Foro / Boda y Matrimonio

Quiero casarme, pero estoy embarazada

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 23:43
J
jessy_5888374
31/3/08 a las 21:07

Hola,

Me fui a vivir con mi pareja hace un año y unos meses. Yo soy muy creyente, y no aceptaba esto, pero también estaba pasando una situación muuuy dificil en casa (mi madre estaba con una fuerte depresión, pero que dificultaba la convivencia hasta extremos insospechados), y tampoco podía aguantar más en casa de mis padres.
Cuando me propuso vivir juntos, yo le dije que prefería casarme, que para mi el matrimonio es muy importante; no me gusta eso de "vamos a probar, y si va bien, pues nos casamos".Pero él no estaba dispuesto a casarse sin antes convivir, y como el piso era de él, él ponia las reglas (así es en la mayoria de casos: el propietario/a de la vivienda es quien corta el bacalao, y quien diga lo contrario miente).
total, que como en mi casa la situación era insostenible,y yo no tenia piso propio, me fui a vivir con él. Pero no lo dije a nadie: estuve un año hasta que lo dije a gente que no fueran mis padres, porque me avergonzaba estar viviendo juntos, sin estar casados.
Cuando por fin ponemos fecha, mi suegra cae gravemente enferma, y tuvimos que posponer la boda hasta que supieramos en que iba a quedar la operación que estaba esperando...o la otra opción era hacer una boda íntima yendo solo nosotros y los 4 padres. Decidimos posponerlo, porque yo quería una boda con invitados (y no él, ya que él queria una boda civil e íntima; y yo, religiosa y con invitados)

Y por accidente me quedo embarazada. Estoy de 2 meses, y aún no lo he dicho a nadie. He estado todo un mes sin poder reaccionar y con una gran depresión, porque me he pasado todo este mes echándole a él la culpa por no mirar más por mi, por mis sentimientos y por mis creencias...y martirizándome a mi misma por lo mismo, por no ser más asertiva y haberle dicho hace más de una año que "o nos casábamos, o lo dejábamos estar".
Ahora estoy de 2 meses y no se me nota mucho, pero creo que dentro de un mes se me empezará a notar. Él me dice de hacer una boda íntima, pero yo me voy a arrepentir toda la vida de tener una boda tan triste... Pero tampoco quiero casarme embarazada con tripón; me parece de mal gusto.
Siempre he estado en contra de traer hijos al mundo fuera del matrimonio, y de convivir antes de casarse (yo creo firmememte en el compromiso). Y miradme: todas mis creencias se han ido al garete.

Un consejo chicas: sed asertivas (=firmes en vuestras convicciones y creencias). Si llego a saber que iba a pasar por un año y pico "de prueba", que mi suegra iba a caer enferma y que iba a pasar todo esto, creedme: me lo hubiera dejado con mi pareja.

Ahora no tiene remedio. Y estoy tan avergonzada de mi misma, que no quiero ni salir de casa. No voy a disfrutar de la boda, no voy a disfrutar del viaje, no voy a poder organizar una boda en un mes y voy a tener que hacerla íntima, con lo que sé que ME VOY ARREPENTIR TODA LA VIDA.

Un ocnsejo: CASAROS LO ANTES QUE PODÁIS, que nunca se sabe lo que se va a complicar la vida.

Ver también

I
irene_6503628
1/4/08 a las 3:10

Hay mamita no sabes lo que te estas perdiendo....
Aveces una no tiene todo planeado en la vida y lo que mas queriamos no se da, PERO ASI ES LA VIDA!!! YA DEJA DE PENSAR EN LO QUE DIRAN LOS DEMAS!!! BASTA, BASTA, BASTA!!!!! Piensa en ti, en tu bebe, en la familia que vas a formar!!!! Estamos en el 2008 y si alguien se escandaliza por lo que te pasa, QUE SE MUERDA Y SE VALLLA AL DEMONIO!!! ES TU VIDA Y SI LAS COSAS FUERON ASI ES PORQUE DIOS ES GRANDE Y EL SABE LO QUE HACE Y POR ALGO TE MANDO ESA BENDICION!!! CON LA FRENTE EN ALTO MUESTRATE CON TU PANCITA, CON TU HIJO QUE ES EL REGALO MAS PRECIADO QUE PUEDE TENER UNA MUJER!!!!!! Y LO DE TU BODA NO TE PREOCUPES PUEDES CASARTE CON ALGO INTIMO Y LUEGO QUE NAZCA EL BEBE LO PUEDES HACER POR IGLESIA, UNA IDEA ES CUENDO LO BAUTICES. CREEME, AHORA TE IMPORTA SOLO ESO Y QUE A MI PARECER ES ALGO MUY SUPERFICIAL, LUEGO CUANDO NAZCA TU BEBE TE REIRAS DE TODO Y SOLO TE IMPORTARA TU FAMILIA Y TU FELICIDAD. VE CASATE AHORA O DESPUES, PERO QUE ESO NO ARRUINE ALGO QUE TENDRIA QUE SER LA FELICIDAD MAS GRANDE DE TU VIDA, AUNQUE AHORA NO TE DES MUCHA CUENTA PRONTO ME COMPRENDERAS, YO PASE POR LO MISMO Y HOY SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO!!! Y LOS DEMAS YA OLVIDARON TODO, Y SE CAGAN DE RISA!!!!! JA JA JA DISFRUTA MUJER!!!!!! BESITOS!!!

S
sokhna_8256142
1/4/08 a las 11:36

Yo me casaría cuando ....
Toda mi familia estuviera mas o menos estable, por ejemplo tu madre recuperada de la depresión, tu suegra repuesta de la operación, tú después del parto. Lo más importante de todo es el amor que te une con tu pareja que en ningun momento lo mencionas, si tu amor es tan grande, nada del resto te importaría. Como dice la compañera anterior, uno planea las cosas y nunca son como se imagina. Yo que tú me caso con mi bebé ya nacido, es el mejor representante y fruto de el amor que te une con tu chico. Piensa que uno a veces tambien planea el mejor banquete, fiesta y a veces por h o por b tambien no sale como se espera, deja fluir las cosas, y cuando mas lo sientan y todos esten bien te casas. Una amiga por no tener a su bebé y estar presa de los nervios y susto abortó, y ahora hoy en dia sigue con su pareja, se arrepintio y dice que todo fue por ser tan de planificar las cosas, además de otros motivos, pero el principal es que siempre fue muy esquematica y estaba tan confundida que cometio el mayor error de su vida...esto es un ejemplo de que no hay que ser tan estricto en planificar. Quiere a tu bebé, y disfruta del embarazo, ahora vive esto a pleno, ya tendras tiempo para casarte ...

S
shayna_9896758
2/4/08 a las 23:34

Tranquila
Muchas vezes nunca salen las cosas como las crees o las has soñado,porque la vida no es facil pero es bellisima!yo creo que no tienes que avergonzarte de nada de eso al contrario!piensa en tu pareja que lo has echo por el por un amor que teneis y tienes hacia a el,casarse no es lo mas importante,ahora tenedreis un hijo vuestro y no es nada malo tenerlo sin estar casada,la vida te ha venido a si pues la azeptas y con la cabeza bien alta.
Yo si realmente tu ilusion es casarte con una gran fiesta diselo a tu pareja como te sientes y lo que te haria ilusion y hazlo eso si esperaa tener al bebe lugo hazlo como quieras si esa es tu ilusion.
Muchos animos y no te comas el coco y se feliz y disfruta de tu pareja y de tu pequeño bebe.

K
kainat_5994135
20/11/08 a las 23:43

Que tontera!!!
hola... lei todo y casi me muero de risa
osea que tu crees que un papel o una fiesta super cool es el matrimonio
no mi reina ... yo estoy en pleno divorcio y pienso uqe lo peor que pude hacer es firmar jajajaja
mira no te tortures mas
si este chavo te ama... disfrutalo y mas ahora con ese hermoso regalote que viene en camino
sera la mejor etapa de tu vida eso te lo puedo asegurar
jamas te sentiras sola... yo tengo un hermoso bb y no me hace falta nada mas
suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest