Foro / Boda y Matrimonio

Para las segundas esposas.

Última respuesta: 26 de enero de 2003 a las 1:48
N
neus_5520431
16/12/02 a las 17:06

Mi pareja llevaba 22 años casado y cuatro años separado cuando le conocí, según él había sido un matrimonio con muchos altibajos y discusiones pero por los hijos aguantaron hasta que no pudieron más, el caso es que cuando lo conocí, llevaba una relación con su mujer de amigos, aunque estaban separados se veían cuando ella quería, y se llevaban muy bien; cuando mi pareja se enamoró de mi y se lo dijo a ella y sus hijos, ella intentó reconquistarle, le dijo que se estaba dando cuenta de lo que habia perdido y quería volver a intentarlo, afortunadamente mi pareja no quiso; ella murio en un accidente, mi pareja ha demostrado siempre lo mucho que me quiere sin embargo pienso que 22 años de matrimonio son mucho, que no podré darle tanto como ella, cuando vamos a casa de sus padres siempre hay un motivo para nombrarla, mantienen sus fotos, siento como celos, ya se que no debería pero me siento inferior, como que yo no me integraré en su vida tanto como ella, en fin, no se como explicarlo mejor. Alguna se ha sentido asi?, espero opiniones por favor.

Ver también

O
oliwia_9540640
17/12/02 a las 13:58

Yo estoy en el lado contrario
Me he separado hace 9 meses y estoy saliendo con un chico. En casa no han quitado mis fotos de la boda, por más que he dicho que las quitaran. Mis padres no quieren poruqe dicen que fue una etapa de mi vida y quiera o no este hecho va a estar presente en mi vida. Yo trato de olvidar y quiero mucho a mi novio, pero no dejan de ser casi 10 años de vida que no vas a tirar a la basura así como así.

Sé que a mi novio le fastidia ver esas fotos (aunque solo salgo yo, no mi ex) pero él sabe que ya no queda nada dentro mi de esa epoca.

Por otra parte, sigo manteniendo contacto con mi suegra (ella no tiene la culpa de tener un hijo como el que tiene) y también mantiene en su casa fotos de la boda. Dice que cuando va 'la otra' por alli, se sube por las paredes, y que mi ex vuelve las fotos del revés, pero mi suegra dice que no las toquen.

Ha y que aprender a convivir con ello. Elle ahora te quiere a ti y no tienes que preocuparte por nada mas. Ni fotos ni nada. Disfruta de tu amor.

H
hend_5390828
17/12/02 a las 22:21

Piensa que...
Hola Sus101:
Piensa que no es cantidad sino calidad la que importa, si tu pareja te a dicho que fueron 22 años no muy buenos y te a demostrado que te quiere, pues disfruta de eso y no te martirices pensando en el tiempo que ellos pasaron juntos, solo te haces daño a ti misma, piensa en lo que tu le puedes dar, cosas buenas y bonitas, tratar de darle la felidad que el nunca tuvo, porque si despues de un mal matrimonio que duro mucho tiempo el a confiado en darte su amor, es porque te esta demostrando que te ama, piensa en los años que tu le puedes hacer feliz ya sean 5, 23 o 40 mas, eso no importa. Lo unico que el no querra volver a sufrir lo que paso con su antiguo matrimonio.
En cuanto a lo de las fotos, si el es la persona que las tiene tiralas, rompelas (alguien me dio este consejo) y te sentiras mucho mejor (lo cual es cierto), si es la familia quien las tiene, no te preocupes el tiempo pasa y queda todo en el olvido, ahora si el asunto te molesta tanto(lo cual yo entiendo) hablalo con tu pareja, para que hable con su familia y le pida que se guarden su comentario con respeto a la ex cuando tu estas alli y lo mismo pasa con las fotos que las guarden fuera de tu vista. Ahora tu tambien tienes que comprender que es la madre de los hijos de tu pareja por consiguiente ella forma parte de la vida pasada de la familia ¿y por favor quien no recueda a lo muertos? cuando la gente muere todo el mundo es bueno. Pero lo mas importante para ti es que en el corazon de tu pareja reinas tu y nadie mas, los demas salen sobrando.
Cuidate y besos.

N
neus_5520431
18/12/02 a las 8:55

Gracias a las dos!
Por vuestros consejos, la verdad es que no tengo motivos de queja con el porque me quiere muchísimo, el problema soy yo que tengo la autoestima muy baja y siempre pienso que la otra era mas lista, mas guapa, mejor esposa, etc..; tendré que dejar de comerme el coco con eso porque ya me a causado alguna discusion que otra con mi pareja; en cuanto a su familia no me atrevo a decirle nada, no quiero meter mal, total, solo los veo una vez al mes.
Gracias chicas.

L
lizet_5435210
20/12/02 a las 12:39
En respuesta a hend_5390828

Piensa que...
Hola Sus101:
Piensa que no es cantidad sino calidad la que importa, si tu pareja te a dicho que fueron 22 años no muy buenos y te a demostrado que te quiere, pues disfruta de eso y no te martirices pensando en el tiempo que ellos pasaron juntos, solo te haces daño a ti misma, piensa en lo que tu le puedes dar, cosas buenas y bonitas, tratar de darle la felidad que el nunca tuvo, porque si despues de un mal matrimonio que duro mucho tiempo el a confiado en darte su amor, es porque te esta demostrando que te ama, piensa en los años que tu le puedes hacer feliz ya sean 5, 23 o 40 mas, eso no importa. Lo unico que el no querra volver a sufrir lo que paso con su antiguo matrimonio.
En cuanto a lo de las fotos, si el es la persona que las tiene tiralas, rompelas (alguien me dio este consejo) y te sentiras mucho mejor (lo cual es cierto), si es la familia quien las tiene, no te preocupes el tiempo pasa y queda todo en el olvido, ahora si el asunto te molesta tanto(lo cual yo entiendo) hablalo con tu pareja, para que hable con su familia y le pida que se guarden su comentario con respeto a la ex cuando tu estas alli y lo mismo pasa con las fotos que las guarden fuera de tu vista. Ahora tu tambien tienes que comprender que es la madre de los hijos de tu pareja por consiguiente ella forma parte de la vida pasada de la familia ¿y por favor quien no recueda a lo muertos? cuando la gente muere todo el mundo es bueno. Pero lo mas importante para ti es que en el corazon de tu pareja reinas tu y nadie mas, los demas salen sobrando.
Cuidate y besos.

Date a valer...
Hola Sus101, como bien te dice abril39 a quien saludo y le mando un beso, debes de tirar todas esas fotos para que el pasado no te martirice, a mi también me pasó y no queda ninguna por lo menos en mi casa. En casa de los padres de él había una colgada pero se lo dije a mi marido que no me gustaba que estuviera allí y la segunda vez que fui la habían quitado, ahora en su lugar hay una nuestra(él y yo) pienso que eso debe de hacerlo por respeto hacia tí pues todo el mundo vive momentos con otras personas y no los tenemos para darle en la cabeza a nuestra actual pareja. Yo no sé si mis suegros tienen fotos de la "ex" de mi marido, lo más seguro es que si por lo menos las de la boda, pero las conservan por su nieta para que algún día vea que sus papás estuvieron casados; Yo de ti le diría a tu pareja que no vas a volver a casa de sus padres hasta que no quiten esas fotos (¡pero que falta de respeto!) date a valer y piensa que lo pasado, pasado está y que es otra vida igual que tú has tenido la tuya. Espero haberte ayudado.- Saludos

N
neus_5520431
20/12/02 a las 12:47
En respuesta a lizet_5435210

Date a valer...
Hola Sus101, como bien te dice abril39 a quien saludo y le mando un beso, debes de tirar todas esas fotos para que el pasado no te martirice, a mi también me pasó y no queda ninguna por lo menos en mi casa. En casa de los padres de él había una colgada pero se lo dije a mi marido que no me gustaba que estuviera allí y la segunda vez que fui la habían quitado, ahora en su lugar hay una nuestra(él y yo) pienso que eso debe de hacerlo por respeto hacia tí pues todo el mundo vive momentos con otras personas y no los tenemos para darle en la cabeza a nuestra actual pareja. Yo no sé si mis suegros tienen fotos de la "ex" de mi marido, lo más seguro es que si por lo menos las de la boda, pero las conservan por su nieta para que algún día vea que sus papás estuvieron casados; Yo de ti le diría a tu pareja que no vas a volver a casa de sus padres hasta que no quiten esas fotos (¡pero que falta de respeto!) date a valer y piensa que lo pasado, pasado está y que es otra vida igual que tú has tenido la tuya. Espero haberte ayudado.- Saludos

Un poco complicado
El caso es que su mujer fue muy buena con sus suegros, aunque el matrimonio se rompió ella se siguió ocupando de sus suegros como si fueran sus padres, ellos la tienen un cariño enorme asi que imagina que no puedo decirles que quiten la foto, supongo que también cuando van sus hijos (nietos) de mi pareja les gustará ver la foto de su madre. En ese aspecto estoy conformada, o no tengo la valentía de decirles que la quiten, yo solo le pido a mi pareja que no me la nombre siquiera, el dice que para el fue una gran amiga,que quedaron bien y no le guarda rencor ni nada, bueno ahora ya esta muerta), no estoy acostumbrada a ver esas parejas tan modernas que despues de tirarse los trastos a la cabeza, se separan y quedan con tan buen rollo, como que no ha pasado nada, a mi eso me confunde bastante y hasta me hace desconfiar a veces. De todas formas gracias libra.

K
kylie_9674079
26/1/03 a las 1:48
En respuesta a hend_5390828

Piensa que...
Hola Sus101:
Piensa que no es cantidad sino calidad la que importa, si tu pareja te a dicho que fueron 22 años no muy buenos y te a demostrado que te quiere, pues disfruta de eso y no te martirices pensando en el tiempo que ellos pasaron juntos, solo te haces daño a ti misma, piensa en lo que tu le puedes dar, cosas buenas y bonitas, tratar de darle la felidad que el nunca tuvo, porque si despues de un mal matrimonio que duro mucho tiempo el a confiado en darte su amor, es porque te esta demostrando que te ama, piensa en los años que tu le puedes hacer feliz ya sean 5, 23 o 40 mas, eso no importa. Lo unico que el no querra volver a sufrir lo que paso con su antiguo matrimonio.
En cuanto a lo de las fotos, si el es la persona que las tiene tiralas, rompelas (alguien me dio este consejo) y te sentiras mucho mejor (lo cual es cierto), si es la familia quien las tiene, no te preocupes el tiempo pasa y queda todo en el olvido, ahora si el asunto te molesta tanto(lo cual yo entiendo) hablalo con tu pareja, para que hable con su familia y le pida que se guarden su comentario con respeto a la ex cuando tu estas alli y lo mismo pasa con las fotos que las guarden fuera de tu vista. Ahora tu tambien tienes que comprender que es la madre de los hijos de tu pareja por consiguiente ella forma parte de la vida pasada de la familia ¿y por favor quien no recueda a lo muertos? cuando la gente muere todo el mundo es bueno. Pero lo mas importante para ti es que en el corazon de tu pareja reinas tu y nadie mas, los demas salen sobrando.
Cuidate y besos.

Palabras alentadoras
Hola, soy nueva en este sitio y lo encontre buscando alguien que compartiera mi misma situacion y vaya que encontre muchas que tambien sienten los mismos temores, dudas y tristeza que siento yo al ser una segunda esposa de un hombre que adora a sus hijas y varias veces me siento postergada y marginada por ello, como si estuviera compitiendo por su amor!. Me gustaria mucho que me escribieras y asi intercambiar opiniones y experiencias y tal vez con suerte iniciar una sincera amistad. A pesar de todo lo negativo tus palabras son muy alentadoras y me llenan de esperanza de encontrar una solucion a este problema.
Saludos!

mi email es npaterson@enfemenino.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir