Yo cambié de idea
Hola.
Yo era como tú, aún vivo en pareja (con anillos y todo, e hijos), pero resulta que estoy empezando a cambiar de idea.
Mira, te resumo. Quizá sea porque pasan los años y la gente cambia, o porque simplemente tienes otras necesidades después de una etapa de tu vida, que está muy bien, pero un día te levantas y decides que vale, que hay que tener algo más. Desgraciadamente, no todos somos iguales si nos casamos o vivimos sin papeles. A lo largo de los años te das cuenta: empiezas por la hipoteca, sigues con la declaración de la renta, continúas con la inscripción de tus hijos en el registro civil, un día descubres que tú no tendrás derecho a ningun tipo de pensión si a tu pareja le sucede algo, ni al testamento (hablo en primera persona pero en el caso contrario pasa lo mismo) y, para rematar, te pasas la vida dando explicaciones porque surgen un montón de situaciones en las que no te queda otro remedio que sonreir y contarle a todo el mundo tu vida y milagros. Vamos, que llega un día que te cansas y llegas a la conclusión que toda tu vida sería mucho más fácil con un papel, ya que los trámites más sencillos se convierten en verdaderas odiseas. Piensalo, y mi consejo, si lo deseas, es que formalices tu relación aunque sólo sea como pareja de hecho. Algún día será realidad, pero hoy por hoy, todo es teoría: de igualdad con los matrimonios, nada de nada.
Besos y un saludo