Foro / Boda y Matrimonio

¿que hago por donde empiezo?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2008 a las 19:09
G
ghlana_5717101
7/8/08 a las 11:35

Despues de 35 años de matrimonio, quiero separarme. Toda la vida trabajando fuera de casa y criando los niños, mi marido es un grandisimo padre, un excepcional trabajador, educado....pero el y yo fuimos como la noche y el dia y ahora que nos toca estar mas juntos por mi prejubilacion y la suya proxima, nuestras diferencias de opinion, de criterio, de manera de pensar.....son cada vez mas claras, pertenecemos a mundos distintos, tenemos unas raices distintas, una forma de ser y vivir la vida distinta, yo pertenezco a una familia muy humilde, trabajadora y muy "abierta", alegre, no conocemos "la miseria", si conocimos la pobreza y carencias.

El lo mismo que yo pero "la manera de pensar miserable" se instalo en su forma de ser, no disfruta con lo que yo disfruto (cine, teatro, lectura, charla, viajes, etc.,) para el la vida es trabajo y ahorro y.....¡yo no puedo mas!, no tengo porque vivir esperando un apocalipsis, no tengo porque vivir esperando un no se que.

Le invite hace unos dias despues de una bronca a "separarnos", se me quedo mirando, "no valoras nada, tienes la cabeza llena de pajaros"....-me contesto-.

¿que hago, donde puedo ir que me asesoren, yo no quiero hacerle ningun daño, solo hacerle ver que hay otras salidas para los dos....

Ver también

S
sanda_9615070
9/8/08 a las :52

Hola amiga
Quizas todo el tiempo de matrimonio no han convivido lo suficiente para llegar a conocerce un poco mas porque siempre han estado trabajando creo que en lo que tienes que pensar es si lo amas o solamente estas con el por costumbre, pero quizas si te separas de el te puedes arrepentir a menos que no lo ames y ya hayas tomado la decision, si es asi tienes que hacerlo de una u otra manera solo busca las palabras mas certeras para explicarseloy no lastimarlo.

G
ghlana_5717101
9/8/08 a las 10:22
En respuesta a sanda_9615070

Hola amiga
Quizas todo el tiempo de matrimonio no han convivido lo suficiente para llegar a conocerce un poco mas porque siempre han estado trabajando creo que en lo que tienes que pensar es si lo amas o solamente estas con el por costumbre, pero quizas si te separas de el te puedes arrepentir a menos que no lo ames y ya hayas tomado la decision, si es asi tienes que hacerlo de una u otra manera solo busca las palabras mas certeras para explicarseloy no lastimarlo.

Asi es mi vida.
Gracias Tere, es la primera vez que escribo en un sitio asi, pienso que rodeada de gente como estoy la verdad es que estoy sola.
Mi hermana, mi madre, mi hija, mi amiga, cada una tiene su vida y yo no quiero ir

G
ghlana_5717101
9/8/08 a las 16:56
En respuesta a ghlana_5717101

Asi es mi vida.
Gracias Tere, es la primera vez que escribo en un sitio asi, pienso que rodeada de gente como estoy la verdad es que estoy sola.
Mi hermana, mi madre, mi hija, mi amiga, cada una tiene su vida y yo no quiero ir

Asi es mi vida
Algo estropeé y no salio la contestacion.
Te decia que no puedo dar la lata a todos los que me rodean, pues cada uno tiene su vida.
Hoy sabado por ejemplo, para mi no cambia nada, me levanto hago mis obligaciones caseras y la comida, el se levanta, se arregla y sale a dar una vuelta hasta la hora de comer, cuando viene ya esta la comida, le aviso que vamos a comer, comemos y no mediamos palabra.
Y si hablamos es casi con toda seguridad para discutir.
Cada dia tengo mas claro que yo podria vivir sola mucho mejor, el papel que ejerzo en mi matrimonio es el de un mayordomo, pero cuando le insinuo la palabra separacion es....no sé.....¡como si no me escuchara!, cada dia que pasa tengo mas claro que yo sola a mis 53 años seria mas feliz pero tambien tengo cada dia mas claro que mi marido depende emocionalmente de mi.
El trabajar, trabajar y nuestros hijos, no sabe ni poner la cafetera, ni enchufar una plancha, creo que es consciente de que solo se moriria de "asco", ademas como es un rata no pondria a ninguna asistenta.
Hay Dios que futuro mas negro tengo.

E
emma_8112832
7/9/08 a las 19:09

Respuestas
Empieza por ir a un buen abogado, para ver como quedas economicamente.
Y hay terapias de grupos que te ayudarán a ver la realidad, de lo que quieres, de lo que vives, y te dará fuerzas para empezar otra vez.
Todo es posible, menos la miseria.
Saludos y suerte-.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir