Tengo 10 anios de casada, un hijo, y la verdad no se que hacer con mi esposo, les cuento: cuando nos casamos, yo estaba embarazada, esa fue la principal razon de casarnos a los 3 meses de empezar nuestra relacion, pero yo a el lo conoci en la Unviersidad , estudiamos juntos toda la carrera. Me enamore ciegamente de el, tanto que no veia ningun defecto , solo virtudes. No se a ciencia cierta si el realmente alguna vez sintio amor por mi, o si fue solo por el bebe que se caso conmigo. Bueno, despues de casarnos, solo los primeros 15 dias de matrimonio fueron bellos, despues , fue un tormento, el tenia un caracter terrible, impaciente, intolerante, soberbio, autoritario, siempre mirando a otras mujeres asi yo este a su lado. Pero como yo lo adoraba , trate de pasar por alto todos sus desdenes, tambien pensaba que mi hijo necesitaba a su padre. Cuando terminamos nuestros estudios de postgrado, yo lo impulse a emigrar a un pais muy desarrollado y le ayude muchisimo, inclusive todo mi sueldo y prestamos que pude pedir a mi familia sirvieron para que el viajara , el triunfo, le fue bien, hace dos anios, cuando yo quise superarme y estudiar algo mas para poder trabajar en este pais, el no quiso apoyarme, por el contrario , me dijo que debia quedarme como ama de casa, cosa que no veo nada de malo, pero cuando has invertido muchos de tu vida en una profesion que ha costado sacrificios y dinero, pienso yo que es bueno aprovechar eso y tratar de superarse personalmente. El unico apoyo tanto en dinero como moral fue mi madre que me escribia y me daba muchos animos, ahora que practicamente he superado todas esta pruebas y estoy cerca a cumplir mi meta, el se ha puesto insoportable, me dice que estoy fea, gorda, vieja, que nunca voy a hablar el idioma bien, que soy mediocre, etc, etc, que el preferiria estar con una mujer mucho mas joven que yo, yo le dije que esta bien, que lo haga , que finalmente , me rindo, ya no soporto mas, pero el no quiere pedirme el divorcio , el quiere que sea yo la que me vaya y se lo pida y el no tenga que pasarme mantencion, encima quiere quedarse con mi hijo de 9 anios. Yo siempre he tratado de superarme y estar con el animo bien alto, inclusive hago ejercicios y trato de mantenerme arreglada, pero hay algo que ni el maquillaje , ni los ejercicios pueden ocultar, mi infelicidad. Una amiga de anios, me ha dicho que debo seguir con el, aguantar hasta donde ya no de mas, pero sinceramente no se que hacer. El tiempo pasa y aunque todavia estoy en mis "late 30s" (entre 35 a 39) algunas me dicen que se me ve muy bien, que no aparento mi edad, otras amigas me dicen que no me divorcie . Yo se que puedo vivir sin el, porque ya es mas costumbre que amor, ya el amor que sentia por el, se fue hace 4 anios, despues que perdi a otro bebe de dos meses de embarazo. Despues de esa perdida, finalmente llegue a aceptar que el no me queria y que solamente estaba conmigo por que era conveniente para el, yo contribuia con mi sueldo al mantenimiento de la casa y el ahorraba todo su dinero.
Si hay alguna amiga que me pueda dar un consejo , yo lo voy a agradecer muchisimo,
Dios las bendiga!
Mostrar más