En respuesta a an0N_692902499z
Querida greece
Perdona por tardar en contestar. Pero he leído atentamente tu escrito y aunque no me encuentro en la misma situación, quería expresarte lo que pienso.
Es injusto que un matrimonio no se pueda separar por temas económicos, pero hasta hace poco sucedía por lo que has contado. Ahora, sin embargo, los jueces miran mucho más cada caso en particular y si un hombre no es solvente económicamente lo tienen en cuenta. Para eso pero es bueno tener un abogado.
Está claro que si ella tiene muchos más ingresos o dinero que él, debería aportar más a los gastos de los hijos, pero está claro que el padre también debe responsabilizarse económicamente de ellos.
Aunque lo que más claro está, es que ella no tiene derecho a quedarse con todo el dinero si es de los dos. Eso nunca! Ni aunque vaya dos pasos por delante, hay algun abogado que tiene que frenarle los pies.
Y una última cosilla... Tu crees que un abogado permitiría que un hombre pudiera vivir sólo (porque aunque estéis juntos, delante de la justicia no estáis casados)dándo todo su sueldo a su ex-mujer y quedándose él sin nada. Yo pienso que es inadmisible! Y también pienso que lo que yo haría en su caso sería buscarme a otro abogado, aunque fuera de oficio, para que defendiera exclusivamente sus (vuestros) derechos enfrontándolos a los de ella. Porque un abogado común podría inclinarse hacia las preferencias de ella.
Si el día que vayan a firmar, él no está de acuerdo con lo dicho, que no firme!! Nadie le obliga. Primero deben estar de acuerdo con las condiciones para que sea de mutuo acuerdo y si él no lo está, que no se calle, que lo diga delante de ella y del abogado.
Bueno, perdona por no poder responderte de manera más profesional, pero es lo que yo haría.
Un beso y adelante que con el tiempo todo se vé de otra manera. Sed muy muy fuertes y que vuestro amor os ayude a ello.
Muchas gracias por tu apoyo...
Pero a día de hoy, la relación es insufrible. En estos días, desde que escribí mi caso en el foro, han pasado muchas cosas y muy desagradables, que han hecho, de una manera u otra que nuestra relación se haya "enfriado". Te cuento el por qué. Ayer tenían cita con el abogado amigo de su mujer. Resulta que por la mañana, ella anula la cita porque dice que si se quiere separar él, que se busque la vida, con lo cual trastoca todo lo que está organizado hasta ahora. El problema no es ése, sino que está utilizando todos los medios para descolocarle y hacerle sentir tan culpable que no pueda marcharse. Me explico. Le amenaza continuamente con que si se va, alega abandono de hogar. Le reprocha que abandona a su familia y les deja sin dinero a sus hijos, que hay un montón de deudas pendientes que no pueden ahora mismo liquidar, que ella no vende la casa por nada del mundo, que no va a poder vivir y menos sus hijos, etc... un continuo acoso moral, todo para que él no se vaya a vivir conmigo. Esto produce un desasosiego y un desazón tremendo todos los días, porque además trabajamos juntos y todos los días hay una nueva historia desconcertante. La única pretensión de ella es hundirle moralmente y para ello, lo peor es que utiliza a los hijos como recurso. El adora a sus hijos y ella sabe que minándole psicologicamente con ese tema lo tiene en casa, aún sabiendo ella toda la verdad y sabiendo que él no la quiere, a ella le da igual, sólo quiere que sufra toda su vida. Con el tema de los hijos igual, no da su brazo a torcer, le dice que no va a negociar ningún fin de semana, que los días que le toque no se pueden cambiar, que si tiene una reunión que se aguante, que si se ponen enfermos él vaya a cuidarlos, y temo que los utilice continuamente para hacerle ir a casa por cualquier cosilla, me entiendes? esos son nuestros miedos y así nosotros no podemos avanzar. El tema está así, él seguirá con la separación, muy despacio, porque dice que no tiene otra manera de hacerlo, debido a las trabas que le pone su mujer y yo... seguiré esperando, supongo, porque ya no sé qué hacer. Un día ves sus maletas por tu puerta y ves tu futuro ya totalmente realizado (nuestros padres, nuestra familia, amigos, ya están totalmente al corriente) y al día siguiente, porque una persona se empeñe en no dejar ser feliz a otra, se acabó todo. Hoy estoy bastante triste, de todas formas, me he pasado el día llorando por lo mismo y aunque hemos hablado del tema, la conclusión es que ahora mismo no puede irse con tanta presión por parte de ella. Ya veremos más adelante. Espero darte buenas noticias. Este tema lleva ya 3 años y casi estoy perdiendo mi juventud por amor. Muchas gracias de nuevo por todo, espero que me sigas apoyando desde dónde estés.
Un besazo.
Mostrar más