Foro / Boda y Matrimonio

Novio y familia politica, opinion

Última respuesta: 28 de agosto de 2004 a las 3:04
I
inasse_7186583
14/5/04 a las 19:48



hola amigos.. me gustaria ver si a alguno de vosotros os pasa u os ha pasado lo que actualmente me ocurre a mi con mi pareja. en primer lugar, mi novio y yo llevamos dos años saliendo, yo tengo 20 años, el es unos añitos mayor. bueno el caso es que es mi primer novio formal, nos queremos, en fin, nos va bien. con su familia quise ir desde el principio de buen rollito. cierto es que mal, lo que se dice mal no me han tratado. veamos, yo soy una chica mas bien fina, educada, estudiante..vamos, q no tengo ningun gran defecto por el cual no gustarles. pero la verdad es que la madre de el siempre me esta comparando con su hermana. al principio pense que eran cosas mias, pero la verdad es que lo pienso y veo que no. por ejemplo, a mi nunca me preguntan por mis notas, sin embargo siempre tiene que venir la madre y decirme que su hija es super estudiosa, super responsable...a ver, no digo que sea todo lo contrario, pero por lo menos yo no tengo nada que envidiarle, pues yo tb soy muy responsable, y estudio mucho mas que ella porque hago una carrera bastante mas dificil.

en fin, todo es asi. si yo me pongo monisima para una ocasion especial con la familia de el, y todo el mundo lo dice, la madre no abre ni la boca, pero llega su hija y siempre dice: pero que mona es mi hija, pero q tal y q cual. no se, yo entiendo que es su madre, y q claro esta la querra mucho mas que ami, yo no pretendo lo contario, pero queria que me dierais vuestra opinion porque no se si es que la intencion de ella es querer hacerme de menos, o que me sienta inferior a su hija. ultimamente le anda diciendo cosas a mi novio sobre mi fisico. a ver, no soy claudia schiffer, pero no estoy mal, y para mi novio y la familia de ellos en general, pues vamos, que encajo bastante bien. en fin no se que pensar. a mi la verdad es que me da = todo lo que haga su hermana, paso, si la tienen en un pedestal pues mejor para ella. pero no voy a tolerar que me quieran hacer de menos con nadie.

en fin, estoy un poco desilusionada porque la vida a veces no me lo ha puesto nada facil, he tenido q superar muchas cosas, y en general siempre he sido una persona respetuosa y amable.

Ver también

I
inasse_7186583
14/5/04 a las 20:05

Quisiera añadir...
perdonad, pero el post anterior se me quedo a medias. solo queria decir que, vamos, yo por mi me hubiera gustado ser amiga de su hermana, en fin, llevarnos bien. pero es q la chica es muy..no se, como cerrada conmigo. conmigo solo habla lo justo, y nada mas. yo no soy asi, pero la verdad es que se me quitaron las ganas de hablarle por mi iniciativa. asi que hola, adios y poco mas. ademas, al fin y al cabo, yo me siento algo timida cuando estoy en su casa, y me cuesta mucho mas desenvolverse. asi q yo lo unico q hago es que cuando viene su novio pues tambien le hablo lo minimo, a pesar de que el chaval es majete.


en fin, a veces me da rabia, a veces me pongo triste.. yo nunca me he comportado de manera irresponsable en mi vida, nunca he sacado malas notas, nunca he hecho nada q me puedan reprochar! siempre pense que cuando tuviera novio, sus padres estarian muy orgullosos de tenerme a mi como nuera. no se, yo intento que mi novio haga todo bien, que estudie, que sea responsable...a veces me da la impresion de echar mis esfuerzos en saco roto.

mirad, si quieren creer q su hija es mejor q yo en todo, pues genial, es logico para unos padres, pero la verdad es que me encantaria q dejasen de compararme con su hermana.

podeis decirme si a alguna le ha pasado lo mismo? ya no se si son cosas mias, o que. dadme vuestro consejo por favor, no se que hacer. gracias

C
clio_6271759
14/5/04 a las 21:10
En respuesta a inasse_7186583

Quisiera añadir...
perdonad, pero el post anterior se me quedo a medias. solo queria decir que, vamos, yo por mi me hubiera gustado ser amiga de su hermana, en fin, llevarnos bien. pero es q la chica es muy..no se, como cerrada conmigo. conmigo solo habla lo justo, y nada mas. yo no soy asi, pero la verdad es que se me quitaron las ganas de hablarle por mi iniciativa. asi que hola, adios y poco mas. ademas, al fin y al cabo, yo me siento algo timida cuando estoy en su casa, y me cuesta mucho mas desenvolverse. asi q yo lo unico q hago es que cuando viene su novio pues tambien le hablo lo minimo, a pesar de que el chaval es majete.


en fin, a veces me da rabia, a veces me pongo triste.. yo nunca me he comportado de manera irresponsable en mi vida, nunca he sacado malas notas, nunca he hecho nada q me puedan reprochar! siempre pense que cuando tuviera novio, sus padres estarian muy orgullosos de tenerme a mi como nuera. no se, yo intento que mi novio haga todo bien, que estudie, que sea responsable...a veces me da la impresion de echar mis esfuerzos en saco roto.

mirad, si quieren creer q su hija es mejor q yo en todo, pues genial, es logico para unos padres, pero la verdad es que me encantaria q dejasen de compararme con su hermana.

podeis decirme si a alguna le ha pasado lo mismo? ya no se si son cosas mias, o que. dadme vuestro consejo por favor, no se que hacer. gracias

No te obsesiones...
Por lo que cuentas es más que probable que la madre de tu novio es consciente de tus muchas cualidades...y creo que, consciente o inconscientemente - vamos a ser buenas - está fomentando una rivalidad entre la hermana de tu novio y tú. No caigas en ese juego: estás por encima de esas cosas. Si te hace alguna comparación o uno de sus comentarios, tu ya sabes, con esa sonrisilla de medio idiota como diciendo " si, claro, claro...". Seguramente le das mil vueltas a su hija y quizá lo hace para que la otra no se sienta inferior a ti.
Ni caso. A querer mucho a tu novio, que es lo importante, no lo que sus padres opinen de ti. A veces te pueden querer y a veces no, aunque te lo merezcas. Piensa que el amor no es como estudiar una carrera: que si estudias mucho y eres muy responsable, te la sacas. No funciona así...Se trata de sentir, sentir mucho.

Tranquila, que vales mucho!

Cúspide.

I
inasse_7186583
14/5/04 a las 21:42
En respuesta a clio_6271759

No te obsesiones...
Por lo que cuentas es más que probable que la madre de tu novio es consciente de tus muchas cualidades...y creo que, consciente o inconscientemente - vamos a ser buenas - está fomentando una rivalidad entre la hermana de tu novio y tú. No caigas en ese juego: estás por encima de esas cosas. Si te hace alguna comparación o uno de sus comentarios, tu ya sabes, con esa sonrisilla de medio idiota como diciendo " si, claro, claro...". Seguramente le das mil vueltas a su hija y quizá lo hace para que la otra no se sienta inferior a ti.
Ni caso. A querer mucho a tu novio, que es lo importante, no lo que sus padres opinen de ti. A veces te pueden querer y a veces no, aunque te lo merezcas. Piensa que el amor no es como estudiar una carrera: que si estudias mucho y eres muy responsable, te la sacas. No funciona así...Se trata de sentir, sentir mucho.

Tranquila, que vales mucho!

Cúspide.

Muchas gracias
gracias tu opinion me ha resultado de mucha ayuda. sabes, pienso lo mismo q tu, solamente que a veces cuando estoy de bajon, todo el mundo piensa en negativo. jolin, tampoco quiero creerme superior a nadie! yo no soy asi, pero no quiero dejar q me hagan daño. un bso muy grande. nos vemos

A
an0N_801410199z
14/5/04 a las 22:09
En respuesta a inasse_7186583

Quisiera añadir...
perdonad, pero el post anterior se me quedo a medias. solo queria decir que, vamos, yo por mi me hubiera gustado ser amiga de su hermana, en fin, llevarnos bien. pero es q la chica es muy..no se, como cerrada conmigo. conmigo solo habla lo justo, y nada mas. yo no soy asi, pero la verdad es que se me quitaron las ganas de hablarle por mi iniciativa. asi que hola, adios y poco mas. ademas, al fin y al cabo, yo me siento algo timida cuando estoy en su casa, y me cuesta mucho mas desenvolverse. asi q yo lo unico q hago es que cuando viene su novio pues tambien le hablo lo minimo, a pesar de que el chaval es majete.


en fin, a veces me da rabia, a veces me pongo triste.. yo nunca me he comportado de manera irresponsable en mi vida, nunca he sacado malas notas, nunca he hecho nada q me puedan reprochar! siempre pense que cuando tuviera novio, sus padres estarian muy orgullosos de tenerme a mi como nuera. no se, yo intento que mi novio haga todo bien, que estudie, que sea responsable...a veces me da la impresion de echar mis esfuerzos en saco roto.

mirad, si quieren creer q su hija es mejor q yo en todo, pues genial, es logico para unos padres, pero la verdad es que me encantaria q dejasen de compararme con su hermana.

podeis decirme si a alguna le ha pasado lo mismo? ya no se si son cosas mias, o que. dadme vuestro consejo por favor, no se que hacer. gracias

No repares...
en las cosas que puedan pensar o no de ti la familia de tu novio, te lo digo por experiencia propia, en mi caso, yo siempre fui mejor alumna que mi esposo y en la actualidad eso se ha visto reflejado en nuestra vida laboral, a pesar de que eso ha sido obvio, la familia de mi esposo JAMAS me ha felicitado o dicho algo bueno de mis logros, es feo pero es mi realidad, yo he llegado a la conclusión de que ellos, aunque sepan que sobresalgo mas que mi esposo, no me dicen nada porque sienten que podrian hacer sentir mal a mi esposo al adularme a mi, y al leer tu comentario, creo que te sucede algo similar, solo que en este caso es con tu cuñada, asi que mi consejo es que no sigas esperando que te eleven una estatua porque nunca lo harán, más bien, comportate y convéncete de que no necesitas su admiración para seguir siendo la chica responsable que hasta ahora has sido y verás que te sentirás más feliz!!!

I
inasse_7186583
15/5/04 a las 12:54
En respuesta a an0N_801410199z

No repares...
en las cosas que puedan pensar o no de ti la familia de tu novio, te lo digo por experiencia propia, en mi caso, yo siempre fui mejor alumna que mi esposo y en la actualidad eso se ha visto reflejado en nuestra vida laboral, a pesar de que eso ha sido obvio, la familia de mi esposo JAMAS me ha felicitado o dicho algo bueno de mis logros, es feo pero es mi realidad, yo he llegado a la conclusión de que ellos, aunque sepan que sobresalgo mas que mi esposo, no me dicen nada porque sienten que podrian hacer sentir mal a mi esposo al adularme a mi, y al leer tu comentario, creo que te sucede algo similar, solo que en este caso es con tu cuñada, asi que mi consejo es que no sigas esperando que te eleven una estatua porque nunca lo harán, más bien, comportate y convéncete de que no necesitas su admiración para seguir siendo la chica responsable que hasta ahora has sido y verás que te sentirás más feliz!!!

Bueno quisiera aclarar...
quizas me he podido expresar un poco mal. a ver, si es verdad lo de que soy una buena alumna. bueno, en realidad ahora en la carrera pues no me va tan bien como antes, pq es una carrera muy dificil, y estudiando mucho mas q su hermana pues yo puede que con suerte apruebe con un cinco. sin embargo, veamos, lo de las notas y tal lo dije mas que nada como un ejemplo. o sea, siempre me estan diciendo lo maravillosa q es esa chica, lo inteligente q es. claro, quizas a mi me fastidie eso porque yo se que ella saliendo todos los fines de semana y estudiando el ultimo minuto sacara sietes en todo, y yo no. pero vamos, con eso no quiero decir que tenga ningun tipo de rivalidad con esta chica. simplemente es que no entiendo porque me tienen que explicar todas las cosas buenas que hace como si fuera...vamos, un portento. es q ya no se si el tema me obsesiona o que, pero yo no he querido nunca crear esa situacion, lo prometo. pero claro, ya cuando mi novio me dice de algunos comentarios como despectivos de su madre hacia mi sobre mi fisico, pues ya entonces estallo. y claro, estallo mas que nada porque solo hay que verlos a ellos para q hablen de mi. menos mal que soy muy diplomatica, y a mi novio simplemente le solte que no tengo nada que envidiar a nadie de su familia, y que tampoco tiene nadie nada que reprocharme pues siempre he sido alguien muy formal, y q gracias a dios, por ahora no tengo nada de lo que arrepentirme.

no se, si quereis un ejemplo os pongo el siguiente. la madre dice: pues la carrera para la que mas nota han pedido ha sido para la de mi hija, y luego sigue, con que su hija es que era muy estudiosa y tal, como si cuidao que aqui esta la mas inteligente.... y claro, como la mia pidieron un cinco raspado le aclare: bueno, a mi me sobraron dos puntos y pico. todo muy diplomaticamente. yo ya no se si es que quieren q su hija no se pueda sentir inferior, por mi que hagan lo que quieran, pero a mi cuidao con hacerme de menos que no se lo permito. y claro, por ejemplo, le digo pues mi novio y yo estamos estudiando mucho este cuatrimestre. y me suelta, si y mi hija tb, con lo que es mi hija que todo lo aprueba..y a mi que me importa? es que acaso le he preguntado? y claro, tb le aclare: si, pero a mi a veces aunque estudie mucho no apruebo. asi poco a poco, deja de picarme.

o por ejemplo: pues mi hija es bilingue! lo flipo, tiene menos idea que yo. y yo le dije, bueno yo no me considero bilingue, pero me gustaria seguir practicando el ingles y el frances que estudio desde hace mas de diez años..

de mi novio no dice nada, porque como va con cincos raspados..jeje. en fin, que todo son comparaciones, y si yo le cuento algo mio, pues ya esta la suegra diciendo que su hija es mas super maravillosa q yo. en fin, q me da =, q se lo crean, pero q no intenten hacerme sentir inferior porque no lo van a conseguir. mas que nada porque se que le calienta la cabeza a mi novio con cosas de mi, pero bueno.

solo escribia aqui para ver si alguna os habias encontrado con una situacion comola mia porque no se si es q ella quiere hacerme de menos, si es que no quiere que su hija se sienta inferior (cosa qe no pretendo para nada) o que me cree poco para su hijo (cosa que tampco entenderia). muchas gracias a todos por contestar.

I
inasse_7186583
16/5/04 a las 16:55

Gracias
por contestar...de verdad me anima mucho saber que hay gente ahi que me anima y comprende mi problema. realmente a mi lo que me importa es que mi novio me quiera, pero no queria que los comentarios de su madre le influyesen. mirad, yo creo que aqui todo el mundo tenemos defectos, y es mas nunca he querido hacer sentir inferior a nadie, es mas me hubiera gustado fomentar una buena amistad, ya no con su madre, sino con su hermana. ya q somos de edades parecidas.

en fin, como bien dices, hay q pasar, yo estoy por encima de eso.

la verdad es que me cuesta creer que puedan sentir envidia. tampoco soy miss universo, y ambas somos chicas muy normales. pero bueno nunca se sabe los complejos que haya podido tener cada uno en su vida!

en fin, a pasar del tema q es lo importante,

por lo que veo nadie me ha escrito diciendo q se encuentra en situacion parecida. decidme, es normal q este tipo de cosas ocurran? un beso

N
naama_8038626
27/7/04 a las 10:20

Hola
cielo eres muy joven y fijate ya con estos lios. Ahora a tu edad todo se maginifica pero te entiendo. Tu debes pensar en todo momento que vales mucho y que no te deben pisar, en cuanto a tu suegra me parece que lo vas a tener dificil con ella, puede ser que te vea superior a su hija y por eso te la qiera meter por los ojos y por otro lado es que eres la mujer que se ha llevado entre comillas a su hijo y eso lo suelen llevar bastante mal. El caso es que tu sufres con esto. Intenta pasa un poco del tema y no te calles aunque siemopre de forma educada eso si si te hacen una ofensa, y si puedes habla con tu novio a ver te opina el.
Bueno espero que todo se solucione
luna517

I
inasse_7186583
14/8/04 a las 16:26

Jajaja, te comprendo

bueno, por lo menos el mio no me dice q se lo haria con ella...pero aun recuerdo las primeras navidades, en las que me regalo unas pantunflas de 10 euros, mientras a su hermana la regalaba un perfume de los caros con su estuche y todo...No le dije nada, pero me parecio una falta de respeto. q pasa, q ella es mas fina q yo?o que?

desde entonces, como no me puse sus pantunflas ni nada, ahora nos regala lo mismo a las dos en navidades...para q no haya lios. elcaso es q yo no tengo pelas y casi no le regalo na, y su hermana si q le hace detalles mas caros (porq las tiene).


en este tiempo, con los padres me llevo bien, pero la relacion con la hermana mas bien ha empeorado, y no por culpa mia,q digamos. No quiero entrar en detalles para no extenderme, pero te dire q ella es una de estas personas q se creen el centro del universo. Es egoista, nunca hace nada por los demas, y si la mandan hacer algo, cuidao, q como tiene q estudiar y tal, o tiene tantas cosas q hacer...aunq los demas tengamos q estudiar mucho mas q ella, o tengamos nuestros propios problemas pues los de ella son mas importantes. y de ahi vienen las discusiones, de nada mas. Ahora yo me lo tomo con calma, ya le daran su escarmiento. Esta acostumbrada a q todos ceden en casa por ella, y eso en la calle no va a ser asi.

espero q se mejore lo tuyo con tu cuña.nos vemos

A
an0N_858770499z
23/8/04 a las 15:25

Mi familia politica es insoportable...
Mira, hemos ido una semana a una casa que tienen los padres de mi novio en la playa, y fueron los herman@s y cuñad@s de mi novio, y han sido unas vacaciones muy agrias para mi.

Todos los dias discutían y echaban satiras por tonterías, pero todas como tratando de hacerme sentir culpable, la madre siempre hablando maravillas de sus hij@s y viendome los defectos con LUPA y machacando cuando no por una cosa por otra, creí que explotaba de verdad.

No sé que hacer quier mucho a mi novio, pero francamente NO SOPORTO a su familia, son indeseables, me ponen muy nerviosa, se meten mucho conmigo, la mayoría de las veces de forma indirecta, dejando caer los comentarios con doble sentido, de esta forma mi novio no se entera y dice que es mi imaginación, creo que al final se saldrán con la suya y terminaran con mi relación. No sé qué hacer, porque mi novio es incapaz de pararles los pies.

A
alma_7838182
27/8/04 a las :25
En respuesta a inasse_7186583

Quisiera añadir...
perdonad, pero el post anterior se me quedo a medias. solo queria decir que, vamos, yo por mi me hubiera gustado ser amiga de su hermana, en fin, llevarnos bien. pero es q la chica es muy..no se, como cerrada conmigo. conmigo solo habla lo justo, y nada mas. yo no soy asi, pero la verdad es que se me quitaron las ganas de hablarle por mi iniciativa. asi que hola, adios y poco mas. ademas, al fin y al cabo, yo me siento algo timida cuando estoy en su casa, y me cuesta mucho mas desenvolverse. asi q yo lo unico q hago es que cuando viene su novio pues tambien le hablo lo minimo, a pesar de que el chaval es majete.


en fin, a veces me da rabia, a veces me pongo triste.. yo nunca me he comportado de manera irresponsable en mi vida, nunca he sacado malas notas, nunca he hecho nada q me puedan reprochar! siempre pense que cuando tuviera novio, sus padres estarian muy orgullosos de tenerme a mi como nuera. no se, yo intento que mi novio haga todo bien, que estudie, que sea responsable...a veces me da la impresion de echar mis esfuerzos en saco roto.

mirad, si quieren creer q su hija es mejor q yo en todo, pues genial, es logico para unos padres, pero la verdad es que me encantaria q dejasen de compararme con su hermana.

podeis decirme si a alguna le ha pasado lo mismo? ya no se si son cosas mias, o que. dadme vuestro consejo por favor, no se que hacer. gracias

Sí te portas bien con ellos a la larga se darán cuenta
Mira, no te agobies. Yo soy suegra desde hace poco tiempo y te puedo decir que las suegras también lo pasamos mal. Yo me siento insegura ante mi nuera, que es guapísima, lista y universitaria; cuando estoy con ella procuro ser amable y educada y sin embargo noto que pasa de mí; a lo mejor es que la aburro, o soy anticuada.
Te aconsejo que tengas buena voluntad; a lo mejor lo que les pasa a los familiares de tu novio es que creen que si te casas con él vayan a ver menos a su hijo. Si tú eres lista hazles ver que los iréis a visitar de vez en cuando y que ellos podrán ir a veros tranquilamente (aunque ahora no te caigan muy bien tú díselo) porque eso les dará tranquilidad y no te verán como alguien que les quiere robar al hijo.
No caigas en el juego de las segundas intenciones; tú sé siempre legal pues si eres buena persona a la larga ellos te querrán y si no lo hacen te quedará la conciencia tranquila de que tú siempre te portaste bien con ellos y tu futuro marido sí que se dará cuenta.
¡Suerte!, ya me gustaría a mí tenerte como nuera, pues yo me conformo con que haya buena intención.

A
alma_7838182
27/8/04 a las :30

Ellos te tienen miedo
Mira, no te agobies. Yo soy suegra desde hace poco tiempo y te puedo decir que las suegras también lo pasamos mal. Yo me siento insegura ante mi nuera, que es guapísima, lista y universitaria; cuando estoy con ella procuro ser amable y educada y sin embargo noto que pasa de mí; a lo mejor es que la aburro, o soy anticuada.
Te aconsejo que tengas buena voluntad; a lo mejor lo que les pasa a los familiares de tu novio es que creen que si te casas con él vayan a ver menos a su hijo. Si tú eres lista hazles ver que los iréis a visitar de vez en cuando y que ellos podrán ir a veros tranquilamente (aunque ahora no te caigan muy bien tú díselo) porque eso les dará tranquilidad y no te verán como alguien que les quiere robar al hijo.
No caigas en el juego de las segundas intenciones; tú sé siempre legal pues si eres buena persona a la larga ellos te querrán y si no lo hacen te quedará la conciencia tranquila de que tú siempre te portaste bien con ellos y tu futuro marido sí que se dará cuenta.
¡Suerte!, ya me gustaría a mí tenerte como nuera, pues yo me conformo con que haya buena intención.

I
inasse_7186583
28/8/04 a las 3:04
En respuesta a alma_7838182

Ellos te tienen miedo
Mira, no te agobies. Yo soy suegra desde hace poco tiempo y te puedo decir que las suegras también lo pasamos mal. Yo me siento insegura ante mi nuera, que es guapísima, lista y universitaria; cuando estoy con ella procuro ser amable y educada y sin embargo noto que pasa de mí; a lo mejor es que la aburro, o soy anticuada.
Te aconsejo que tengas buena voluntad; a lo mejor lo que les pasa a los familiares de tu novio es que creen que si te casas con él vayan a ver menos a su hijo. Si tú eres lista hazles ver que los iréis a visitar de vez en cuando y que ellos podrán ir a veros tranquilamente (aunque ahora no te caigan muy bien tú díselo) porque eso les dará tranquilidad y no te verán como alguien que les quiere robar al hijo.
No caigas en el juego de las segundas intenciones; tú sé siempre legal pues si eres buena persona a la larga ellos te querrán y si no lo hacen te quedará la conciencia tranquila de que tú siempre te portaste bien con ellos y tu futuro marido sí que se dará cuenta.
¡Suerte!, ya me gustaría a mí tenerte como nuera, pues yo me conformo con que haya buena intención.

Gracias por contestarme
bueno, sinceramente no creo qe me tengan miedo. me gusta poder confiar en la gente, y si se puede mantener el buen rollito, mejor. la verdad es que ahora practicamente ya no tengo ningun problema con ellos. tambien es que parece que haya cambiado algo su actitud hacia mi, pero antes es que me metian a su hermana en todo, te lo juro.

eso por una parte, y por otra, q tb estaba yo algo fastidiada por el tema de los estudios (una carrera muy chunga, estudiar mucho y aprobar poco), como para que me anden comparando con lo que estudiaba la otra. no por envidia, para nada, sino porque no es justo.

y luego pues el contarme todo lo que habia hecho la otra, q no me importa q me lo cuenten, pero q hay mas temas de conversacion, y q ya me empezaba a cabrear q siempre hicieran lo mismo...

por eso entre en esta charla, no sabia si tomarmelo a mal, a bien...para ver que opinaban y si a alguna le pasaba lo mismo.

en fin, me alegro de que tengas una nuera tan maja, pero lo unico que importa es q sea una buena persona. salga bien o mal la relacion con tu hijo, si es buena persona no tienes nada que temer.

no creo q pase de ti, seguramente es timida, espera a que coja algo mas de confianza.

bueno un bso, es mu tarde!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir