Hola
Mira yo no estoy casada pero me fui a vivir con mi novio y pues como si lo estuviéramos lo anunciamos a toda la familia nuestros padres se conocieron, etc. Muy formal y planeado nada espontáneo.
Pues te comento tenemos 2 meses viviendo juntos, pero lo comentamos hace como un año. Pero en Diciembre platicamos más formalmente que nos iríamos juntos. Yo vivía con una amiga y en mayo se me acababa mi contrato.
Pues cuando empezamos a planear cosas como comprar cosas (refri, estufa, sala, comedor, lava-secadora, etc.) empezaron las peleas, una o dos veces por semana, peleas en la que los gritos eran los que reinaban en nuestras lindas personitas.
Tanto que yo fui con una psicóloga, una vez no más, pero me la mantenía llorando y obviamente me preguntaba si era el indicado para mí. Yo no entendía cómo era posible que al estar haciendo algo que pudimos hacer felices lo hacíamos peleando, como ir y escoger cosas pero bueno supongo que porque detrás de ir y escoger y estrenar cosas está el soltar el dinero, tal vez eso nos estresó. Y honestamente más a él que no estaba acostumbrado más que a gastar en salir. Como quiera yo estaba mucho más acostumbrada en gastar en cosas de la casa.
En fin nos fuimos a vivir juntos con tooooodos esos problemas. De hecho nuestro primer día viviendo juntos fue raro, nada romántico, y ciertamente me sentí un poco extraña.
Pero ahorita somos felices, las peleas han disminuido de 2 por semana a una por mes, talvez llevamos muy poco como para decidir lo que nos pasará después. Pero te digo que nuestras peleas han casi desaparecido, más bien es nuestra manera de reaccionar la que hemos moderado.
Así que supongo que si son normales las peleas antes de casarte o irte a vivir juntos, incluso antes de hacer un gran viaje, (a unos amigos les pasó) pero todo es porque las parejas están tratando de llegar a un acuerdo.
Lo que si te aconsejo es que no te quedse con nada, que hablen de las cosas, de los gastos, de las tareas, de las salidas, de las visitas, de las reuniones familiares y con amigos, TODO. No te quedes con nada, no lo digas de una mala forma o quejándote pero simplemente si empiezas a ceder en todo no podrás ser feliz contigo misma, eso te hará infeliz con él y con los demás.