Foro / Boda y Matrimonio

** ¿qué puedo hacer yo?, ¿apoyar el divorcio? **

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 14:00
M
mey_7833754
4/1/08 a las 16:57

Hola gente, mi historia es un poquito larga pero tambien estoy MUY desesperada. Necesito consejo. Por favor, gasta 5 minutos de tu tiempo en mi, por favor... te lo agradecere con el alma.

Mi madre siempre ha estado con secretos y mentiras desde que se caso con mi padre. Actualmente, despues de haber pasado casi 30 años, la situacion de mi padre es desesperante.
Mi padre es el unico que trabaja, ya que mi madre es ama de casa. Pero ella gasta dinero a escondidas de mi padre, y claro, el sueldo de mi padre a final de mes apenas llega, por ello mi padre tiene otro trabajo extra, para ir saliendo adelante.

Mi padre le dijo muchisimas veces a mi madre que trabajara, ya que el dinero se necesita: pero ella no, dice que ella no trabaja que ya hace mucho en su casa, que si trabajara seria para gastarselo en sus caprichos, lo amenaza con el divorcio, ha intentado pegarle en varias ocasiones, insultos,... cuando mi padre siempre la ha mantenido y nunca ha permitido que le faltara de NADA.

Mi padre fue aguantando todos estos años por mi, y cada dia era una oportunidad que le daba de nuevo a mi madre, pero las cosas van de mal en peor... el pobre llora, no sabe que hacer, y lo peor: le afecta a su salud estos problemas.

Yo que ahora soy grande y estoy independizada, ya le he dicho que a partir de ahora piense en el y no aguante NADA por mi, porque mi vida ya esta "creada".
Se que esta situacion entre ellos va a ir a peor: cada vez que mi padre la pilla en una mentira, ella reacciona queriendolo pegar y insultandolo,... NO SE LO MERECE!!!!! de verdad que no se lo merece....

Y mi gran duda es: ¿qué hago yo ante esto?. Yo ya le he dicho que si lo mejor es el divorcio adelante por mucho que nos duela a todos, pero claro tambien estan las consecuencias: yo se que el problema es de mi madre y tampoco quiero ponerme en su contra y no hablarle jamas en la vida, pero se que por su caracter habra malos rollos hasta el punto de pelearse conmigo; tambien me da pena que mi padre se quede solo, viviendo solo; en fin...

Que harias vosotros? Por favor necesito AYUDA!!!! urgentemente!!! Esto es desesperante... no hag mas que llorar y llorar... no quiero ver sufrir asi a mi padre!!!

Gracias por leer este texto. De verdad...

Ver también

A
an0N_943280899z
4/1/08 a las 20:20

Animo
En mi opinion deberias cojer a los dos y sentaros y hablar del tema y creo que la mejor solucion es la separacion porque vivir de esa maner no es vivir para tu padre y en consecuencia para tí.
Lo mejor es cojerlos y charlar y llegar a un punto prque si ninguno se atreve a hacerlo deberias ser tu la que o hiciera por el bien de los dos.
Es un problema muy gordo y mas cuando hay seres queridos de por medio pero piensa que alguien debe dar el paso para que se sienten y charlen sinceramente y pongan los puntos sobre las ies.
Mucha suerte y un abrazo de mi parte.

D
doly_6975879
4/1/08 a las 20:55
En respuesta a an0N_943280899z

Animo
En mi opinion deberias cojer a los dos y sentaros y hablar del tema y creo que la mejor solucion es la separacion porque vivir de esa maner no es vivir para tu padre y en consecuencia para tí.
Lo mejor es cojerlos y charlar y llegar a un punto prque si ninguno se atreve a hacerlo deberias ser tu la que o hiciera por el bien de los dos.
Es un problema muy gordo y mas cuando hay seres queridos de por medio pero piensa que alguien debe dar el paso para que se sienten y charlen sinceramente y pongan los puntos sobre las ies.
Mucha suerte y un abrazo de mi parte.

Es muy dificil estar en tu situacion
el dialogo es lo mejor, pero cuando se llega a unos limites no vale y entonces hay que buscar otras soluciones.te encuntras entre la espada y la pared,entre tu padre y tu madre,y eso es lo peor.si hablando no se consigue nada yo aconsejaria a tu padre que haga su vida con la tranquilidad de saber que ha hecho todo lo posible para solucionarlo.tienes que pensar que al estar con tu madre le hace daño es mejor estar solo,y tu madre a lo mejor se lo replantea cuando vea que se queda sola.mucha paciencia y animo

A
aloia_5658820
18/1/08 a las 11:34

...
¿Podrían ser las consecuencias de un divorcio peores que seguir viviendo así? -lo dudo.
Que se divorcie, que tu madre curre y deje de vivir de la sopa boba y si se enfada... ¡qué se le va a hacer!
Que no te de pena que tu padre se quede solo, según cuentas en un gran tipo y se merece una vida mejor.
Además, nunca estaría solo, te tiene a ti.
Cuando se está en un hoyo profundo hay que esforzarse mucho por salir pero si no pegas un gran salto no verás nunca lo que hay fuera de él... sólo hay que ser decidido y tomar empuje, no es fácil pero seguro que es posible.
¡Ánimo y suerte!

A
asmara_9706493
22/1/08 a las 14:00

Claro que si
Deves apoyar el divorcio.
Hablas de que te da pena que se quede solo, pero es mejor solo que mal acompañado, y de todo se sale, y yo creo que deverias darle la razón a tu padre y ponerte de su parte, no te digo que te enfades con ella, pero si decirle lo que piensas, y si no lleva la razón y no se porta bien, que se lo digas, yo lo hago con los mios, doy la razón al que creo que la tiene, y puede ser, que cuando se vea sola ante todo, pueda reaccionar, pq tu madre seguramente es así pq nunca se le ha llevado la contraria, y son de las que se ofenden cuando les dices la verdad y termina consiguiendo lo que quiere, pues no! sera tú madre pero tb es tu padre. Seguro que tu madre ni se lo espera, y que va a hacer? cuando se vea perdida puede que cambie de actitud, y si no pues cada uno por su lado. Espero que todo se arregle, ya nos contaras, 1 saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir