Yo empecé por..
Hola!
Uff llego con unos cuantos meses de retraso, pero lo mismo te sirve algo de ayuda.
Primero.. por lo civil o por la iglesia?
Si es por la iglesia, primero reserva la iglesia.
Si es por lo civil.. primero reserva el lugar donde quieras que se haga la celebración
Otra cosa. ¿Por donde vives?
Yo me casé en Granada, en el Hotel Saray, hicimos boda civil en el ayuntamiento el día anterior, y luego tuvimos un "paripé" en el jardín piscina del hotel, era Octubre pero hizo una perfecta tarde de Octubre, hasta hacía calor, clima ideal, y la verdad es que todos los invitados parecían muy contentos y agusto, ya que con el clima perfecto y el toque original (lo nuestro fue una boda doble, y además blilingue (mi marido es inglés) pues eso... gustó bastante.
Aunque ninguno de los 4 eramos típicos de querer casarse, así que las novias llevabamos vestidos de fiesta (de no mas de 350 euros incluyendo peluqueria), y los novios guapos y elegantes, y ya está.. en el hotel se encargaron de darle el toque mágico. A nosotros nos salio por 14.000 todo junto.... claro que nosotros llevabamos como 170 invitados, pero si lo calculas por pareja.. pues eso, unos 7,000 euros.
Si no eres de Granada, prueba con un Hotel de la cadena Santos. La verdad es que a nosotros no nos cobraron por la ceremonia en el jardín (en otros sitios te clavan, ni la suite, ni la tarta, ni si 1.500 euros nada más que por ponerte el altar!), pero el hotel es de 4 estrellas y la boda quedó bastante pija. El coste del plato, un menú de los más baratos... era 42 euros, incluyendo el vino. Luego, para la barra libre, también optamos por la opción de 3 horas... y entonces el coste por comensal nos subio a 66 euros. Que para lo que se ve hoy en día, no está nada mal, la musica nos salio por 500 euros y poco más la verdad.. pero quedó bastante bien. También ahorramos en el fotografo, que fue un amigo de mi hermano que se dedicaba a eso, aunque espero que tu cuñado haga mejores fotos que el chaval este, porque yo todavía ni siquiera tengo el album, porque no me gusta apenas ninguna foto, así que mi consejo es que con el fotógrafo no te la juegues! aunk claro, es tu cuñado y quedaría mal que pagaras por un profe si tu cuñado se supone que es uno!
En fins, que tal? como llevas los planes por ahora?