Situación similar
Tengo 21 años, y hace unos meses que mi chico me pidio matrimonio también (a los 20). En nuestro caso no estamos en una situación estable como para llevarlo a cabo (trabajo básicamente), pero dejando eso a un lado, los dos pensamos en esperar.
Es bonito estar prometidos, pero no nos vamos a casar el día de mañana, no solo porque haya cosas que hacer antes, sino porque somos jovenes. Hace 5 años que nos conocemos (2 de ellos de noviazgo), y tal vez lo empecemos a prepara quien sabe, en un par de años, pero aunque esperemos sigue tratandose (fríamente dicho) "de un contrato a largo plazo" para entendernos. Lo bonito es el gesto, te dice que quiere pasar la vida contigo, pero al igual que yo, creo que eres joven.
Podéis disfrutar del noviazgo! Creo que el matrimonio no es algo que se deba hacer muy joven, porque aún estamos en edades en las que tal vez el día de mañana queramos hacer locuras, un viaje a largo plazo, estudiar algo fuera, cualquier cosa. La mente a esta edad es así, quiere experimentar cosas nuevas, cosas adultas, pero no debemos precipitarnos, porque si lo hacemos tal vez el día de mañana lo echemos a perder.
Creo que deberías ser paciente, y si puedes ir mirando vestidos, sitios, etc. Podéis ir ahorrando para ello, pero disfrutad de ser jovenes! Pensad que estos años de noviazgo sera lo que le contéis a vuestros hijos en unos años y nietos.
Saludos!