasto desomunal durante dos años para conseguirlo,domicilio mi nómina en la cuenta conjunta para conseguir mejores condiciones en la hipoteca,todos los gastos de la casa se domicilian en la misma cuenta a la que él mete una cantidad fija al mes (que se ha demostrado insuficiente)...todo este esfuerzo para que cuando vienen los problemas me encuentre más sola que la una.Es más,el gasto se ha disparado porque él tiene unas costumbres que salen caras: aire acondicionado hasta para dormir,nada de ducha:baños con la bañera a rebosar todos los días,festival de luces a todas horas en casa...
En fin,que el nene es muy gastoso.De esta noche no pasa, le voy a poner los puntos sobre las ies y si se cabrea que se la casque al sol.
Gracias a todos,me habeis ayudado mucho.
besos

S
sheng_5811903
10/10/03 a las 13:56
En respuesta a erenia_7989905

Tienes razon
Hola tulipan21, tienes razón,yo no tenía que haber dado lugar a ésto,pero mi inexperiencia y el pensar que todo iba a ir sobre ruedas a la primera me han traicionado.Yo soy la primera sorprendida ante su reacción, hasta ahora no habíamos tenido este tipo de problemas,a la primera que tenemos falta de liquidez mira lo que me pasa.Voy a armarme de valor y le pondré las cosas claras.Me parece justo que haya un solo saco y que cada uno disponga de una cantidad fija.
La verdad es que me siento como una tonta: nos compramos una casa carísima porque él quiere vivir en el centro (como antes de casarnos) y yo, sin tener esa necesidad, soporto un gasto desomunal durante dos años para conseguirlo,domicilio mi nómina en la cuenta conjunta para conseguir mejores condiciones en la hipoteca,todos los gastos de la casa se domicilian en la misma cuenta a la que él mete una cantidad fija al mes (que se ha demostrado insuficiente)...todo este esfuerzo para que cuando vienen los problemas me encuentre más sola que la una.Es más,el gasto se ha disparado porque él tiene unas costumbres que salen caras: aire acondicionado hasta para dormir,nada de ducha:baños con la bañera a rebosar todos los días,festival de luces a todas horas en casa...
En fin,que el nene es muy gastoso.De esta noche no pasa, le voy a poner los puntos sobre las ies y si se cabrea que se la casque al sol.
Gracias a todos,me habeis ayudado mucho.
besos

Uyyy!
Oye, cómo me suena la historia....

R
rosane_7027908
13/10/03 a las 21:53

Hummmmmmmmmm
Hola Olaya6, a mi tampoco me parece justo que ambos aporten lo mismo si tu ganas menos que el, yo pienso que las aportaciones deben ser proporcionales al ingreso de cada quien, aparte, si el tiene gastos extras que a ti no te benefician en nada, pues que los pague el por su cuenta. Mira, yo pienso que si una pareja se une es para ser un equipo, unos compañeros.

Asi que por favor, cuentanos que paso cuando hablaste con el ??????????????

A
anke_5431698
13/10/03 a las 22:36
En respuesta a sheng_5811903

No, no...
Yo no me refería a aportar cada uno lo mismo. No me parece justo. Ambos deben aportar TODO y de ese TODO se saca lo mismo para cada uno. Es distinto ¿no? Hombre, tampoco hay que ser absolutamente extricto en eso. Por ejemplo, si hay un extra que es un capricho o lo que sea, pues no pasa nada, se compra y punto. Flexibilidad y lógica. No hay que ser un "integrista" ni en un sentido ni en el otro. Lo que es bueno es tener un cierto patrón por el que guiarse ¿no?
Lo bueno es que colabore pero convencido, consciente de que es lo lógico y lo positivo en una familia. Porque el fin de una pareja que se une es compartir. Si ya es difícil en el entorno de los sentimientos y lo "intangible", imagínate si ya empezamos por el aspecto material.
A estas alturas ya sé desde hace tiempo que el dinero es solo eso, dinero y no vale para mucho. Yo me separé hace años y me fui con una maleta con mi ropa. Le dejé todo y no quise ni quiero nada. Me sentó muy requetebién.
Si algún día quieres charlar conmigo, escríbeme a cccero@yahoo.es ¿ok?
Otro beso

Un consejo habil
lamentablemente vas a tener que dejar de hacer cosas
por ejemplo, si quieres que las cosas mejoren debes empujarlo a que pague el ejmplo. si salen juntos debes decirle antes de salir que no tienes dinero no te acostumbres a tapar los agujeros dejalos habiertos hasta que el los tenga que tapar

me entiendes?

B
bahia_8674879
14/10/03 a las 1:13
En respuesta a erenia_7989905

Tienes razon
Hola tulipan21, tienes razón,yo no tenía que haber dado lugar a ésto,pero mi inexperiencia y el pensar que todo iba a ir sobre ruedas a la primera me han traicionado.Yo soy la primera sorprendida ante su reacción, hasta ahora no habíamos tenido este tipo de problemas,a la primera que tenemos falta de liquidez mira lo que me pasa.Voy a armarme de valor y le pondré las cosas claras.Me parece justo que haya un solo saco y que cada uno disponga de una cantidad fija.
La verdad es que me siento como una tonta: nos compramos una casa carísima porque él quiere vivir en el centro (como antes de casarnos) y yo, sin tener esa necesidad, soporto un gasto desomunal durante dos años para conseguirlo,domicilio mi nómina en la cuenta conjunta para conseguir mejores condiciones en la hipoteca,todos los gastos de la casa se domicilian en la misma cuenta a la que él mete una cantidad fija al mes (que se ha demostrado insuficiente)...todo este esfuerzo para que cuando vienen los problemas me encuentre más sola que la una.Es más,el gasto se ha disparado porque él tiene unas costumbres que salen caras: aire acondicionado hasta para dormir,nada de ducha:baños con la bañera a rebosar todos los días,festival de luces a todas horas en casa...
En fin,que el nene es muy gastoso.De esta noche no pasa, le voy a poner los puntos sobre las ies y si se cabrea que se la casque al sol.
Gracias a todos,me habeis ayudado mucho.
besos

Es que simplemente es injusto...
yo siempre he sido de las personas que colabora con placer y cariño...un día paga él y al otro pago yo. Pero eso de que él se quiera dar la gran vida a costillas de tu esfuerzo? No es justo! Si el gana más que tu él debería colaborar más que tu y eso que no digo con todo porque soy partidaria de que la relación es de dos.
De seguro le molestara que le reclames...pero ten en cuenta de que si no es ahora no es nunca. Mi papá no pagaba mis estudios y mi mamá toda novata no decía nada...pero al cabo de los años cuando se llenó de fuerzas para reclamar mi papá se molestó como no tienes idea. Hasta hoy mi mamá se arrepiente de haber sido tan ligera con él y me ha dejado en claro que aunque duela mucho hay que ser así...como dicen, o hablas o callas para siempre.
Cuentanos que tal te fue.
Un abrazo.

J
jahida_9586622
14/10/03 a las 11:03

A titulo personal
Mi idea de matrimonio o pareja es compartir, compartir amor, tareas y dinero. Yo que tengo pareja desde hace 8 años siempre le he dado todo mi amor y viceversa. Si le das todo y él te da todo, si haces las cosas para que él sea feliz y viceversa..(ese es el significado de amor)... "lo tuyo es mío y lo mio es tuyo".

Pienso por tanto que si os amais su dinero es tuyo y el tuyo de él, vamos, que sólo debería haber un saco con TODO lo que tu ganas y TODO lo que gana él y se gasta de forma que a ambos os gratifique y os haga feliz. Al fin y al cabo ES SÓLO DINERO.

E
erenia_7989905
14/10/03 a las 17:23
En respuesta a bahia_8674879

Es que simplemente es injusto...
yo siempre he sido de las personas que colabora con placer y cariño...un día paga él y al otro pago yo. Pero eso de que él se quiera dar la gran vida a costillas de tu esfuerzo? No es justo! Si el gana más que tu él debería colaborar más que tu y eso que no digo con todo porque soy partidaria de que la relación es de dos.
De seguro le molestara que le reclames...pero ten en cuenta de que si no es ahora no es nunca. Mi papá no pagaba mis estudios y mi mamá toda novata no decía nada...pero al cabo de los años cuando se llenó de fuerzas para reclamar mi papá se molestó como no tienes idea. Hasta hoy mi mamá se arrepiente de haber sido tan ligera con él y me ha dejado en claro que aunque duela mucho hay que ser así...como dicen, o hablas o callas para siempre.
Cuentanos que tal te fue.
Un abrazo.

Me costo...pero algo consegui
Hola, por fin hablé del tema económico con él.Le hice ver (con el justificante de gastos delante) que nuestra economía necesitaba más ingresos o menos gastos.Se ha comprometido a hacer frente a varias cosas pendientes que a mí me tenían agobiada (aunque son de los dos,claro).No he llegado al acuerdo de crear el saco de TODO COMUN, pero algo es algo. Volveré a la carga cuando se pase,ahora no lo veo oportuno.
Besos y gracias,os seguiré contando.

Y
yeneba_9919783
15/10/03 a las 16:45

Igual que tu

Te cuento yo tengo 7 años de matrimonio, jamás habia trabajado y cuando mi Mama murio me quede sola en el mundo es decir tenia pareja y un alindad niña pero en el alma estaba sola.
Entonces empece a trabajar y mi esposo antes me compraba de todo viviamos en casa de mis suegros despues hibo una pelea y se fueron ahora vivimos "solos"
Yo trabajo y ahora el se desentendio de todos mis gastos y los de la niña tambien el compra una que otra cosa mientras yo pago:
Colegio- Luz- Telefono y Hago mercado.

Entonces imaginate como me siento ahogada con los gastos a veces me he quedado sin pasajes y le pido a el y me monta una cara de padre y señor, y eso no es todo encima me toca pagarle.
En lo particular estoy decida hablar con el a ver que solucionamos porq' no me lo soporto más he incluso he pensado en separarme.

La idea de este cuento no es asustarte si no habirte los ojos para que no llegues a mi situación

A
an0N_630227299z
21/10/03 a las 8:48

Deja de pagar
Se que es duro, pero no pagues absolutamente nada. Hasta que todo explote y vean la realidad. Paga la comida, por supuesto porque la necesitas. Pero no la luz o el teléfono, deja incluso que os la corten y así verá cómo son las cosas. Y si pregunta dices "es que este mes ando muy mal, como tengo que hacerme cargo de todo me he quedado sin blanca" y que aprenda.
Suerte

Y
yifei_8071980
22/10/03 a las 17:00

No te desesperes! te doy un consejo...
Cuando uno ha decidido casarse tiene que haber entendido que formaba parte de una SOCIEDAD... En la que hay en este caso, dos partes involucradas, que tienen deberes y obligaciones, si ves que no se cumple lo establecido, el camino es uno solo romper con lo establecido.
Amiga, si todavia no tenés hijos en tu relación lo lógico es que te separes, cuando se quiere de verdad uno da, busca soluciones, tolera, todo lo que solo se ve de tu parte, es necesario que te replantees tu situación, y en el caso que tengan hijos en común... el bienestar de ellos se basa tambien en tu en el tuyo, en tu tranquilidad, una DEBE APRENDER A VELAR POR SI MISMA.
La soledad aterra, pero no es definitiva.
Saludos
Mabel

E
erenia_7989905
22/10/03 a las 18:46
En respuesta a yifei_8071980

No te desesperes! te doy un consejo...
Cuando uno ha decidido casarse tiene que haber entendido que formaba parte de una SOCIEDAD... En la que hay en este caso, dos partes involucradas, que tienen deberes y obligaciones, si ves que no se cumple lo establecido, el camino es uno solo romper con lo establecido.
Amiga, si todavia no tenés hijos en tu relación lo lógico es que te separes, cuando se quiere de verdad uno da, busca soluciones, tolera, todo lo que solo se ve de tu parte, es necesario que te replantees tu situación, y en el caso que tengan hijos en común... el bienestar de ellos se basa tambien en tu en el tuyo, en tu tranquilidad, una DEBE APRENDER A VELAR POR SI MISMA.
La soledad aterra, pero no es definitiva.
Saludos
Mabel

Mi sociedad hace aguas por todos sitios
Hola amigos,las cosas no van bien en mi matrimonio.Quizá ccero tenía razón: hay más aparte del tema económico.Bueno, ahora no pudo seguir,ya volveré

M
meryam_7845388
24/10/03 a las 10:23
En respuesta a sheng_5811903

Mal asunto
Me parece que has pisado terreno peligroso. Si recién casados te pone esos problemas... no sé. ¿No habéis hablado de los asuntos domésticos previamente? Organización, financiación, tareas... creo que es algo básico cuando dos personas afrontan una nueva etapa juntos. Pero bueno, supongo que es lo que hay.
Deduzco que eres tú la que soporta la mayor parte de los gastos de la casa. Desde mi punto de vista, los ingresos deben ir a un conjunto y de ahí, que cada uno tome una cantidad más o menos preestablecida para sus gastos. Así todos se tienen que controlar y no existen desigualdades. Ahora bien, la situación tiene que aceptarse por ambas partes.
Si aún así no quiere o sigue en la actitud actual, para mí propia de un inadaptado, un machista (y que creo te traerá muchos problemas) puedes optar por soluciones más radicales: aporta tú exactamente lo mismo que él. Fuerza la situació a ver hasta dónde llega; indudablemente es desagradable, pero bueno, cuando uno topa con actitudes intransigentes, tiene que tomar medidas drásticas.
Me da muy mala espina tu marido, es que me parece una actitud zafia, necia y propia de un auténtico machista. Inconcebible en los tiempos que corren. ¿Y estás enamorada de verdad? Piénsalo y si aún no tienes hijos, planteate las cosas porque seguro que fallan también por otros sitios.
Es muy fuerte lo que digo, pero lo veo así, lo siento.
¡Ah! y soy un hombre ¿eh?
Un beso.

Hola
Creo que tienes razon yo empece asi de novios con 16 años y ahora mismo con mis 32 sigo igual o peor y no solo en lo material sino tengo muchos mas problemas es gente que son dominantes y les gusta dominar en todos los aspectos un besazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir