Foro / Boda y Matrimonio

Divorcio en Cristianos

Última respuesta: 16 de mayo de 2018 a las 18:42
Z
zixuan_6312370
18/4/18 a las 15:13

Hola!!
Hace algún tiempo he estado investigando sobre este tema.
En diciembre del año pasado me separé de hecho.
Comencé a hablar con mujeres cristianas en mi misma situación, y me di cuenta de que el divorcio entre cirstianos es más común de lo que pensaba.

Cuando yo me casé la palabra divorcio no estaba en mi mente, no existía, hasta que mi esposo la propuso... claro ahora él no quiere.

Pero las muejeres que han tomado la decisión de divorciarse han sufrido durante el matrimonio, han vivido el "luto" en el matrimonio... No se han vuelto a casar, algunas conviven (desconozco los motivos, y sé que eso no está bien) No se congregan... Me han dicho que aman a Dios y debe ser cierto... porque  la relación con Dios es totalmente personal.
Mientras que sus ex esposos, se han vuelto a casar, se siguen congregando, es más!, son vistos en la iglesia como ejemplo...

No sé si algun@ quiere compartir su caso conmigo.

En mi caso sufrí en mi matrimonio.. ahora estoy tranquila y ahora mi esposo sufre y a la vista de todos soy yo la mala, la que no quiere regresar.

atenta a sus comentarios!!

Ver también

M
matt_987325
19/4/18 a las 19:10

Hola, él te fue infiel?

S
shan_988296
26/4/18 a las 4:25

Te entiendo. Mi esposo ha sido infiel y mi familia me aconseja que perdone, que ore para borrar el rencor y tenga Fe para que mi esposo deje de ser un libertino. Mi esposo no se quiere divorciar, entiendo que debo perdonarlo pero no entiendo porque deba vivir un infierno de inseguridades a su lado. 

S
shota_6407094
30/4/18 a las 17:34
En respuesta a zixuan_6312370

Hola!!
Hace algún tiempo he estado investigando sobre este tema.
En diciembre del año pasado me separé de hecho.
Comencé a hablar con mujeres cristianas en mi misma situación, y me di cuenta de que el divorcio entre cirstianos es más común de lo que pensaba.

Cuando yo me casé la palabra divorcio no estaba en mi mente, no existía, hasta que mi esposo la propuso... claro ahora él no quiere.

Pero las muejeres que han tomado la decisión de divorciarse han sufrido durante el matrimonio, han vivido el "luto" en el matrimonio... No se han vuelto a casar, algunas conviven (desconozco los motivos, y sé que eso no está bien) No se congregan... Me han dicho que aman a Dios y debe ser cierto... porque  la relación con Dios es totalmente personal.
Mientras que sus ex esposos, se han vuelto a casar, se siguen congregando, es más!, son vistos en la iglesia como ejemplo...

No sé si algun@ quiere compartir su caso conmigo.

En mi caso sufrí en mi matrimonio.. ahora estoy tranquila y ahora mi esposo sufre y a la vista de todos soy yo la mala, la que no quiere regresar.

atenta a sus comentarios!!

La verdad es que existe 2 caminos... el del amor y el de la conveniencia.

El del perdón es que por amor se perdona pero es más duro porque si la mujer traiciona el hombre perdona??? y si el hombre traiciona la mujer perdona???, la triste conclusión es que los hombres perdonan menos.

La conveniecia es que que gano si perdono o que gano si no... y es el camino más haceptado.

Y generalmente cuando hay dinero en juego se perdona más....que cuando no lo hay

Z
zixuan_6312370
16/5/18 a las 18:38
En respuesta a shota_6407094

La verdad es que existe 2 caminos... el del amor y el de la conveniencia.

El del perdón es que por amor se perdona pero es más duro porque si la mujer traiciona el hombre perdona??? y si el hombre traiciona la mujer perdona???, la triste conclusión es que los hombres perdonan menos.

La conveniecia es que que gano si perdono o que gano si no... y es el camino más haceptado.

Y generalmente cuando hay dinero en juego se perdona más....que cuando no lo hay



es difícil... cuesta perdonar algo así..
Mi esposo se enojó por una tontera, se fue de la casa.. me pidió el divorcio..
Mi esposo volvió, Yo fui infiel, lo confesé, mi esposo me echó (era lo esperado).. y a los 3 días me pidió que regresara... que me perdonaba..
Se dio cuenta de todo lo que le dije durante los 3 años de casados.
Me pidió perdón... en verdad quisiera ser capáz de querer intentarlo, pero no puedo.
Siento que no lo amo... las veces que intenté regresar, recordé lo mal que lo pasé y no pude.
Pero ahora.. él no me quiere dar el divorcio... me dice que no lo hará nunca..

u.u

Z
zixuan_6312370
16/5/18 a las 18:41
En respuesta a shan_988296

Te entiendo. Mi esposo ha sido infiel y mi familia me aconseja que perdone, que ore para borrar el rencor y tenga Fe para que mi esposo deje de ser un libertino. Mi esposo no se quiere divorciar, entiendo que debo perdonarlo pero no entiendo porque deba vivir un infierno de inseguridades a su lado. 

ayy que difícil.. a veces me pregunto si uno tiene que vivir soportando algo por el qué dirán.. por mantener una promesa?

:/

Z
zixuan_6312370
16/5/18 a las 18:42
En respuesta a matt_987325

Hola, él te fue infiel?

no, yo fui la infiel.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook