En respuesta a azara_9572937
Depende
Puedes dejar las cosas tal como están, cada uno paga su hipoteca.El que no viva en su casa propia, que aporte para los gastos de muebles y suministros.
El régimen de gananciales se aconseja cuando uno de los dos se va a dedicar al hogar, los ingresos del otro se aportan al fondo comun para los gastos familiares en su totalidad. Si ambos trabajais y quereis administrar sin problemas vuestro dinero,o vais a poner negocio alguno de los dos, mejor el de separacion de bienes.Poneis una cuenta aportando parte de los sueldos para los gastos familiares y ya está.Es el más seguro desde mi punto de vista. Si estais de acuerdo teneis que optar por él haciendo capitulaciones en un notario,mejor antes de la boda, es baratito, sobre los 5o Euros y se inscriben el dia de la boda en el Registro Civil.
Si surgen desavenencias, lo que esté a tu nombre es tuyo y lo que esté a su nombre es de él.
Respecto a lo comprado antes del matrimonio no habrá problema, pues opteis por el régimen que quereis, es de cada uno, al igual que si heredais. Suerte.
Gracias por contestar
Gracias por ayudarme, en un caso atípico, que la misma pareja tenga cada uno su propia casa así como comprados cada uno sus propios muebles, personalmente pienso que en un futuro evitaremos problemas de "eso tb lo pagué yo" entonces hemos preferido hacer cada uno sus cosas aunque suene "egoísmo" pero no tiene porque ya que las compartimos y sentimentalmente estemos muy unidos y convivamos juntos, me decanto casi mas por el de separación de bienes para evitar si surgen desavenencias y algun día me caso. Lo bueno casi creo es que las propiedades y mobiliario lo hemos comprado cada uno antes de casarnos claro porque no estamos casados.