Foro / Boda y Matrimonio

Sobre amor y divorcio

Última respuesta: 8 de mayo de 2005 a las 22:27
E
eligia_8099423
11/4/05 a las 17:31

Saludos a todos. Estoy enamorada de otra persona desde hace 2 años, pero cada vez que me planteo ser valiente y dejar a mi esposo, me entra el pánico por el caos que supone una separación y entonces me vienen recuerdos muy buenos de todas las cosas buenas que hemos pasado y la buena relación que hemos tenido siempre, y es cuando me echo para atrás.
Estoy convencida de que el amor hacia mi esposo ha terminado pero sin embargo me da tanta pena dejar atrás todo lo bueno vivido, que nunca me decido a decirle claramente "esto se ha acabado por mi parte, necesito otras cosas". Solo aclarar que no hemos tenido nunca grandes problemas de convivencia, al contrario. Pienso que lo que ha pasado es un desgaste en la convivencia y, por supuesto, la aparición de una tercera persona en mi vida. No pretendo consejos, tan sólo saber si alguien ha pasado por ésto y cómo lo resolvió (aunque no hubiera terceras personas).
¿Cuándo el amor se acaba, qué hacer? Acomodarse y seguir, o arriesgarse a vivir otra vida y empezar a tener nuevas ilusiones?. Lo que me frena mucho también es el daño que voy a ocasionarle a mi esposo. Me siento culpable por sentir, y me siento culpable por no sentir....
Gracias.

Ver también

Y
yujia_9927080
11/4/05 a las 21:39

Porque te casastes con él?
Hazte esta pregunta una y otra vez hasta encontrar la respuesta. El matrimonio es un paso muy importante en la vida, al parecer tú no estabas segura y es por eso que dices el amor se acaba, pero no es así, cuando uno ama siempre existe amor de verdad y lo único que hay que hacer es buscar cosas nuevas en pareja, salir de la rutina. Al parecer no tienes hijos verdad?
Mi consejo es habla con tú esposo, porque tarde o temprano él se dará cuenta de que lo engañas y será un golpe más duro para su corazón. Planteale tus sentimientos y ponle las cartas sobre la mesa, dile ya no me gustas y ya no te amo. Puede que lo entienda y busquen la mejor manera de arreglar su situación. Enfrentalo con valentía así como cuando dijiste acepto!

F
fan_8449748
12/4/05 a las 9:09

Te comprendo
Creo que en tu caso si ya hay una tercera persona desde hace tiempo deberías decirselo.(Soy la del post de "muchos años"). Yo me enamoré tambien, pero no llegó a nada porque él tambien era casado y...no pudo ser Soy de la opinión de que las terceras personas no surgen si tu amas de verdad a tu pareja. Todos somos humanos y no estamos ciegos. Sentimos y vivimos. Que sepas que te comprendo perfectamente. Se por lo que estás pasando porque yo estoy más o menos igual, pero no debemos sentirnos culpables por sentir. En los sentimieentos no manda nadie y no se pueden controlar. Comprobarás que siempre hay mucha gente dispuesta a juzgarte y mucha menos a comprenderte. Asi que comprendeté tú y no seas dura al juzgarte. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.

A
aditya_8544683
12/4/05 a las 10:41

No es posible
que confundas amor con cariño?
Pienso que el amor siempre esta en duda , pero el cariño hace que todo siga adelante.
Piensate no sea un bajon temporal y luego te arrepientas.
A lo mejor te convendria estas un tiempo sin ver a la 3 persona hasta que tengas claro que la quieres y quieres estar con ella. si es asi , por el mismo cariño que no le quieres dejar , dejale porque es una pena ser un cornudo y perder el tiempo de tu vida y pasarlo mal los dos en el dia a dia.

T
tamara_9162846
12/4/05 a las 15:42

Darte una oportunidad
Hola.
Da mucha pena y te crea mucha tristeza dejar atras todo lo vivido con la persona con la que has convivido durante unos años. Pero una cosa tienes que tenerla clara: quien tiene que ser feliz antes que nadie eres tu. Te mereces una oportunidad de ser feliz con quien tu quieras y como quieras. Hay que vivir el momento y si en este momento tu corazón esta con otra persona porque no ser feliz. Es duro dar el paso porque dejas muchos recuerdos. Nadie tiene que juzgarte porque desde fuera se ve de manera diferente, pero tienes que estar preparada para todo lo que puedas escuchar. Solo te puedo decir que si decides dar el paso se fuerte y aguanta, el proceso es duro pero lo superaras y si sale bien pues perfecto y sino no pasa nada porque si hubieras estado enamorada de tu marido no te hubieras fijado en nadie verdad!!!!!!
Se fuerte, besos.

A
an0N_599690899z
12/4/05 a las 22:25

"he pasado por eso!

Hola!!!

Yo llevo seis años casada, y estoy pasando por lo mismo que tu. Mi marido es una buena persona, le quiero muchisimo pero ya no siento la pasión de antes, supongo que por eso me enamorado de otra persona, de eso hace cuatro meses y eso ha producido un cambio muy grande en nuestra relación. Hace dos semanas le plantee a mi marido dejarlo, pero me rogo que no lo hiciera que nos dieramos otra oportunidad. De momento sigo con mi marido y he dejado de tener cualquier contacto con la otra persona, esta siendo duro pero creo que despues de tanto tiempo juntos mi marido se merece que lo intentemos.

Un saludo


PD: Con todo esto que me ha pasado he decubierto que de la persona que me enamoré no sentia los mismo por mi que yo por el, no se que es lo que pasara el tiempo lo dira, pero tengo clarisimo que si dejo a mi marido no sera por nadie, si no simplemtente por mi y por mi felicidad.

E
eligia_8099423
13/4/05 a las 18:26

Gracias por contestar a todos/as
Os doy las gracias por haberos molestado en leerme y contestar. Me ha servido de mucho leer vuestras opiniones. No mencioné que tengo un niño de 2 años y me da mucho miedo también por él, no quiero estropearle la infancia, es que es tan feliz.... y nunca ha presenciado ninguna escena de discusión ni malas caras entre nosotros. Creo que debería hablar con un psicólogo para saber al menos qué pautas debo seguir para que, en la medida de lo posible, viva el proceso como un cambio "natural" ¡qué dificil!. Bueno, acumularé fuerzas y me decidiré, he cambiado tantas veces de opinión, es que esto es como una montaña rusa. Pero estoy decidida a ser valiente. Le haré daño, pero de este modo me estoy haciendo daño yo misma. Un beso a todos, yo sigo aquí leyéndoos mientras trabajo (Opps!!).

A
an0N_674678799z
14/4/05 a las 2:01

Te entiendo
ES DIFICIL POR UQ ETE GUSTARIA QUE TU MARIDO TE TRATARA DE LA MISMA FORMA EN QUE LO HACE TU AMANTE PERO SABES ES DIFICIL POR QUE TU AMANTE PIENSA SIEMPRE EN QUE TE GUSTA QUE PUEDE HACER PARA LLAMAR MAS TU ATENCION PERO TU ESPOSO SOLO PIENSA EN JODERTE LA VIDA SE LES OLVIDA QUE TODAVIA TIENES SENTIMIENTOS
PERO AVECES COMO TIPICA MUJER TE ENTRA LA ,MELANCOLIA Y CUANDO PIENSAS EN DECIRLE QUE YA SE ACABO TODO TE VIENEN LOS VIEJOS RECUERDOS Y LO BUENO TE DURA TRES DIAS Y OTRA VES SIGUE IGUAL TEN POR SEGURO QUE SIEMPRE VA ASER ASI

E
eligia_8099423
14/4/05 a las 9:29
En respuesta a an0N_674678799z

Te entiendo
ES DIFICIL POR UQ ETE GUSTARIA QUE TU MARIDO TE TRATARA DE LA MISMA FORMA EN QUE LO HACE TU AMANTE PERO SABES ES DIFICIL POR QUE TU AMANTE PIENSA SIEMPRE EN QUE TE GUSTA QUE PUEDE HACER PARA LLAMAR MAS TU ATENCION PERO TU ESPOSO SOLO PIENSA EN JODERTE LA VIDA SE LES OLVIDA QUE TODAVIA TIENES SENTIMIENTOS
PERO AVECES COMO TIPICA MUJER TE ENTRA LA ,MELANCOLIA Y CUANDO PIENSAS EN DECIRLE QUE YA SE ACABO TODO TE VIENEN LOS VIEJOS RECUERDOS Y LO BUENO TE DURA TRES DIAS Y OTRA VES SIGUE IGUAL TEN POR SEGURO QUE SIEMPRE VA ASER ASI

No pamelu
En mi caso, los dos me quieren y mi marido para nada me ha jOdido la vida, es una buena persona que siempre me ha tratado muy bien. Hemos tenido alguna crisis hace tiempo que es de la que se deriva la actual situación, pero nunca me ha tratado mal. Por eso me es más difícil tomar la decisión de separarme, si se hubiera portado mal conmigo al menos tendría una excusa para decirle "adios", pero no es así.
Gracias por contestar.

M
meri_5695662
16/4/05 a las 3:04

Opinion
Yo me divorcie hace tres años, y aunque acepto que cuando deje a mi esposo, aun lo amaba, fue una decision que cambio mi vida radicalmente. Yo tenia conciencia de que mi esposo no era para mi, puesto que la conversacion era nula, jamas estaba conmigo y preferia estar todo el dia lejos de casa, con sus amigos, sin atenderme ni hablarme. Me llene un dia de valor y me fui de casa, sabiendo que me doleria y que sufriria horrores por el y asi fue. Creo que tienes que estar tranquila, sola, meditando...Piensa que pensarias hoy si no existiera esa tercera persona? borra a esa tercera persona de tu mapa y piensa que haras?.. Un matrimonio no es facil de terminar, pero cuando el amor se ha acabado, creo que esa es la situacion ideal para finalizar todo.
Sabes...piensalo bien y has solo eso que tu corazon mezclado con tu inteligencia te dicte. Se conciente de todo lo que implica dejar a tu marido, pero hagas lo que hagas, hazlo pensando en ti y nada mas que en ti.
Yo poco a poco me repuse, mas cuando me di cuenta que el siempre trajo una amante, cosa que me dio fuerza para continuar adelante.
Creo que debes tomar tu decision basada en lo que deseas para ti y no en los errores que hayan surgido en el matrimonio.
Cuidate mucho y buena suerte.
MYA

N
norhan_8287837
18/4/05 a las 20:42

Sobre "separación".
Darbuka, no se cúantos años de casada tengas, ni si tienes hijos en tu matrimonio. Pero te voy a exponer mi caso.
Hace un mes exactamente mi esposo me dijo para separarnos. Tenemos 27 años de casados y un hijo de 20 años maravilloso.
Tengo 46 años, mi esposo 55. Como te imaginarás la noticia me cayó como un balde de agua helada. Nuestra relación tuvo altibajos y crisis fuertes, bueno en 27 años no se puede esperar que todo sea un lecho de rosas y a pesar de todo yo considero que es un buen matrimonio; ambos seguimos queriéndonos, en éstos momentos no hay terceros por ninguno de los dos lados. Pero la explicación que me dió era casualmente el desgaste de la relación. Me resisto a creer que todo terminó.El por motivos de trabajo se encuentra en el extranjero residiendo pero por la cercanía puede venir con regularidad. Por mi parte pienso seguir luchando para ver si ésto tiene solución.
En cuanto a tu caso, te recomendaría que analizaras (con la cabeza bien fría) tu situación, la mayoría de las relaciones por no decirlo todas, tienen su punto álgido y luego decaen, lo que queda es amor, ternura y muchos deseos de seguir adelante. El hecho de que te hayas enamorado de otra persona no te dejará razonar con la suficiente cordura como para saber que es lo que piensas hacer, es un paso muy grande. Piénsalo bien antes de herir a otras personas.

E
eligia_8099423
19/4/05 a las 18:07
En respuesta a norhan_8287837

Sobre "separación".
Darbuka, no se cúantos años de casada tengas, ni si tienes hijos en tu matrimonio. Pero te voy a exponer mi caso.
Hace un mes exactamente mi esposo me dijo para separarnos. Tenemos 27 años de casados y un hijo de 20 años maravilloso.
Tengo 46 años, mi esposo 55. Como te imaginarás la noticia me cayó como un balde de agua helada. Nuestra relación tuvo altibajos y crisis fuertes, bueno en 27 años no se puede esperar que todo sea un lecho de rosas y a pesar de todo yo considero que es un buen matrimonio; ambos seguimos queriéndonos, en éstos momentos no hay terceros por ninguno de los dos lados. Pero la explicación que me dió era casualmente el desgaste de la relación. Me resisto a creer que todo terminó.El por motivos de trabajo se encuentra en el extranjero residiendo pero por la cercanía puede venir con regularidad. Por mi parte pienso seguir luchando para ver si ésto tiene solución.
En cuanto a tu caso, te recomendaría que analizaras (con la cabeza bien fría) tu situación, la mayoría de las relaciones por no decirlo todas, tienen su punto álgido y luego decaen, lo que queda es amor, ternura y muchos deseos de seguir adelante. El hecho de que te hayas enamorado de otra persona no te dejará razonar con la suficiente cordura como para saber que es lo que piensas hacer, es un paso muy grande. Piénsalo bien antes de herir a otras personas.

Gracias mape8
Llevo casada 7 años y tengo un nene de 2 años. Lo de tener la cabeza fría me ha costado mucho pero al fin lo he conseguido, y esto ha sido porque decidí dejar a un lado mis encuentros y mi relación con el "otro" durante unos meses. Ahora llevamos 3 meses que no tenemos relaciones íntimas pero yo lo prefiero así de momento, eso me ayuda a pensar con la cabeza. A mi marido le quiero pero no le amo ni le deseo. Es un hombre estupendo de verdad, pero..... lo que siento por la otra persona jamás en la vida lo había sentido. Puedes pensar que es una pasión pero nos conocemos desde hace más de 3 años así que lo nuestro no es una locura sino que ha sido una relación paulatina, no un calentón sin cabeza. Por cierto, para las que tanto se preocupan por la diferencia de edad, mi amigo tiene nueve años menos que yo. Un besito mape8.

A
aloha_6958576
21/4/05 a las 19:11

Ok
mi 1er esposo me dejo, me dijo que ya no me queria, despues de 8 años de matrimonio y un bebe de 5 meses ,la verdad es que se notaba que ya no me queria , era muy grosero al final de la relacion,casi me muero de tristeza,pero el tiempo lo cura todo, ahora estoy casada con otro tengo 2 hijos mas,tengo 8 años de casada con mi 2do esposo, y le doy gracis a Dios por quitarme al 1ro del camino,porque? porque para mi nadie estar con otro sin amor; debes dejarlo porque por lastima no puedes quedarte con el, el va a rehacer su vida ya lo veras.

A
aloha_6958576
21/4/05 a las 19:16
En respuesta a eligia_8099423

No pamelu
En mi caso, los dos me quieren y mi marido para nada me ha jOdido la vida, es una buena persona que siempre me ha tratado muy bien. Hemos tenido alguna crisis hace tiempo que es de la que se deriva la actual situación, pero nunca me ha tratado mal. Por eso me es más difícil tomar la decisión de separarme, si se hubiera portado mal conmigo al menos tendría una excusa para decirle "adios", pero no es así.
Gracias por contestar.

Opinion
mira una mujer no se mete con otro si quiere a alguien, eso no es asi, yo opino que debes dejarlo porque estas con el por lastima no por amor, al principio va a sufrir pero despues lo agradecera, pero ahora ni tu ni el son felices?? mejor dile bye y asi el rehacera su vida con otra, talvez no pronto pero lo hara.

T
tamta_8449783
26/4/05 a las 7:55

Estoy en esa misma situación.
Tengo 41, tres hijos de 21,14 y 10 años, y 22 de matrimonio. Hace 6 años tuve un desliz con alguien que se me estropeó la vida.Fue corto, un mes, pero estuve enamorada u obsesionada co él durante 4 años. Mi marido no consiguió ayudarme a ser feliz y a olvidarme de él. Hace 4 años me fui de casa un tiempo (poco), pero volvi, pensando que queria a mi marido y que determinadas cosas que no me satisfacian cambiarian. En principio si cambiaron, pero una vez mas llego la rutina anterior,y eso me hacia no olvidar a esa tercera persona, por llamarla de alguna forma, no merecia la pena. Las cosas parecian ir, pero un día apareció una persona de mi adolescencia, con la que surgió una gran empatia, ya la hubo con anterioridad, lo acababa de dejar su mujer, y comenzamos a mensajear, primero, él vive en otra ciudad, y después a hablar por telefono una o dos o tres veces al día. Nos apoyamos, nos ayudamos,nos hacemos sentir. Yo me he enamorado, él sigue enamorado de su mujer, aunque me desea y en año y medio no ha tenido otra relación que la mia, aunque muy esporadicamente. La relación con mi marido es cada día peor, he intentado 3 veces parar la otra relación, pero cuando me doy cuenta de como será mi vida en el futuro, sin pasión, con cariño, pero sin deseo, sin motivación, caigo de nuevo y no lo puedo dejar. Lo único que le he pedido a mi marido es que intente volverme a conquistar, pero creo que ha tirado la toalla. No se que hacer.

I
iraya_5946315
2/5/05 a las 21:04
En respuesta a fan_8449748

Te comprendo
Creo que en tu caso si ya hay una tercera persona desde hace tiempo deberías decirselo.(Soy la del post de "muchos años"). Yo me enamoré tambien, pero no llegó a nada porque él tambien era casado y...no pudo ser Soy de la opinión de que las terceras personas no surgen si tu amas de verdad a tu pareja. Todos somos humanos y no estamos ciegos. Sentimos y vivimos. Que sepas que te comprendo perfectamente. Se por lo que estás pasando porque yo estoy más o menos igual, pero no debemos sentirnos culpables por sentir. En los sentimieentos no manda nadie y no se pueden controlar. Comprobarás que siempre hay mucha gente dispuesta a juzgarte y mucha menos a comprenderte. Asi que comprendeté tú y no seas dura al juzgarte. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.

Se lo q se siente
esta situacion es muy terrible.. yo tambien la he vivido pero no supe como salir.. en mi caso mi esposo por 4 anos, q fue el tiempo q estuve con el, fumaba mucho marihana y desde chico, trate y trate de ayudarlo opero me sentia tan sola y vacia.. es mas no queria tener hijos.. fui a mil terapuedatas.. hasta q decidi dejarlo.. lo quero mucho, pero no lo amo hace tiempo mato todas mis ilusiones... luego de esos 4 anos me encontre con un ex novio y ahora soy muy feliz.. sigo sintiendo pena por mi ex.. mucha, esta tan solo y me da lastima.. pero el es asi...

A
aylen_8662191
5/5/05 a las 12:32
En respuesta a tamta_8449783

Estoy en esa misma situación.
Tengo 41, tres hijos de 21,14 y 10 años, y 22 de matrimonio. Hace 6 años tuve un desliz con alguien que se me estropeó la vida.Fue corto, un mes, pero estuve enamorada u obsesionada co él durante 4 años. Mi marido no consiguió ayudarme a ser feliz y a olvidarme de él. Hace 4 años me fui de casa un tiempo (poco), pero volvi, pensando que queria a mi marido y que determinadas cosas que no me satisfacian cambiarian. En principio si cambiaron, pero una vez mas llego la rutina anterior,y eso me hacia no olvidar a esa tercera persona, por llamarla de alguna forma, no merecia la pena. Las cosas parecian ir, pero un día apareció una persona de mi adolescencia, con la que surgió una gran empatia, ya la hubo con anterioridad, lo acababa de dejar su mujer, y comenzamos a mensajear, primero, él vive en otra ciudad, y después a hablar por telefono una o dos o tres veces al día. Nos apoyamos, nos ayudamos,nos hacemos sentir. Yo me he enamorado, él sigue enamorado de su mujer, aunque me desea y en año y medio no ha tenido otra relación que la mia, aunque muy esporadicamente. La relación con mi marido es cada día peor, he intentado 3 veces parar la otra relación, pero cuando me doy cuenta de como será mi vida en el futuro, sin pasión, con cariño, pero sin deseo, sin motivación, caigo de nuevo y no lo puedo dejar. Lo único que le he pedido a mi marido es que intente volverme a conquistar, pero creo que ha tirado la toalla. No se que hacer.

Hola soy mosota
PODRIAS LEER UN MENSAJE QUE HE PUESTO PARA ICHCITA, PENSE QUE NADIE ESTARIA EN MI CASO Y AHORA HE LEIDO EL TUYO. POR FAVOR LEELO. GRACIAS.

A
anyi_7951418
5/5/05 a las 22:42
En respuesta a norhan_8287837

Sobre "separación".
Darbuka, no se cúantos años de casada tengas, ni si tienes hijos en tu matrimonio. Pero te voy a exponer mi caso.
Hace un mes exactamente mi esposo me dijo para separarnos. Tenemos 27 años de casados y un hijo de 20 años maravilloso.
Tengo 46 años, mi esposo 55. Como te imaginarás la noticia me cayó como un balde de agua helada. Nuestra relación tuvo altibajos y crisis fuertes, bueno en 27 años no se puede esperar que todo sea un lecho de rosas y a pesar de todo yo considero que es un buen matrimonio; ambos seguimos queriéndonos, en éstos momentos no hay terceros por ninguno de los dos lados. Pero la explicación que me dió era casualmente el desgaste de la relación. Me resisto a creer que todo terminó.El por motivos de trabajo se encuentra en el extranjero residiendo pero por la cercanía puede venir con regularidad. Por mi parte pienso seguir luchando para ver si ésto tiene solución.
En cuanto a tu caso, te recomendaría que analizaras (con la cabeza bien fría) tu situación, la mayoría de las relaciones por no decirlo todas, tienen su punto álgido y luego decaen, lo que queda es amor, ternura y muchos deseos de seguir adelante. El hecho de que te hayas enamorado de otra persona no te dejará razonar con la suficiente cordura como para saber que es lo que piensas hacer, es un paso muy grande. Piénsalo bien antes de herir a otras personas.

Crisis y separacion
Estoy separada desde diciembre del 2004, tengo tres hijas maravillosas de 10, 7 y 5 años y un bebe varón de 10 meses. Mi marido se fue de la casa (lo eché) por infidelidad desde hacía un año con la secretaria de la oficina. No respeto embarazo, ni siquiera cuando supo que era un varoncito. Mi vida y la de mi hija mayor ha sido destruida. Eramos un matrimonio bien avenido con sus altos y bajos. Mi hija mayor está con psicóloga para poder superar esto y yo cada día me estoy rehaciendo de nuevo. Pero es un dolor terrible y una destrucción total de la familia. Es verdad lo que dicen que una muerte es más fácil de llevar que esto porque en la muerte entra en juego la pena y el dolor. Pero en un engaño hay tantas cosas como la traición el engaño, la humillación el dolor de los hijos, y por supuesto el duelo de perder a una persona que creías en él y que ahora es un ser totalmente distinto. Pero todos dicen que el tiempo cura todas las heridas y en eso estamos mis hijas y yo re-armandonos de nuevo. Nosé cómo este hombre siendo tan "buen padre y marido" no pensó en todo el daño inconmensurable para la familia pero sobre todo para los hijos y ese es el dolor más grande porque una como mujer tiene más armas para pararse frente a la vida pero los niños, están recién aprendiendo a reafirmarse.

E
eligia_8099423
8/5/05 a las 22:27

Te respondo
Gracias por participar en mi charla. Ya dí el paso. Estamos llegando a acuerdos y esta semana iniciamos la redacción del convenio regulador. Tener un amante (del que estoy enamorada y él de mi) te vuelve "majara" porque la doble vida es espantosa en todos los sentidos. Por eso hace meses que solo quedamos para tomar algo. Ya habrá tiempo. Ahora estoy centrada en este periodo de transición. Me encuentro fenomenal y tranquila. Ninguno de los dos nos queremos hacer daño porque siempre nos hemos llevado muy bien. Pero estoy feliz, que es lo importante. Tendré problemas económicos por primera vez, pero todo el mundo pasa por momentos difíciles y yo no voy a ser una excepción. Tengo confianza en mí misma y en el futuro.
Me ha hecho bien leer experiencias ajenas en este foro, y opiniones diversas. Gracias a todas las que vuelcan en el teclado del ordenador sus vidas y sus dudas porque de todo ello las demás aprendemos, creo yo.
Salu2.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest