Foro / Boda y Matrimonio

Menos de un mes de casada y posible divorcio (((

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 23:39
M
mireya_6004500
9/2/06 a las 7:08

Pues resulta que mi esposo esta estudiando un doctorado en otro pais y nos casamos en el pais donde el estudia su doctorado,pero yo me regrese a mi pais por que supuestamente tenia que temrinar mi carrera, yo le hice una promesa al casarme con el, le prometi que terminaria mi carrera, cosa que ya no pienso hacer, no cumplire esa promesa, ahora resulta que el me dijo que si no cumplia mi promesa se divorciaria de mi y hariamos una vida separados, yo la verdad si lo amo mucho pero no quiero seguir estudiando, creen que realmente me ame a tal grado que aunque me amara me abandonaria por no cumplir mi promesa no terminar mi carrera???, pues dice que si no cumplo mi promesa no valgo la pena, y le demostrarew que no lo amo, yo si lo amo, ya le dije que yo si quiero que hagamos una vida juntos,ya se lo he dicho que el es muy importante en mi vida y que por eso me case que mis sentimientos por el son verdaderos, realmente lo amo!!, pero me abandonara solo por que no terminare mis estudios (el dice por que no cumplire mi promesa) pero y en trodo casao que con la promesa que hicimos cuando nos casamos?? ok espero me aconsejen.. yo ya me decidio a no terminar mi carrera pase lo que pase

Ver también

A
achipmunk_4e50e9z
9/2/06 a las 15:00

Comunicacion
Pienso que los dos se estan llendo a los extemos. Si bien es cierto que tu hiciste una promesa tambien es cierto que con el matrimonio no se juega y el no deberia amenzarte con el divorcio.

Pero por otra parte cual es el problema de terminar tu carrera, acaso no te gusta? Pues cambia de carrera.

Ahora estas en buen momento, mas adelante seguro que te arrepientes de no haberlo hecho y tal vez no cuentes con los medios o con el tiempo.

S
saya_6198493
9/2/06 a las 22:58

Mmmmmmmmmm
bueno chica, por q no terminas tu carrera, no por la promesa que hicistes sino por ti, mira como te dicen abajo si no te gusta busca otra pero nos ea que despues te arrepientas, por no haberlo hecho.
Mucho quieren estudiar pero no tienen los rtecursos, tu tienes la oportunidad aprovechala, date ese regalo para ti y para tu esposo.

I
isolda_6335279
10/2/06 a las 6:08

Termina
Termina tu carrera por ti, no por la promesa. Tal vez te haga falta si te divorcias, además, sólo estás mostrando tu falta de ganas de superarte , y eso si decepciona a un hombre, sobre todo a uno que va en el doctorado.

A
an0N_593390999z
10/2/06 a las 14:11

No dejes tus sueños
Hola

Espero que se hagan realidad tus sueños y no creo que esos sean no ser alguien en la vida, Lo unico que puedes tener y nadie te lo quita es lo que tengas en tu cabeza ( osea el estudio) lo demas pasa y es lo que te queda .
Me perdonas lo que te digo pero me parece nesedad de parte tuya no querer terminar tu carrera y mas cuando tu esposo ya esta haciendo un doctorado, creo que el te quiere a su lado toda una profesional y se sienta orgulloso de la mujer que tiene a su lado.
Reflexiona y no lo hagas por una promesa sino por ti y por tu futuro.

besosss

D
divinajusticia
16/2/06 a las 1:32

Es una simple crisis
del matrimonio, si de verdad se aman la van a superar¡

D
daouia_5442596
16/2/06 a las 17:57

La formación es importante
Hola:

Si no te gusta tu carrera cambia de orientación o enfocala hacia otra cosa pero no te estanques. Yo estoy haciendo mi doctorado y me gustaría que mi pareja tuviera mi mismo nivel educativo porque la ubniversidad te abre la mente al mundo no solo a los conocimientos propios de una ciencia, te hace más crítica, mas analítica y me imagino que tu marido querrá a su lado una mujer con quien sostener una conversación sobre cultura, política, ciencia etc etc y no solo alguien con quien discutir lo caros que estan los yogures o como limpia de bien este detergente. ¿Entiendes?. De todas maneras entiendo que el mercado laboral para los licenciados no esta muy bien, enfocalo entonces a algo mas práctico pero formate.

E
erina_5711834
17/2/06 a las 8:34

Solo digo cielo
que en el amor de verdad no debe haber condiciones,quiza el sea de mente cerradas,pero si haces la carrera hazla por ti tanto como si no decides acabarla,no dejes que nada ni nadie decida por ti,ni te haga sentirte mal,ni poco valorada si realmente el te ama te apoyara en lo que sea..Un beso y suerte

T
tsira_9444735
17/2/06 a las 23:00

Piensalo...
El hecho de estar casada no te resuelve la vida, y lo digo en el sentido profesional y económico, muchas veces cuando nos casamos pensamos.."bueno ahora que trabaje mi marido y yo atiendo la casa".. sin embargo la vida no es segura y tu tienes que ver por tu propio porvenir, tal vez ahora creas que dejar de estudiar es tu mejor opción pero toma en cuenta que tu marido lo unico que quiere es verte progresar y ver que puedes valerte por tí misma, no creo que te este haciendo ningún daño, tal vez el crea que presionandote vas a recapacitar y pensar que sólo lo hace por tu bien, meditalo, piensa que el estudio que desprecias ahora tal vez mas tarde te pueda hacer falta, aprovecha ahora que eres joven y no tienes familia, piensa que si algun dia llega a faltar tu esposo y ya tienes hijos ellos dependeran unicamente de ti y que mejor que tengas una profesión en que apoyarte para sacarlos adelante. Si definitivamente crees que dejar de estudiar es la mejor opción pues entonces atente a las consecuencias.

L
liseth_5784103
18/2/06 a las 20:22

Hola
Mira no se cuatno tiempo te tome terminar tu carrera, pero mi caso es similar al tuyo,mi esposo esta en otro pais pra hacer su maestria y yo debo quedarme en mi pais porque tengo que terminar la carrera.

Es muy dificil estar separados, pero cuando hay amor no debe haber duda, ni falta de confianza, me parece que tu tienes miedo de que el este con otra, pero si se caso contigo es porque te ama y piensa estar contigo toda una vida, si tu realmente TE AMAS, terminaras tu carrera no por el, ni por la sociedad, sino por ti, porque mas adelante cuando pase el tiempo te frustraras si no cumples con terminar tu carrera, no me parece bonito estar solo en la casa, es mejor mientras no tengan hijos que los dos se superen ahora si vienen los hijos y tu no puedes trabajar eso ya es otro tema, pero al menos daras el ejemplo a tus hijos.

Otra cosa, si tu vas alla sin terminar tu carrera a ser mantenida, no te parece que le crearias una carga a tu marido, quizas dejaria su doctorado por ti y eso es peor porque siempre te echara en cara, si tu lo amas, no le frustres sus sueños y enfocate mas en ti y superate.

D
deiene_9063189
19/2/06 a las 23:39

???
¿qué te ha echo cambiar de parecer?
Hace un mes prometes acabar el doctorado, te casas y ahora no quieres.
Tu marido, quizás no lo esté haciendo de la mejor forma, pero sólo quiere lo mejor para tí. Evitar el tópico de que las mujeres se casan y se olvidan de ellas, de sus estudios, pierden su identidad y tan solo son esposa y/o madres. Quiere la persona de la que se enamoró, con metas e ilusiones.
¿Qué ha ocurrido para que cambies como persona? Acaba los estudios, no por la promesa, sino por ti! recuerda como eras, las ganas que tenías, lo que perseguías,...
No dejes que se rompa todo por cabezonería, tan solo es una crisis, piensa el por qué de esta situación y lo más importane hablalo con tú marido, comunícate con la persona a la que escogistes como familia.

Amino

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest