Foro / Boda y Matrimonio

Aspiraciones de la pareja! ayuda, estoy desesperada

Última respuesta: 16 de septiembre de 2002 a las 22:18
I
isra_10045250
14/9/02 a las 16:56

hola todos, espero que pueda alguien darme un consejito, que me vuelvo loca...
tengo menos de un año de casada, por este motivo sali de mi pais Mexico, y radico en Alemania, mi esposo no tiene una carrera profesional, nunca le interesó, ni nada, yo estudie la universidad, ahora no puede lamentablemente ejercer porque no reconocen de momento mis estudios, pero las cosas han cambiado mucho en las ultimas semanas, mi esposo ha cambiado, ahora tiene la ambision de superarse, dice que por nosotros, por un futuro mejor, etc, quiere estudiar, tiene la posibilidad y me ha planteado esto, la decision es de los dos claro, al problema seria que en los proximos 3 o 4 años no tendria la posibilidad de visitar a mi familia, Mexico, por un lado, no habria tiempo, ni vacaciones para mi marido, por otro los estudios son realmente costosos y no creo que el dinero lo tengamos, y yo no tengo muchas posibilidades reales de momento de tener un super trabajo de mi carrera, por un lado es mi deseo apoyarlo, me encanta que tenga ganas de superarse, avanzar...y yo? si decido apoyarlo a pesar de todo, yo estoy sacrificando absolutamente todo, antes fue el trato de que hariamos todo para visitar Mexico por lo menos cada año, eso quedaria atras, estaria renunciando a mi carrera aun mas que ahora, a los 30 y sin concimientos frescos y cimentados no se pelean por contratarnos a las mujeres eh....
la verdad que no sé que hacer, le doy vueltas y vueltas, el otro lado no me apetece ser la esposa que se queda en casa viviendo de los triunfos del marido, eso me enorgullece y me encanta, pero necesito algo mio, para mi, que me diga que ´puedo estar orgullosa de Mi, no de haber encontrado un marido exelente...me explico?
perdon por el rollo, ojala alguien puediera orientarme, se que la decision de apoyar o no es al final mia, pero carajo, me falta expeciencia en temas de matrimonio...
un besote a todos!!!
gracias

Ver también

A
an0N_630227299z
16/9/02 a las 10:51

Hola
Si, la decisión será tuya.
Pero piensa que él lo hace por el bien de los dos. Al fin y al cabo un matrimonio es como una sociedad entre dos personas.
El problema es ¿y tu...?
Debes pensar en qué quieres hacer y plantearselo a él. También piensa que quizá, si sólo hay oportunidad de estudios para uno de los dos, la mejor opción sea que lo aproveche él porque su sueldo quizá sería superior al tuyo.
En fin, háblalo con él y llegad a un acuerdo.
Lo de la familia... eso si es más duro. Pero piensa a la vez que ahora tu familia es él y que tenéis que luchar por los dos.
Besos

I
isra_10045250
16/9/02 a las 22:18
En respuesta a an0N_630227299z

Hola
Si, la decisión será tuya.
Pero piensa que él lo hace por el bien de los dos. Al fin y al cabo un matrimonio es como una sociedad entre dos personas.
El problema es ¿y tu...?
Debes pensar en qué quieres hacer y plantearselo a él. También piensa que quizá, si sólo hay oportunidad de estudios para uno de los dos, la mejor opción sea que lo aproveche él porque su sueldo quizá sería superior al tuyo.
En fin, háblalo con él y llegad a un acuerdo.
Lo de la familia... eso si es más duro. Pero piensa a la vez que ahora tu familia es él y que tenéis que luchar por los dos.
Besos

Gracias
muchas gracias por "escucharme" (leerme?)
gracias por el consejo, creo que habia perdido de vista algunos puntos importantes, gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest