Hola a todas, necesito que me aconsejen sobre cómo debo de actuar ante el problema que se me ha presentado.
Para resumir, diré que llevo 5 años casada y hasta el momento no he tenido ningún problema grave, pero de un tiempo a esta parte mi marido sufre de cierta mania de que nadie le hace caso en mi familia.
Me explico, él es una persona muy independiente,aunque por otro lado también es muy suyo para su familia; mientras que yo estoy muy unida a mi madre y hermanos, tenemos un niño de cinco años,.
según él, la raiz de todo viene desde el principio porque mi hermano y yo nos íbamos a comprar las casas en la misma urbanización pero una vez que estaba reservada y todo mi marido se arrepintió y dijo que no, entonces pues mi madre siempre anda diciendo que si estuvieramos los dos juntos, la casa de mi hermano tiene piscina y jardines mientras que la mia no, pero yo se que eso ella lo dice no para molestar sino porque es lo que a ella le gustaría.
Pero la cuestión es que mi marido dice que ya esta hasta las narices de escuchar a mi madre siempre con el mismo tema (que no es para tanto, según mi opinión), hasta que un día se lió, discutieron hasta el punto que dijimos que nos separábamos, después de mucha paciencia hablé con él y dejamos un poco más claras las cosas, pero su condición fué que él no quería saber nada de mi familia.
Y en ese punto estamos, no quiere saber nada de los mios, se encontró con mi cuñado y no se que conversación tendrían cuando mi madre llamó echa una fiera que si ha dicho,,,que si ha dejado de decir, la cosa es que no estamos bien, yo quisiera que él lo olvidara ya que ha pasado ya unos meses y por parte de mi familia no me han vuelto a decir nada más yse que ellos ya lo han olvidado, peo él no, dice que nunca podrá olvidar y que no quiere trato con ellos.
a mi me gustaría que él dejase su orgullo de lado y si tenemos que ir a una comida o a casa de mi madre pues que venga sin mas, pero creo que es imposible, ha puesto a mi familia como si fueran unas personas que se meten en la vida de los demás y eso no es así, nunca me han hablado mal de él, pero eso no se lo puedo hacer entender,
Por otro lado se lo ha contado todo a su madre, cosa que a mi no me ha gustado nada y se lo he dicho pero él dice que es su madre y se lo cuenta porque sí.
Siempre estamos discutiendo desde entonces y yo me siento muy mal porque estoy entre la espada y la pared.
¿qué puedo hacer para hacerle entender que ellos son mi familia y no quiero que haya problemas?
Por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería.