Foro / Boda y Matrimonio

Tengo 22 años soy muy joven para casarme?

Última respuesta: 1 de abril de 2020 a las 13:49
E
eimi_19970912
28/3/20 a las 10:26

Hola!
Espero que me lean y puedan darme su opinión sobre mi situación. 
Tengo 5 años con mi pareja y ambos hemos tomado la importante desicion de casarnos pero mis padres y algunos de mis hermanos no están de acuerdo pues dicen que soy muy joven aún para casarme. Mis padres no aceptan mi desicion y yo estoy 100% segura de lo que quiero hacer pero con el disgusto de mis padres no sé qué hacer ahora pues no quiero que eso afecte mi relación con ellos. En una ocasión intentamos hablar con ellos para comentarles nuestros planes a lo que su reacción no fue buena y ahora no sé qué desicion debo tomar ante esta situación, no veo mal el querer hacer mi vida pero ellos opinan que debería casarme a los 30. 
Me gustaría que me dijeran que opinan se los agradecería mucho.

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/3/20 a las 17:53

Bueno, a mi también me pareces muy joven como para casarte y tus padres saben bien lo que es una boda y todo lo que ello supone, pero bueno si gozas de una buena economía (una boda es algo muy caro) y es lo que vosotros queréis, adelante.

melissamora
melissamora
31/3/20 a las 2:28

Estás joven pero a los 30 ya estás vieja, además tienes 22, hay que sumar el tiempo de la planeación, preparativos, terminaras casándote a los 24-25, en lo personal considero que es una buena edad.

Tengo 25, hace poco mas de un año y medio me comprometí con mi novio.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
31/3/20 a las 15:11
En respuesta a melissamora

Estás joven pero a los 30 ya estás vieja, además tienes 22, hay que sumar el tiempo de la planeación, preparativos, terminaras casándote a los 24-25, en lo personal considero que es una buena edad.

Tengo 25, hace poco mas de un año y medio me comprometí con mi novio.

A los 30 estas vieja para casarte? Pues a mi me parece la edad ideal para casarse.

melissamora
melissamora
31/3/20 a las 19:21
En respuesta a ehuncococonpatas

A los 30 estas vieja para casarte? Pues a mi me parece la edad ideal para casarse.

Biologicamente hablando los 25 es la mejor edad para tener hijos, entonces a los 30 ya está pasada de tiempo, corre riegos y demás. A parte sumemosle si no se cuenta con los recursos economicos para amueblar bien la casa y preparar todo la llegada de un bebé, va a terminar siendo madre a los 35-37 años y eso ya trae riesgos de que salga un mal congenito y otras complicaciones.
 

R
rayhan_19387794
31/3/20 a las 19:41
En respuesta a eimi_19970912

Hola!
Espero que me lean y puedan darme su opinión sobre mi situación. 
Tengo 5 años con mi pareja y ambos hemos tomado la importante desicion de casarnos pero mis padres y algunos de mis hermanos no están de acuerdo pues dicen que soy muy joven aún para casarme. Mis padres no aceptan mi desicion y yo estoy 100% segura de lo que quiero hacer pero con el disgusto de mis padres no sé qué hacer ahora pues no quiero que eso afecte mi relación con ellos. En una ocasión intentamos hablar con ellos para comentarles nuestros planes a lo que su reacción no fue buena y ahora no sé qué desicion debo tomar ante esta situación, no veo mal el querer hacer mi vida pero ellos opinan que debería casarme a los 30. 
Me gustaría que me dijeran que opinan se los agradecería mucho.

Para mi opinion eres joven, pero suficiente mayor para tomar tus decisiones.
Si llevais 5 años y estais bien juntos, estais en la misma casa y entra una nomina buena, yo creo que adelante.

La decision es vuestra, la felicidad es la vuestra.
Ten en cuenta que a lo largo de tu vida haras cosas que nadie o pocos de tu familia esten de acuerdo, por lo tanto tu debes hacer lo que sientas que debes hacer y seas feliz.
Ellos no deberian decirte a que edad tienes que casarte, eso lo eliges tu.

Mis padres tampoco querian que me casara y me case con 24. Yo solo tenia 1 año de relacion con mi pareja. Y unos meses despues... bombo jeje
No quieren que tenga hijos hasta os 30 y mira tengo 25 y estoy embarazada de 2 meses, todavia esperando el momento para darles la noticia que se que no va a gustarles, pero es lo que hay.

Mi ex amiga se caso con 20 años, hace 5 años que estan juntos y felices.
Y conozco mas personas casadas de muy jovencitos y sigen juntos.

Por lo tanto si estais seguro de eso y de verdad os quereis y quereis hacer una familia juntos. Pues adelante.

Y
yacine_18865345
31/3/20 a las 20:38
En respuesta a eimi_19970912

Hola!
Espero que me lean y puedan darme su opinión sobre mi situación. 
Tengo 5 años con mi pareja y ambos hemos tomado la importante desicion de casarnos pero mis padres y algunos de mis hermanos no están de acuerdo pues dicen que soy muy joven aún para casarme. Mis padres no aceptan mi desicion y yo estoy 100% segura de lo que quiero hacer pero con el disgusto de mis padres no sé qué hacer ahora pues no quiero que eso afecte mi relación con ellos. En una ocasión intentamos hablar con ellos para comentarles nuestros planes a lo que su reacción no fue buena y ahora no sé qué desicion debo tomar ante esta situación, no veo mal el querer hacer mi vida pero ellos opinan que debería casarme a los 30. 
Me gustaría que me dijeran que opinan se los agradecería mucho.

eres joven, un matrimonio supone papeleo y tus padres quieren lo mejor para t i, sin embargo si ambos trabajais y teneis economia y vais a mudaros a un piso propio ningun problema

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
1/4/20 a las 13:49

La mayoría de personas que conozco se casaron entorno a los 30 y al año/año y medio tuvieron a su primer hijo y sin problemas. Eso si, no niego que sea mejor tener hijos a los 25, pero bueno esto al final es cuestión económica. Si no puedes casarte y quieres tener hijos, lo puedes hacer igual.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest