Foro / Boda y Matrimonio

Por favor denme un consejo!

Última respuesta: 23 de abril de 2003 a las 7:56
Y
yeneba_6136798
22/4/03 a las 4:25

Tengo 10 anios de casada, un hijo, y la verdad no se que hacer con mi esposo, les cuento: cuando nos casamos, yo estaba embarazada, esa fue la principal razon de casarnos a los 3 meses de empezar nuestra relacion, pero yo a el lo conoci en la Unviersidad , estudiamos juntos toda la carrera. Me enamore ciegamente de el, tanto que no veia ningun defecto , solo virtudes. No se a ciencia cierta si el realmente alguna vez sintio amor por mi, o si fue solo por el bebe que se caso conmigo. Bueno, despues de casarnos, solo los primeros 15 dias de matrimonio fueron bellos, despues , fue un tormento, el tenia un caracter terrible, impaciente, intolerante, soberbio, autoritario, siempre mirando a otras mujeres asi yo este a su lado. Pero como yo lo adoraba , trate de pasar por alto todos sus desdenes, tambien pensaba que mi hijo necesitaba a su padre. Cuando terminamos nuestros estudios de postgrado, yo lo impulse a emigrar a un pais muy desarrollado y le ayude muchisimo, inclusive todo mi sueldo y prestamos que pude pedir a mi familia sirvieron para que el viajara , el triunfo, le fue bien, hace dos anios, cuando yo quise superarme y estudiar algo mas para poder trabajar en este pais, el no quiso apoyarme, por el contrario , me dijo que debia quedarme como ama de casa, cosa que no veo nada de malo, pero cuando has invertido muchos de tu vida en una profesion que ha costado sacrificios y dinero, pienso yo que es bueno aprovechar eso y tratar de superarse personalmente. El unico apoyo tanto en dinero como moral fue mi madre que me escribia y me daba muchos animos, ahora que practicamente he superado todas esta pruebas y estoy cerca a cumplir mi meta, el se ha puesto insoportable, me dice que estoy fea, gorda, vieja, que nunca voy a hablar el idioma bien, que soy mediocre, etc, etc, que el preferiria estar con una mujer mucho mas joven que yo, yo le dije que esta bien, que lo haga , que finalmente , me rindo, ya no soporto mas, pero el no quiere pedirme el divorcio , el quiere que sea yo la que me vaya y se lo pida y el no tenga que pasarme mantencion, encima quiere quedarse con mi hijo de 9 anios. Yo siempre he tratado de superarme y estar con el animo bien alto, inclusive hago ejercicios y trato de mantenerme arreglada, pero hay algo que ni el maquillaje , ni los ejercicios pueden ocultar, mi infelicidad. Una amiga de anios, me ha dicho que debo seguir con el, aguantar hasta donde ya no de mas, pero sinceramente no se que hacer. El tiempo pasa y aunque todavia estoy en mis "late 30s" (entre 35 a 39) algunas me dicen que se me ve muy bien, que no aparento mi edad, otras amigas me dicen que no me divorcie . Yo se que puedo vivir sin el, porque ya es mas costumbre que amor, ya el amor que sentia por el, se fue hace 4 anios, despues que perdi a otro bebe de dos meses de embarazo. Despues de esa perdida, finalmente llegue a aceptar que el no me queria y que solamente estaba conmigo por que era conveniente para el, yo contribuia con mi sueldo al mantenimiento de la casa y el ahorraba todo su dinero.
Si hay alguna amiga que me pueda dar un consejo , yo lo voy a agradecer muchisimo,
Dios las bendiga!

Ver también

K
keisha_9085935
22/4/03 a las 17:34

Consejos

Amiga, si yo estiviera en tu lugar ya habria tomado una desición, sin embargo resulta complejo a veces aconsejar en estas situaciones, cuando se trata de otras personas porque sus sentimientos son los que cuentan y su vida es la que desiciden. Pero te digo algo, si tu esposo no te quiere, no te ama, no lo pienses tanto, cuando ya no tienes el amor de tu pareja ya todo lo que hagas no vale, sobre todo no vale sufrir. Piensa en que tienes mucho que vivir, el tiempo que has perdido al lado de alguien que no te ha querido lo debes reponer. No te sientas desanimada, olvida, perdona o haste la sueca, pero saca eso de tu vida, saca esa relación que se vuelve dolorosa e intolerante para tí, piensa en tu hijo no, te permitas que él vea tu sufrimiento. No te sientas viejas ni fuera de talla, olvida, olvida, aun eres joven, sabes yo tengo 35 años y no puedo creer ni siquiera digo que tengo 35, me siento joven, bonita, aceptable, (auque he sufrido mucho)es algo que sientes dentro de tí y eso es lo que se refleja, por eso debes cambiar de actitud y volver a vivir, porque si no lo has haces te seguiras sintiendo mal y aunque te arregles, tu tristeza o infelicidad te opacará, no permitas eso. Po último te digo que el tiempo y la distancia SERAN TUS MEJORES ALIADOS, TE ASEGURO. Busca amigos, no te encierres y comiensa a vivir, no pienses en lo quedó atras. Te deseo lo mejor, ojala mis palabras te ayuden.

N
ni_8556930
22/4/03 a las 18:14

Mi opinion..
MIRA REINA ESE HOMBRE TUYO VALE PURA MADRE, COMO PUEDE SER QUE SI TU LO APOYASTE EN TODO, TE TRATE ASI? MI CONSEJO ES QUE NO TENGAS MIEDO NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR, DEJALO EMPIEZA UNA NUEVA VIDA CON TU HIJO TEN LA SEGURIDAD QUE TE IRA MUY BIEN EL ES EL QUE TE TRAE LA MALA SUERTE, ES UN COBARDE AL TRATARTE ASI DE ESA MANERA TU SIGUETE ARREGLANDO SAL DIVIERTETE, CONSIGUE UN TRABAJO Y DEJA A ESE HOMBRE NO HABLES DE INFELICIDAD CUANDO TIENES ALGO MARAVILLOSO PORQUE LUCHAR Y QUE ES TU HIJO PENSANDO EN HACER TODO POR EL Y POR TI CLARO ESTA TE IRA MUY BIEN
UN BESAZO

Y
yeneba_6136798
22/4/03 a las 20:36

Muchas gracias!
Gracias por escribirme y por haberme dado sus valiosos consejos. En este momento estoy a pocos dias de uno de mis ultimos examenes para sacar mi licencia de medico y poder postular a una plaza para hacer especialidad y luego de esto trabajar y ganar mi independencia economica. Quiera Dios que todo me salga bien!
Un beso para todas Uds!

A
adnaw
22/4/03 a las 21:29

el coraje de ser tu misma
Hola! Esta es la primera vez que escribo en este foro apesar que lo leo desde hace unas semanas. Por cierto se dan charlas muy interesantes y que aportan muchisimo a este gran reto que es la vida.
Me motivo en contestarte ya que las primeras lineas de tu escrito relatas como ustedes llegaron al matrimonio que es bastante parecido al mio.
Detallas todos los esfuerzos que como toda pareja que se ama hace para conseguir sus objetivos y metas en comun. Comprendo que ambos tenian no tan solo una responsabilidad seria de un matrimonio sino una criatura en que pensar. Doble la lucha!!bebe y matrimonio.
Se amiga de lo que hablas y creo que percibo decepcion, frustracion y coraje de tu parte (completamente normal) hacia ese otro ser(tu esposo), que al parecer se perdio en algun momento en esa relacion, no por el amor, ya que este sentimiento se puede ir como llego por ambas partes y eso hay que saber aceptarlo o luchar por el si es que hay remedio,lo que me llama la atencion es la desconsideracion hacia tu persona.
No permitas que te ofenda. Tu vales muchisimo!!!! La persona que continuamente ofende a otra persona con tantas palabras hirientes solo se retrata a si mismo por sus complejos y sentimientos de inferioridad. Estas son personas que gritan al mundo lo que ellos sienten de ellos mismos. El problema lo tiene el no tu. Tu solo tienes que tomar decisiones.
El tiene miedooooooo a que encuentres el coraje de ser tu misma, te decidas a luchar por lo tuyo y que seas feliz y por ello recurre a las mas cobardes palabras.
Tus amigas??? no las conosco pero deben de estar peor que tu. Quizas no quieren que tu vueles alto como ellas quisieran y suenan. Tus decisiones no las consultes con ellas ni con nadie solo llevalas a cabo. ahh!! y unete con gente que realmente te ayude y que no te hunda. Los amigos son alas para volar no piedras para estorbar. En mi pais hay un dicho que dice: Solo la cuchara sabe lo que se menea en la cacerola.
No soy quien para decirte que lo dejes ni que te quedes con tu marido solamente analiza lo que quieres en TU VIDA y lanzate a buscarlo por ti y tu hijo!!!
Ahhh!! se me olvidabaaaa vieja a los 30???????? que es esooooooo??? a esa edad todavia comenzamos a vivirrr je je si las mujeres nunca envejecemossssssss somos lo mas preciosooo de la creacionnnnnnnn,etermamente bellas 20, 30, 50, 60...Se mujer, arreglate, maquillate y sobre todo quierete. Esfuerzate a ser feliz en cuerpo y alma!!!
Suerte!!!

S
salua_8459389
23/4/03 a las 7:56

¡tu vales mucho, lucha por tu libertad!
me impactó enormemente tu relato, porque yo he conocido parejas que viven una situación parecida a la tuya, en la que la esposa es noble y tiene la capacidad para salir adelante en la vida, y que tambien como tú, viven el tormento al convivir con un hombre inseguro de sí mismo, que sufre y hace sufrir a los que se encuentran a su alrededor.
mi consejo es muy duro pero muy claro, tu vives atada, presa por un hombre que no quiere dejarte ser tu misma porque sabe que eres triunfadora y que si te ayuda a progresar, te le vas a ir de las manos cuando te des cuenta que vales mucho y que no lo necesitas a él para nada,que por el contrario, puedes encontrar a una hombre mucho mejor que él, que te comprenda, te trate muy bien, que te ame y te valore.
por eso te recomiendo que pierdas ese miedo a tomar la mejor decisión, porque quizá te hayas acostumbrado tanto a esa vida que todo lo que sucede lo veas tan normal o no le tomes tanta importancia, o pienses que se van a solucionar los problemas, pero un hombre que tiene tales traumas, es muy dificil que cambie.
quizá lo mejor sea terminar lo que hasta ahora te ha impedido progresar y comenzar una nueva etapa en la que junto con tu hijo vivan de mejor manera, libres, felices, que puedan decidir lo que deseen y sobre todo, que termine esa dominación que él ejerce sobre los dos.
deseo que la iluminación de tu mente y de tu espíritu a través de dios,te facilite tomar la mejor decisión.
los mejores deseos de parte de judith.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir