Foro / Boda y Matrimonio

Necesito consejos, estoy desorientada

Última respuesta: 28 de diciembre de 2005 a las 2:05
H
haiou_9457607
20/12/05 a las 19:00

Estoy muy desorientada y tengo muchas preguntas sin respuestas, quisiera que me pudieran apoyar.
Conoci a una persona hace algunos años, después de un tiempo de pololeo decidimos ir a vivir juntos, yo tengo un hijo que para ese tiempor tenía 5 años,fue bien fuerte porque vivía con sus padres después de una relación fracasada anterior de cuatro años donde se involucró con una persona ya con pareja y se quedo por cuatro años con ella, finalmente la pareja le hizo lo mismo y se fue con otra persona, se fue a vivir con sus padres, pues se sentía mal y no podía ir a su departamento. Ahi vengo yo, se vino a vivir conmigo y su madre se oponía a que se fuera de la casa materna, buscamos un lugar y bueno siempre pensaba en su madre por lo tanto busco un lugar acorde para recibirla, cuando iba a la casa de sus padres llegaba cambiado distinto, y más de alguna vez me dijo que le decían cosas, y siempre lo hacían, yo caí en una depresión y me comence a atender lo cual nos provocaba problemas economicos por las terapias, yo tenía el grave problema de estar mal y comprar cosa que me di cuenta y le pedi ayuda, de a poco comenzé recuperarme y cambiar muchas cosas que encontraba no estaban bien, viendo obviamente un cambio, hace un par de semanas pidio vacaciones y obviamente mientras yo trabajaba se pasaba por la casa de ellos donde también vive su hermana, marido e hija, llegando muy raro, hasta que el día miercoles me dijo que se iba, vino su papá a buscarlo y le pedí que no se fuera, se quedo hablamos largamente, y me señaló que no quería romper lo que habíamos formado pero que estaba con miedo de enfrentar a su madre que quería que nos separaramos, un par de semanas antes quise hablar con su madre y nos juntamos los tres, ella lo dijo muy clara, si tienen problemas separense para que estan juntos, me senti mal pero le dije le diría lo mismo por su hija que ya tiene una hija, se quedo callada y bajo la cabeza y de ahí me evito la mirada, hablaba pero no me miraba. Esa noche que se quedó me dijo que no se iría y que se quedaría yo lo pedi perdon por lo malo que pudiera haber echo pero que iba a poner todo de mi parte para cambiar, me fui a trabajar feliz, y me encuentro con la sorpresa de que se habia ido, me senti morir, quería una explicación y era porque su papà lo vino a buscar, se fue nos seguimos viendo y conversando que yo quería cambiar que lo quería y se mostraba receptivo. el pasado domingo llegó y conversamos venia por su ropa de trabajo, y le dije que porque no enfrentaba el miedo a su madre, porque no le decía que no se quería ir que me quería, se fue como a las 20:00 yo no llamaba porque asumi conversaban, como a las 12:30 de la noche no aguanté y lo llamé a su cel, no me quiso contestar y me envio un mensaje que mañana temprano iria a buscar su ropa, llegó temprano y me dijo que no volvería que se quedaría con sus padres, yo casi espantada y deshecha, no entendía porque esa dependencia, tiene 36 años, yo 31, mi hijo està con problemas de insomnio, y se que es por eso, estoy mal muy mal, porque se que me quiere y si no hubiese recibidos aquellos consejos, estaría conmigo, no se que más hacer, e imaginense como me siento viniendo navida y año nuevo, no entiendo esa dependencia y ese miedo a su madre, se que es muy dominante la señora y que siempre le ha echo caso,no asi su hermana que es capaz de no estar de acuerdo, quiero recuperar mi relación, yo se que me ama, le dije de ir a un psicologo, me dijo que no tenia dinero, y menos yo lo tengo ahora asumiendo totalmente todos los gastos de la casa, quiero saber que decirle que hacer, para que se de cuenta que su vida a sido tan inestable por su madre, pero es su madre y es muy fuerte la dependencia. Les pido consejos de como actuar, ah otra cosa, trabajamos en la misma empresa, muchas gracias

Ver también

H
haiou_9457607
20/12/05 a las 20:59

Gracias por tu apoyo
También quisiera agregar que se preocupaba de mi hijo de todas sus cosas, por eso no se condice su comportamiento con sus palabras, que yo le impuse criar a ese niño, jamás se lo impuse literalmente le dije que si quería ayudar a criarlo y el estaba feliz de hacerlo yo veia como lo disfrutaba, claro el es un niño de 7 años no siempre se portaba bien, me preocupaba de hacerlo sentir seguro de hacerlo querese y creer en él, lo amaba, lo amo, solo quería que nos diesemos una oportunidad de lo lindo que construimos, nuestro hogar, de hacer un hogar feliz. Se preocupaba de la casa y de que no faltase nada, muy buen administrador, pero yo no creo que haya cometido un error tan condenable para que no se me de una oportunidad, yo le di unas cuantas oportunidades en cuanto a la bebida, ya que el si iba a algun lugar tomaba hasta quedar totalmente borracho, no lo hacia a diario, si no cuando salia o saliamos a algun lado, me juraba no hacerlo y lo volvía a hacer, me atreví a hablar con su madre para pedirle apoyo en eso, y ella feliz conmigo, un par de dias cambió hasta me llamaba para ver como estaba yo feliz también, pensaba que todo se había arreglado con ella, empezó a asistir a AA y habiamos quedado que iría a terapia pero después de una conversación con su madre decidieron que no iría y yo ahí no podía hacer nada. Yo todo lo he hecho por amor si me he equivocado pido perdón, pero no creo que una relación que está basada en el amor pueda terminar así, yo se que me ama, lo siento, se que quiere estar conmigo lo veo a traves de lo que me dice y su mirada.

E
evelyn_8336163
26/12/05 a las 4:13
En respuesta a haiou_9457607

Gracias por tu apoyo
También quisiera agregar que se preocupaba de mi hijo de todas sus cosas, por eso no se condice su comportamiento con sus palabras, que yo le impuse criar a ese niño, jamás se lo impuse literalmente le dije que si quería ayudar a criarlo y el estaba feliz de hacerlo yo veia como lo disfrutaba, claro el es un niño de 7 años no siempre se portaba bien, me preocupaba de hacerlo sentir seguro de hacerlo querese y creer en él, lo amaba, lo amo, solo quería que nos diesemos una oportunidad de lo lindo que construimos, nuestro hogar, de hacer un hogar feliz. Se preocupaba de la casa y de que no faltase nada, muy buen administrador, pero yo no creo que haya cometido un error tan condenable para que no se me de una oportunidad, yo le di unas cuantas oportunidades en cuanto a la bebida, ya que el si iba a algun lugar tomaba hasta quedar totalmente borracho, no lo hacia a diario, si no cuando salia o saliamos a algun lado, me juraba no hacerlo y lo volvía a hacer, me atreví a hablar con su madre para pedirle apoyo en eso, y ella feliz conmigo, un par de dias cambió hasta me llamaba para ver como estaba yo feliz también, pensaba que todo se había arreglado con ella, empezó a asistir a AA y habiamos quedado que iría a terapia pero después de una conversación con su madre decidieron que no iría y yo ahí no podía hacer nada. Yo todo lo he hecho por amor si me he equivocado pido perdón, pero no creo que una relación que está basada en el amor pueda terminar así, yo se que me ama, lo siento, se que quiere estar conmigo lo veo a traves de lo que me dice y su mirada.

Consejos para los dos
Querida amiga más bien este es un consejo para quien te dejó, pero creo que también para ti, soy terapeuta y quisiera ayudarles con algunos consejillos:

DARNOS OTRA OPORTUNIDAD...
Son varias las etapas que vivimos dentro de una relación de pareja, muchas de ellas más agradables que otras. Pero hay momentos difíciles en los que nos sentimos tan cansados o adoloridos por los problemas que hemos tenido, que experimentamos el deseo repentino de ponerle un punto final a la relación. ¿Valdrá la pena dejarnos llevar en un mal momento por una emoción negativa, para tomar la decisión de romper sentimentalmente, ignorando todos los aspectos positivos que también tiene nuestra relación de pareja? El amor representa el motivo por el cual nos perdonamos y hacemos compromisos de cambiar y mejorar nuestro comportamiento para continuar con la relación.
Las peores decisiones son las que tomamos en momentos donde la emoción nubla nuestra mente, impidiéndonos analizar objetivamente todos los aspectos de una situación, dejarse llevar por consejos de terceros, sobre todo los de nuestras propias familias, que muchas veces en vez de ayudarnos, nos lapidan, para perder a quien amamos, te pongo un ejemplo, si tú le cuentas esto a alguien de tú propia familia es lógico que te hará sentir que la otra persona tiene la culpa y que es mejor deshacerse de esa persona, pero tú crees que es un buen consejo?, ¿generoso?, para nada pues ni siquiera están pensando en tus sentimientos, también hay consejos bien intencionados que te dirán, dale otra oportunidad, conversen y esos son consejos llenos de amor, los anteriores son egoistas. ¿Cuántas veces permitimos que el estrés y la ansiedad con la que vivimos entren al espacio a salvo que compartimos, afectando la comunicación y la armonía que teníamos? Al sentirnos alterados emocionalmente por alguna situación, cambiamos nuestra actitud y comportamiento, hasta el punto en que herimos a nuestra pareja. Vale la pena que nos detengamos a considerar la posibilidad de darnos otra oportunidad, a pesar de nuestros desacuerdos y malentendidos.
La vida en pareja puede ser una maravillosa experiencia, cuando ambos estamos dispuestos a compartir todo lo que somos y tenemos, apoyados en el amor que sentimos y en la confianza de sabernos queridos, valorados y respetados por la otra persona. El bienestar de la relación no depende tanto de que no existan diferencias o conflictos por enfrentar y resolver a lo largo de la convivencia, como de tener la certeza y la confianza de que haremos cuanto sea necesario para mantener y alimentar el amor.
Tal parece que hoy en día el ser humano esta menos dispuesto a tolerar, a comprender y a perdonar a los demás. La soledad, la independencia, la autosuficiencia y el libertinaje de algunas personas han hecho que nos volvamos débiles hacia el compromiso, la responsabilidad y la fidelidad. Es posible aun en el medio de un momento tan complicado como éste encontrar y mantener el amor ¡Yo creo que sí! ¿Que piensas tú?
Si te encuentras en la disyuntiva de tener que decidir si te quedas o te vaso si te has ido y quieres volver, te sugiero que no utilices tus inseguridades personales, tus temores, tu economía, o lo que pensarán o sentirán otras personas para justificar tu decisión final, porque lo que realmente está en juego es tu felicidad y la de tú pareja. ¡Entonces piensa en ti y en el otro!
Nadie va a vivir la vida por ti solo tú, puede que recibas muchas opiniones, que apoyen el dejar de luchar por aquello que construiste junto a esa otra persona, valora eso, no escuches a quienes te digan que hacer, ellos no están en tú relación, no saben lo que pasó y muchas veces ellos te darán consejos equívocos, aquí cabe lo que piensas y sientes tú y tú pareja, si decides no irte o si te has ido; volver, ten por seguro que la unión se hará muy fuerte y que pese al entorno, saldrán airosos, se valiente, juégatela, el que es valiente y se atreve se engrándese, el que se deja llevar por terceros es un cobarde que jamás podrá ser feliz, piensa y siente, por ti y por quien te ama..
Generalmente pensamos que la otra persona es la culpable de todo lo que nos pasa y pocas veces nos detenemos a considerar la posibilidad de que también nosotros hayamos contribuido al deterioro de la relación. Vale la pena abrir la comunicación para saber que necesita o considera el otro.
Una de las razones que hace tan difícil el darnos otra oportunidad, es la falta de compromiso y responsabilidad al hacer nuestras promesas de cambiar, si tu pareja te esta haciendo esa proposición y es de corazón, por que no darle una oportunidad, porque no creerle, es egoísta de tú parte no dársela, tu mismo estimula el compromiso de trabajar para sanar la relación.
Toma en cuenta todo lo positivo. Valoren todo lo positivo que han construido juntos, los momentos gratos, la familia y por encima de todo el amor que bien pudiera estar oscurecido por la situación personal o económica que estén enfrentando temporalmente, recuerda eso es temporal, lo que no es temporal es el amor. Muchas veces los temas conflictivos como lo económico plantean problemas en la pareja, pero esto no es una razón para dejar de estar, al contrario, conversar y ver soluciones, apóyense mutuamente; de los problemas económicos se sale y muchas veces mejor de lo que se estaba, propónganse un plan de acción. Cuando la familia de cada uno se inmiscuye en sus problemas, tomando arte y parte en la relación diciendo que hacer y como hacerlo, lo encuentras bien, o acaso no eres un adulto con criterio que sabes que hacer y decir te quiero mucho y respeto pero mi decisión es estar con quien amo, ser firme y directo en tus decisiones, quizás tomará un tiempo a esa persona aceptar que no se puede entrometer en tus determinaciones y quizás más, te dirán que ya no contarás con ella o ellos para nada, eso es manipulación y es una mentira, pues solo quieren manipularte, lucha contra eso y no te paralices por comentarios de esa índole, porque si han sido dichos no son bien considerados y más bien son muy egoístas pues no te dejan radio de acción y si los hay no hagas caso de aquellos.
Escuchar pero no hacer. Si te aconsejan que no vuelvas, si te dicen que no des la oportunidad, recuerda que esa persona merece respeto, y merece que la respeten, las terceras personas involucradas solo ven una parte del prisma, no el todo como lo puedes ver tú y tu pareja, si te ves atada o presionada por esos terceros, ellos seguramente tienen su vida, y tú debes tener la tuya, en la medida que seas fuerte y firme en tus convicciones, si te quieren realmente de verdad, respetaran tu decisión, si no es así, no te quieren de verdad, limpiamente.
Y si son tus padres los que te han dado el consejo de irte y en primera instancia le haz hecho caso:
Atrévete a hablar con ellos acerca de tus sentimientos e ideas libremente. Hazlo sin necesitar que estén siempre de acuerdo contigo.
Establece limites claros, firmes y gentiles con respecto al espacio que deseas conservar para la intimidad de tu pareja
Acéptalos como son, sin esperar a que sean diferentes. Son asi disfrútalos, no puedes estar toda la vida haciendo lo que ellos te dicen hacer, eres tú no ellos.
No reacciones a sus comentarios. Piensa que no lo hacen con mala intención, espera el mejor momento y aclara la situación para que no pase de nuevo.
Apoya a tu pareja, pídele su colaboración para que juntos resuelvan calmadamente los desacuerdos.
No hagas público tus desacuerdos y dificultades, a menos que desees que ellos participen en la búsqueda de la solución, solo en ese caso, que te ayuden a recobrar a tu pareja, pero no le des pie si quieren destruir tu relación..
Perdónalos por cualquier error o herida del pasado. Piensa que te dieron lo mejor de si en ese momento.
Refuerza tu autoestima, no necesites la calificación o el reconocimiento por parte de tus padres. Valórate a ti mismo.
Evita que te manipulen con culpa.
Si la decisión es darse otra oportunidad es necesario que se vuelvan a enamorar, no dejes pasar mucho tiempo para volver a dar la oportunidad, ten en cuenta también de los sentimientos del otro, si te has ido y tú pareja te está demostrando sus cambios, vuelve, no te desahogues en excusas de tiempo, si quieres volver hazlo y no mañana o pasado por tal o tal razón, coge tus cosas y vuelve a tu hogar, de donde no debiste haber salido, donde debiste conversar, tener comunicación, ese es tú hogar, si has vuelto a la casa paterna, date cuenta que esa NO es tu casa, y menos tu hogar, tu tienes el propio y tienes que seguir alimentándolo, cuando vuelvan tú y tú pareja deben demostrarse Los detalles, las caricias, el cambio de nuestro comportamiento, una buena comunicación y una visión positiva de la relación y del futuro, harán que se encienda la llama del amor
Y esto no falla, las parejas que han decidido darse otra oportunidad, conversando las cosas y planteándoselas claramente, enamorándose día a día, fortaleciendo la relación han salido triunfantes, no esperes más tiempo, decídete ya, sin tontas excusas, de decir ¡tengo que pensarlo!, tú sabes muy bien que esos son pretextos, cuando tú quieres hacer algo lo haces, no dilates más la situación, hazlo ahora por ti y por quien amas y verás que tú pareja será tu punto de apoyo y juntos lograrán que la llama del amor no se apague
Mucha suerte en su relación, pero sobretodo únanse como uno solo y verán que todo lo negro se vuelve claro y que la luz de Dios ilumina su relación.

Espero que puedas compartir esto con tú pareja y que pueda leerlo a consciencia, toda la suerte del mundo, y luchen por su amor, pues es el sentimiento más lindo que un ser humano puede entregarle a otro.

K
kousar_6904454
26/12/05 a las 10:59
En respuesta a evelyn_8336163

Consejos para los dos
Querida amiga más bien este es un consejo para quien te dejó, pero creo que también para ti, soy terapeuta y quisiera ayudarles con algunos consejillos:

DARNOS OTRA OPORTUNIDAD...
Son varias las etapas que vivimos dentro de una relación de pareja, muchas de ellas más agradables que otras. Pero hay momentos difíciles en los que nos sentimos tan cansados o adoloridos por los problemas que hemos tenido, que experimentamos el deseo repentino de ponerle un punto final a la relación. ¿Valdrá la pena dejarnos llevar en un mal momento por una emoción negativa, para tomar la decisión de romper sentimentalmente, ignorando todos los aspectos positivos que también tiene nuestra relación de pareja? El amor representa el motivo por el cual nos perdonamos y hacemos compromisos de cambiar y mejorar nuestro comportamiento para continuar con la relación.
Las peores decisiones son las que tomamos en momentos donde la emoción nubla nuestra mente, impidiéndonos analizar objetivamente todos los aspectos de una situación, dejarse llevar por consejos de terceros, sobre todo los de nuestras propias familias, que muchas veces en vez de ayudarnos, nos lapidan, para perder a quien amamos, te pongo un ejemplo, si tú le cuentas esto a alguien de tú propia familia es lógico que te hará sentir que la otra persona tiene la culpa y que es mejor deshacerse de esa persona, pero tú crees que es un buen consejo?, ¿generoso?, para nada pues ni siquiera están pensando en tus sentimientos, también hay consejos bien intencionados que te dirán, dale otra oportunidad, conversen y esos son consejos llenos de amor, los anteriores son egoistas. ¿Cuántas veces permitimos que el estrés y la ansiedad con la que vivimos entren al espacio a salvo que compartimos, afectando la comunicación y la armonía que teníamos? Al sentirnos alterados emocionalmente por alguna situación, cambiamos nuestra actitud y comportamiento, hasta el punto en que herimos a nuestra pareja. Vale la pena que nos detengamos a considerar la posibilidad de darnos otra oportunidad, a pesar de nuestros desacuerdos y malentendidos.
La vida en pareja puede ser una maravillosa experiencia, cuando ambos estamos dispuestos a compartir todo lo que somos y tenemos, apoyados en el amor que sentimos y en la confianza de sabernos queridos, valorados y respetados por la otra persona. El bienestar de la relación no depende tanto de que no existan diferencias o conflictos por enfrentar y resolver a lo largo de la convivencia, como de tener la certeza y la confianza de que haremos cuanto sea necesario para mantener y alimentar el amor.
Tal parece que hoy en día el ser humano esta menos dispuesto a tolerar, a comprender y a perdonar a los demás. La soledad, la independencia, la autosuficiencia y el libertinaje de algunas personas han hecho que nos volvamos débiles hacia el compromiso, la responsabilidad y la fidelidad. Es posible aun en el medio de un momento tan complicado como éste encontrar y mantener el amor ¡Yo creo que sí! ¿Que piensas tú?
Si te encuentras en la disyuntiva de tener que decidir si te quedas o te vaso si te has ido y quieres volver, te sugiero que no utilices tus inseguridades personales, tus temores, tu economía, o lo que pensarán o sentirán otras personas para justificar tu decisión final, porque lo que realmente está en juego es tu felicidad y la de tú pareja. ¡Entonces piensa en ti y en el otro!
Nadie va a vivir la vida por ti solo tú, puede que recibas muchas opiniones, que apoyen el dejar de luchar por aquello que construiste junto a esa otra persona, valora eso, no escuches a quienes te digan que hacer, ellos no están en tú relación, no saben lo que pasó y muchas veces ellos te darán consejos equívocos, aquí cabe lo que piensas y sientes tú y tú pareja, si decides no irte o si te has ido; volver, ten por seguro que la unión se hará muy fuerte y que pese al entorno, saldrán airosos, se valiente, juégatela, el que es valiente y se atreve se engrándese, el que se deja llevar por terceros es un cobarde que jamás podrá ser feliz, piensa y siente, por ti y por quien te ama..
Generalmente pensamos que la otra persona es la culpable de todo lo que nos pasa y pocas veces nos detenemos a considerar la posibilidad de que también nosotros hayamos contribuido al deterioro de la relación. Vale la pena abrir la comunicación para saber que necesita o considera el otro.
Una de las razones que hace tan difícil el darnos otra oportunidad, es la falta de compromiso y responsabilidad al hacer nuestras promesas de cambiar, si tu pareja te esta haciendo esa proposición y es de corazón, por que no darle una oportunidad, porque no creerle, es egoísta de tú parte no dársela, tu mismo estimula el compromiso de trabajar para sanar la relación.
Toma en cuenta todo lo positivo. Valoren todo lo positivo que han construido juntos, los momentos gratos, la familia y por encima de todo el amor que bien pudiera estar oscurecido por la situación personal o económica que estén enfrentando temporalmente, recuerda eso es temporal, lo que no es temporal es el amor. Muchas veces los temas conflictivos como lo económico plantean problemas en la pareja, pero esto no es una razón para dejar de estar, al contrario, conversar y ver soluciones, apóyense mutuamente; de los problemas económicos se sale y muchas veces mejor de lo que se estaba, propónganse un plan de acción. Cuando la familia de cada uno se inmiscuye en sus problemas, tomando arte y parte en la relación diciendo que hacer y como hacerlo, lo encuentras bien, o acaso no eres un adulto con criterio que sabes que hacer y decir te quiero mucho y respeto pero mi decisión es estar con quien amo, ser firme y directo en tus decisiones, quizás tomará un tiempo a esa persona aceptar que no se puede entrometer en tus determinaciones y quizás más, te dirán que ya no contarás con ella o ellos para nada, eso es manipulación y es una mentira, pues solo quieren manipularte, lucha contra eso y no te paralices por comentarios de esa índole, porque si han sido dichos no son bien considerados y más bien son muy egoístas pues no te dejan radio de acción y si los hay no hagas caso de aquellos.
Escuchar pero no hacer. Si te aconsejan que no vuelvas, si te dicen que no des la oportunidad, recuerda que esa persona merece respeto, y merece que la respeten, las terceras personas involucradas solo ven una parte del prisma, no el todo como lo puedes ver tú y tu pareja, si te ves atada o presionada por esos terceros, ellos seguramente tienen su vida, y tú debes tener la tuya, en la medida que seas fuerte y firme en tus convicciones, si te quieren realmente de verdad, respetaran tu decisión, si no es así, no te quieren de verdad, limpiamente.
Y si son tus padres los que te han dado el consejo de irte y en primera instancia le haz hecho caso:
Atrévete a hablar con ellos acerca de tus sentimientos e ideas libremente. Hazlo sin necesitar que estén siempre de acuerdo contigo.
Establece limites claros, firmes y gentiles con respecto al espacio que deseas conservar para la intimidad de tu pareja
Acéptalos como son, sin esperar a que sean diferentes. Son asi disfrútalos, no puedes estar toda la vida haciendo lo que ellos te dicen hacer, eres tú no ellos.
No reacciones a sus comentarios. Piensa que no lo hacen con mala intención, espera el mejor momento y aclara la situación para que no pase de nuevo.
Apoya a tu pareja, pídele su colaboración para que juntos resuelvan calmadamente los desacuerdos.
No hagas público tus desacuerdos y dificultades, a menos que desees que ellos participen en la búsqueda de la solución, solo en ese caso, que te ayuden a recobrar a tu pareja, pero no le des pie si quieren destruir tu relación..
Perdónalos por cualquier error o herida del pasado. Piensa que te dieron lo mejor de si en ese momento.
Refuerza tu autoestima, no necesites la calificación o el reconocimiento por parte de tus padres. Valórate a ti mismo.
Evita que te manipulen con culpa.
Si la decisión es darse otra oportunidad es necesario que se vuelvan a enamorar, no dejes pasar mucho tiempo para volver a dar la oportunidad, ten en cuenta también de los sentimientos del otro, si te has ido y tú pareja te está demostrando sus cambios, vuelve, no te desahogues en excusas de tiempo, si quieres volver hazlo y no mañana o pasado por tal o tal razón, coge tus cosas y vuelve a tu hogar, de donde no debiste haber salido, donde debiste conversar, tener comunicación, ese es tú hogar, si has vuelto a la casa paterna, date cuenta que esa NO es tu casa, y menos tu hogar, tu tienes el propio y tienes que seguir alimentándolo, cuando vuelvan tú y tú pareja deben demostrarse Los detalles, las caricias, el cambio de nuestro comportamiento, una buena comunicación y una visión positiva de la relación y del futuro, harán que se encienda la llama del amor
Y esto no falla, las parejas que han decidido darse otra oportunidad, conversando las cosas y planteándoselas claramente, enamorándose día a día, fortaleciendo la relación han salido triunfantes, no esperes más tiempo, decídete ya, sin tontas excusas, de decir ¡tengo que pensarlo!, tú sabes muy bien que esos son pretextos, cuando tú quieres hacer algo lo haces, no dilates más la situación, hazlo ahora por ti y por quien amas y verás que tú pareja será tu punto de apoyo y juntos lograrán que la llama del amor no se apague
Mucha suerte en su relación, pero sobretodo únanse como uno solo y verán que todo lo negro se vuelve claro y que la luz de Dios ilumina su relación.

Espero que puedas compartir esto con tú pareja y que pueda leerlo a consciencia, toda la suerte del mundo, y luchen por su amor, pues es el sentimiento más lindo que un ser humano puede entregarle a otro.

Que buenas palabras!!!
Hola Maytte2 la verdad es que despues de leer lo que haz escrito, me gustaria felicitarte por las lindas y sinceras palabras que haz escrito del amor...

Solo puedo decir que el Amor es un largo camino de cerros donde algunos dias vemos el maravillo sol brillar, y en otros nos encontramos con mucha tormenta...pero lo mas importante es avanzar y disfrutar cada dia este camino de aventuras...

bueno y para nuestra amiga, no olvides que tienes un hijo de siete anos y que el tambien necesita mucho de ti...ahora tu eres su familia...no dejes que te vea triste...
un abrazo y Feliz Navidad para todas...
piolina

R
rakia_9941588
27/12/05 a las 4:54

Perdon
Vas a decir que soy my gacha, pero al pan, pan y al vino, vino.

Agradecele a Dios o ala vida que te libro de una persona como esa. Problemas de alcohol? Problemas de dependencia emocional con mami?? Problemas economicos??

Que te ofrece ese hombre?? Puros problemas.... Que lo amas? si, te creo y lo entiendo, pero porque empecinarte en vivir con el?
El no esta listo ni psicologica, ni emocional ni economicamente para vivir de manera independiente ni para amar sanamente.

Si tanto disfurtas estando con el, sigue un noviazgo donde se vean algunos dias y que el "nene" pueda estar cerca de su mami que es donde quiere estar.

M
meili_5797959
28/12/05 a las 2:05
En respuesta a haiou_9457607

Gracias por tu apoyo
También quisiera agregar que se preocupaba de mi hijo de todas sus cosas, por eso no se condice su comportamiento con sus palabras, que yo le impuse criar a ese niño, jamás se lo impuse literalmente le dije que si quería ayudar a criarlo y el estaba feliz de hacerlo yo veia como lo disfrutaba, claro el es un niño de 7 años no siempre se portaba bien, me preocupaba de hacerlo sentir seguro de hacerlo querese y creer en él, lo amaba, lo amo, solo quería que nos diesemos una oportunidad de lo lindo que construimos, nuestro hogar, de hacer un hogar feliz. Se preocupaba de la casa y de que no faltase nada, muy buen administrador, pero yo no creo que haya cometido un error tan condenable para que no se me de una oportunidad, yo le di unas cuantas oportunidades en cuanto a la bebida, ya que el si iba a algun lugar tomaba hasta quedar totalmente borracho, no lo hacia a diario, si no cuando salia o saliamos a algun lado, me juraba no hacerlo y lo volvía a hacer, me atreví a hablar con su madre para pedirle apoyo en eso, y ella feliz conmigo, un par de dias cambió hasta me llamaba para ver como estaba yo feliz también, pensaba que todo se había arreglado con ella, empezó a asistir a AA y habiamos quedado que iría a terapia pero después de una conversación con su madre decidieron que no iría y yo ahí no podía hacer nada. Yo todo lo he hecho por amor si me he equivocado pido perdón, pero no creo que una relación que está basada en el amor pueda terminar así, yo se que me ama, lo siento, se que quiere estar conmigo lo veo a traves de lo que me dice y su mirada.

Apoyando los consejos de mayte y queriendoles entregar un granito de arena
Llegó el momento de independizarse

Llegado el momento de hacer una vida independiente, son muchos los que no son capaces de romper ese vínculo familiar y dejan que su madre, padre y/o hermanos se involucren una y otra vez en su nueva vida en pareja. A los padres les cuesta entender que su hijo lleva una vida independiente y que es su pareja la persona responsable de discutir con él los diferentes problemas que surjan.

A menudo vemos a parejas con conflictos debido a que los padres no les dejan vivir: se meten en todo, le dicen que hacer como hacerlo, que decir, pensar, no es necesario que estén físicamente, lo más peligroso es que se inmiscuyan en la mente y el corazón del hijo; y por otro lado, el hijo en cuestión no hace nada para pararles, con lo cuál, su pareja está malhumorada y negativa y con justa razón.


No dejes que tu madre se meta en todo

Hijos muy sobreprotegidos por la madre sufren a diario las presiones de ésta por intentar mantener su interés, Las cosas dichas en el momento oportuno evitan problemas mayores, decir lo que siente y piensa quizás traerá alguna discusión pero tarde o temprano, la madre se dará cuenta que es la decisión de su hijo(a), pero para eso hay que ser firme.


¿Qué podemos hacer?
Será importante dedicar tiempo a nuestra pareja, discutir los conflictos que surjan con los padres entre los dos y nunca dejar que salgan nuestras discrepancias delante de la madre airada, ya que servirán para darle más fuerza en sus razonamientos y comenzará a manipular a su hijo(a).

Apoyo el uno al otro

Aprender las normas básicas de la manipulación para tenerlas presentes siempre, ya que a menudo nos encontramos ante unos padres que nos hacen sentir culpables por haberles abandonado, por no hacerles caso, por no devolverles lo que hicieron por nosotros, etc.

Las madres manipuladores se centrarán en nuestra baja autoestima y en nuestra inseguridad para hacernos frente, por lo tanto, estos serán dos puntos a tratar importantes para poder cortar sus insinuaciones de raíz. Intentaremos fomentar la autoestima y nuestra autovaloración personal. Siempre eludirán toda responsabilidad y se ocuparán de echárnosla encima, hay que estar atentos a ello y cortarlo antes de que se vuelva en vuestra contra.

Apóyate en tú pareja, conversen, solo tu y tu pareja saben lo que han vivido, saben lo que sienten, nadie más

No siempre hay que seguir los consejos maternos

Debes tener en cuenta una serie de creencias irracionales que están detrás de algunos de tus comportamientos y que están ayudando a mantener el problema.

Algunos ejemplos serían: mi madre es la mejor y siempre tiene razón, sólo quiere ayudarme, mi pareja no la entiende porque no es su madre, a mis padres les debo todo,tengo que pagarles lo que han hecho por mí, si ella lo dice es porque tiene razón, etc.
Por otra parte contarle todo lo que te pasa no está bien, esa conversación solo la debes tener con tú pareja, pues es lógico que con una madre así le darás pie para que empiece con insinuaciones "te lo advertí", "yo te dije que así sería", "nunca me haces caso", "no tienes futuro con el o ella", porque no estás un tiempo sola(o)y ves que pasa" "no te conviene" "no te veo feliz", "no estas realizado", y peor aún puede que empiece con amenazas, "si no la dejas nos pierdes como familia", " no cuentes más con nosotros", ahí es el momento de parar la situación, no creer esas amenazas por que eso es lo que son, no te dejará de querer, ni menos no estarán contigo, al principio puede ser que se muestren enojados o resentidos pero si le demuestras que es TU decisión y que no la vas a cambiar digan lo que digan, amenacen con lo que amenacen, finalmente se acercarán a ti, eso tenlo por seguro, pues una madre jamás abandona a sus hijos, eso afiánzalo en tu cabeza, y por favor convéncete de eso, los hijos manipulados deben poner final a esa historia de manipulación y darse cuenta que son adultos y que no pueden depender de esa forma, si no con un cariño libre y sin ataduras.
Detrás de todas estas frases que la madre dice va implícito una obligación adquirida que nos impide ser coherentes en las distintas situaciones. Actuaremos llevados por la obligación y no por lo que realmente deseamos, con lo cuál estaremos insatisfechos a pesar de todo. Los hechos que realicemos ayudarán a tener contentos a nuestros padres, pero no a nosotros mismos y a nuestras parejas.

No permitas nunca que las decisiones de tu hogar sean tomadas por personas ajenas a él, no sirve el que tengan más experiencia o el que ya lo haya vivido, son tú y tu pareja los encargados de decidir y de equivocarse, de darse oportunidades, de perdonarse si hace falta.

Los consejos maternos están muy bien pero sólo son eso, consejos, no hay porqué seguirlos a rajatabla, no puedes hacer lo que tú madre te diga, estas siendo manipulado(a) y eso está muy lejos de ser un amor incondicional, debes tomas consciencia de que eres un adulto y como tal comportarte, haz lo que tengas que hacer, y si quieres estar con alguien debes estarlo, no entres en conversaciones de que quiero ir a, quiero estar con, porque ese es un alimento para que te digan "que no te conviene", "te vas a arrepentir y volverás", toma tú decisión y dila me voy con, y si han llegado tus padres y/hermanos a separarte de tú pareja, llegando a esos límites de egoísmo, toma consciencia de que ellos no te dejaron ser feliz y llenaron tu cabeza de dudas y tú optaste por darles el gusto, eso no está bien, toma tus cosas y vuelve a tú hogar, pues date cuenta que la casa de tus padres ya no es tú propio hogar, y más aún haber dejado a quien amas por manipulaciones y amenazas no requiere que estés conversando nada, solo le dices que te vas y recoges tus cosas y sales, te dirán muchas cosas cierra tus oídos, mente y corazón, pero no vaciles, tú pareja sabrá apoyarte y sigue adelante, si es tan difícil, espera que no estén y les informas luego, le agradeces por su hospitalidad, pero que volverás con tú pareja, verás como en un corto tiempo se acercarán a ti, pues las personas y sobre todo las madres con esas características no podrán estar sin saber que pasa, pero ahora que decidas estar con tú pareja o volver con ella si la has dejado no dejes que se inmiscuyan y a la primera párala en seco, hazte cómplice de tu pareja, de sus cosas y lucha en un frente común para defender tu intimidad, no tienes porqué contar todo a tu madre, padre o hermanos, por mucho que hayan hecho por ti. Cuando te digan algo, no des explicaciones, te ahorrarás muchos consejos que no necesitas o que no quieres escuchar.

Pon límites a los padres también es importante,
tienes que aplicar las mismas normas que se utilizan cuando ponemos límites a los niños. Por ejemplo, no pueden decirte malas cosas de tú pareja y cuando les plazca, no pueden disponer de ti como si fueras un objeto si al principio le pones limites, sabrán hasta dónde pueden ir, no pueden apuntarte a todos los eventos familiares sin haber sido invitados (vacaciones, fiestas, salidas, etc.), porque tú ya formaste otra familia, no dejarás de ir a muchos eventos familiares pero otros te excusarás.

Por último, ten en cuenta que tu pareja es una parte muy importante de la familia que has formado, no puedes dejar que se estropee vuestra relación por culpa de terceros. Trabaja para crear vuestro propio espacio y no dejes que entren en vuestro dormitorio padres, hermanos, amigos, vecinos, compañeros, etc., serán tantos que no podrás manejarlo.

Ustedes sólo son dos y el resto del mundo es externo a vuestra relación, tendrán que manejarlos juntos con acuerdos, soluciones y compromisos y pasado un tiempo de tú tomar las riendas de tú vida, verás que comenzarás a ser feliz....

amiga espero que puedas mostrarle esto a tú pareja, para que piense y sienta el enorme daño que se está causando y te está causando, aún está a tiempo de salvar lo que tienen y ser felices........un abrazo y mucha suerte.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir