Foro / Boda y Matrimonio

¿estoy embarazada pero no me he casado?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2013 a las 19:13
Y
yuling_10035024
8/11/13 a las 18:32

Soy un caso quizá extraño, tengo 33 años y vivo en México, me había independizado a los 26 cuando fui a estudiar fuera y a trabajar. Después regresé a México a los 30 y a casa de mis papás, donde aún tenía mis cosas y mi recámara. Ya de por si hacer eso es raro, pero me sentía muy sola. Después conocí a mi novio, quien por cierto, también vive aún con sus papás, por comodidad y para ayudarlos. Me hubiera gustado por supuesto hacer todo a la forma tradicional, es decir primero casarnos y después tener hijos, pero quedé embarazada y hoy tengo 5 meses de embarazo. Mi novio y yo decidimos por fin buscarnos una casa propia para empezar nuestra familia y estamos en eso, arreglando ya los últimos detalles. Afortunadamente trabajamos y no tendríamos que depender de ayuda de los padres. Pero a pesar de que ya estamos bastante grandecitos no le hemos dicho a nuestros respectivos padres sobre el embarazo. Mi pancita ya se empieza a notar, pero todavía parece como que subí de peso por engordar y nadie me ha dicho nada todavía. La verdad es que tanto a mi como a mi novio nos da miedo decirles porque nuestros padres son muy conservadores y no les va a gustar nada que hayamos hecho esto sin casarnos. Yo sí me quiero casar pero quizá no sea ahora el mejor momento con bebé en camino. Mi novio está teniendo temporadas de mucho trabajo y no está pensando en casarse en este momento. Además sería el típico caso de boda forzada por embarazo. Y en fin, ahora ya no hay marcha atrás, lo hicimos en desorden, pero ahora, no sé cómo decirle a mi mamá, que es muy sentimental y aprensiva, y no le va a gustar nada que nos vamos a vivir juntos sin estar casados (eso ya lo sabe, pero no lo del embarazo). Con decirles que hay un antecedente: a mi hermana le pasó algo similar pero ella era más joven en ese tiempo y no tenía dinero ni trabajo, tampoco su pareja, y los mantuvieron mis padres a ellos y a las niñas que tuvieron, pero fue un desastre que acabó en divorcio y pleito. Hasta la fecha mi hermana de 35 vive con ellos y las niñas, y aún les pagan casi todo. Parece raro ¿no? que yo hiciera lo mismo. También hubiera querido casarme primero pero ya no fue asi. Ahora ¿cómo le digo a mi mamá? Mi novio tampoco le ha querido decir a sus papás porque también son bastante conservadores. ¿Qué podríamos hacer?

Ver también

Z
zahida_8270822
9/11/13 a las 13:35


Casaros los dos por lo civil. Váis os casáis y a casa o lo que queráis (día romántico en hotel). Más adelante, ya podréis casaros por la iglesia (si lo queréis), a lo tradicional y caro.

En una celebración familiar, se lo deciís a la familia, que lo habéis hecho así porque no tenéis dinero y por el bebé.

SI tu novio no quiere casarse, malo. Tenéis que estar de acuerdo los dos. Suerte.

O
ofelio_5282962
6/12/13 a las 19:13

Y te preocupa mas lo que digan tus papás que tu bebé?
Dios mujer! cualquiera pensaria que estar embarazada mas que una dicha es una desgracia para ti! Y el motivo de la boda creo que es lo de menos, lejos de el que diran y la razon del casamiento deberian plantearse los dos si estan dispuestos a afrontar lo que se viene y si se aman y aman a ese hijo.

Si te la pasas transmitiendo inseguridad, logico tus padres lo tomaran como algo que solo le pudo ocurrir a una persona inmadura e incapaz, ahora si tu novio decide casarse contigo o no creo que es algo que solo él puede decidir, y si crees que se veria muy forzado a hacerlo creo que lo mejor es que no se casen, aun si hay presiones de por medio. Solo uds pueden decidir que tanto influiran sus padres en una decision asi de importante.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir