Foro / Boda y Matrimonio

Ayuda urgente mi esposo fallecio

Última respuesta: 14 de octubre de 2003 a las 23:09
K
kaira_7896029
6/10/03 a las 18:04

ME SIENTO MUY MAL NECESITO SU AYUDA, ME SIENTO PERDIDA SIN ENCONTRAR UN CAMINO HACIA A DONDE IR, QUIERO CORRER HACIA EL, PERO NO SE COMO, ME SIENTO SUPER SOLO, COMO SI MI VIDA NO TUVIESE SENTIDO, ME PREGUNTO HASTA CUANDO TERMINA TODO ESTO QUE SE SIENTE ADENTRO,
Y AHORA QUE SIGUE QUE HAGO, A DONDE VOY, QUE ESPERO,
NO TENGO NINGUN GRAN MOTIVO PARA SEGUIR, NO TENGO HIJOS. NO SE QUE HACER AYUDENME, QUIEN HAYA VIVIDO ESTO, QUE SIGUE AHORA.

Ver también

B
bahia_8674879
6/10/03 a las 18:20

No sé ni como empezar...
solo decirte que lamento que estes pasando por esta situación. Yo soy casada y solo leer tu mensaje me partió el corazón. No sé que consejo darte porque gracias a Dios quienes amo estan conmigo aun...pero no quería pasar tu charla por alto sin darte mi pésame.
Lo siento de verdad....un fuerte abrazo.

D
dorte_6291270
6/10/03 a las 23:40
En respuesta a bahia_8674879

No sé ni como empezar...
solo decirte que lamento que estes pasando por esta situación. Yo soy casada y solo leer tu mensaje me partió el corazón. No sé que consejo darte porque gracias a Dios quienes amo estan conmigo aun...pero no quería pasar tu charla por alto sin darte mi pésame.
Lo siento de verdad....un fuerte abrazo.

Yo tambien lo siento
tendrás que aprender a vivir y disfrutar.
Salu2.

F
fan_9952309
7/10/03 a las 6:28

Solo dios...
HOLA AMIGA... SIENTO MUCHO LO DE TU ESPOSO, DICES QUE NO SABES QUE HACER, ME IMAGINO LO MAL QUE TE HAS DE SENTIR, PERO YO TENGO LA SALUCION, SOLO EXISTE UNA SOLUCION QUE TE QUITARÁ ESE DOLOR Y TE AYUDARÁ A SUPERARLO, ES ALGO MAS GRANDE QUE CUALQUIER COSA, ES ALGO QUE NECESITAS PARA RECUPERARTE Y SABES QUE ES? SABES CUAL ES LA RESPUESTA? DIOS...
EL ES EL UNICO QUE TE VA A AYUDAR A LEVANTARTE, CREEME, PODRAS RECURRIR A TODO, PERO NADA, ESCUCHAME BIEN, NADA PODRA LEVANTARTE, SOLO DIOS, NO BUSQUES OTRA COSA PORQUE NO LA HAY... BUSCA A DIOS, ACERCATE A EL... EL TE AMA...

A
an0N_812198899z
7/10/03 a las 11:54

De veras que lo siento
Hola soy nueva por aqui y sinceramente al ver tu topic y ver el mio me siento insignificante y ridicula.

Siento de corazón por lo que estas pasando,se que perder a un ser querido produce mucho dolor.

Decirte que te animes ahora, se que no te va a servir de mucho porque lo que te pide tu corazon es padecer este sufrimiento. Sólo te diré que te cuides, que no hay dolor que dure cien años ni persona que lo soporte,dale tiempo al tiempo y sobre todo cuidate mucho.

Un beso.

I
idalia_6919947
7/10/03 a las 13:33

Un abrazo
Oye Campanita ahora en este momento tan dificil que estas pasando, te envío un abrazo de corazón, ahora no ves nada mas que el dolor que te rodea, y los recuerdos y tu soledad, todo en la vida pasa, y aunque ahora parezca que no hay futuro para ti, ya vendra el día que te levantes y te des cuenta que debes seguir adelante, por que asi lo hubiere querido tu esposo, ocupa tu tiempo en alguna actividad que te de paz, redeate de tu familia o de personas que te apoyen, sola podras superar este trago amargo, ora y cuidate mucho,
Filo

A
aroa_9620159
7/10/03 a las 15:59

Saldrás adelante.
Hola Campanita,
Soy Tere. Me ha tocado profundamente tu situación. Siento que tengas que pasar por un mal trago así.
Comprendo lo que dices, que te gustaría ir hacia él, que te sientes impotente.
Estos sentimientos forman parte de la rabia y desesperación de los primeros días. Es lógico que te sientas así pero debes saber que este dolor se te pasará. Ahora pasarás por un periodo más o menos largo (1 año aprox.) de duelo. El duelo se caracteriza por estar triste, deprimida. Pero el duelo se va.
Eso no quiere decir que olvides a tu marido. NUNCA LO OLVIDARÁS. Pero al principio da la sensación que sufriendo te demuestras lo mucho que te acuerdas de él y lo mucho que le amas. No es así. Todos esos sentimientos que ahora te ahogan, con los días, se irán apaciguando. No así tus recuerdos, tu amor hacia él. Y entonces lo vivirás de forma más serena.
Porque tu tienes que vivir y lo ideal si estás muy sola es obligarte a hacer alguna actividad diaria, semanal, algo que te guste.
No es un contrasentido hacer cosas que te gusten y disfrutar de ellas. Intentarlo claro.
Tu preguntas: Qué sigue ahora?
Hoy por hoy, sólo debes centrarte en dejar pasar el tiempo. Cualquier psicólogo que diría que el período de luto es necesario. Así que tómatelo con calma durante un tiempo.
Después tu misma cambiarás de pensamiento, de punto de vista. No estarás tan hundida y tú misma sabrás qué sigue. Pero deja pasar ese periodo, intentando forzarte un poco en salir y hacer cosas, pero comprendiendo que durante ese periodo llamado "de luto" estarás más desanimada.
Puedes visitar algun psicólogo, seguro que te ayudaría a superarlo.
Siento mucho lo que te ha pasado.
Espero haberte ayudado un poco.

Un abrazo muy fuerte.

A
aroa_9620159
7/10/03 a las 16:09
En respuesta a fan_9952309

Solo dios...
HOLA AMIGA... SIENTO MUCHO LO DE TU ESPOSO, DICES QUE NO SABES QUE HACER, ME IMAGINO LO MAL QUE TE HAS DE SENTIR, PERO YO TENGO LA SALUCION, SOLO EXISTE UNA SOLUCION QUE TE QUITARÁ ESE DOLOR Y TE AYUDARÁ A SUPERARLO, ES ALGO MAS GRANDE QUE CUALQUIER COSA, ES ALGO QUE NECESITAS PARA RECUPERARTE Y SABES QUE ES? SABES CUAL ES LA RESPUESTA? DIOS...
EL ES EL UNICO QUE TE VA A AYUDAR A LEVANTARTE, CREEME, PODRAS RECURRIR A TODO, PERO NADA, ESCUCHAME BIEN, NADA PODRA LEVANTARTE, SOLO DIOS, NO BUSQUES OTRA COSA PORQUE NO LA HAY... BUSCA A DIOS, ACERCATE A EL... EL TE AMA...

Perdón...
Me parece de muy mal gusto que, aprovechándote de una persona que sufre, intentes convencerla de que su única salida es Diós.
Por eso no me gustan las religiones, porque siempre intentan captar adeptos entre los más débiles.
Me parecería bién que le dijeras que a ti te funciona y que si quiere es otra opción que tiene. Por qué no? Pero de ahí a usar frases como: "Yo tengo la solución" "Sólo existe una solución que te quitará ese dolor" "Es algo que necesitas" "Es el único que te va a ayudar"
"Acércate a él...él te ama"
Eso suena sectario. Y más que una ayuda es un intento de captación.
No hay derecho.
Con todo el respeto del mundo hacia Diós y quien cree en Diós. Una cosa es una cosa y otra es otra.

Tere.

I
inma_5479219
7/10/03 a las 18:50

Campanita..
Quiero que sepas que no estas sola, muchas personas han pasado por esta situación y se que esta dentro de ti misma la fuerza para salir adelante y el tiempo que te tardes en superar este dolor. No se si eres creyente de alguna religion, pero si es así aferrate a la fe que tengas y llenate de valor y encuentra el porque de esto que te paso, siempre hay un porque, a esta vida venimos con una misión y esa es ser felices y tal vez en este momento no sepas como, pero dentro de tí misma vas a encontrar la respuesta. Nunca he pasado por algo similar pero se que existen grupos de apoyo para cada caso, y compartir la experiencia vivida y escuchar personas que se superaron y estan en otra etapa sería muy bueno para tí. No dejes de hacer nada que sientas que te va a hacer bien, no te niegues al dolor porque es muy natural, deja que tus sentimientos fluyan como vienen y si tienes que hablar para eso estamos aca, mucha suerte y muchos besitos, no tardes en hacerme saber como sigues. Gracias.

D
delcy_9910437
9/10/03 a las 1:02

Sé perfectamente. . . .


Campanita:

Se perfectamente, que lo que yo te pueda decir
no sera suficiente para aminorar ese dolor
pero tienes que saber que el unico que te puede
dar esa resignacion y paz para tu corazon es
Dios..
te quiero mucho y estoy contigo!!
leele a Dios el salmo:13
mi correo:yanicrisalex@yahoo.com.ar

F
fan_9952309
11/10/03 a las 20:07
En respuesta a aroa_9620159

Perdón...
Me parece de muy mal gusto que, aprovechándote de una persona que sufre, intentes convencerla de que su única salida es Diós.
Por eso no me gustan las religiones, porque siempre intentan captar adeptos entre los más débiles.
Me parecería bién que le dijeras que a ti te funciona y que si quiere es otra opción que tiene. Por qué no? Pero de ahí a usar frases como: "Yo tengo la solución" "Sólo existe una solución que te quitará ese dolor" "Es algo que necesitas" "Es el único que te va a ayudar"
"Acércate a él...él te ama"
Eso suena sectario. Y más que una ayuda es un intento de captación.
No hay derecho.
Con todo el respeto del mundo hacia Diós y quien cree en Diós. Una cosa es una cosa y otra es otra.

Tere.

No importa
NI IMPORTA LA RELIGION, PERO DUDO MUCHO QUE EXISTA ALGUNA MANERA DE OLVIDAR, DE PERDONAR, DE CURAR, QUE DIOS...

YO NO SOY UNA FANATICA NI MUCHO MENOS, PERO NO CREO QUE EXISTA OTRA MANERA O TU PODRIAS DECIRMELA???? TE RETO...

L
lifeng_9676794
14/10/03 a las 23:09
En respuesta a dorte_6291270

Yo tambien lo siento
tendrás que aprender a vivir y disfrutar.
Salu2.

Un abrazo campanita.
Debe ser un dolor grandísimo. Lo lamento de verdad mucho. Pero ahora te tienes a tí solamente, y tienes que contar contigo, porque si te abandonas quién te amará y te cuidará?
Por otro lado, lo de no tener hijos es una ventaja, porque si bien no te queda nada de él, tampoco tienes un carga tan grande. Yo sé que su pérdida no se compara con nada, finalmente era parte de tí. Necesitas ser fuerte, pero debes vivir tu duelo, deber llorar, no te aguantes, llora todo lo que tienes que llorar, porque si no, el sentimiento se puede atorar haciendote la vida mas triste. Te mando un abrazote y todo mi cariño campanita.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir