Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra me tiene desesperada

Última respuesta: 25 de enero de 2003 a las :20
S
saily_9399631
23/1/03 a las 9:36

Hola a todas, no se si alguien le pasa lo mismo que a mi, pero yo estoy desesperada.
Hace dos años y pico que me casé y desde entonces es todo una tormenta. Mi marido es muy madrero y resulta que todo lo que dice su mama es lo mejor.
Desde que nos casamos el se va 2 veces en semana a comer alli y bueno a mi me sienta como una patada alli. Mi suegra el problema que tiene es que se ha quedado sola ( esta divorciada) y claro su apoyo es su hijo pequeño ( mi marido). Yo ya no se que hacer, me compara como el , me dice que si yo voy a ver a mis padres, pues que el tambien puede ir a ver a su familia. He decidido no salir de mi casa, por tal de que no me diga nada ¿ Algún día cambiará? ¿Me dará algun dia la razón?

Necesito ejemplos o respuestas vuestras para animarme un poco.

Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yakout_6313170
23/1/03 a las 17:27

Necesito una aclaración.
Hola! Umimy, no entiendo cuando dices que te deja "como una patata alli", si es que vas a comer con él y te toca estar "sentadota" solo escuchándolos, o es que te toca quedarte en tu casa.
Y también, después de aclarar lo anterior, todavía no entiendo por qué te molesta "tanto",
te lo he puesto entre comillas pues no sé que tanto afecte esto en tu relación.
¿Cada cuanto te gustaría a ti que él la visitara?

En mi caso, recién casada, le hablaba por teléfono casi a diario a mi mamá, mi esposo me criticaba por eso, y yo lo criticaba a él, pues llamaba a su mamá quizás cada 15 días.

Ahora ya no llamo tanto a mi mamá, aunque sé que nos extraña mucho (somos tres hermanas, ninguna vive con ella ya).

Espero me respondas..

S
saily_9399631
23/1/03 a las 17:40
En respuesta a yakout_6313170

Necesito una aclaración.
Hola! Umimy, no entiendo cuando dices que te deja "como una patata alli", si es que vas a comer con él y te toca estar "sentadota" solo escuchándolos, o es que te toca quedarte en tu casa.
Y también, después de aclarar lo anterior, todavía no entiendo por qué te molesta "tanto",
te lo he puesto entre comillas pues no sé que tanto afecte esto en tu relación.
¿Cada cuanto te gustaría a ti que él la visitara?

En mi caso, recién casada, le hablaba por teléfono casi a diario a mi mamá, mi esposo me criticaba por eso, y yo lo criticaba a él, pues llamaba a su mamá quizás cada 15 días.

Ahora ya no llamo tanto a mi mamá, aunque sé que nos extraña mucho (somos tres hermanas, ninguna vive con ella ya).

Espero me respondas..

Para sorjuanalnes
No me has entendido, quiero decir, que el se va a comer a casa de su madre 2 veces a la semana, porque lo ha interpuesto asi y yo no me queda más remedio que ir a lo de mis padres.
Yo no le he prohibido que vaya a ver a su madre, pero lo que si que me molesta es que ella le diga que tiene que ir tal dia y tal dia.
También como tu dices aunque la vea, se tienen que llamar por teléfono cada dia y no solo una vez sino un par de veces. El me dice que estoy celosa de su madre y eso me molesta muchisimo, porque yo no estoy celosa de esa mujer sino que me da rabia que todo lo que ella diga va a misa y lo que yo diga queda en segunda opción.

Gracias

Y
yakout_6313170
23/1/03 a las 18:04
En respuesta a saily_9399631

Para sorjuanalnes
No me has entendido, quiero decir, que el se va a comer a casa de su madre 2 veces a la semana, porque lo ha interpuesto asi y yo no me queda más remedio que ir a lo de mis padres.
Yo no le he prohibido que vaya a ver a su madre, pero lo que si que me molesta es que ella le diga que tiene que ir tal dia y tal dia.
También como tu dices aunque la vea, se tienen que llamar por teléfono cada dia y no solo una vez sino un par de veces. El me dice que estoy celosa de su madre y eso me molesta muchisimo, porque yo no estoy celosa de esa mujer sino que me da rabia que todo lo que ella diga va a misa y lo que yo diga queda en segunda opción.

Gracias

Gracias por la aclaración.
Pues creo que el problema no es tu suegra, es tu esposo. Es el quien debe poner la balanza equilibrada, darte tu puesto. Lo entiendo, pues es su madre, pero eso no quiere decir que tenga que sacrificarte a ti.
Habla con él tranquila, cuando estén contentos, y explicale, si empieza a molestarse mejor abandona el tema, y dile (si es que te parece mi consejo, por supuesto) que tu intención no es pelear sino aclarar las cosas y mejorar la relación.
No le hagas pensar que estas en competencia con su madre.

Bueno, espero se mejore tu situación.

S
saily_9399631
23/1/03 a las 18:15
En respuesta a yakout_6313170

Gracias por la aclaración.
Pues creo que el problema no es tu suegra, es tu esposo. Es el quien debe poner la balanza equilibrada, darte tu puesto. Lo entiendo, pues es su madre, pero eso no quiere decir que tenga que sacrificarte a ti.
Habla con él tranquila, cuando estén contentos, y explicale, si empieza a molestarse mejor abandona el tema, y dile (si es que te parece mi consejo, por supuesto) que tu intención no es pelear sino aclarar las cosas y mejorar la relación.
No le hagas pensar que estas en competencia con su madre.

Bueno, espero se mejore tu situación.

Gracias
Gracias, pero lo he intentado muchas veces y el no cambia, ni cambiará nunca. Yo tengo muchas ganas de tener un hijo, pero estando el tema así, creo que me esperaré, porque vale que sufra yo, pero no mi hijo.

Gracias por todo

A
an0N_630227299z
23/1/03 a las 22:02

Seria bueno...
Que hicieses algo para demostrar a tu esposo que sois independientes y no necesitais a mami. Por ejemplo, organiza un viaje para los dos de una semana y que vea que puede estar 7 dias sin ver a su madre.
Toma decisiones de forma tajante sobre la casa, sobre cosas que afecten a tu vida. Que vea que eres tan mujer o más que su madre.
Verás como poco a poco se da cuenta de que ha fundado una nueva familia, que es independiente de aquella de la que viene.
Espero haberte ayudado. Suerte.

L
lys_8881351
25/1/03 a las :20

Que terrible problema!
Hola Ummy :
Te cuento que yo tengo casi 3 años de casada, no tengo hijos y acabo de mudarme a mi casa propia, desde que me case he vivido con mis suegros y he tenido serios problemas ya que mi marido no tiene el suficiente caracter para decirles que su vida cambio y que les guste o no ahora yo soy primero.
Para mi suerte mis papas me dieron una casita que se les desocupo por un inquilino y ahora estamos ahi, pero si te contara los casi 3 años que pase... pero te voy a dar un consejo... por mas que hagas no podras ponerlo en contra de su madre! no se si lo hayas hecho pero si lo estas intentando dejame decirte algo: vas a arar en el mar! te habla la voz de la experiencia amiga, no lo intentes! mas bien cuando estes delante de ella hazte la tonta! no hagas higado porque la unica que saldra perdiendo eres tu, mas bien se tu mas inteligente que ella. Si tu marido esta contento no tiene porque salir de casa a verla a ella o en todo caso que sean minimas las veces que lo haga y que cuando se den esas veces tu estes con el. Inventa cosas para que se quede contigo, haz una comidita que a el le guste, alquila una pelicula, haz canchita para verla juntos, es decir inventa miles de cosas para hacer pero que sean cosas que solo se pueden hacer de dos, donde ella salga sobrando y te lo repito... delante de ella hazte la tonta, como sino mataras una mosca, como sino te interesara que ella retenga a tu esposo aunque por dentro de estes muriendo...
y sobre los hijos, otro consejo no los tengas a menos que verdaderamente los quieras tener, no los traigas a un hogar que aun no esta formado porque por lo que me cuentas son 3 y no 2... no se merecen verte triste y tu como mama seras lo mas importante para ellos, yo tampoco tengo hijos y esa es una gran razon... cuidate mucho!!! y cuentame como te fue, estare entrando al foro para saber de ti. suerte!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir