Hola,
Me fui a vivir con mi pareja hace un año y unos meses. Yo soy muy creyente, y no aceptaba esto, pero también estaba pasando una situación muuuy dificil en casa (mi madre estaba con una fuerte depresión, pero que dificultaba la convivencia hasta extremos insospechados), y tampoco podía aguantar más en casa de mis padres.
Cuando me propuso vivir juntos, yo le dije que prefería casarme, que para mi el matrimonio es muy importante; no me gusta eso de "vamos a probar, y si va bien, pues nos casamos".Pero él no estaba dispuesto a casarse sin antes convivir, y como el piso era de él, él ponia las reglas (así es en la mayoria de casos: el propietario/a de la vivienda es quien corta el bacalao, y quien diga lo contrario miente).
total, que como en mi casa la situación era insostenible,y yo no tenia piso propio, me fui a vivir con él. Pero no lo dije a nadie: estuve un año hasta que lo dije a gente que no fueran mis padres, porque me avergonzaba estar viviendo juntos, sin estar casados.
Cuando por fin ponemos fecha, mi suegra cae gravemente enferma, y tuvimos que posponer la boda hasta que supieramos en que iba a quedar la operación que estaba esperando...o la otra opción era hacer una boda íntima yendo solo nosotros y los 4 padres. Decidimos posponerlo, porque yo quería una boda con invitados (y no él, ya que él queria una boda civil e íntima; y yo, religiosa y con invitados)
Y por accidente me quedo embarazada. Estoy de 2 meses, y aún no lo he dicho a nadie. He estado todo un mes sin poder reaccionar y con una gran depresión, porque me he pasado todo este mes echándole a él la culpa por no mirar más por mi, por mis sentimientos y por mis creencias...y martirizándome a mi misma por lo mismo, por no ser más asertiva y haberle dicho hace más de una año que "o nos casábamos, o lo dejábamos estar".
Ahora estoy de 2 meses y no se me nota mucho, pero creo que dentro de un mes se me empezará a notar. Él me dice de hacer una boda íntima, pero yo me voy a arrepentir toda la vida de tener una boda tan triste... Pero tampoco quiero casarme embarazada con tripón; me parece de mal gusto.
Siempre he estado en contra de traer hijos al mundo fuera del matrimonio, y de convivir antes de casarse (yo creo firmememte en el compromiso). Y miradme: todas mis creencias se han ido al garete.
Un consejo chicas: sed asertivas (=firmes en vuestras convicciones y creencias). Si llego a saber que iba a pasar por un año y pico "de prueba", que mi suegra iba a caer enferma y que iba a pasar todo esto, creedme: me lo hubiera dejado con mi pareja.
Ahora no tiene remedio. Y estoy tan avergonzada de mi misma, que no quiero ni salir de casa. No voy a disfrutar de la boda, no voy a disfrutar del viaje, no voy a poder organizar una boda en un mes y voy a tener que hacerla íntima, con lo que sé que ME VOY ARREPENTIR TODA LA VIDA.
Un ocnsejo: CASAROS LO ANTES QUE PODÁIS, que nunca se sabe lo que se va a complicar la vida.