Los hijos e hijas entienden de dos maneras, escuchando a pasando.
Si es escuchando no hay lio, pero aquí es lo otro…
Si quieres proteger a tu hija te pongo los siguientes tips:
1.- El objetivo de los padre y madre es que encuentre a un hombre que le cuide, le de buena vida, que le ame, que tenga hijos, que salga adelante con su familia... y en la mayoría de los casos no es con la hombre que desearíamos para ella.
2.- Tienes que desearle suerte a tu hija, tienes que decírselo… y también dile que para lo que ella requiera ustedes están ahí, tienes que decírselo… para que en caso de abuso o de decepción pueda regresar a ustedes, porque como terminaron, ella si le va mal va ha tener miedo de regresar(vergüenza o autoestima destrozada) y los manipuladores les fascina esta idea porque pueden hacer con ella lo que ellos quieran.
3.- Si quieres que aprenda NO te metas, ve de lejos los toros PERO no ignores los toros.
4.- Si acuden a ti los dos trata bien al que le hace el “favor a tu hija”, ya que si educaste bien a tu hija, entonces ella debe haber tomado una buena decisión, ya que tu en tu momento hiciste lo mismo, no con las mismas características pero en concepto fué lo mismo... y si tratas mal a la pareja de tu hija y ella le ama entonces perderás un hija, pero si lo tratas bien ganarás un hijo, o peor él te odiará y comesará a odiar a tu hija, la repudiará y tu hija se va a dar cuenta y cuando la deje que será solo un pretexto ella perderá las ganas de buscar felicidad y morirá echándote la culpa así no la tengas.
5.- Si ella lo valora y él no la merece ella tiene que darse cuenta, tú no tienes que decirlo solo mostrarle evidencias y ella decidir que él no la merece, si tu quieres forzar esta situación ella se va a apegar más a él y la perderás, caso contrario ella volverá lastimada, con hijos pero volverá.
Nota: El chiste es que no vuelva y que tenga una vida de pareja con altos y bajos pero esforzándose en esta vida para ser feliz.