Foro / Boda y Matrimonio

Sumisión o separación

Última respuesta: 31 de enero de 2004 a las 14:10
J
juhua_8568579
26/1/04 a las 22:34

He leido algún mensaje de este foro y pienso que es un gran apoyo y desinteresado.
Despues de 13 años de convivencia, 8 de casada y con una niña de 5 años, parece ser que llegó el punto final. En el año 2000 comencé un negocio, una franqucia que ofrecieron a mi marido para que yo la llevara según ellos como agradecimiento por la labor y trayectoria de mi marido (total 8 millones de las antiguas pesetas que he pagado) y total no ha resultado como nosotros pensabamos ya que de 36 quedamos unicamente 15 franqucias. El tema es que yo me he volcado para sacar el negocia adelante y de la nada, según mi marido estoy pasando el rato y además fastidiandole por mis quejas a la central, lo ultimo que ha colmado el vaso es que por un acontecimiento él cree a su empresa antes que a mi, y quiere "regalar" todo por lo que he luchado y que me ponga a trabajar en algo ya que tambien tengo desantendida a la niña, la casa y a él. Quiere separaciónn de bienes..... llevo 4 días sin apenas dormir, vomitando por las noches, no quiero saber nada de nada e incluso estoy dejando de lado mi negocio. Esta es la segunda crisis gorda que pasamos ya que hace año y medio que fuimos a una asesora. No aguanto que me ponga a la niña en contra, sus malas caras, solo habla cuando quiere algo porque lo normal es que te haga el vacío, si no tuviera a mi hija la verdad es que me hubiera separado pero por ella no lo he hecho y con 34 años me veo imposibilitada para rehacer mi vida de nuevo, no puedo ni imaginarmela, llevo desde los 20 con él.
Espero vuestros consejos. Gracias.

Ver también

C
casta_5834948
26/1/04 a las 22:56

Si fuera vos, separacin
Cada cabeza es un mundo, pero la verdad es dificil, vivir con una persona asì, lo mas duro es tomar una decisin y afectar a un tercero (en este caso a tu hija), pero tienes que poner todo en una balanza, por que tambien afectamos a los hijos cuando discutimos o tenemos problemas con la pareja y mas aun cuando directamente o inderectamente los utlizamos para hacer daño al otro.
Yo soy bien precipitada y a veces tomo decisiones a la ligera. Estas joven, y aun puedes con tu vida, la vida esta llena de retos. Y este serìa uno. Yo manejo mucho un decir no hay "Que morir para que otros vivan", piensa no solo en vos si no en tu hija, y como esta actitud le perjudica a ella. Los niños son niños pero no son idiotas y perciben todo, son una esponja, y debes tomar una decisin lomas pronto posible.

B
belia_9088852
27/1/04 a las 1:11

Es tu decisión...
pero en cualquier caso, mi consejo es que no hagas separación de bienes, él no puede obligarte a hacerla si tu no quieres. Cualquiera que sea el camino que elijas, la separación de bienes no te conviene.

Un beso.

A
an0N_939277099z
28/1/04 a las 12:27

Misma situación
Hola, yo llevo conviviendo con mi marido desde hace 12 años y de casados 6. Tenemos un hijo de 3 años y desde hace 4 yo empiezo a tener problemas para aceptar su mal humor, su mala leche, sus enfados, sus insultos, su violencia. Creí, erroneamente, que el bebé nos uniría más. Yo no me quito culpa de que la relación fuera mal, no, es más, desde hace un año hago cosas que no mejoran demasiado ésta, no sé si por escapar del hastío y la rutina o porque me da miedo dar el paso de pedir la separación. Hago mi vida, sin dañar a mi hijo, no dejo de atenderle y cuidarle, pero no me corto de salir por ahí y tampoco me corto de flirtear, incluso tengo alguien especial que está conmigo cuando le necesito. Yo también tengo mis dudas, no quiero dañar a mi hijo, no quiero que él se pierda (a pesar de todo) la infancia de su hijo, como padre la verdad que ha sido excepcional, pero como marido no tiene arreglo, yo desde luego no transijo más. Quizá sea miedo, quizá haya demasiada dependencia en la vida diaria, supondría un follón horroroso separarse, reorganizar todo, gastos extras y las repercusiones en el niño. Por eso a veces ni me lo planteo, paso, sobrevivo, intento que haya las menos peleas posibles y me busco mi entretenimiento y el cariño en otros sitios. Sé que no es la mejor aptitud, soy consicience de ello, y estoy convencida que en un futuro no muy lejano finalmente me separe, pero te quería dar mi punto de vista.
Ah!! y ni se te ocurra pensar que con 34 años no puedes rehacer tu vida, NO!!! categoricamente, no, estás ahora en la plenitud de tu vida, sácale partido, arréglate más, sal con amigas y amigos, flirtea, y verás como tu día a día cambia y a lo mejor eso te dá fuerzas para encarar la vida de otra manera.
Saludos

W
weiyi_5493883
28/1/04 a las 14:58

Separación de bienes... ahora????
Ni se te ocurra ceder ante esto. Cuando después de 8 años de casada te pide separación de bienes es porque tiene planeado algo. NI SE TE OCURRA¡¡¡¡¡¡

A
an0N_974001099z
30/1/04 a las 12:17

Es un cerdo
Ni se te ocurra ceder. Sabes que haría? la demanda, la pones tu.

La ley esta de tu parte y el juez, se limitará a decir, que hay? mitad pa ti y la otra para el y si tienes hijos, que se prepare porque la pensión que te tiene que pasar es un mínimo de 40000 por hijo, dependiendo de sus ingresos.
Piensalo, es tu vida y tu salud. O tu, o el.

N
nijole_8531578
31/1/04 a las 14:10

Sumisión nunca
No sé si lo que te voy ha contar te servirá de algo, pero me he sentido identificada contigo.
Tengo 36 años, me casé con 20 años y mi matrimonio duró 12, hasta que decidí que me separaba. A mi ex le sorprendió muchisimo, fuí una mujer sumisa, de repente el dia de mi 33 cumpleaños me levante decidida a reencontraerme.Para que te hagas una idea si yo queria ir al gimnasio mi marido me decia que ¿para qué?, no lo necesitas, si quería trabajar tenía que consultarlo con él y esperar su aprobación....me quedé sin amigas, casi perdí a mi familia, no tenía autoestima, me habia perdido complaciendo a mi marido, su familia y a mis hijos. Ese dia del que te hablaba quería celebrar una cena por mi cumpleaños y mi marido no me dejó, me dijo que mi familia no me llamaba, que no se preocupaban por mi lo suficiente y que no lo merecían. Quizá fuera verdad pero no me imortaba quería disfrutar de ellos y buscar uhn acercamiento mayor ¡estaba en mi derecho!¿no?. Por eso desperté ese día de mi "coma". Con esto te quiero decir que mereces luchar por lo que deseas, sigue al frente de tu negocio, no dejes que te arrebate tus ilusiones ni tus sueños, es tu marido no tu dueño. Y si quieres separarte hazlo, no tengas miedo, llorarás y sufrirás, pero al final estarás tú, satisfecha de tí misma, y tu hija con el tiempo te reconocerá como una mujer emprendedora, luchadora y fuerte, estoy segura de que tu hija te adora.
Mis hijos están conmigo desde que me separé, tienen ya 14 y 7 años, y están orgullosos de su madre. Tenemos una casa preciosa, van a un buen colegio y son felices.
El matrimonio no significa "encadenarse", es respetarse, apoyarse y crecer juntos. Tienes todo mi apoyo.
Deja de vomitar, es la ansiedad, yo tambien la sufrí, come poco y a menudo.
Si estás deslumbrante por dentro lo estarás por fuera...y no hay nada que más fastidie a un marido como los nuestros que una mujer que creía sumisa con un sumidón de fuerza y seguridad.
No estas sola.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest