Foro / Boda y Matrimonio

Divorcio francomexicano auxilio!

Última respuesta: 10 de agosto de 2002 a las 18:08
A
an0N_746249799z
3/8/02 a las 10:50

soy francesa vivo en mexico y tengo mucha dificultad para tener un divorcio leal, equitativo, abogados incompetentes, corruptos? he visto como 5 y cada uno tiene un cuento diferen te, agradeceria consejos de francesas que hayan tenido alguna buena experiencia en la materia.
gracias

Ver también

J
jhenny_8676611
6/8/02 a las 18:37

Abogada mexicana...


Hola soy de México, quizás pueda orientarte un poco, no? conozco las leyes de mi país y sería mas sencillo colaborar contigo.

Te parece si me explicas un poco la situación?

Sería divorcio voluntario o necesario?
Tienen hijos? menores de edad?
Casado bajo el regimen de separación de bienes o sociedad conyugal?

Espero poder ayudarte.
Saludos Alexan.

A
an0N_746249799z
7/8/02 a las 15:39
En respuesta a jhenny_8676611

Abogada mexicana...


Hola soy de México, quizás pueda orientarte un poco, no? conozco las leyes de mi país y sería mas sencillo colaborar contigo.

Te parece si me explicas un poco la situación?

Sería divorcio voluntario o necesario?
Tienen hijos? menores de edad?
Casado bajo el regimen de separación de bienes o sociedad conyugal?

Espero poder ayudarte.
Saludos Alexan.

Divorcio mexicano
gracias por tu respuesta . Me case en Francia y hice registrar el matrimonio a nuestra llegada a Mexico. Me case bajo el regimen de separacion de bienes en el 92 y tenemos una hija de 17 años. Desde que nos casamos compramos dos casitas rusticas y un terreno en un pueblo de la costa de Nayarit, lo compre con mi dinero pero como es en la costa no pudo ser a mi nombre ya que soy francesa entonces mi esposo los tiene a su nombre. Hace un año como vi que nuestra relacion iba mal le propuse repartir los bienes a mitad pidiendole que vendiera una casa para que me pudiera ir, no acedio alegando que queria esperar ya que tenia proyectos de empezar un negocio. Finalmente ya que el hombre no se hacia responsable de nada, ni seguro social teniamos, no trabajaba, resultaba yo gastando cada vez mas de mi capital y me sali de la casa con mi hija. Ya va casi un año que estoy fuera, vivo en la ciudad de Vallarta donde si hay trabajo para mi, pensaba que él iba a reaccionar y ayudarme pero se queda con todo, recibe la renta de una casita y vive en la otra. Me habia amenazado de hundirme si intentaba mover papeles pero ya que paso un año es obvio que no hay voluntad de su parte de ayudar, su hija va a tener que entrar en la universidad y de menos tiene que pagar pension. Voy a tener que hacer un divorcio litigioso, tengo todos los comprobantes bancarios de giros de mi cuenta de Francia a la suya para demostrar que a lo largo de 5 años di el dinero para comprar las casas y hacer los trabajos de remodelacion, el no tiene maneras de comprobar que tiene dinero alguno, en Francia donde vivimos 5 años despues de casado tenia un sueldo minimo que apenas le alcanzaba para sus gastos, es obvio que fue mantenido pero los tres abogados que consulte me dicen que tengo que apiadar al juez porque todo el dinero que estuve dando a mi esposo, puede considerarse como regalos!
Me pregunto si es posible que la cosa se quede impune! o es que los abogados de la costa solo saben de leyes bienes raices?
gracias por orientarme

A
an0N_746249799z
10/8/02 a las 18:08

Divorcio franco mexicano
gracias por tu ayuda, tengo las ideas mas claras porque tantas ideas diferentes me tenian mareadas, el ultimo que vi me dijo que podia recuperar todo, era un abogado poderoso en vallarta lo unico de malo y poco etico se habia enamorado de mi! que bueno que me regalaste un poco de tu tiempo.
ANNA

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir