Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra y mi matrimonio

Última respuesta: 13 de enero de 2004 a las 19:09
Y
yudith_9169938
13/1/04 a las 3:31

Hola chicas,

Llevo siete años viviendo con mi pareja y un año casados. La relación con mi suegra es insoportable, todo lo que explicais en otros posts me es conocido. La verdad es que yo intento pasar bastante del tema porque al fin y al cabo es su madre, y él también me ayuda mucho, pero últimamente veo que le afecta muchísimo los desprecios que me hace mi suegra y que no está nada bien y le preocupa el tema. ¿Qué me recomendais? ¿Qué puedo hacer para ayudarle y que se sienta mejor? Ya le he explicado que lo único que importamos somos nosotros dos, pero yo creo que él ya lo sufre como algo inaguantable (por parte de su madre, no mía) y no es ni capaz de hablar de ello.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_630227299z
13/1/04 a las 10:36

Una víctima más de esas tiranas
Siento la situación en la que estás.
Además se parece a la mía.
Mi marido sufre y ya no quiere ir a ver a su madre ni la llama por teléfono.Soy yo quien muchas veces tiene que animarle a hacerlo.
Está harto del comportamiento de su madre para conmigo, aunque la verdad es que a veces cuando ella me insulta se queda calladito y creo que luego le pesa.
Lo que tiene que hacer tu marido es encararse de una vez con su madre (eso mismo debería hacer el mío) y decirle que como vuelva a meterse contigo no vuelve a verlo en meses. Verás cómo se espabila.

Hay algo que no entiendo... puedo comprender que no les caigamos bien porque no somos sus hijas, pero hacerles daño a sus propios hijos insultándonos (¿o no saben que sus hijos nos quieren y eso les duele?).
O quizá les da absolutamente igual... no lo entiendo.
En fin, aprendamos a no ser NUNCA como ellas. Si algo "bueno" se puede sacar de todo esto es a no copiar su comportamiento cuando nuestros hijos se casen ¿no crees?
BESOS

A
an0N_630227299z
13/1/04 a las 15:08

Por si te sirve de consuelo...
yo hace año y medio que no veo a mi suegra, ni la contesto al teléfono.
Ella actua como si YO tubiese que pedirle perdón a ella. Jaja
O sea que ella le dice a mi marido (me lo contó él mismo bastante asqueado) que si seguro que me acuesto con otros, que no me cuente nada de su trabajo, que lo que tengo que hacer es trabajar sólo de ama de casa, que no soy suficiente mujer, que no se llevar una casa, que soy mala, que le miento... Y ahora encima tengo que pedirle perdón por no haber ido a verla. En fin...
Lo malo es lo que está sufriendo mi marido, eso sí me va a costar más perdonárselo.
Deben pensar que sus hijos son idiotas y se dejan engañar por nosotras que somos todas unas lagartas. Vamos que se montan su película en la que nosotros somos las malas, ellos los tontos y ellas las super-heroínas salvadoras.
Bueno. Si necesitas cualquier cosa aquí estoy

C
clio_6271759
13/1/04 a las 17:20
En respuesta a an0N_630227299z

Por si te sirve de consuelo...
yo hace año y medio que no veo a mi suegra, ni la contesto al teléfono.
Ella actua como si YO tubiese que pedirle perdón a ella. Jaja
O sea que ella le dice a mi marido (me lo contó él mismo bastante asqueado) que si seguro que me acuesto con otros, que no me cuente nada de su trabajo, que lo que tengo que hacer es trabajar sólo de ama de casa, que no soy suficiente mujer, que no se llevar una casa, que soy mala, que le miento... Y ahora encima tengo que pedirle perdón por no haber ido a verla. En fin...
Lo malo es lo que está sufriendo mi marido, eso sí me va a costar más perdonárselo.
Deben pensar que sus hijos son idiotas y se dejan engañar por nosotras que somos todas unas lagartas. Vamos que se montan su película en la que nosotros somos las malas, ellos los tontos y ellas las super-heroínas salvadoras.
Bueno. Si necesitas cualquier cosa aquí estoy

Lagoazul, alucino con tu suegra...
Yo me quejo de la mía - supongo que ya habrás leído alguno de mis mensajes - pero es que cada vez que leo un post tuyo sobre este tema, se me crispan los nervios. ¿ Cómo se puede ser capaz de tanta maldad? Yo creo que se cuecen cada día en su propia amargura, y hasta que no consiguen amargar al prójimo, no están contentas. Ostras, es que flipo, de verdad. Lo que hace falta es que tu marido, cuando le empiece a comer la bola dé un buen puñetazo a la mesa, como hizo el mío, y le diga que sea la última vez que se comporta así. Cuando ven que sus hijos se sienten mal o culpables, se crecen. Manda huevos...pero es así. Lo único que les frena es una actitud firme por parte de ellos. Yo ahora estoy muy bien, que dios bendiga al identificador de llamadas, porque hemos quedado en que cada uno coge el teléfono de sus respectivas familias.

Un consejo, guapa...ya sé que haces lo posible por alejar este tema de vosotros. Aún así, intenta que sea él quien lo resuelva, si no quiere llamar, que no llame. Al final estás más pendiente de lo que su santa madre ha dicho sobre ti, de lo que realmente quisieras estar. Y ESTO INFLUYE EN MUCHAS COSAS DE LA PAREJA, ya sabes por dónde voy...sabiendo que lo único que quiere es fastidiar la clave está en el respeto gélido, glacial...mucho mejor que un enfrentamiento contenido. Lo primero, como dice una amiga mía, es tu salud mental.

Un abrazo y ánimo...creo que eres muy fuerte.

A
an0N_630227299z
13/1/04 a las 19:09

Gracias a las dos
¿sabéis cuál es mi frase favorita, que además inventé para mí misma? Que "cada uno en esta vida tiene lo que se merece". Mi suegra está muy sola porque a su marido lo odia (puedo juraros que es un santo del cielo) y a su único hijo lo trata así. En realidad me da pena.
Pero tengo otra frase "no voy a dejar que nadie me haga daño y me amargue la vida" porque tengo que ser feliz por mí y por mi esposo y los hijos que algún día podamos tener.
Ella creía que todo esto le iba a salir gratis, pero es cierto que lo está pagando caro. Pero no es capaz de pedir perdón, al contrario, se reafirma en lo que dice. ¿qué espera, no se da cuenta de que no rejuvenece sino que va para vieja y es muy triste estar sola?
Al principio nos llevávamos de perlas, hasta que vino a pasar una semana a mi casa y empezó con todo este rollo. Me critica que no tengo cuadros y la casa está aún sin amueblar y se burla de nosotros porque no tenemos dinero (ella está forrada, la puñetera). Y claro, todo lo que cree que está mal es culpa mía.
En fin, yo no busco ayuda ya en los foros. Pero no puedo evitar entrar en charlas sobre el tema.
No nos merecen chicas, no merecen que gastemos en ellas nuestra ilusión y juventud porque lo único que quieren es que seamos como ellas "unas amargadas señoronas". Y puedo aseguraros que una de las cosas que no soporta mi suegra es el hecho de que su hijo dedique su vida a hacerme feliz a mi en lugar de dedicárselo a ella. Y no le gusta nada que tengamos sexo... un día nos oyó (y eso que fuimos calladitos) y luego me lo echó en cara en mi propia casa.
CONCLUSIÓN: nos envidian. Y a mí me da la risa. Si me tiene envidia, le voy a dar motivos.
Mi marido, como ve que se burla porque no tenemos dinero, le ha dicho que tenemos cocinero, jardinero, chaha, que nos vamos a hacer una casa nueva en una urbanización de lujo que nos costará un millón de euros... y la tia rabiaaaaa que no se tiene. Pero a mi marido empieza a respetarlo un poco. Claro que él le dice que todo esto lo tenemos porque trabajo mucho y tengo un sueldazo de miedo jejeje

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir