Foro / Boda y Matrimonio

Familia politica

Última respuesta: 8 de diciembre de 2003 a las 12:50
C
cintia231
3/12/03 a las 7:59

Hola me gustaria que me diarais vuestra opinión, vereis mi marido son 8 hermanos, hace dos años murio mi suegro y como mi suegra tiene alzehimer pues la tenemos un mes cada uno,el mes que la tienes no te puedes mover de casa, porque no sabes la que puede liar, el problema biene porque se comento de empezar a pagar a una mujer para que por el dia estubiera con ella y por la noche a casa de quien toque, yo no vivo donde mis cuñados asi que no tengo ayuda porque estoy sola y mi marido trabaja todo el dia, asi que me toca dejarla sola el momentito de llebar a mis hijos al cole, y cuando vuelvo pues siempre me a hacho alguna trastada, bueno el caso es que yo fui una de las 4 que dijo que si a lo de la mujer, el viernes hay una reunión familiar. pero ahora me lo estoy pensando porque no habia caido en la cuenta, que ellos lo tienen muy bien prque las mujeres en un momentito la lleban a su casa de mi suegra y aque viven al lado pero yo que vivo lejos no puedo hacer eso con lo que me tocaria lebantarme antes de las 6 para bestirla darle de desayunar y que mi marido la deje en su caasa antes de ir al trabajo, cuando ella se lebanta me despierta a los niños, y es una locura, pero eso no es todo los demas se la lleban a comer a su casa pero yo no puedo porque mi marido trabaja y tendria que pagar 10mil pts más llenar la nevera para que coma mi suegra la mujer que la cuida, y el marido de esta mujer y por la noche a casa. Total que es más el lio que el veneficio,pero como yo soy de las que cumplo siempre, pues ahora no me atrebo a decir que yo no entro, porque ademas les fastidiaria, ya que se quedarian solo 3 de los 8 hermanos ¿qque hago digo que no entro y se me comen con patatas o me cayo y nos amargamos más durante ese mes? va a ser una locura.

Ver también

Y
yania_8721947
3/12/03 a las 12:46

Plantealo, tu pagas para mejorar
EL PAGAR a una mujer es para mejorar tu proia situacion de tu mes no el resto de los 8 meses. Yo creo que cada uno debería planearse su mes como le venga mejor, si hay quien prefiere echarla para su casa y ponerle allí una asistenta, que lo haga. Quizás a ti te venga mejor tenerla en tu casa y que venga la asistenta a tu propia casa. Ya que pagas que pague para facilitarte la vida, te cuide a la suegra y en un momento dado a los niños. Es tu mes. Quizás encontreis a alguien que no le importe durante tu mes ir a hacer el trabajo a tu domicilio, en vez de al de ella.

B
bahia_8674879
3/12/03 a las 12:47

A lo mejor suena un poco cruel...
pero yo que tu ni me molestaba. Suficiente tendré el día que mi madre se enferme como para cuidar a los de otra gente que le han succionado hasta lo más minimo de su paciencia y juventud. Que la cuiden sus hijos...si tiene 8 porque solo la cuidan 4?? Ademas si es de cuidarla la vaya a cuidar tu esposo que a ti te basta y sobra con tus hijos.
Saludos.

A
aroa_8581426
3/12/03 a las 22:00

Que venga la ayuda a tu casa
hola, he pensado q pq la persona q vaya a ayudaros no la contratas con la condicion de q el mes q te toque a ti, se desplace a tu casa. aunque tu suegra se quede todo el mes a dormir y todo a tu casa, si tienes esta persona de ayuda estarás mejor. suerteeeee

C
cintia231
4/12/03 a las 8:01

Anoche me llamaron por telefono y me dijeron de todo
Hola, lo que tanto me temia paso anoche, llamaron mis otros 3 cuñados y menos bonita me dijeron de todo, que no me podia echar para a tras, que tampoco pasaba nada por lebantarnos antes de las 6, que no teneis palabra y no se esperaban eso de nosotros, etc. Yo les dije hagamoslo por semanas en lugar de meses,y tu hermano incluso se queda a dormir en casa tu madre para no marearla tanto, respuesta: no el mes entero y asi me olvido hasta 8 meses despues, total solo miran por ellos, que como viven cerquita de mi suegra no hay problema. Luego tambien les dije, que yo hasta 10mil podia pagar pero más no y me dicen 10mil más llenar la nevera para tres personas, yo les digo no entendeis que aqui solo trabaja tu hermano y somos cuatro en casa, y estoy pagando coche, no me lo puedo permitir, pues en pocas palabras que era problema mio, no tan a lo bestia pero eso lo que me dijerón.Aparte la mujer es una señora que la vuscarón ellos no tiene nada que ver con asistenta social, y no puede venir a casa porque no tiene coche, ni yo tampoco asi que lo mire como lo mire no puede ser. Cuando colgue el telefono no pude evitar ponerme a llorar como una tonta, y lo peor vendra el viernes que cuando nos veamos cara a cara se nos comeran vivos, y como llore delante de ellos me va a dar una rabia. Ademas hay otros 4 hermanos que viviendo en silla no entran se la lleban a su casa porque no pueden pagar. En fin que estoy quedando fatal y encima con un disgusto de narices.

Y
yania_8721947
5/12/03 a las 10:21

¿que tu estás quedando fatal?
Es tremendo, le cuidas a su madre (de ellos) durante un mes y te critican. Realmente hay cuñados mucho peores que los mios. Por cierto ¿tu marido que dice? ¿está de acuerdo contigo? ¿porque te pones tu al telefono?, yo nunca me pongo al telefono para temas de su familia ni él para los de la mia, yo que tu no me enfrentaba con los cuñados, que se enfrente él.
Y por supuesto que ellos paguen a la muchacha que quieran durante su mes, que tu pagaras a la que tu quieras durante el tuyo.
Mucha suerte.

C
cintia231
5/12/03 a las 11:10
En respuesta a yania_8721947

¿que tu estás quedando fatal?
Es tremendo, le cuidas a su madre (de ellos) durante un mes y te critican. Realmente hay cuñados mucho peores que los mios. Por cierto ¿tu marido que dice? ¿está de acuerdo contigo? ¿porque te pones tu al telefono?, yo nunca me pongo al telefono para temas de su familia ni él para los de la mia, yo que tu no me enfrentaba con los cuñados, que se enfrente él.
Y por supuesto que ellos paguen a la muchacha que quieran durante su mes, que tu pagaras a la que tu quieras durante el tuyo.
Mucha suerte.

El esta deacuerdo
El dice que eso no puede ser esta noche es la reunión y yo quiero ir con el, pero dice que no, que va solo y les dira que yo si quiero pero es el el que no acepta, asi me dejaran a mi tranquila. Yo le he dicho que nise le ocurra decir eso que tienen que vernos unidos, que paso por no ir a la reunión pero que a mi no me tape. En fin ya contare como queda la cosa, si ois gritos son los de mi familia politica diciendonos de todo.

Y
yania_8721947
5/12/03 a las 11:59
En respuesta a cintia231

El esta deacuerdo
El dice que eso no puede ser esta noche es la reunión y yo quiero ir con el, pero dice que no, que va solo y les dira que yo si quiero pero es el el que no acepta, asi me dejaran a mi tranquila. Yo le he dicho que nise le ocurra decir eso que tienen que vernos unidos, que paso por no ir a la reunión pero que a mi no me tape. En fin ya contare como queda la cosa, si ois gritos son los de mi familia politica diciendonos de todo.

Te felicito por tu marido
Me parece muy bien su postura, se ve que mira por ti y te quiere, y por supuesto tu no vayas, pero en realidad, te digo mas, si vosotros cumplis con vuestro mes, ni siquiera tu marido tiene por que ir a la reunión. Que vaya quien quiera ponerse de acuerdo para pagar una muchacha, pero si vosotros os lo vais a montar por vuestra cuenta, pues lo decis por telefono, que no cuenten con vosotros, que vuestro mes os lo organizais como mejor os venga y punto. ¿o es que ya habeis pagado algo?

C
cintia231
7/12/03 a las 14:33

Asunto arreglado
Bueno el viernes fue la reunión , a la que fue mi marido solo, y no les quedo otra que bajarse del burro y aceptar que nosotros al vivir lejos nos venia mejor cuidarla en nuestra casa nuestro mes. Uno de mis cuñados se puso más chulo que un ocho, y le llamo egoista a mi marido por ecaharse para atras, pero mi marido le tapo la boca diciendole que el egoista era el, que solo miraba que si nosotros entrabamos en lo de la mujer a el le salia más barato, y no le importaba que su madre se tubiera que lebantar antes de las 6. En fin que lo peor ya paso, y ahora a esperar lo proximo.

C
cintia231
8/12/03 a las 12:01

Retiro lo de asunto arreglado
Ya me estrañaba a mi que todo fuera tan facil. Anoche a las 11 llama mi cuñado, con un mosqueo de mil narices.Que porque no habia ido yo, que yo habia dicho que las nueras tambien teniamos derecho a opinar(cosa que pienso, porque mi marido se va a trabajar y yo me quedo encerrada todo el mes cuidandola,ya dije que tiene alzehimer), pero eso no me obliga a ir ya que es la familia de mi marido, y fue el.Luego dijo que queria 50mil pts de la paga de mi suegra, y nadie le apoyo, y su mujer le habia dicho que yo le dije que tenia que dar toda la paga, en lugar de 20 mil pts, y hay vino el lio, porque yo jamas dije eso, yo le dije que entendia que a ella ese mes le salia caro porque tenia que pagar 80 mil pts de su bolsillo, y 20 mil no le solucionaba mucho, pero yo creo que no es lo mismo, esque ni se me pasa que la mujer dé toda la paga.Que era una falsa y no se cuantas cosas más.Total acabe llorando como una madalena cuando mi marido me conto todo lo que le acababa de decir su hermano, es que las mentiras me dan mucha rabia, y lo peor es que ya no me fio, de que sea capaz de contar esas mentiras al resto de la familia.¿os imaginais las ganas que tengo yo de ir a la comida de navidad?

C
clio_6271759
8/12/03 a las 12:50

Protégete de las malas artes
Hola Cintia,
Lo mejor que puedes hacer,visto lo visto, es respirar a fondo y armarte de paciencia. NO TE FIES DE NADIE...y eso va por tus cuñadas. Cuanto menos abras la boquita, mejor. Que sea tu marido quien de la cara...y por supuesto has hecho muy bien en no ir a la reunión...eso sería meterte en la boca del lobo.

Hazme caso...si no fuera por esto, habría follón por cualquier otra cosa. La familia política es eso: Política. No se puede ir siempre sin precauciones ni discreción, porque acaba con la salud mental de cualquiera. No vale la pena. Si no puedes evitar dar una opinión comprometida, asegúrate bien de que tu marido esté delante cuando suceda.Así no habrá malos entendidos sobre qué has dicho y qué has dejado de decir. La gente es muy mezquina a veces...y se cree sus propias mentiras. Por experiencia sé que hay mucha falsedad dentro de las relaciones con la familia.
Lo dicho: habla lo justito -pero con firmeza- y siempre, siempre con testigos!!!

Un abrazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir