Foro / Boda y Matrimonio

Estoy separada, pero aún no me divorcio y pienso regresar. Necesito consejos

Última respuesta: 22 de enero de 2019 a las 19:52
M
morad_9153844
9/1/19 a las 19:31

Hola chicas.
Llevo mas de un año con mi esposo, actualmente nos encontramos separados. Nos separamos un mes antes de cumplir el año y fue porque se lo pedí, de hecho le pedí el divorcio pero no se ha concretado, tengo una dependencia emocional muy grande hacia el y estoy esperando a que cambie.
Sufrí maltrato psicológico por parte de él, desde el noviazgo, les resumo las cosas que me hacia y que yo no podía ver porque estaba sumamente enamorada, pero con la última que me hizo y casi me manda al hospital, me dí cuenta que con sus cosas lo fui dejando de amar:
- Cuando se enojaba me insultaba, me decía pendeja, que era inmadura, que no sabía nada de la vida, que solo sabía trabajar, que no veía mas allá de mis narices.
- No podía ir viendo el celular si iba con él en el auto de copiloto, tenía que ir atenta, no podía equivocarme porque me regañaba, tenía q irle dandole instrucciones.
- Antes de casarnos me decía que no ibamos a durar ni un año de casados
- Igual siendo novios, me dió una cachetada, lo justifiqué porque le jalé los cabellos, pero era porque no me escuchaba iba aterrada porque manejaba a alta velocidad y por más que le pedía que parara no lo hacía, andaba tomado y enojado, tontamente lo justifiqué y me heché la culpa.
- Si le decía te amo, me decía que no se lo dijera tan seguido porque para el pedía el sentido, ni tampoco podía agarrarlo de la mano en la plaza porque decía que quería estar nadamás pegada a el, que era una empalagosa.
- Estando casados, prefería salir con sus amigos y a mí dejarme en mi casa, cuando solo nos veíamos los fines de semana por cuestiones de trabajo.
- Ya casados, cuando se enojaba, me pedía el divorcio, ah porque si yo le decía que no a algo (porque para eso si el me decía comprame un celular y le decía que no, se enojaba), pero no solo me pedía el divorcio, me mandaba a la verga, que lo tenía hasta la verga y un montón de insultos, y me dejaba de hablar por días, la última vez que me lo hizo, fué porque se enojó porque fui a un partido de futbol con una amiga y el me dijo que no fuera y literal sus palabras no le obedecí, me dejó de hablar 10 días, sin verme ni hablarme, pero sí prefirió irse con sus amigos de borracho e irse con su familia bien contentos, y cuando por fín fue a verme me fué a gritar a casa de mis papás que lo tenía hasta la verga, que me fuera a la verga, que quería el divorcio, que era una inmadura, y me aventó el anillo de compromiso de un manotaso. Yo me puse muy mal y aunque después me dijo que no me quería perder, a los 4 días casi me da una parálisis facial por ese stress tan grande que me hizo pasar.
Pasó un mes en lo q estuve luchando conmigo para ver que estaba mal, que ya no lo quería que no me daba estabilidad emocional, ya no quería eso.
Nuestro problema fue que nos casamos, no vivimos juntos por cuestiones laborales, yo trabajo en una ciudad y el en otra, pero eso no es justificante para que me tratara así de grosero, cuando yo todos los fines de semana me iba a estar con el y atenderlo.
Ahora llevamos casi 4 meses separados, pero yo no puedo desconectarme de el, estoy sufriendo inmensamente, siento que me hundo, el me dice que va a cambiar, se arrepiente por todo lo que hizo, que está yendo a terapia para cambiar, pero a mi me da mucho miedo que cambie un tiempo y después pueda ser igual o peor.
AHora no tenems hijos, tengo 31 años y una parte de mí me dice que quien te ama no te hace eso y que no va a cambiar, pero otra parte de mí me dice y si si cambia, dale otra oportunidad.
Estoy acudiendo a terapia individual, y mi terapeuta me dijo que tengo una dependencia emocional muy grande. Me recomendó cortar contacto con el y analizar si quiero regresar con el, tengo que ver primero sus hechos de q está cambiando, porque las palabras se las lleva el viento.
Estoy confundida, no se que hacer, y sumamente triste porque siento que yo no me merecía que me tratara así.

Ver también

M
morad_9153844
9/1/19 a las 19:36

Agrego que no me tenía en sus redes sociales, desde hacia varios años, no me permitía subir fotos estando con el. Y cuando nos casamos y me entregaron las fotos de la boda, las cuales yo pagué y me costaron mucho dinero, no me permitió subirlas, ni siquiera que las compartiera con mis amigas. Solo una vez se me ocurrió poner una foto en facebook, y se enteró y me gritó y me insutó por haberla subido, fue muy triste.
No supe ponerle límites desde el principio, me dejé mucho, no me gustaba que se enojara porque era grosero conmigo.
Ahora si quiere tenerme en sus redes, subir fotos, remendar su error, hasta dice que va a pagar otra boda para q nos vuelvan a tomar fotos y las comparta como quiera. Que triste llegar a eso

M
morad_9153844
9/1/19 a las 21:26

Estoy yendo a terapia, me está costando mucho trabajo superarlo.
Me afecta todo, incluso me da mucho coraje que su familia lo justifique, cuando hablé con su mamá, me dijo que el era noble, que no sabía lo que hacía, que estaba estresado por trabajo y por eso reaccionaba así. No puedo creer que ella como mujer no haya sido empática conmigo.
Me siento super mal, siento que soy una fracasada en mi matrimonio, y me está costando mucho trabajo superarlo.

G
gena_9738027
10/1/19 a las 2:00

El maltrato emocional aquí es bastante alto, por lo que describes, él se caso contigo por obligación parece, o por conveniencia, ya que cariño o afecto para contigo no lo tiene

M
morad_9153844
10/1/19 a las 19:19
En respuesta a gena_9738027

El maltrato emocional aquí es bastante alto, por lo que describes, él se caso contigo por obligación parece, o por conveniencia, ya que cariño o afecto para contigo no lo tiene

Me jura y perjura que me ama, pero también me dice que se puede cansar.
La vdd estoy muy frustrada y cayendo en depresión.
Siento que no merecí que me tratara así.

G
gena_9738027
13/1/19 a las 12:25
En respuesta a morad_9153844

Me jura y perjura que me ama, pero también me dice que se puede cansar.
La vdd estoy muy frustrada y cayendo en depresión.
Siento que no merecí que me tratara así.

Ese hombre no te ama ni te quiere, ya que es obvio por su comportamiento, quizás el tiene un sentido de pertenencia hacía ti, y por eso no quiere dejarte, pero por amor nada que ver

M
morad_9153844
15/1/19 a las 23:40
En respuesta a gena_9738027

Ese hombre no te ama ni te quiere, ya que es obvio por su comportamiento, quizás el tiene un sentido de pertenencia hacía ti, y por eso no quiere dejarte, pero por amor nada que ver

Yo también creo que tiene miedo de perderle porque no va a encontrar a alguien mas tonta que yo que le crea todo y le aguante todo. Gracias a Dios estoy abriendo los ojos.
A pesar de que me duele pensar que no estaremos juntos en el futuro (en verdad pensaba una vida con él), me duele mas el haber permitido tanto y que me haya hecho como quiso.
Nunca es tarde

G
gena_9738027
16/1/19 a las :51

Debes pensar en tí y tu propia felicidad

M
morad_9153844
22/1/19 a las 19:52

No es rara de verdad pasó, y recuerdo fue pasando un peaje.
Aunque bueno es la cuestión de los foros, no todos creen porque no conocen a las personas.
Gracias a Dios estoy recibiendo ayuda psicológica y me está ayudando a llevar esta situación.
A la cuestión de la paralisis facial, me empezó a doler un lado de la cara y fui al hospital porque me preocupé y ahi la doctora me comentó que si había tenido un disgusto muy grande porque ese dolor así tan raro era antecedente de parálisis facial. Rápidamente me pusieron sueros e inyecciones para regenerar las celulas, fue muy costoso pero gracias a Dios no pasó a mayores.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram