Foro / Boda y Matrimonio

Necesito consejo, mi novio no quiere casarse

Última respuesta: 21 de junio de 2002 a las :29
S
sirena_6311162
12/6/02 a las 11:02

Llevo con mi novio desde hace casi 5 años, nos hemos comprado una casita preciosa que nos dan el año que viene y que esperamos los dos con gran ilusión, pero tengo un gran problema, él quiere que nos vayamos a vivir juntos cuanto antes pero sin casarnos. Yo no estoy de acuerdo, ya que el hecho de casarme siempre me ha hecho mucha ilusión y no me apetece para nada que nos vayamos a vivir juntos así sin más, además que sería un gran disgusto tanto para sus padres como para los míos, aunque eso no es lo más importante, por supuesto.
Yo ya le expliqué lo que para mi significaba el matrimonio y sé que me entiende pero no se decide y el tiempo pasa. ¿Qué puedo hacer para que cambie de opinión sin tener que presionarle?
Supongo que habrá más chicas que hayan pasado por esta circunstancia y la hayan superado con exito, por eso necesito vuestro consejo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

E
edite_8558404
12/6/02 a las 11:59

No es facil
Yo tambien pase por ello, como ya expuse en otro foro que hubo sobre este tema, te puedo contar mi experiencia, pero es que cada pareja funciona de una forma. Nuestro problema era que viviamos cada uno en una ciudad, teniamos trabajo fijo (con posibilidad de traslado) y mi novio tambien quería que vivieramos juntos, lo que yo no aceptaba ni por mi ni por dar un disgusto a mis padres. Al final le plantee que o nos casabamos o lo dejabamos, porque yo no queria perder el tiempo con una persona que no se planteaba un futuro serio conmigo (tenia 32 años y si queriamos tener hijos no iba a estar esperando toda la vida) A mi me salio bien, "paso por el aro", nos casamos y nos va muy bien, pero... a fin de cuentas fue presionarle, scosa que tu no quieres hacer. no se, me temo que sin un poquito de presion no vas a conseguir nada, porque si ya se lo has explicado con palabras y no ha reaccionado... ¿le has preguntado por que tiene miedo al matrimonio?

A
an0N_585517499z
12/6/02 a las 12:16

No te preocupes
Hola amiga, en el fondo ellos llevan razón, si tú le quieres ¿ que diferencia hay? vas a vivir con la persona que quieres, el matrimonio ya llegará. A ellos la palabra matrimonio creo que les aterra, pero terminan cayendo. Estoy de acuerdo en la convivencia antes del matrimonio, yo he estado viviendo con mi marido un año en casa antes de casarnos y es lo mismo. Lo único que para nosotras el tener un "papel firmadito" nos dá más seguridad y a nuestros papis también. Déjate llevar, ¿ y si descubres que él no es la persona que tu te piensas que es? porque ellos cambian. un beso

S
sirena_6311162
12/6/02 a las 12:44
En respuesta a an0N_585517499z

No te preocupes
Hola amiga, en el fondo ellos llevan razón, si tú le quieres ¿ que diferencia hay? vas a vivir con la persona que quieres, el matrimonio ya llegará. A ellos la palabra matrimonio creo que les aterra, pero terminan cayendo. Estoy de acuerdo en la convivencia antes del matrimonio, yo he estado viviendo con mi marido un año en casa antes de casarnos y es lo mismo. Lo único que para nosotras el tener un "papel firmadito" nos dá más seguridad y a nuestros papis también. Déjate llevar, ¿ y si descubres que él no es la persona que tu te piensas que es? porque ellos cambian. un beso

En realidad no es por miedo
Por lo que he hablado con él sobre el tema, no tiene ninguna duda de que quiere vivir conmigo y, si es para toda la vida, mejor que mejor. No es por miedo el que no quiera casarse, si no por todo lo que rodea al matrimonio. Me refiero a la ceremonia (ya sea civil o religiosa), el banquete, los invitados, y el resto de los preparativos. Para él es un rollo innecesario y, además bastante caro, pero sobre todo innecesario.
Y, por el contrario, yo si necesito todo eso, no me gustaría irme de casa de un día para otro, me parece muy frío y ni en mi familia ni en la suya se llevan los "arrejuntamientos" como lo llama su madre.
Y sé que, pasado un tiempo, nos acabaríamos casando pero a mi no me hace mucha gracia montar una boda en toda regla después de llevar viviendo juntos un año, o dos o los que sean. Si tuviera que ser así, sería un mero trámite en el juzgado y ya está, con lo que me perdería una celebración tradicional, que realmente me hace mucha ilusión. No sé si soy egoista por ello, no lo creo, por que realmente no le estoy presionando nada para que nos casemos, falta menos de un año para que nos den la casa y no hay ningún preparativo a la vista. Pero realmente me gustaría que aceptara que para mi es muy importante y, aunque no dudo que es innecesario, por que la convivencia entre nosotros va a ser igual, nos casemos o no, para mi es algo muy especial que no me gustaría que nos perdieramos.
Espero que me entendais... por que realmente tengo muchas dudas.

N
nyima_9097006
12/6/02 a las 14:36

Boda?
Simplemente deseas casarte porque te hace ilusión. Parece la rabieta de una niña pequeña que no puede conseguir lo que desea y queda frustrada. ¿Acaso hace falta firmar documentos para confirmar vuestro amor? ¿Es que no es real? Dices que no sabes qué hacer para que se produzca un cambio por su parte, pero quizás él piense a la inversa ¿Qué puedo hacer para que mi novia cambie? Tú ya das por sentado que tu novio está obrando mal, y debe cambiar.
En cualquier caso, no me extraña nada que tu novio no quiera casarse, pues en caso de separación, tú te quedarías con la casa, con una pensión compensatori, con el mobiliario y el ajuar doméstico, y él no podría ni rehacer su vida empezando desde cero ¿te has parado a pensar esto?

S
sirena_6311162
12/6/02 a las 15:32
En respuesta a nyima_9097006

Boda?
Simplemente deseas casarte porque te hace ilusión. Parece la rabieta de una niña pequeña que no puede conseguir lo que desea y queda frustrada. ¿Acaso hace falta firmar documentos para confirmar vuestro amor? ¿Es que no es real? Dices que no sabes qué hacer para que se produzca un cambio por su parte, pero quizás él piense a la inversa ¿Qué puedo hacer para que mi novia cambie? Tú ya das por sentado que tu novio está obrando mal, y debe cambiar.
En cualquier caso, no me extraña nada que tu novio no quiera casarse, pues en caso de separación, tú te quedarías con la casa, con una pensión compensatori, con el mobiliario y el ajuar doméstico, y él no podría ni rehacer su vida empezando desde cero ¿te has parado a pensar esto?

Si, boda.
Mira, te cuento, veo que no eres muy positiva que se diga y no hace falta ser muy lista para darse cuenta de que no estás muy a favor del matrimonio. Para empezar te diré que por supuesto que no me he parado a pensar en qué pasaría si nos separáramos... intento ser más positiva, ni siquiera hemos empezado una vida en común, así que no creo que sea el momento para pensar ya en una separación. Y también te diré que estás hablando con una persona que no ha necesitado nunca que su novio la mantenga, me lo tengo bien curradito y me puedo mantener a mi misma como la que mas. La casa la tenemos al más estricto 50%, al igual que todo lo que compartimos y veo que no estás muy enterada de la existencia de la separacíón de bienes.
No sé si todo esto que dices es debido a algún resentimiento por experiencias propias tuyas pero deberías pensar que la gente tiene ilusiones y también tiene derecho a cometer sus propios errores. En mi familia no ha habido ninguna separación y te puedo asegurar que el amor que mi novio y yo sentimos el uno por el otro es para toda la vida, te lo puedas creer o no.
De todas formas, si crees que por tener la ilusión de casarme tengo rabietas de niña pequeña, yo no lo veo así... y en ningún momento he dicho que crea que mi novio esté obrando mal, sólo he pedido consejo para intentar que él sienta la misma ilusión por casarse que yo. Si no sucede así, ten por seguro que no me voy a coger ninguna rabieta de niña pequeña, soy bastante mayorcita y sé aceptar las cosas tal cual vienen.
Gracias por tu consejo y espero que seas feliz.

E
edite_8558404
13/6/02 a las 10:41
En respuesta a sirena_6311162

En realidad no es por miedo
Por lo que he hablado con él sobre el tema, no tiene ninguna duda de que quiere vivir conmigo y, si es para toda la vida, mejor que mejor. No es por miedo el que no quiera casarse, si no por todo lo que rodea al matrimonio. Me refiero a la ceremonia (ya sea civil o religiosa), el banquete, los invitados, y el resto de los preparativos. Para él es un rollo innecesario y, además bastante caro, pero sobre todo innecesario.
Y, por el contrario, yo si necesito todo eso, no me gustaría irme de casa de un día para otro, me parece muy frío y ni en mi familia ni en la suya se llevan los "arrejuntamientos" como lo llama su madre.
Y sé que, pasado un tiempo, nos acabaríamos casando pero a mi no me hace mucha gracia montar una boda en toda regla después de llevar viviendo juntos un año, o dos o los que sean. Si tuviera que ser así, sería un mero trámite en el juzgado y ya está, con lo que me perdería una celebración tradicional, que realmente me hace mucha ilusión. No sé si soy egoista por ello, no lo creo, por que realmente no le estoy presionando nada para que nos casemos, falta menos de un año para que nos den la casa y no hay ningún preparativo a la vista. Pero realmente me gustaría que aceptara que para mi es muy importante y, aunque no dudo que es innecesario, por que la convivencia entre nosotros va a ser igual, nos casemos o no, para mi es algo muy especial que no me gustaría que nos perdieramos.
Espero que me entendais... por que realmente tengo muchas dudas.

Yo si te entiendo
Tal vez porque pase por algo parecido, y tampoco era por asegurarme una pension, ya que desde los 24 años tengo un trabajo asegurado, y cuando me case tenia mi propio apartamento (bueno, era del banco principalmente, claro). No soy una mojigata, pero a i tambien me hacia ilusion lo de vestirme de blanco y tal. Mira, como en el foro hay opiniones para todo, no voy a extenderme mas, si quieres escribeme y charlamos. msierra@ine.es

A
an0N_585517499z
13/6/02 a las 12:13
En respuesta a sirena_6311162

En realidad no es por miedo
Por lo que he hablado con él sobre el tema, no tiene ninguna duda de que quiere vivir conmigo y, si es para toda la vida, mejor que mejor. No es por miedo el que no quiera casarse, si no por todo lo que rodea al matrimonio. Me refiero a la ceremonia (ya sea civil o religiosa), el banquete, los invitados, y el resto de los preparativos. Para él es un rollo innecesario y, además bastante caro, pero sobre todo innecesario.
Y, por el contrario, yo si necesito todo eso, no me gustaría irme de casa de un día para otro, me parece muy frío y ni en mi familia ni en la suya se llevan los "arrejuntamientos" como lo llama su madre.
Y sé que, pasado un tiempo, nos acabaríamos casando pero a mi no me hace mucha gracia montar una boda en toda regla después de llevar viviendo juntos un año, o dos o los que sean. Si tuviera que ser así, sería un mero trámite en el juzgado y ya está, con lo que me perdería una celebración tradicional, que realmente me hace mucha ilusión. No sé si soy egoista por ello, no lo creo, por que realmente no le estoy presionando nada para que nos casemos, falta menos de un año para que nos den la casa y no hay ningún preparativo a la vista. Pero realmente me gustaría que aceptara que para mi es muy importante y, aunque no dudo que es innecesario, por que la convivencia entre nosotros va a ser igual, nos casemos o no, para mi es algo muy especial que no me gustaría que nos perdieramos.
Espero que me entendais... por que realmente tengo muchas dudas.

Lo entiendo
Hola Mele entiendo lo que dices, mi marido antes de casarnos, mucho antes decía que él no se iba a casar nunca, que cuando una pareja se quiere, dá lo mismo; ellos son más materialistas que nosotras, ningún hombre o casi ninguno entiende como nos hace tanta ilusión el casarnos y la parafernalia que conlleva todo, al igual que casi ningun hombre entiende como le damos tantas vueltas a las conversaciones y a las cosas y como nos gusta hablar tanto. Nosotros despues de un año viviendo juntos, nos casamos por el juzgado ¿ y sabes porqué? porque la boda duró 2 minutos. A ellos por verguenza o que se yo, creo que les agobia, nosotras somos más fantasiosas por decirlo de alguna manera, ellos tienen los pies en la tierra; no nos entienden, por eso para él es todo tan innecesario. Ya te digo que yo me casé al año de vivir juntos y por el juzgado porque para mi marido el casarse era firmar unos papeles que nos hacían ver que estábamos viviendo juntos y las ventajas o desventajas económicas que íbamos a tener. El hombre es materialista, por ejemplo si tú tienes una discusión con él y tú llevas razón, a un hombre para pedirte perdoón es más fácil demostrártelo, bajando la basura o secándote los vasos, que diciéndote que le perdones, es así. Espero que te ayude en algo pero no te crees más dudas que las justas. Ánimo bonita ya verás como se soluciona. Un beso

N
neima_8901733
21/6/02 a las :29

Pase por lo mismo
Hola Mele, Yo he pasado algo parecido que tu, fijate que mi novio tampoco queria casarse, el me quiere, me adora, pero con esa actitud llegue a pensar que no me queria. Tengo 4 años de enamorados y en octubre de este año cumplimos 1 año de novios. Pero sigue este consejo, los hombre siempres serán temerosos del matrimonio, mi novio era igual tenia como miedo, pero sabes??, de un momento a otro cambio yo ya no le mencionaba nada sobre el matri, me olvide por completo, es mas ni importancia le tomaba, y solo se dio cuenta.Asi es que el 03 de agosto de este año nos estaremos casando, sabes?? ten un poco de paciencia, ellos son asi. Y te endiendo en lo que piensas del matrimonio, yo tambien tengo la misma ilusion estan bonito, preparar todo, el vestido, la fiesta, lucha por eso, realiza esa ilusión, es un sueño maravilloso.
Piru

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir