Foro / Boda y Matrimonio

Embarazada y abandonada

Última respuesta: 26 de noviembre de 2004 a las :16
A
alanis_9694175
24/9/03 a las 17:24

Despues de llevar 20 años juntos, 5 de los cuales hemos convivido, el año pasado nos casamos con mucha ilusion o eso creia yo, con la intencion de tener un bebe.

Nos costo un poco conseguir el embarazo, 7 meses, no es que sea mucho pero eran tantas las ganas que se nos hacia largo. me quede embarazada a primeros de febrero y fue para mi la gran noticia porque ademas mi padre habia fallecido de forma imprevisible y rapida en el mes de Enero y con este bebe venia a recuperar un poco la ilusion.

Emprezo el embarazo y la verdad es que notaba a mi marido muy ilusionado, o al menos eso creia, aunque la realidad era otra por lo que ocurrio poco mas tarde.

cuando estaba embarazada de 5 meses y medio me dijo que habia planeado con unos amigos ir a pasar el fin de semana a disfrutar de un hobbi que tienen en comun, y os prometo que no desconfie en absoluto, es mas me parecia perfecto, porque el embarazo puede ser un poco pesado para los maridos si nos ponemos un poco tontas.

Cuando vino del fin de semana ya note que pasaba algo, no de la importancia que luego resulto ser, pero empece a insistir en que me dijera que le pasaba, no consegui nada y nos fuimos a dormir, al dia siguiente me llamo al trabajo para decirme que habia cogido baja por depresion seguia rarisimo y yo insisti, pero de nuevo nada hasta que por fin al tercer dia y estando tb en el trabajo, cuando me llamo como todos los dias para preguntar que tal estaba, volvi a insistir y por fin me dijo algo:

Que habia alguien, otra, le dije que se fuera de casa y no volviera mas.

LLegue a casa y asi lo hizo, ya no estaba.

Al dia siguiente me llamo y consegui sacarle que se trataba de una chica que habia conocido por internet, y compartian aficiones, me quede muerta como podeis imaginar.

Han pasado ya dos meses de todo esto y no sabria que valoracion hacer porque a pesar de la traicion y del momento tan delicado en el que me encuentro, me ha sorprendido lo tranquila que he estado hasta ahora, mientras el segun me he podido enterar corrio a estar con ella que vive a unos 700 km hasta que a mediados de agosto volvio a casa de su madre y ahi sigue, segun oigo muy mal por como ha hecho las cosas y segun mi opinion haciendose la victima porque como es normal nadie ha entendido su comportamiento.

Ahora ellos siguen en contacto y el sigue de baja por su depresion en un principio pensaba ir el a vivir al lugar de ella, pero ahora ha decidido que se quedara por aqui a vivir para estar cerca de su hijo y sera ella la que venga a vivir con el , lo que me faltaba. El problema que tienen es que él en este momento va a dejar su trabajo que ya era algo pensado de antes y ella tb debera buscarse uno, espero que les cueste lo sufiente como para decidir irse a otro lugar porque donde ella vive es mas facil encontrar empleo.

Esto es sinceramente lo que me ha desestabilizado, imaginar a mi hijo todo el dia con ellos, me siento como una madre de alquiler. Ademas de terriblemente humillada.

Os cuento mi historia porque necesito opiciones sobre como puede ser que alguien se precipite tanto y deje su familia de una manera tan facil. Lo de la depresion yo lo entiendo como un arma de manipulacion porque aunque este mal, yo estoy peor y no he podido dejar de ir a trabajar ni un solo dia, es mas este verano no he cogido ni vacaciones.

No quiero aburriros pero os agradezco que me escucheis, en este momento mi madre que es mi gran apoyo tampoco se encuentra nada bien por lo de mi padre y yo debo aparentar estar bien si no quiero que se preocupe.

Ver también

D
duaa_9739694
24/9/03 a las 22:06

Hola tulma...
Que mal por lo que estas pasando, pero tienes que ser muy fuerte, según estadisticas de amistades, lo que el hizo no funciona... referente a lo de su nueva relación, tal vez es solo la novedad de la chica con la que anda, pero es posible que se detenga un rato a pensar y quiera regresar con tigo y muy arrepentido, eso es común en casos parecidos al tuyo. Tu dedicate a tu bebé, tu mamá y a ti, que tienes muchas cosas más importantes que pensar en alguién que te engaño y traiciono, ya verás que el destino pone las cosas en su lugar, y por lo legal, tu puedes hacer algo, ya que el te dejó por otra, por lo tanto creo que pierde derechos sobre el bebé.

Suerte amiga, y si necesitas platicar estaré aquí pendiente.. un fuerte abrazo

Y
yunhua_5137182
25/9/03 a las 8:33

Te digo lo mismo que a...
Yo me apuesto la mano derecha (no soy zurda) a que vuelve con el rabo entre las piernas... pidiendote perdón, sólo encuanto empiecen a vivir juntos ella va a tener que cambiar de casa para estar a lado de un niño que no es suyo y tiene que buscar trabajo en una localidad donde es más difícil que en la suya. Eso va a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio...

Aparte de eso, luego está lo que tu decidas hacer, yo no lo perdonaría, es que no es una infidelidad es que te abandona cuando más lo necesitas, te traiciona cuando formaba parte de ti. Cuando tu estás embarazada y superando la muerte de tu padre, sin descanso en el trabajo va el tio y pega el campanazo, y no lo puede hacer antes, venga hombre que ha tenido nada menos que 20 años para expresarse, no tiene que ser ahora, cuando más obligaciones tiene.

Es un cobarde y no merece ni el desgaste que estamos teniendo en las yemas de los dedos para escribir. En cuanto al resto también estoy con a: olvidate de impresentables y pasa de él, tienes que ser más fuerte que nadie dedicarte al niño (para eso te tienes que dedicar a ti) a tu madre, y a seguir relajadita y tranquila. Y si quiere volver él (yo estoy más que segura de que volverá), yo que tu me lo plantearía seriamente y pensaría que si lo hace una vez bien puede hacerlo dos)

Mucha suerte...

E
elva_5419781
25/9/03 a las 13:04

Hola tulma,
ante todo quisiera darte ánimo para superar el mazazo que has recibido.
El tiempo hará que lo superes pero mientras te hará bien hablar de ello; si no puedes con tu madre, pues aqui nos tienes para estar contigo.
Pides opinión sobre cómo alguien puede dejar a su familia tan fácil; yo pienso, que es algo que debe haber pensado muchísimo, la cosa ha de venir de tiempo atrás(no encuentros físicos sino las charlas por internet) hasta que quizás con tu embarazo se haya sentido obligado a decidir y no prolongar mas la situación.
Yo opino que aquél fin de semana del que hablas fué el decisivo, quizás quedaron para verse y así reafirmar sus sentimientos o definitivamente dejar esa "relación".
La verdad es que deben ser sentimientos muy fuertes para abandonar a la mujer con la que has pasado tantos años y tantas experiencias y además que está esperando un hijo, con la ilusión que ello conlleva.
En fin, esa es mi opinión aunque claro está, a ti te sirve de muy poco.
ánimo, piensa en tu bebé,intenta salir y distraerte para pensar lo menos posible.
Un abrazo.

A
alanis_9694175
25/9/03 a las 17:30

Agradezco todas vuestras opiniones
En primer lugar agradeceros a todos vuestro interes, para mi es importante desahogarme y conocer opiniones ajenas al problema.

si os fijais hemos acabado centrandonos exclusivamente en el bebe y sin proponernoslo,pero es porque en nuestra escala de valores es lo mas importante, es por eso que no entiendo que su padre despues de haberse empeñado en casarse porque intento ser objetiva en este punto y que la boda era con el objetivo de tener al bebe, y despues de unos meses de intentos fallidos,cuando te dan la gran noticia, pienso que pasa como nos ha pasado ahora a nosotros que no tenemos otro punto de mira que no sea el niño, eso me pasaba a mi, puedo entender que las relaciones fracasen, es algo natural,pero lo normal es que un futuro padre este absorbido por la novedad sobre todo si era algo tan buscado.

Bueno tengo que deciros que esta asistiendo a un siquiatra porque el tb quiere saber por que lo hizo, y creo que se trata de una personalidad inmadura y que las reponsabilidades le asustan. porque creeis que tardamos tantos años en casarnos y tener al bebe?? porque yo no le presione nunca y espere a que le llegara el momento, sospechando en el incosciente que podia ocurrir algo asi.

Creo que hay que ser mas responsable con tus actos y mas cuando se trata de terceras personas y no digamos de tu hijo, no debes conocer que esperas un hijo y al mes ponerte a chatear con una chica, hay cosas que se pueden evitar con una buena cabeza.

Lucia, opino como tu que hay hombres estupendos y tengo la suerte de contar con amigos muy cercanos que lo son y estan haciendo la labor que no hace mi marido en estos momentos, pero tb es cierto que el nivel de compromiso y reponsabilidad de las mujeres es mucho mayor.

Yo por ejemplo que todavia no soy madre os puedo decir que no podria imaginarme mi vida si este niño no viviera conmigo, tendria que haber unas razones tan fuertes que ahora ni se me ocurren. necesito vivir con el, levantarme con el, que llore y me saque de quicio..... pero con el. por eso cuando pienso que el se perdera todo esto, llego a la conviccion de que somos muy diferentes.

un saludo

A
aridia_8532921
26/9/03 a las 1:16

Hola thulma
mi opinion, es que te olvides de lo que haga tu ex pareja, y su novia, debes de saber que dios te ah dado el mayor regalo un bb que no tiene culpa de nada de que su papa sea un idiota inmaduro, vive feliz con la ilucion de formar un nuevo ser, y sobre todo tienes que platicar como estara la manutencion del bb, y dile que no tiene porque mezclar tu bebe con la otra, que hasta que no formalice algo con ella, ya que tu bebe no tiene porque pagar por la inmadurez de el. vive tranquila y disfruta tu bb. bye un beso mimis

A
asun_9025085
25/11/04 a las 19:36

Creo q puedo ayudarte
Si quieres más información, escíbeme a:
estaesmigente@eitb.com y pon por favor en el asunto: para Oiane.
Un saludo.

A
asun_9025085
25/11/04 a las 19:36

Creo q puedo ayudarte
Si quieres más información, escíbeme a:
estaesmigente@eitb.com y pon por favor en el asunto: para Oiane.
Un saludo.

A
an0N_627385099z
26/11/04 a las :16

Hola
solo quiero decirte que te felicito por lo de tu bebe y tambien porqur me pareces una mujer muy fuerte, aunque en este momento tu te sientas debil , estoy segura de que para muchas de nosotras tienes una fortaleza increible, sigue asi , asi de fuerte por ese bebe que llevas en tu vientre, que nada te derrumbe y no se aflijas , ya sabes que el bebe resiente todas tus emociones, asi que nada de tristezas, mejor piensa en la decoracion de la habitacion del bebe, en su ropita, y biberones, y platica muco con tu beb, ponle musica de esa que es para relajarlosy para que sea un bebe muy despierto e inteligente, ademas estoy segura de que esto tambien te ayudara mucho a ti y ojala que el tonto de tu ex entienda que hizo algo muy feo, y sea un muy buen padre y le de todo su amor a su hijo, y como pareja pues es algo que tu tienes que decidir, (yo tambien creo que va a regresar arrepentido a pedirte que vuelvan).

bueno recibe un beso y animo
erica de coy

A
an0N_627385099z
26/11/04 a las :16

Hola
solo quiero decirte que te felicito por lo de tu bebe y tambien porqur me pareces una mujer muy fuerte, aunque en este momento tu te sientas debil , estoy segura de que para muchas de nosotras tienes una fortaleza increible, sigue asi , asi de fuerte por ese bebe que llevas en tu vientre, que nada te derrumbe y no se aflijas , ya sabes que el bebe resiente todas tus emociones, asi que nada de tristezas, mejor piensa en la decoracion de la habitacion del bebe, en su ropita, y biberones, y platica muco con tu beb, ponle musica de esa que es para relajarlosy para que sea un bebe muy despierto e inteligente, ademas estoy segura de que esto tambien te ayudara mucho a ti y ojala que el tonto de tu ex entienda que hizo algo muy feo, y sea un muy buen padre y le de todo su amor a su hijo, y como pareja pues es algo que tu tienes que decidir, (yo tambien creo que va a regresar arrepentido a pedirte que vuelvan).

bueno recibe un beso y animo
erica de coy

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir