Foro / Boda y Matrimonio

Preparativos de una boda civil

Última respuesta: 16 de septiembre de 2015 a las 11:44
L
liwen_9684200
20/1/07 a las 10:54

Hola a tod@s!
Veo que hay muchas duda en lo que respecta a una boda civil.
Yo, al igual que vosotras, empecé con esas dudas hace un par de año y buscando información conseguí encontrar lo que buscaba, resolver mis dudas y preparar una boda preciosa!
La gente tiende a casarse por lo civil por ser "más bonita", pero se equivocan!! la bodas civiles pueden ser mucho más bonitas y tener más sentimiento que una religiosa!
Hace 2 años un grupo de chicas (de un foro), me ayudó a preparar mi boda, dandome buenas ideas y haciendome ver que mi boda, será el día más especial de mi vida!
Creo que es el momento en el que yo intente ayudar en lo que pueda a todas las que querías. intentaré resolveros dudas y daros ideas, si quereis, claro!
un saludo!

Ver también

L
liwen_9684200
20/1/07 a las 10:58

Tu boda como tu quieras.
Una de las cosas buenas de las bodas civiles es que puedes hacer lo que tu quieras, no tienes que seguir unas pautas como se hacen en otros ritos!
eso sí, siempre se suele hablar con el concejal y comentar lo que se quiere hacer.

L
liwen_9684200
20/1/07 a las 11:03

Tramites a seguir.
Lo ideal es llamar al ayuntamiento e informarse, cada ayuntamiento trabaja de forma diferente, pero se suele hacer así.
el expediente matrimonial hay que iniciarlo, como muy pronto, 1 año antes de la boda, puesto que cuando ya está listo, tiene un año de validez, al año caduca y abría que comenzar de nuevo.
la fecha se puede reservar antes, cada vez es más complicado encontrar fecha (si es que quieres una en concreto), cada vez hay más bodas por lo civil.
lo que suelen pedir es certificado de empadronamiento, DNi y poco más, pero repito, para esto lo mejor es llamar al ayuntamiento e informarse.

L
liwen_9684200
20/1/07 a las 11:17

Lugar donde celebrar la ceremonia
Muchos ayuntamiento tienen lugares destinado para las ceremonias, incluso algunos fuera del ayuntamiento. También debes informarte sobre esto. En mi caso, mi boda fue en un Palacio del siglo XVI, una maravilla que pertenece al ayuntamiento.
Si quieres celebrar la boda en un restaurante al aire libre o en cualquier otro lugar, primero consulta con tu ayuntamiento. En principio no está permitido sacar el expediente matrimonial fuera del ayuntamiento, a no ser que sea algún sitio concertado.
Si no fuese así, lo que se podría hacer es firmar el día antes en el ayuntamiento y contratar a un actor para que celebre la ceremonia.
Algunos restaurantes ya tienen sus contactos y te lo pueden proporcionar, sino, hay muchas empresas que pueden facilitartelo!

L
liwen_9684200
22/1/07 a las 13:57

Expediente matrimonial
el expediente matrimonial tienes que iniciarlo en el ayuntamiento donde esteis empadronados al menos uno de los. cuando vayas a iniciarlo, supongo que te preguntarán el lugar y sino pues coméntaselo.
no es necesario hablar con el juez de paz si el restaurante se encarga, pero yo en tu lugar hablaría con el restaurante y que te den el tlf. de juez que vaya a casaros y así puedes concretar con él los detalles de la celebración.
espero haberte ayudado, para cualquier cosa,no dudeis en preguntar!
Besitos!

L
liwen_9684200
23/1/07 a las 10:29

Vestido de novia
Muchas novias civiles dudan si irán bien con un vestido de novia, pero... por qué esa duda? El vestido de novia, es para la novia que se casa, qué más dá el rito por el que se case??
Si eres una novia, por qué no te vas a poder poner un vestido de novia???
Eso sí, hay personas, que por algún motivo, no le aptece y prefieren ir con un vestido arreglada o de fiesta y también me parece genial!
Un cosa! Es vuestra boda y vosotr@s teneis que decidir!!
Besitos!

L
liwen_9684200
26/1/07 a las 17:50

La ceremonia
Como creo que ya he dicho en otro momento, mi boda fue en un palacio del siglo XVI que pertenece al ayuntamiento de mi ciudad y una de las salas las tiene destinada a las bodas.
Es una sala pequeñita, pero muy bonita y acogedora.
La ceremonia duró unos 20 minutos o media hora, la verdad, nadie me sabe decir cuanto, pero fué eso aproximadamente, aunque parecía más corta.
En nuestro caso queriamos algo ameno, bonito y que a la vez la gente viera q las bodas civiles son preciosas, porque son personalizadas!!
Por eso, con ayuda de unas amigas (que conocí por intenet preparando mi boda), me dieron ideas.
Hicimos durante la ceremonia, 3 lecturas y el rito de la vela. Las lecturas se las dimos a un sobrino de mi marido a un amigo y a una amiga y ex-compi de trabajo. Una de las lecturas abrió por así decirlo la ceremonia, la otra hablaba de los anillos y se leyó en el momento de ponernos los anillos y la 3 es un texto que acompaña al rito de la vela (luego os hablo más detenidamente de esto).
además, el concejal leyó las 3 leyes referentes al matrimonia y habló un poquito y contó alguna anecdota! fue muy bonito y yo hasta me emocioné. Mi marido de los nervios se confundió pero todo se quedó en una anécdota divertida!
fue justo lo que yo quería, algo bonito y corto!
yo no puse arras, por ejemplo, pero hay novios que les gustan y se puede hacer tb! en una boda civil tu eliges lo que se hace en vuestra ceremonia!

C
catia_8557033
26/1/07 a las 23:05

Rito de la vela
Por favor,¿puedes explicar como es el rito de la vela? ¿cual es la lectura? Gracias, perdona que sea tan pesada...

L
liwen_9684200
27/1/07 a las 10:44

Rito de la vela
Es un acto muy bonito que representa la nueva unión.
consiste en poner dos velas pequeñitas, las cuales representa al novio y a la novia y una más grande que representará la nueva vida en común.
Yo en mi boda las puse sobre un plato rodeadas de flores secas y encargué a una amiga que antes de empezar la ceremonia, encendiera las dos pequeñas. si pinchais en este enlace vereis una foto:
http://259.imageshack.us/259/9459/velaqq2.jpg
Mientras, se lee un texto (ahora lo pondré), los novios, con una vela (de las pequeñas) cada uno, encenderán la vela grande a la vez, simbolo de la nueva vida que comienzan en ese momento.
Espero haberme expresado bien,si teneis alguna duda, ya sabeis que podeis preguntarme cualquier cosa.

El texto es el siguiente:

HABLA LA VELA DE VUESTRA BODA

Dejad que arda una vela el día de vuestra boda.
Es un símbolo que alumbra y acompaña.

Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido.

La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

"Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón.

Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar.
En los días en que brille el sol no necesitaréis encenderme.

Pero cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas, encendedme.

Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta.

Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.

Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos.

Soy la vela del día de vuestra boda.

Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme.

Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez".

Un saludo!

C
catia_8557033
29/1/07 a las :01
En respuesta a liwen_9684200

Rito de la vela
Es un acto muy bonito que representa la nueva unión.
consiste en poner dos velas pequeñitas, las cuales representa al novio y a la novia y una más grande que representará la nueva vida en común.
Yo en mi boda las puse sobre un plato rodeadas de flores secas y encargué a una amiga que antes de empezar la ceremonia, encendiera las dos pequeñas. si pinchais en este enlace vereis una foto:
http://259.imageshack.us/259/9459/velaqq2.jpg
Mientras, se lee un texto (ahora lo pondré), los novios, con una vela (de las pequeñas) cada uno, encenderán la vela grande a la vez, simbolo de la nueva vida que comienzan en ese momento.
Espero haberme expresado bien,si teneis alguna duda, ya sabeis que podeis preguntarme cualquier cosa.

El texto es el siguiente:

HABLA LA VELA DE VUESTRA BODA

Dejad que arda una vela el día de vuestra boda.
Es un símbolo que alumbra y acompaña.

Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido.

La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

"Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón.

Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar.
En los días en que brille el sol no necesitaréis encenderme.

Pero cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas, encendedme.

Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta.

Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.

Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos.

Soy la vela del día de vuestra boda.

Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme.

Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez".

Un saludo!

Gracias!!
Muchas gracias. Me ha gustado mucho, pienso hacerlo en mi boda. Ya me falta menos... Con las ideas que me has dado, creo que es suficiente para que dure al menos 20 minutos y me parece precioso.

Un saludo,

S
sidra_8661665
22/2/07 a las 15:39
En respuesta a liwen_9684200

La ceremonia
Como creo que ya he dicho en otro momento, mi boda fue en un palacio del siglo XVI que pertenece al ayuntamiento de mi ciudad y una de las salas las tiene destinada a las bodas.
Es una sala pequeñita, pero muy bonita y acogedora.
La ceremonia duró unos 20 minutos o media hora, la verdad, nadie me sabe decir cuanto, pero fué eso aproximadamente, aunque parecía más corta.
En nuestro caso queriamos algo ameno, bonito y que a la vez la gente viera q las bodas civiles son preciosas, porque son personalizadas!!
Por eso, con ayuda de unas amigas (que conocí por intenet preparando mi boda), me dieron ideas.
Hicimos durante la ceremonia, 3 lecturas y el rito de la vela. Las lecturas se las dimos a un sobrino de mi marido a un amigo y a una amiga y ex-compi de trabajo. Una de las lecturas abrió por así decirlo la ceremonia, la otra hablaba de los anillos y se leyó en el momento de ponernos los anillos y la 3 es un texto que acompaña al rito de la vela (luego os hablo más detenidamente de esto).
además, el concejal leyó las 3 leyes referentes al matrimonia y habló un poquito y contó alguna anecdota! fue muy bonito y yo hasta me emocioné. Mi marido de los nervios se confundió pero todo se quedó en una anécdota divertida!
fue justo lo que yo quería, algo bonito y corto!
yo no puse arras, por ejemplo, pero hay novios que les gustan y se puede hacer tb! en una boda civil tu eliges lo que se hace en vuestra ceremonia!

Lecturas
Hola,muchas gracias por tus consejos a mi aun me falta un año y medio para la boda civil pero la verdad es q mi mayor problema era como realizar el acto.No he encontrado a nadie q m dirija y los actores son muy caros,adema prefiero hacer uan cosa q quede entre los invitados y nosotros por eso m parece genial lo de las lecturas..pero m podrias decir d donde sacaste la de los anillos?la de apertura ssupongo q sera en plan bienvenida no?si m contestas te lo afradecere mucho....gracias

N
ngozi_7045127
27/2/07 a las 4:03

Preparativos de una boda civil
Veo que tuvistes una boda inolvidable.
Te agradeceria me contaras tu experiencia, yo estoy planificando la mia y no tengo la menor idea de como hacer algo original e inolvidable.
GRACIAS!!!

G
garoa_9058424
27/2/07 a las 11:41

Ideas para una boda civil
Hola me gustaria que me ayudaras a darme algunas ideas para que la boda civil no se tan fria y dure un poco más de tiempo...me caso el 28 Julio de 2007 en una finca muy bonita y lo que me faltan son ideas....muchas gracias no dudo que tu boda seria preciosa.............

L
loli_8673452
15/3/07 a las 23:26

Hola necesito ayuda
Mi boda civil es muy pronto pero la verdad le he dedicado mas tiempo ha preparar la boda religiosa. Las personas que van al civil no son las mismas que van a la religiosa.. Necesito todas las ideas que me puedas dar para que la boda civil sea especial y recordada por todos mis invitados.
Muchas gracias por su ayuda, le quedare muy agradecida

S
silvia_8087034
12/8/07 a las 17:50

Ayuda
Hola, he leido tu petición de ayudar y me apunto!!! ando un poko perdida de como organizar mi boda civil
Gracias

S
sadio_9070995
2/9/07 a las 19:04
En respuesta a garoa_9058424

Ideas para una boda civil
Hola me gustaria que me ayudaras a darme algunas ideas para que la boda civil no se tan fria y dure un poco más de tiempo...me caso el 28 Julio de 2007 en una finca muy bonita y lo que me faltan son ideas....muchas gracias no dudo que tu boda seria preciosa.............

Un día inolvidable
Hola reichel221, yo tambien me casé al año pasado en una finca (masia rural) y me quedo todo de película, la organicé yo misma y no falto ni un sólo detalle, decoración, flores, velas po la noche, musica, todo fue espevtacular ¡¡ volvería a repetir!! la gente quedo encantada y a su misma vez asombrada que yo hubiese podido organizar todo aquello, las fotos del convite parece que están sacadas de una revista...
No te preocupes no será fria, te doy mi correo por si quieres ayuda o ideas y asi te puedo hechas una mano y te envío alguna foto para que te hagas una idea de lo que preparé.
rebecagarciamartin@hotmail.com

M
magda_8629114
29/10/07 a las 20:05

Organizando una boda
Hola;
Somos una pareja de Bilbao que estamos volviendonos locos intentando organizar nuestra boda. Nos queremos casar por lo civil y nos apetece que sea en un sitio bonito, tipico de aqui. Hemos encontrado un par de restaurantes en caserios viejos con vistas increibles a la montaña,con sus fincas... vamos que nos hemos enamorado del sitio. El problema nos viene cuando nos tenemos que encargar de llevar a alguien que celebre la ceremonia. No conocemos a ningun concejal, alcalde, juez, ni nada que se le parezca. Sabemos que hay actores que suelen hacer el papel y por más que buscamos por internet no damos con nada. ¿ Nos puedes echa una mano?, ¿ donde podemos buscar ?...........

Un saludete

F
farha_8666511
20/2/08 a las 13:20
En respuesta a liwen_9684200

Tu boda como tu quieras.
Una de las cosas buenas de las bodas civiles es que puedes hacer lo que tu quieras, no tienes que seguir unas pautas como se hacen en otros ritos!
eso sí, siempre se suele hablar con el concejal y comentar lo que se quiere hacer.

Boda civil!!!
yo quiero casarme por lo civil!! darme ideitas!!!!

N
najlaa_5180056
26/2/08 a las 23:07

Me caso y no se como empezar
Hola, me voy a casar en Diciembre de este año, me acabo de comprometer pero no se como hacer mi boda. soy divorciada y tengo un niño de 6 años ya me case una vez por la iglesia por lo que esta vez solo podré hacer una boda civil. Me duel un poco pues mi novio nunca se ha casado y no tiene hijos y creo que el tenia la ilusión de tener una boda muy bonita... Ayudenme a organizar una boda civil que tenga lo bonito de todas las bodas. que puedo hacer?

N
najlaa_5180056
26/2/08 a las 23:10
En respuesta a sadio_9070995

Un día inolvidable
Hola reichel221, yo tambien me casé al año pasado en una finca (masia rural) y me quedo todo de película, la organicé yo misma y no falto ni un sólo detalle, decoración, flores, velas po la noche, musica, todo fue espevtacular ¡¡ volvería a repetir!! la gente quedo encantada y a su misma vez asombrada que yo hubiese podido organizar todo aquello, las fotos del convite parece que están sacadas de una revista...
No te preocupes no será fria, te doy mi correo por si quieres ayuda o ideas y asi te puedo hechas una mano y te envío alguna foto para que te hagas una idea de lo que preparé.
rebecagarciamartin@hotmail.com

Como organizo mi boda
Oye que bueno que tu boda quedo tan linda como dices, yo quiero hacer mi boda en una finca tambien. dame algunos tips de la tuya porque no tengo ni idea de como comenzar. No puedo hacer una boda religiosa porque ya me case una vez antes. ahora quisiera que esta quedara bellisima.

N
najlaa_5180056
26/2/08 a las 23:16
En respuesta a liwen_9684200

La ceremonia
Como creo que ya he dicho en otro momento, mi boda fue en un palacio del siglo XVI que pertenece al ayuntamiento de mi ciudad y una de las salas las tiene destinada a las bodas.
Es una sala pequeñita, pero muy bonita y acogedora.
La ceremonia duró unos 20 minutos o media hora, la verdad, nadie me sabe decir cuanto, pero fué eso aproximadamente, aunque parecía más corta.
En nuestro caso queriamos algo ameno, bonito y que a la vez la gente viera q las bodas civiles son preciosas, porque son personalizadas!!
Por eso, con ayuda de unas amigas (que conocí por intenet preparando mi boda), me dieron ideas.
Hicimos durante la ceremonia, 3 lecturas y el rito de la vela. Las lecturas se las dimos a un sobrino de mi marido a un amigo y a una amiga y ex-compi de trabajo. Una de las lecturas abrió por así decirlo la ceremonia, la otra hablaba de los anillos y se leyó en el momento de ponernos los anillos y la 3 es un texto que acompaña al rito de la vela (luego os hablo más detenidamente de esto).
además, el concejal leyó las 3 leyes referentes al matrimonia y habló un poquito y contó alguna anecdota! fue muy bonito y yo hasta me emocioné. Mi marido de los nervios se confundió pero todo se quedó en una anécdota divertida!
fue justo lo que yo quería, algo bonito y corto!
yo no puse arras, por ejemplo, pero hay novios que les gustan y se puede hacer tb! en una boda civil tu eliges lo que se hace en vuestra ceremonia!

Para mi boda
Oye me encanto la idea de tu boda civil, me poodrias decir como era lo de la lectura de bienvenida y la de los anillos? porque la de las velas ya la lei y es muy linda. Definitivamente la quiero hacer. Ayudame si?

A
an0N_864397099z
7/3/08 a las 14:33
En respuesta a liwen_9684200

La ceremonia
Como creo que ya he dicho en otro momento, mi boda fue en un palacio del siglo XVI que pertenece al ayuntamiento de mi ciudad y una de las salas las tiene destinada a las bodas.
Es una sala pequeñita, pero muy bonita y acogedora.
La ceremonia duró unos 20 minutos o media hora, la verdad, nadie me sabe decir cuanto, pero fué eso aproximadamente, aunque parecía más corta.
En nuestro caso queriamos algo ameno, bonito y que a la vez la gente viera q las bodas civiles son preciosas, porque son personalizadas!!
Por eso, con ayuda de unas amigas (que conocí por intenet preparando mi boda), me dieron ideas.
Hicimos durante la ceremonia, 3 lecturas y el rito de la vela. Las lecturas se las dimos a un sobrino de mi marido a un amigo y a una amiga y ex-compi de trabajo. Una de las lecturas abrió por así decirlo la ceremonia, la otra hablaba de los anillos y se leyó en el momento de ponernos los anillos y la 3 es un texto que acompaña al rito de la vela (luego os hablo más detenidamente de esto).
además, el concejal leyó las 3 leyes referentes al matrimonia y habló un poquito y contó alguna anecdota! fue muy bonito y yo hasta me emocioné. Mi marido de los nervios se confundió pero todo se quedó en una anécdota divertida!
fue justo lo que yo quería, algo bonito y corto!
yo no puse arras, por ejemplo, pero hay novios que les gustan y se puede hacer tb! en una boda civil tu eliges lo que se hace en vuestra ceremonia!

Lecturas
Hola!
Me caso en Julio y, me gustaría que, por faovr, me enviáseis lecturas para la ceremonia civil de nuestra boda. Nosotros lo celebranos al aire libre en una finca muy bonita.
Me gustaría que me facilitáseis alguna lectura para hacer de la ceremonia algo muy especial. Busco algo que sea bonito y original y, a ser posible no demasiado cursi.
Gracias

M
mana_8699836
12/3/08 a las 13:14

Hola amiga
hola que tal , mi nombre es olga , se supone que este año me casaba en septiembre , pero hoy me han dado una mala noticia y estoy super triste y desanimada , resulta que mi novio es divorciado y estaba en tramites de la nulidad que este mes le daban y resulta que hoy le han dicho que se va a retrasar bastante y provablemente hasta noviembre nada y claro la lloriquera que me ha entrado ya lo tenia todo mas o menos preparaado , desde pequeña queria casarme por la iglesia pero ahora mi unica posibilidad es por lo civil y estoy bastante triste , me gustaria me contaras un poquito tu experiencia haber si me ayuda un poco por que de veras estoy hundida un beso y gracias

R
rawya_5809576
17/3/08 a las 18:21

Estoy en ello
Hola chicas,

Yo estoy un poco como vosotras, quiero casarme antes de que acabe el año (o mejor septiembre u octubre) pero todo va muy lento. Expediente, fechas en el ayuntamiento, etc. Seguramente tendrá que ser en el Registro (será muy frío???), y después busca un restaurante para que nos hagan ceremonia, pero seremos unos 30, familia directa. Para los amigos la idea en alquilar un local solo para gente joven unos dias antes y celebrarlo juntos. Pero tengo dudas, vestido, restaurante, ceremonia, ay cuantas cosas!!!

H
hosnia_8556303
19/3/08 a las 17:36
En respuesta a mana_8699836

Hola amiga
hola que tal , mi nombre es olga , se supone que este año me casaba en septiembre , pero hoy me han dado una mala noticia y estoy super triste y desanimada , resulta que mi novio es divorciado y estaba en tramites de la nulidad que este mes le daban y resulta que hoy le han dicho que se va a retrasar bastante y provablemente hasta noviembre nada y claro la lloriquera que me ha entrado ya lo tenia todo mas o menos preparaado , desde pequeña queria casarme por la iglesia pero ahora mi unica posibilidad es por lo civil y estoy bastante triste , me gustaria me contaras un poquito tu experiencia haber si me ayuda un poco por que de veras estoy hundida un beso y gracias

Hola!
Hola Olguita! A mi me pasa lo mismo con mi novio. Soy de Sevilla, y para mi, mi ilusión era casarme por la iglesia con tiara y mantilla, y coche de caballos, jeje, y ahora me voy a tener que casar por lo civil, pero lo hago encantada porque me caso con la persona que más quiero en el mundo, y eso es lo importante, y aún que me case en el ayuntamiento, iré con mi traje y mis caballos, aunque no sea protocolario para una boda civil, pero es mi boda y mi sueño, y me caso como yo quiero. Además cuando me enamoré de mi novio, lo hice también de sus defectos y de su situación. Asi que tú ánimo y no estés triste, que tampoco es tan importante.
Un beso wapa

A
annick_5920363
22/3/08 a las 19:10
En respuesta a najlaa_5180056

Me caso y no se como empezar
Hola, me voy a casar en Diciembre de este año, me acabo de comprometer pero no se como hacer mi boda. soy divorciada y tengo un niño de 6 años ya me case una vez por la iglesia por lo que esta vez solo podré hacer una boda civil. Me duel un poco pues mi novio nunca se ha casado y no tiene hijos y creo que el tenia la ilusión de tener una boda muy bonita... Ayudenme a organizar una boda civil que tenga lo bonito de todas las bodas. que puedo hacer?

Holaa
hola,no te preocpes por eso,yo tb soy divorciada y con hijos,me caso el dia 20 de septiembre de este año y me han montado una boda igual que si fuera por la iglesia,en unos jardines hacen la ceremonnia y el cocktail y en el salon la cena.

S
sarata_5787886
24/3/08 a las 19:36
En respuesta a liwen_9684200

La ceremonia
Como creo que ya he dicho en otro momento, mi boda fue en un palacio del siglo XVI que pertenece al ayuntamiento de mi ciudad y una de las salas las tiene destinada a las bodas.
Es una sala pequeñita, pero muy bonita y acogedora.
La ceremonia duró unos 20 minutos o media hora, la verdad, nadie me sabe decir cuanto, pero fué eso aproximadamente, aunque parecía más corta.
En nuestro caso queriamos algo ameno, bonito y que a la vez la gente viera q las bodas civiles son preciosas, porque son personalizadas!!
Por eso, con ayuda de unas amigas (que conocí por intenet preparando mi boda), me dieron ideas.
Hicimos durante la ceremonia, 3 lecturas y el rito de la vela. Las lecturas se las dimos a un sobrino de mi marido a un amigo y a una amiga y ex-compi de trabajo. Una de las lecturas abrió por así decirlo la ceremonia, la otra hablaba de los anillos y se leyó en el momento de ponernos los anillos y la 3 es un texto que acompaña al rito de la vela (luego os hablo más detenidamente de esto).
además, el concejal leyó las 3 leyes referentes al matrimonia y habló un poquito y contó alguna anecdota! fue muy bonito y yo hasta me emocioné. Mi marido de los nervios se confundió pero todo se quedó en una anécdota divertida!
fue justo lo que yo quería, algo bonito y corto!
yo no puse arras, por ejemplo, pero hay novios que les gustan y se puede hacer tb! en una boda civil tu eliges lo que se hace en vuestra ceremonia!

Necesito de tu ayuda por favor
con mi pareja llevamos 10 años juntos, tenemos una hija de 8 años, no nos hemos casado por que el ya lo estuvo, por lo tanto no podremos celebrar el matrimonio por la iglesia que es como la mayoria de las mujeres lo sueñan, ya me habia resignado a que no sucedería, pero leyendo el foro, me he dado cuenta que se pueden lograr ceremonias preciosas e inolvidables, algo asi quiero para la mia, necesito de tu ayuda y orientación por favor, no tengo nada, no se por donde empezar ni por donde seguir, te agradecería muchisimo que me ayudes a organizar este momento que tanto hemos esperado con mi pareja e hija... desde ya muchas gracias.

R
rhimou_6492778
4/4/08 a las 1:38

Hola
hola yo tambien ando desespara ya que casi me voy a casar solo me casare po el civil pero quiero que ese dia se innolvidable para mi asi que m gustaria organizar algo bonito para mi boda

M
merete_5924829
7/4/08 a las 3:54

Ayuda
me caso en cuatro meses y no se q hacer me caso por civil y no se q poneme q color como hacer la fiesta nada quiero q todo salga fino fino ayudame siiiiiiiiiiii gracias

R
rayna_8699815
22/4/08 a las 11:26
En respuesta a najlaa_5180056

Me caso y no se como empezar
Hola, me voy a casar en Diciembre de este año, me acabo de comprometer pero no se como hacer mi boda. soy divorciada y tengo un niño de 6 años ya me case una vez por la iglesia por lo que esta vez solo podré hacer una boda civil. Me duel un poco pues mi novio nunca se ha casado y no tiene hijos y creo que el tenia la ilusión de tener una boda muy bonita... Ayudenme a organizar una boda civil que tenga lo bonito de todas las bodas. que puedo hacer?

Me caso por lo civil
me caso por lo civil en Septiembre y tengo un monton de dudas mi novio es divorciado y por tanto no nos podemos casar por la iglesia pero a mi me gustaria celebrar una boda por todo lo alto pero dicen que la ceremonia es muy seria me podeis dar ideas para hacerla mas amena es en el ayuntamiento de Talavera de la Reina.

E
elorri_7020961
11/6/08 a las 20:39

Ayudame
Hola, yo me caso pero de paripe ya k he tenido problemas, me caso en un hotel y me casara un amigo o familiar, luego cuando tenga los papeles arreglado ire al juzgado a firmarlo.
El caso eske no se por donde empezar, no se k tiene k decir, necesito un texto desde el comienzo hasta el final, desde estamos aki reunidos hasta puedes beasr a ala novia, kiero algo bonito algun cuento o no se... me puedes ayudar te dejo mi email. jerny_@hotmail.com

M
mahnaz_8149372
11/6/08 a las 20:46

Boda civil
hola a todos!! estoy preparando mi boda.
bueno en realidad estoy intentando orginazar ideas ya que aun me falta para casarme un año, aun asi estoy un poco agobiada ya que yo quiria una boda religiosa y mi pareja no queria casarse al final nos casamos por lo civil, pero me gustaria que me ayudaseis con algunas ideas para que sea una boda inolvidable y sobre todo muy personal, he cogido un par de ideas por internet pero casi todo en el momento del banquete y me gustaria saber algun detalle para la ceremonia espero que me puedas ayudar

muchas gracias

C
cosima_9107427
19/7/08 a las :49
En respuesta a rayna_8699815

Me caso por lo civil
me caso por lo civil en Septiembre y tengo un monton de dudas mi novio es divorciado y por tanto no nos podemos casar por la iglesia pero a mi me gustaria celebrar una boda por todo lo alto pero dicen que la ceremonia es muy seria me podeis dar ideas para hacerla mas amena es en el ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Yo me e casado por lo civil
Hola yo me e casado por lo civil, hace 15 dias. Fue precioso, no lo voy a olvidar en la vida. Entramos igual que se entra en la iglesia, antes de que empezara la jueza hablarnos me canto mi padre unas sevillanas que terminamos toda la boda llorando de emocion.
Luego una amiga nos leyo una poesia, cuando termino las otras amigas nos hicieron el ritual de las velas que fue precioso.
Se quedo toda la gente alucinada, salieron diciendo que nunca han estado en una boda tan bonita, y yo mas contenta que unas castañelas.
Cada dia recuerdo ese dia tan especial y tan bonito.

M
mouna_9555500
23/7/08 a las :45

Hola tips para boda civil
hola me encantaria k me ayudaras me voy a kasar por el civil nadamas y no tengo ni iidea de k hacer solo kiero k sea la mejor fiestaaa ok

mandame tips
graciass
sobre
banquete
musica
invitaciones
se hace todo lo k se hacen en las bodas por la iglesia

S
senida_6186598
24/7/08 a las 18:23
En respuesta a rawya_5809576

Estoy en ello
Hola chicas,

Yo estoy un poco como vosotras, quiero casarme antes de que acabe el año (o mejor septiembre u octubre) pero todo va muy lento. Expediente, fechas en el ayuntamiento, etc. Seguramente tendrá que ser en el Registro (será muy frío???), y después busca un restaurante para que nos hagan ceremonia, pero seremos unos 30, familia directa. Para los amigos la idea en alquilar un local solo para gente joven unos dias antes y celebrarlo juntos. Pero tengo dudas, vestido, restaurante, ceremonia, ay cuantas cosas!!!

Boda civil de ensueño
Hola, Soy Sara.
Me casé en junio en el rte.Finca La Hípica,fuimos 40 personas y la ceremonia al aire libre, preciosa.
Mi mejor amigo me regaló la ceremonia, con el maestro de ceremonias que les casó a ellos y les había encantado, pero era una sorpresa, porque ya nos habíamos casado el jueves en Aranjuez, y nadie se enteró de que era "falso". Firmamos en un libro como recuerdo. Me decoraron el altar con rosas blancas y tul, hizo un día precioso, y el discurso parecía hecho a mi medida, Nada que ver con el juzgado. El maestro se llama Gabriel, os dejo su teléfono 651.126710

A
an0N_813981499z
24/7/08 a las 19:26

Hora ceremonia
Hola, soy nueva y no sé muy bien como va esto. Tenemos una duda, al año que viene nos casamos por lo civil en una finca, en principio será de tarde, la cena suponemos que será a las 9, aunque no lo he confirmado con el restaurante (dueño de la finca).
¿A qué hora debería citar a la gente? a ver, a qué hora debería ser la ceremonia, porque allí no hay cafetería cercana para que se echen una caña mientras esperan, es el problema...
GRACIAS

A
an0N_813981499z
24/7/08 a las 19:32
En respuesta a rawya_5809576

Estoy en ello
Hola chicas,

Yo estoy un poco como vosotras, quiero casarme antes de que acabe el año (o mejor septiembre u octubre) pero todo va muy lento. Expediente, fechas en el ayuntamiento, etc. Seguramente tendrá que ser en el Registro (será muy frío???), y después busca un restaurante para que nos hagan ceremonia, pero seremos unos 30, familia directa. Para los amigos la idea en alquilar un local solo para gente joven unos dias antes y celebrarlo juntos. Pero tengo dudas, vestido, restaurante, ceremonia, ay cuantas cosas!!!

Hersa80
¿y no puedes hacerlo en algún parque cercano? No sé, no sé si se puede. Pero ya que sois poquitos, la "ceremonia" en un parque cerquita del restaurante. Que os case un amigo mismo, total ya habrás firmando en el ayuntamiento no?

A
an0N_813981499z
24/7/08 a las 19:39
En respuesta a magda_8629114

Organizando una boda
Hola;
Somos una pareja de Bilbao que estamos volviendonos locos intentando organizar nuestra boda. Nos queremos casar por lo civil y nos apetece que sea en un sitio bonito, tipico de aqui. Hemos encontrado un par de restaurantes en caserios viejos con vistas increibles a la montaña,con sus fincas... vamos que nos hemos enamorado del sitio. El problema nos viene cuando nos tenemos que encargar de llevar a alguien que celebre la ceremonia. No conocemos a ningun concejal, alcalde, juez, ni nada que se le parezca. Sabemos que hay actores que suelen hacer el papel y por más que buscamos por internet no damos con nada. ¿ Nos puedes echa una mano?, ¿ donde podemos buscar ?...........

Un saludete

Para "organizando una boda"
Nosotros le preguntamos a los propios de la finca, como allí se han celebrado varias conocían ya a un chico y nos dió el teléfono. De todas formas, te digo lo mismo, si vais el antes al registro o ayuntamiento, como estais casados ya, os pueden hacer allí la ceremonia los propios amigos o algún familiar que no sea vergonzoso.

G
geidy_8632336
8/10/08 a las 12:05

Preparando un boda civil
Hola me caso por lo civil en el mes de abril en los jardines del restaurante donde despues comeremos, me gustaria hacer la ceremonia original y no una simple formalidad de 5 minutos. A me habria gustado casarme por la iglesia, pero no puede ser, por lo tanto me gustaria hacer la ceremonia un poco especial, haber si me dais una idea de como puedo hacer porque nunca asisti a ninguna boda civil y no tengo mucha idea de nada.
Un saludo y muchas gracias.

C
cosima_9107427
17/10/08 a las 23:56

Hola geminismad
El ritual de las velas es que te ponen dos velas del mismo color y otra de otro color y un poco mas grande.
Encienden las dos velas, las cojen los novios y tienen que encender la que es de otro color y antes tus amigas te leen una poesia.
Quedo precioso, claro depende de la poesia que te elijan, esta fue muy bonita y quedo preciosa, toda la gente dijo que no habia visto una boda tan chula y a mi me encanto,
La ceremonia fue por lo civil y duro media hora, como una de la iglesia, no tienen nada que envidiar las de la iglesia a las civiles.
Las civiles son mas bonitas.
Si necesitas algo aqui estoy....

I
indara_5292679
29/11/08 a las 16:18

Sos
Hola!!!
que alegria encontrar a alguien que pueda asesorarme... estoy bastante perdida en esto de preparar la ceremonia civil.
Me caso el año que viene y mi idea es casarme en el mismo restaurante donde será el banquete. La ceremonia será en una carpa semi cubierta en un entorno muy bonito.
LA verdad no se por donde empezar!!!!

E
edna_693846
2/12/08 a las 14:25

Preparando con apuro mi gran boda civil
Hola, leí tu msg. Puedes darme un consejo a cerca de como preparar apresuradamente mi Boda civil? es tan pronto.....he esperado tanto por este momento por diversas razones no se podía concretar; al fin tenemos una fecha y es ya.......el 11 de enero del 2009. Ahora no se que hacer ni por donde empezar. Es invierno y no pretendemos hacer gran fiesta, pero yo en el fondo quiero que sea inolvidable para los dos ese "nuestro gran dia" sin grandes gastos quiero hacer mi sueño realidad...me ayudas?? saludos y gracias

H
hinde_7976311
5/12/08 a las 18:23

Ayuda
por fa si ayudameeee!!!! como la puedo preparar??no tengo ni idea y me quiero casar el año que viene

H
hodeia_8468255
10/12/08 a las :46

Dudas sobre boda civil
hola :
tengo unas dudas horribles a cerca de las bodas civiles, quizas por pleno desconocimiento, no se donde buscar ni a quien preguntar
en todo mi entorno todo el mundo se ha casado por la iglesia, "como Dios manda", pero yo no puedo pues mi novio no ha conseguido la nulidad matrimonial, asi que no puedo. Yo soy muy espiritual, mas que practicante de fe catolica, aunque he de reconocer que siempre habia soñado casarme con arras, velo, musica celestial y ceremonia emotiva y ahora ??
nos queremos casar, pero yo no acabo de dar el paso de lanzarme a la piscina pues siempre que pienso en ello me veo en una sala fria sin sentimiento como quien cubre los papeles de una hipoteca o firma un contrato de trabajo
me podras ayudar??? parece por tu e-mail que tu supiste poner magia, como ?? a quien pregunto ?? donde encontraste consejo??
gracias
un saludo
mavilan

J
judite_8478529
19/12/08 a las 23:47

Solicitud
Hola que tal me daria mucho gusto que me tires ideas para realizar mi boda me caso el 15 de enero por civil unicamente, es al mediodia en un salon en el campo muy sencillo, por parte de mi marido el es divorciado y es como que se resiste a algo mas interesante es asi que solo va la familia y somos algo de 50 personas no mas, pero a mi me gustaria de todo pero! no se justo estoy necesitando que alguien me de consejito!!!! me vienen muy bien


Graciassss negrita

M
madiha_7837480
21/12/08 a las 11:14

Yo me caso por lo civil también
Hola ccrriiss1. Yo me voy a casar el año que viene por lo civil, y me gustaría que fuese algo muy especial. Me podrías decir cuáles son algunas de esas buenas ideas que te dieron. A mí me gustaría hacer algo realmente especial para los padres, pero no se me ocurre qué. Me puedes ayudar?

L
laraib_8696760
28/12/08 a las 21:30

Ayuda
Hola, Soy de Palma de Mallorca estoy buscando información, acabo de descubrir este foro... no he dudo en apuntarme!
Tengo muchas dudas, soy divorciada y me acabo de comprometer con mi novio, nos gustaría casarnos por lo civil en septiembre de 09 (hoy es 28-12-08), mañana voy a tramitar mi expediente en los juzgados, pero tengo miedo de que se demore mucho el papeleo...
A mi me haría ilusión casarme a principios de septiembre, pero me da miedo reservar la fecha en un restaurante para que luego no de tiempo y no podamos hacerlo... otra cosa es que me gustaría casarme en el mismo restaurante y no conozco a nadie que me pueda casar, es decir, no tengo ningún concejal ni alcalde conocido... Tampoco se si puedo hacerlo mediante el Ayto. de un municipio y que el restaurante pertenezca a otro... que follón!!

Agradecería si me pudieras echar una mano.
Muchas gracias!

S
sol_9490404
10/3/09 a las 7:20

Me quiero casar y no se que hacer...
...bueno mi historia es un poquito " diferente " po decir algo. Mi chico y yo decidimos ayerque nos queremos casar po lo civil. La cuestion es que solo llevamos juntos 2 meses y el es de fuera de mi pueblo. Ya se que es una lokura , ke llevamos muy poko y ke si lo pensamos en frio deberiamos de esperar a ver ke pasase un pokito el tiempo. Pero es ke los dos estamos decididos a hacer esta lokura. Lo ke no keremos es ke se entere nadie de la familia por lo menos por ahora , solo dos testigos que son los ke nos van a acompañar. Pos bueno estoy un poito perdia en este tema asi ke si me pudierais ayudar o aconsejar.

Gracias

N
norah_6925650
20/4/09 a las 23:21

Me interesa mucho tu propuesta !!!!
hola me llamo ingrid soy de venezuela y me gustaria que me ayudaras con tus tips para mi boda por el civil !!!

voy a casarme y nc por dnd empezar a organizar !!!

no tenga idea ................ por favor ayudame te lo voy a agradecer !!!!!

este es mi correo si deseas escribirme alli : inmimali@hotmail.com



gracias !!!! bye

A
an0N_854064999z
21/5/09 a las 8:37

Boda civil
Hola

He leido tu mensaje en el que nos ofreces tu ayuda acerca de una boda civil, y me he animado a escribirte; debido a mis circunstancias personales casi no tengo familia y los mas allegados (padre y madre) ya no estan conmigo he sido reacia a casarme ya que pienso que el dia que en teoria ha de ser el mas bonito de mi vida se puede convertir en el mas triste; pero bueno mi pareja aunque trata en complacerme en todo se que le gustaria formalizar la relacion. He descartado la ceremonia religiosa y me inclino por la civil, pero la verdad es que no se por donde empezar, me podrias ayudar al menos en los primeros pasos.

Te lo agradezco enromemente

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram