Foro / Boda y Matrimonio

¿puede alguien contarme su experiencia tras la separación?

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 18:41
L
lixin_5645677
26/7/01 a las 23:08

Noticias de esmeralda
Hola a mis queridas y fieles amiguitas. ¿Cómo sigue todo? La pregunta es retórica, pusto que ya sabemos cómo se encuentra Brujita, sabemos cómo me encuentro yo (en la estratosfera y hoy con ataque de echar-de-menos-desesperadamente, menos mal que mañana es viernes y nos vamos al pueblo) y medio sabemos cómo está Duendecillo, pues hace tiempo que no nos dices cómo van las cosas con tu marido, si habeis hablado, si habeis decidido algo, cómo planteais lo que queda de verano, qué vais a hacer después de vuestro plazo... Si te apetece, pues nos lo cuentas. Ya sabes que aquí estamos.
Otra cosa: esta tarde me ha llamado Esmeralda. Está mal, la verdad, agarrada a la esperanza de poder hablar con una persona de la que no tiene noticias desde antes de irse de vacaciones, contando los días que faltan para terminar el suplicio de la playa (con lo que a ella le gusta la playa, dice, y este año la está borreciendo) y proecupada, no, AnGUSTIADA por los siguientes diez días que tiene que pasar en el pueblo con sus padres y su maridito, auqnue creo, como le he dicho, que al menos no estará 24h. seguidas con él y podrá escabullirse, disfrutar de un poco más de libertad/soledad, aunque con su marido es complicado... Tiene previsto volver a su trabajo dos días en agosto, sola, pero se teme que él se empeñe en ir con ella y no tener ni esas 48 h. de tregua antes de reanudar la vida cotidiana. Algo positivo: dice que tiene la decisión tomada y que la próxima vez que su marido amenace con irse de casa le bastará con acordarse de estas vacaciones para no retenerle. Bueno, el suplicio tiene fin, al fin y al cabo, TODO LLEGA.
Brujita, querida amiga... No sé si te servirá de algo, pero... Bueno, una vez más te contaré mi experiencia, aunque creo que ya lo hice en otra ocasión... Mi ex antes de irse de casa, durante todos los meses que nos dimos "de plazo" antes de la separación, me decía que estaba super enamorado de mí, que no podría vivir sin mí, que ahora yo era la mujer que siempre había querido que fuera (claro, me esforcé TAAANTO en complacerle para intentar salvar lo insalvable....)Un día hasta se me abrazó llorando pidiéndome que no le dejara, y claro, te imaginarás mi sentimiento crónico de culpa. Pues querida mía, se largó de golpe de casa sin querer ir a la terapia de pareja, a los tres días ya salía con otra (si no era de antes, que no lo sé) y al cabo de una semana me dijo QUE SE HABIA DADO CUENTA DE QUE REALMENTE HACIA VARIOS AÑOS QUE NO ME QUERIA, y que por eso no había luchado por nuestro matrimonio. Sí, así fue: en seis días pasó del enamoramiento al olvido. Pues ya ves qué coherentes y profundos son algunos especímenes.
En fin. Gracias a Mimitos por estar ahí guiando los pasos de las que hacemos el camino por detrás, creo que ella sabe, como yo, que la dureza del sendero merece la pena si pensais en el gigantesco y frondoso jardín que os está esperando tras el desierto.
Mil besos y hasta el lunes de vuestra,
Clara.

Ver también

A
alyona_9030125
27/7/01 a las 8:58
En respuesta a lixin_5645677

Noticias de esmeralda
Hola a mis queridas y fieles amiguitas. ¿Cómo sigue todo? La pregunta es retórica, pusto que ya sabemos cómo se encuentra Brujita, sabemos cómo me encuentro yo (en la estratosfera y hoy con ataque de echar-de-menos-desesperadamente, menos mal que mañana es viernes y nos vamos al pueblo) y medio sabemos cómo está Duendecillo, pues hace tiempo que no nos dices cómo van las cosas con tu marido, si habeis hablado, si habeis decidido algo, cómo planteais lo que queda de verano, qué vais a hacer después de vuestro plazo... Si te apetece, pues nos lo cuentas. Ya sabes que aquí estamos.
Otra cosa: esta tarde me ha llamado Esmeralda. Está mal, la verdad, agarrada a la esperanza de poder hablar con una persona de la que no tiene noticias desde antes de irse de vacaciones, contando los días que faltan para terminar el suplicio de la playa (con lo que a ella le gusta la playa, dice, y este año la está borreciendo) y proecupada, no, AnGUSTIADA por los siguientes diez días que tiene que pasar en el pueblo con sus padres y su maridito, auqnue creo, como le he dicho, que al menos no estará 24h. seguidas con él y podrá escabullirse, disfrutar de un poco más de libertad/soledad, aunque con su marido es complicado... Tiene previsto volver a su trabajo dos días en agosto, sola, pero se teme que él se empeñe en ir con ella y no tener ni esas 48 h. de tregua antes de reanudar la vida cotidiana. Algo positivo: dice que tiene la decisión tomada y que la próxima vez que su marido amenace con irse de casa le bastará con acordarse de estas vacaciones para no retenerle. Bueno, el suplicio tiene fin, al fin y al cabo, TODO LLEGA.
Brujita, querida amiga... No sé si te servirá de algo, pero... Bueno, una vez más te contaré mi experiencia, aunque creo que ya lo hice en otra ocasión... Mi ex antes de irse de casa, durante todos los meses que nos dimos "de plazo" antes de la separación, me decía que estaba super enamorado de mí, que no podría vivir sin mí, que ahora yo era la mujer que siempre había querido que fuera (claro, me esforcé TAAANTO en complacerle para intentar salvar lo insalvable....)Un día hasta se me abrazó llorando pidiéndome que no le dejara, y claro, te imaginarás mi sentimiento crónico de culpa. Pues querida mía, se largó de golpe de casa sin querer ir a la terapia de pareja, a los tres días ya salía con otra (si no era de antes, que no lo sé) y al cabo de una semana me dijo QUE SE HABIA DADO CUENTA DE QUE REALMENTE HACIA VARIOS AÑOS QUE NO ME QUERIA, y que por eso no había luchado por nuestro matrimonio. Sí, así fue: en seis días pasó del enamoramiento al olvido. Pues ya ves qué coherentes y profundos son algunos especímenes.
En fin. Gracias a Mimitos por estar ahí guiando los pasos de las que hacemos el camino por detrás, creo que ella sabe, como yo, que la dureza del sendero merece la pena si pensais en el gigantesco y frondoso jardín que os está esperando tras el desierto.
Mil besos y hasta el lunes de vuestra,
Clara.

Recuerdos para esmeralda
Clara, cuando vuelvas a tener ocasión de hablar con Esmeralda, dale muchos recuerdos y dile que no la olvidamos, es más, sabemos que son las vacaciones más duras que haya tenido nunca, pero que mire el lado positivo de esto, ya que le habrán servido para poder fortalecerse mucho más y saber enfrentarse en el momento en que su marido diga que "se va de casa" y si es que llega a olvidarse se lo vamos a recordar nosotras.

Clara, nos cuentas eso de que tu ex parecía que no podía vivir sin tí y a los dos días ya lo tenía todo superado, conozco esto perfectamente, y es lo que temo, también, que le pase a Brujita, y se va a llevar la sorpresa más grande de su vida.

Un beso y una flor, para los tuyos, con todo mi cariño, y buen fin de semana, pillina.

Vuestra, MIMITOS

L
lali_5936759
27/7/01 a las 9:42

Hola...
Hola preciosas... Clarita, cariño, no sabes lo contenta que estoy por tí. Me encanta saber y que nos cuentes lo feliz que estás. Disfruta a tope. Te lo mereces!!!! Eres un encanto.

Te digo lo mismo que Mimitos,si hablas con Esmeralda, por favor, dale un beso enorme de mi parte.

Bueno, os tengo que contar cosas. Anoche tuvimos, de nuevo, pelotera. Pero hubo algo distinto. Ante el suplicio de falsas acusaciones por parte de mi marido (entre otras cosas, desde su trabajo me dijo que pensaba que yo no estaba sola en casa) le dije que así no podíamos seguir, que si realmente estaba tan convencido de no poder recuperar la confianza en mi e iba a seguir machacándome que las cosas no tenían sentido. El me dijo que él no tenía nada que pensar ni que hacer, que él tenía muy clarito lo que quería. Yo, entonces, le dije que muy bien, que entonces sería yo quien viese hasta donde podía aguantar... (Es que ayer tuvo hasta que llamarle mi madre porque él no creyó que yo estaba hablando con ella durante la noche). Ni siquiera la cogió el teléfono. Ella, le dejó un mensaje diciéndole que así nos estábamos haciendo muchísimo daño, que así no podíamos seguir... Todo esto pasó a eso de la una de la mañana que él estaba en su trabajo. Esta mañana... Como si nada hubiera pasado. Ningún comentario al respecto (ni siquiera sobre el mensaje de mi madre) y vuelta al victimismo, al abrazo de "eres lo único en mi vida" etc... Una cosa tengo clara, amigas mías (al menos hoy), no voy a aguantar demasiado más. De hecho, me ha dado bastante rabia que hoy se haya levantadoasí. Si lo hubiera hecho atacándome creo que esta misma tarde me hubiera ido a casa de mis padre. En fin... Creo que dentro de mi he dado un paso. El de convencerme de que así no podemos seguir ninguno de los dos.

Luego os iré contando como transcurre la mañana...

Un beso enorme. Os quiero.

L
lali_5936759
27/7/01 a las 10:50

Duendecillo, preciosa...
Te comprendo. ¿Sabes lo que a mi más pena me da de mi situación con mi marido? Que creo que, al final, si las cosas continúan así, nos vamos a terminar odiando. Y eso no tiene sentido.

Ya verás cómo las cosas irán resolviendose poco a poco y tu marido y tú, aunque decidais seguir adelante con vuestra separación, conseguís mantener vuestra amistad. Por vuestro hijo y por vosotros mismos. Es cierto que cuando él se vaya esos días de vacaciones te darás cuenta de muchas cosas... Te darás cuenta de si queda amor, de si existe ese hilo que pueda volver a convertirse en un vínculo fuerte o si lo que queda es un gran cariño y una estupenda amistas. Sea lo que sea que quede, algún día lo verás claro y sabrás qué es lo que realmente quieres o no.

Un beso te tu siempre amiga

L
lali_5936759
27/7/01 a las 11:17

Mi duendecillo querido...
GRACIAS. Me gustaría que supieses que de mis ojos has arrancado dos lágrimas de gran emoción con tu última frase. Sé que estáis ahí, en el camino. Yo también estoy en los vuestros.

Un beso.

A
alyona_9030125
27/7/01 a las 11:28

Mi duendecillo curiosillo
Me alegra de que nos cuentes un poquito como te va todo, como te encuentras y como lo vas llevando. Es algo normal que todavía tengais buena relación, y más aún habiendo el peque, y estoy contenta de que seais amigos, pero de esto al amor...... , no crees tú, ya que por lo que veo los dos sois personas civilizadas y sabeis hablar, que el lado del amor será mejor cortarlo? y cuanto más pronto posible. Estos días en que el estará de vacaciones te van a servir de mucho, no te quepa ninguna duda y que sean para bien.

Te noto triste y un poquitín apagada y nada de eso te mereces, tienes el fin de semana a punto, para disfrutarlo y aprovecharlo lo mejor que puedas, ya me contarás el lunes.

Un beso y una flor, para mi curiosillo duendecillo.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
27/7/01 a las 11:46
En respuesta a lali_5936759

Hola...
Hola preciosas... Clarita, cariño, no sabes lo contenta que estoy por tí. Me encanta saber y que nos cuentes lo feliz que estás. Disfruta a tope. Te lo mereces!!!! Eres un encanto.

Te digo lo mismo que Mimitos,si hablas con Esmeralda, por favor, dale un beso enorme de mi parte.

Bueno, os tengo que contar cosas. Anoche tuvimos, de nuevo, pelotera. Pero hubo algo distinto. Ante el suplicio de falsas acusaciones por parte de mi marido (entre otras cosas, desde su trabajo me dijo que pensaba que yo no estaba sola en casa) le dije que así no podíamos seguir, que si realmente estaba tan convencido de no poder recuperar la confianza en mi e iba a seguir machacándome que las cosas no tenían sentido. El me dijo que él no tenía nada que pensar ni que hacer, que él tenía muy clarito lo que quería. Yo, entonces, le dije que muy bien, que entonces sería yo quien viese hasta donde podía aguantar... (Es que ayer tuvo hasta que llamarle mi madre porque él no creyó que yo estaba hablando con ella durante la noche). Ni siquiera la cogió el teléfono. Ella, le dejó un mensaje diciéndole que así nos estábamos haciendo muchísimo daño, que así no podíamos seguir... Todo esto pasó a eso de la una de la mañana que él estaba en su trabajo. Esta mañana... Como si nada hubiera pasado. Ningún comentario al respecto (ni siquiera sobre el mensaje de mi madre) y vuelta al victimismo, al abrazo de "eres lo único en mi vida" etc... Una cosa tengo clara, amigas mías (al menos hoy), no voy a aguantar demasiado más. De hecho, me ha dado bastante rabia que hoy se haya levantadoasí. Si lo hubiera hecho atacándome creo que esta misma tarde me hubiera ido a casa de mis padre. En fin... Creo que dentro de mi he dado un paso. El de convencerme de que así no podemos seguir ninguno de los dos.

Luego os iré contando como transcurre la mañana...

Un beso enorme. Os quiero.

Para una brujita, sin escoba
Ya veo que estamos en la cuerda floja, y que han una de cal y otra de arena, como todos los días, pero eso sí, al menos nos dices, que hoy tienes una cosa clara. Pues si, Brujita, no solo hoy, mañana y pasado mañana y los días que siguen tienes que tener claro la humillación en que vives y no esperar a ver como se levanta por la mañana para romper con todo y marcharte. Supongo que ya leiste la experiencia de Clara, en este sentido, total que te puedes llevar una sorpresa en eso de que "eres lo único de mi vida".

Te mando ese beso y esa flor, que tan merecidos tiene mi querida Brujita.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
27/7/01 a las 12:50

Viernes espesito
Nuestro querido duendecillo se ha ido de juerga esta noche y hoy tiene el día espesillo. jajaja.

Es normal tienes subidas y bajadas en todo, es típico de esta situación en la que vives que no sabes muy bien que es lo que tienes que hacer.

Lo que si tienes que sabes, y creo ya sabes, es que nos tienes a tu lado.

Buen fin de semana y el lunes te queremos con una sonrisilla de duendedillo travieso y curiosillo. y no olvides de darle un besazo muy fuerte a tu hijo de nuestra parte.

Vuestra, MIMITOS

L
lali_5936759
27/7/01 a las 13:41

Buen fin de semana
Queridas Clara, Duendecillo, Mimitos, Esmeralda (no te olvido, aunque no puedas leer):

Dentro de un rato me marcharé (esta tarde no trabajo) asíque os escribo para desearos un muy buen fin de semana. Clara... Supongo que tú pasarás estos días con tu amor. ¡Qué suerte! Disfruta, ama, vive... Y cuéntanoslo el lunes.

Mimitos, no trabajes mucho y encuentra esos momentos de lujo para tí misma. Y no se te olvide cuidar ese jardín tan maravilloso que tienes con esas flores que tan maravilloso aroma desprendes y que tan generosamente nos regalas.

Duendecillo... Relájate y disfruta de tu pequeño. Que nada ni nadie te impida pasar un fin de semana tranquilo.

Esmeralda, espero que te llegue de alguna forma mi deseo para tí (quizá funcione la telepatía... je, je). Piensa que ya queda menos, que cada día que pasa es un día menos de angustia... ¡Qué ganas tengo de volver a leerte!

Yo, por mi parte, intentaré convervar la calma que, más o menos, ahora tengo. El lunes os contaré.

Os mando muchísimos besos para que los repartais en estos dos días. Vuestra por siempre amiga

BRUJITA

N
nyuma_5382743
29/7/01 a las 14:36

A punto de separarme
Como esperiencia no puedo decirte nada, pero en la situación que que te encuentras es similar a la mia.
Ahora esty muy confuso si separarme, debido a que llevo dos años en una situación muy estraña, croe que mi mujer no me quiere nada, que pasa mucho de mi y procura estar poco tiempo a mi lado y cuando lo está con muy mala cara, estoy aguantando por los niños, debido a que no quiero perderlos, llevo dos años enacrgandome do los niños y por eso no los quiero perder, las vacaciones las cogemos separados siempre me pone escusas.
te mando mi correo amadoparrado@wanadoo.es.
No te preocupes esto se superará y encontraremos nuestra felicidad, escribeme quisiera ser tu amigo un saludo.

A
alyona_9030125
30/7/01 a las 16:00

Clara, brujita, duendecillo, esmeralda
Pero chicas, acaso el calor os ha derritido, no habeis dicho nada esta mañana.

Esmeralda supongo que todavía estarás de vacaciones.

Duendecillo, mi duendecillo curiosillo, mucho trabajo pequeña?

Y mi querida Brujita (sin escoba), también has tenido mucho trabajo hoy?

Clara, tu sí que sabes reina, disfrutando del fin de semana como nunca, verdad?

Pues os cuento el mío, trabajando, trabajando y trabajando, pero feliz.

Un beso y una flor, mis pequeñas.

Vuestra, MIMITOS

A
Anónimo
30/7/01 a las 16:59
En respuesta a alyona_9030125

Para nuestra desesperada brujita
Pero vamo a ver, ¿es normal que llegue a casa a la tantas de la noche y empiece a registrar tus cosas? ¿ Es normal que registre cada vez que le da la gana el mòbil? ¿Tu crees realmente que esta relación puede volver a funcionar?. Vamos a ver, una vez tu le diste los motivos para dudar, pero si el estuvo de acuerdo con intentarlo otra vez, será que quería volver a confiar en ti, y no veo que lo desmuestre en nada. Cada vez que os peleis por esta causa, que durará años y años, irá diciendo que es para autodefenderse. Tu lo has dicho, esto es un calvario.
Ya se que actualmente yo no aguantaría lo que viví en su día, supongo que por la dignidad que he ganado, que me ha hecho ver los años perdidos de mi vida, es por eso que te digo ¿ Tienes necesidad de vivir así? ¿ No crees que ya es hora de definir un poquito más que es lo que quieres hacer de tu vida?
Cariño, adelante, enfréntate a todo lo que haga falta y vive tu vida lo más feliz que puedas.

Un beso y una flor de todo corazón.

Vuestra, MIMITOS

Buenas tardes a todas
Y perdonar mi intromisión.
En varias ocasiones he dado mi opinion en estos foros, y ya me van sonando cada vez mas familiares vuestros nombres, sobre todo Mimitos, Brujita, Duendecillo y clara ( por lo que veo, es la única que es realmente feliz en este grupo ), yo a mi vez, tambien he pasado por una experiencia traúmatica matrimonial y extramatrimonial, para que negarlo.
Me gustaría, sin que os suene a intromisión, conocer vuestra historia, se que a lo mejor estais hartas de contarla, pero os prometo, que en el estado de tristeza en el que me encuetro ahora, me serviría de ayuda conoceros mas.
Un beso, y espero vuestra opinión, por favor, no os molesteisl , se que no lo haréis, porque vuestros consejos no son hipócritas, ni frívolos, sino que suenan a salidos del corazón y de la cabeza ( creo que en mi situación, casi prefiero los que salen de la cabeza, ya que el corazón no me da mas que quebraderos ).
Cuidaros mucho, os espero
Maria

L
lali_5936759
30/7/01 a las 18:23
En respuesta a alyona_9030125

Clara, brujita, duendecillo, esmeralda
Pero chicas, acaso el calor os ha derritido, no habeis dicho nada esta mañana.

Esmeralda supongo que todavía estarás de vacaciones.

Duendecillo, mi duendecillo curiosillo, mucho trabajo pequeña?

Y mi querida Brujita (sin escoba), también has tenido mucho trabajo hoy?

Clara, tu sí que sabes reina, disfrutando del fin de semana como nunca, verdad?

Pues os cuento el mío, trabajando, trabajando y trabajando, pero feliz.

Un beso y una flor, mis pequeñas.

Vuestra, MIMITOS

Querida mimitos
Queridas todas...
Bueno, tengo que confesaros que no he escrito porque tengo una bola en el estómago tan grande que me impide hacer cualquier esfuerzo que no sea mirar al infinito con miedo y con angustia.

El pasado viernes por la noche, mi marido, que se ha vuelto un experto en el tema de las investigaciones, descubrió una manera de mirar por internet (junto con mi movil) los mensajes que yo he mandado desde mi teléfono en el último mes. Uno envié a mi amor una noche desde casa. Era un día en el que ambos estábamos especialmente angustiados por nuestra situación y no pude contenerme. Necesitaba tranquilizarme y tranquilizarle a él. Pues bien... Mi marido se puso ya os podeis imaginar cómo. Me inventé lo que pude. Pero no podía decirle la verdad. No puedo. Os pareceré una gran mala persona y muy probablemente lo sea, pero no puedo decirle lo que siento. Algo muy fuerte (mucho más que yo) me lo impide y me dice que he de seguir ahí, convenciéndole de que ya no pasa nada con esa otra persona (lo cierto es que lo que pasa, pasa dentro de nosotros. No hacemos nada más. Pero supongo que lo que pasa dentro de uno es lo más importante, ¿verdad?).Ahora quiere ver mi factura completa (aún no ha llegado). Lo cierto es que no hay más llamadas por las que me pueda acusar de nada pero no sé si se va a parar ahí o me exigirá ver facturas anteriores... (o se las ingeniará para verlas él en internet... Como ya tiene un control total sobre mi móvil lo hace sin ningún tipo de escrúpulo). Me encuentro muy mal. Sigo sin ver la salida. Me siento muy culpable y muy mal.

No tengo muchas fuerzas para seguir escribiendo. Os quiero y os mando un beso.

Espero que vosotras estéis un poco más animadas.

L
lixin_5645677
30/7/01 a las 19:11
En respuesta a alyona_9030125

Clara, brujita, duendecillo, esmeralda
Pero chicas, acaso el calor os ha derritido, no habeis dicho nada esta mañana.

Esmeralda supongo que todavía estarás de vacaciones.

Duendecillo, mi duendecillo curiosillo, mucho trabajo pequeña?

Y mi querida Brujita (sin escoba), también has tenido mucho trabajo hoy?

Clara, tu sí que sabes reina, disfrutando del fin de semana como nunca, verdad?

Pues os cuento el mío, trabajando, trabajando y trabajando, pero feliz.

Un beso y una flor, mis pequeñas.

Vuestra, MIMITOS

Buenas tardes a todas
Hola, mis amiguitas.
Acabo de llegar del pueblo, tal es la causa de mi ausencia de nuestra particular sala de estar. ¿No os imaginais eso, una sala de estar o una cafetería ti`po "Friends" para charlar y charlar...? Bueno.
Por cierto, hoy sería mi 7º aniversario de boda. Y lo más alucinante es que no me da ni frío ni calor acordarme. Ni gota de tristeza, ni de rabia, ni de arrepentimiento, ni de nostalgia, ni de nada. Sólo una efeméride más. Ni yo me creo que haya llegado a este grado de serenidad respecto a mi ex marido, quien por cietto ha anunciado su visita para luego para ver a los niños. En fin.
Mi fin de semana... Especial. Han estado los niños conmigo (y con el resto de mi familia, tengo 4 hermanos de los que tres están casados) en la casa del pueblo, y eso ha limitado un poco las horas con mi Amor, pero aún así ha sido ESTUPENDO. El viernes cenamos en casa de unos amigos míos (que él conoce desde hace años) y después nos fuimos a dar una vuelta nocturna por las viñas, y no seais malpensadas (o bienpensadas, según se mire...), porque sólo miramos las infinitas estrellas y nos abrazamos sintiendo tal intensidad que casi se nos saltaban las lágrimas, hablando del pasado, de aquellos años en que nos conocimos, de lo que no pasó, de las más íntimas heridas de cada uno... abrimos el alma de par en par en un abrazo tan apretado que fue como "hacer el amor" con el espíritu. Algo muy grande, muy hermoso, indescriptible y... tan nuevo para mí que... diría que hasta llegar a mi Amor, nadie me amó ni tampoco yo amé a nadir, tal como la palabra Amar se conjuga con todo su significado. De veras, jamás hasta ahora sentí algo tan intenso, una unión tan estrecha con otra persona, una compenetración, una intuición tan rallana en la clarividencia. Todo es tan maravilloso que a veces me da miedo.
El sábado nos fuimos a cenar él y yo con mis hermanos y sus parejas, los ocho. A él ya le conocían todos, así que todo rodó de forma tan natural que pareció que siempre habíamos salido juntos. Despu´´es nos fuimos todos al pub más de moda del pueblo y... bueno, esa noche estaba TODO EL MUNDO, conocía a prácticamente todos los que estaban allí, hasta estaban dos de los amigos de mi Amor que hace 15 años vivieron de primera mano la historia de desencuentros que vivimos él y yo... para qué contaros las caras de estupor, nos lo pasamos genial, fue todavía más descarado que lo del sábado anterior. Y los que me dijeron algo coincidieron en su opinión: que se me ve muy feliz, y que se alegraban por los dos. Me sentí como si se cerrara un círculo perfecto, las cosas son por fin como siempre debieron ser. El río vuelve a su cauce, y ambos somos felices. Tanto que desde fuera debemos ser "asquerosamente" felices, se nos nota a una legua lo colados que estamos el uno por el otro. Y lo mejor es que nos importa un bledo lo que puedan decir por ahí (es que parece ser que las malas lenguas empiezan a insinuar que lo nuestro era de antes, que hemos sido amantes durante mi matrimonio, en fin, los pueblos...)
Y anoche nos fuimos juntos a cenar a otro pueblo a 30 km del nuestro y después a tomar un café, él estaba bastante hecho polvo por un problema familiar y hablamos mucho de ello. Al volver... pues... nos dió un ataque de deseo y tuvimos que parar otra vez en medio de una viña a calmar los ánimos... ya veis, a nuestra edad haciendo "manitas" en el coche cual adolescentes. En fin, me cuesta creerlo de mí misma... pero... NO SABEIS CÓMO FUE!!!
En fin... ya no le veré hasta el jueves, se me acaban las vacaciones y ese día el padre de mis criaturas se las lleva para otros 15 días. Lo pasaré fatal, me cuesta estar sin él.
Bueno, respecto a mis amiguitas... Lo tuyo, querida Brujita, está llegando al límite de toda resistencia emocional. NO PUEDES CONSENTIRLE QUE SIGA CONTROLANDO TU INTIMIDAD NI VIOLANDO TU PRIVACIDAD. No tiene derecho a ello, ni por lo que pasó ni por ningún otro motivo. Es tu marido, no tu padre (que tampoco lo justificaría) ni tu dueño (no lo tienes) ni tunjefe controlando si te gastas el dinero de la empresa. Está claro que no confía en tí y que te considera de su propìedad, y que su escasa autoestima no puede soportar ni la mera posibilidad de que le seas infiel, probablemente arrastra un complejazo de inferioridad monumental (ME SUENA TODO, TE LO PROMETO). Creo que no debrías soportarlo. Lo que me cuesta entender es porqué te quedas paralizada ante él, por lo menos, si aún no te sientes preparada para hablarle de separación, al menos EXIGELE QUE TE RESPETE COMO PERSONA, PLANTALE CARA A LAS HUMILLACIONES QUE TE ROBAN GOTA A GOTA LA DIGNIDAD COMO SER HUMANO Y COMO MUJER. Ya está bien, esa situación no tiene sentido, no conduce a nada, es un callejón sin salida, una trampa suicida. YA ESTA BIEN, debes reaccionar por tu propia salud mental. Sé lo difícil que es, sé de qué miedo nos hablas, conozco esa parálisis, pero en tu caso ya se ha pasado siete pueblos de lo humanamente tolerable. ANIMO, sé que tienes fuerzas, en tu fuero interno, búscalas, SEGUROI que las tienes. Animo.
Duendecillo, creo, como Mimitos, que es un tanto peligroso esa relación amistosa de verle tan frecuentemente, impide iniciar al proceso de separación emocional, hace que cada vez que él se va vuelva a empezar todo el proceso (es un consejo de mi psicóloga, pero creo que te sirve). Esos días sin verle te serán útiles, porque creo que debes empezar a plantearte cuál es el siguiente paso a dar, si optar por intentar una reconciliación cuando venza el plazo que os disteis o plantear una separación legal. Pero quizá no deberíasis instalaros en una nueva rutina de "ni juntos ni separados" porque os estancaría en una situación tipo "limbo" que no conduce a resolver los problemas. Perodna si me entrometo, quizá no debería darte consejos, desde aquí es fácil hablar, lo difícil es decidir desde dentro.
No sé nada de Esmeralda. Supongo que se irá ya para el pueblo. Ojalá las cosas allí sean más relajadas para ella.
Bueno, otro testamento para digerir. Mil besos de vuestra,
Clara.

A
alyona_9030125
31/7/01 a las 8:33
En respuesta a Anónimo

Buenas tardes a todas
Y perdonar mi intromisión.
En varias ocasiones he dado mi opinion en estos foros, y ya me van sonando cada vez mas familiares vuestros nombres, sobre todo Mimitos, Brujita, Duendecillo y clara ( por lo que veo, es la única que es realmente feliz en este grupo ), yo a mi vez, tambien he pasado por una experiencia traúmatica matrimonial y extramatrimonial, para que negarlo.
Me gustaría, sin que os suene a intromisión, conocer vuestra historia, se que a lo mejor estais hartas de contarla, pero os prometo, que en el estado de tristeza en el que me encuetro ahora, me serviría de ayuda conoceros mas.
Un beso, y espero vuestra opinión, por favor, no os molesteisl , se que no lo haréis, porque vuestros consejos no son hipócritas, ni frívolos, sino que suenan a salidos del corazón y de la cabeza ( creo que en mi situación, casi prefiero los que salen de la cabeza, ya que el corazón no me da mas que quebraderos ).
Cuidaros mucho, os espero
Maria

Para nostalgica55
¿Como y porqué debemos molestarnos?, si ya tenemos otra compañera más que desea compartir su angustia con nosotras, porqué tendríamos que rechazarte, no, nada de eso, estamos aquí, para compartir penas y alegrías. La alegría nos llega de Clara, la tristeza de Brujita, la gran duda de Duendecillo y también la dejamos un poquito para Brujita y de mi misma que te diré, he pasado momentos malísimos pero actualmente los voy superando, poco a poco y asi y de este modo intento ayudar a mis pequeñas. Si quieres saber más de mí en esta charla hay diferentes escritos en los que hago mención a mi vida, 17-7 Para Brujita, 9-7 Querida duendecillo, 26-6 Mal de muchos, 29-6 No no es fácil, 5-6 Clara y Esmeralda, 14-6 Expongo mi versión y 7-6 Con cariño para duendecillo. Pues bien si tienes la paciencia de leer ya me irás conociendo un poquito más.

Con todo mi corazón, te mando un beso y una flor, y por favor no estés triste, o mejor comparte con nosotras tu tristeza, te irà bien.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
31/7/01 a las 8:48
En respuesta a lixin_5645677

Buenas tardes a todas
Hola, mis amiguitas.
Acabo de llegar del pueblo, tal es la causa de mi ausencia de nuestra particular sala de estar. ¿No os imaginais eso, una sala de estar o una cafetería ti`po "Friends" para charlar y charlar...? Bueno.
Por cierto, hoy sería mi 7º aniversario de boda. Y lo más alucinante es que no me da ni frío ni calor acordarme. Ni gota de tristeza, ni de rabia, ni de arrepentimiento, ni de nostalgia, ni de nada. Sólo una efeméride más. Ni yo me creo que haya llegado a este grado de serenidad respecto a mi ex marido, quien por cietto ha anunciado su visita para luego para ver a los niños. En fin.
Mi fin de semana... Especial. Han estado los niños conmigo (y con el resto de mi familia, tengo 4 hermanos de los que tres están casados) en la casa del pueblo, y eso ha limitado un poco las horas con mi Amor, pero aún así ha sido ESTUPENDO. El viernes cenamos en casa de unos amigos míos (que él conoce desde hace años) y después nos fuimos a dar una vuelta nocturna por las viñas, y no seais malpensadas (o bienpensadas, según se mire...), porque sólo miramos las infinitas estrellas y nos abrazamos sintiendo tal intensidad que casi se nos saltaban las lágrimas, hablando del pasado, de aquellos años en que nos conocimos, de lo que no pasó, de las más íntimas heridas de cada uno... abrimos el alma de par en par en un abrazo tan apretado que fue como "hacer el amor" con el espíritu. Algo muy grande, muy hermoso, indescriptible y... tan nuevo para mí que... diría que hasta llegar a mi Amor, nadie me amó ni tampoco yo amé a nadir, tal como la palabra Amar se conjuga con todo su significado. De veras, jamás hasta ahora sentí algo tan intenso, una unión tan estrecha con otra persona, una compenetración, una intuición tan rallana en la clarividencia. Todo es tan maravilloso que a veces me da miedo.
El sábado nos fuimos a cenar él y yo con mis hermanos y sus parejas, los ocho. A él ya le conocían todos, así que todo rodó de forma tan natural que pareció que siempre habíamos salido juntos. Despu´´es nos fuimos todos al pub más de moda del pueblo y... bueno, esa noche estaba TODO EL MUNDO, conocía a prácticamente todos los que estaban allí, hasta estaban dos de los amigos de mi Amor que hace 15 años vivieron de primera mano la historia de desencuentros que vivimos él y yo... para qué contaros las caras de estupor, nos lo pasamos genial, fue todavía más descarado que lo del sábado anterior. Y los que me dijeron algo coincidieron en su opinión: que se me ve muy feliz, y que se alegraban por los dos. Me sentí como si se cerrara un círculo perfecto, las cosas son por fin como siempre debieron ser. El río vuelve a su cauce, y ambos somos felices. Tanto que desde fuera debemos ser "asquerosamente" felices, se nos nota a una legua lo colados que estamos el uno por el otro. Y lo mejor es que nos importa un bledo lo que puedan decir por ahí (es que parece ser que las malas lenguas empiezan a insinuar que lo nuestro era de antes, que hemos sido amantes durante mi matrimonio, en fin, los pueblos...)
Y anoche nos fuimos juntos a cenar a otro pueblo a 30 km del nuestro y después a tomar un café, él estaba bastante hecho polvo por un problema familiar y hablamos mucho de ello. Al volver... pues... nos dió un ataque de deseo y tuvimos que parar otra vez en medio de una viña a calmar los ánimos... ya veis, a nuestra edad haciendo "manitas" en el coche cual adolescentes. En fin, me cuesta creerlo de mí misma... pero... NO SABEIS CÓMO FUE!!!
En fin... ya no le veré hasta el jueves, se me acaban las vacaciones y ese día el padre de mis criaturas se las lleva para otros 15 días. Lo pasaré fatal, me cuesta estar sin él.
Bueno, respecto a mis amiguitas... Lo tuyo, querida Brujita, está llegando al límite de toda resistencia emocional. NO PUEDES CONSENTIRLE QUE SIGA CONTROLANDO TU INTIMIDAD NI VIOLANDO TU PRIVACIDAD. No tiene derecho a ello, ni por lo que pasó ni por ningún otro motivo. Es tu marido, no tu padre (que tampoco lo justificaría) ni tu dueño (no lo tienes) ni tunjefe controlando si te gastas el dinero de la empresa. Está claro que no confía en tí y que te considera de su propìedad, y que su escasa autoestima no puede soportar ni la mera posibilidad de que le seas infiel, probablemente arrastra un complejazo de inferioridad monumental (ME SUENA TODO, TE LO PROMETO). Creo que no debrías soportarlo. Lo que me cuesta entender es porqué te quedas paralizada ante él, por lo menos, si aún no te sientes preparada para hablarle de separación, al menos EXIGELE QUE TE RESPETE COMO PERSONA, PLANTALE CARA A LAS HUMILLACIONES QUE TE ROBAN GOTA A GOTA LA DIGNIDAD COMO SER HUMANO Y COMO MUJER. Ya está bien, esa situación no tiene sentido, no conduce a nada, es un callejón sin salida, una trampa suicida. YA ESTA BIEN, debes reaccionar por tu propia salud mental. Sé lo difícil que es, sé de qué miedo nos hablas, conozco esa parálisis, pero en tu caso ya se ha pasado siete pueblos de lo humanamente tolerable. ANIMO, sé que tienes fuerzas, en tu fuero interno, búscalas, SEGUROI que las tienes. Animo.
Duendecillo, creo, como Mimitos, que es un tanto peligroso esa relación amistosa de verle tan frecuentemente, impide iniciar al proceso de separación emocional, hace que cada vez que él se va vuelva a empezar todo el proceso (es un consejo de mi psicóloga, pero creo que te sirve). Esos días sin verle te serán útiles, porque creo que debes empezar a plantearte cuál es el siguiente paso a dar, si optar por intentar una reconciliación cuando venza el plazo que os disteis o plantear una separación legal. Pero quizá no deberíasis instalaros en una nueva rutina de "ni juntos ni separados" porque os estancaría en una situación tipo "limbo" que no conduce a resolver los problemas. Perodna si me entrometo, quizá no debería darte consejos, desde aquí es fácil hablar, lo difícil es decidir desde dentro.
No sé nada de Esmeralda. Supongo que se irá ya para el pueblo. Ojalá las cosas allí sean más relajadas para ella.
Bueno, otro testamento para digerir. Mil besos de vuestra,
Clara.

Para clara
Que bien Clara, ver la felicidad que estás viviendo. Me encanta leer tus escritos, además es que nos pones todos los detalles en que va transcurriendo el fin de semana, resumiendo que casi nos parece vivirlo nosotras mismas. Si chica, disfruta de esta felicidad que bien merecida la tienes y no permitas que con solo pensar que tu ex va a llevarse a los niños unos días ya te pone de malhumor, siempre tienes que mirar el lado positivo, 15 días que serán de relax total para tí y además cuando tengas a tu amorcito al lado puedes preparar unas cenas íntimas y románticas, ¿has preparado alguna?, pues pruébalo.

Hasta pronto amiga Clara y continua con esta felicidad que nos inunda a todas. Y con todo mi cariño te mando un beso y una flor.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
31/7/01 a las 9:03
En respuesta a lali_5936759

Querida mimitos
Queridas todas...
Bueno, tengo que confesaros que no he escrito porque tengo una bola en el estómago tan grande que me impide hacer cualquier esfuerzo que no sea mirar al infinito con miedo y con angustia.

El pasado viernes por la noche, mi marido, que se ha vuelto un experto en el tema de las investigaciones, descubrió una manera de mirar por internet (junto con mi movil) los mensajes que yo he mandado desde mi teléfono en el último mes. Uno envié a mi amor una noche desde casa. Era un día en el que ambos estábamos especialmente angustiados por nuestra situación y no pude contenerme. Necesitaba tranquilizarme y tranquilizarle a él. Pues bien... Mi marido se puso ya os podeis imaginar cómo. Me inventé lo que pude. Pero no podía decirle la verdad. No puedo. Os pareceré una gran mala persona y muy probablemente lo sea, pero no puedo decirle lo que siento. Algo muy fuerte (mucho más que yo) me lo impide y me dice que he de seguir ahí, convenciéndole de que ya no pasa nada con esa otra persona (lo cierto es que lo que pasa, pasa dentro de nosotros. No hacemos nada más. Pero supongo que lo que pasa dentro de uno es lo más importante, ¿verdad?).Ahora quiere ver mi factura completa (aún no ha llegado). Lo cierto es que no hay más llamadas por las que me pueda acusar de nada pero no sé si se va a parar ahí o me exigirá ver facturas anteriores... (o se las ingeniará para verlas él en internet... Como ya tiene un control total sobre mi móvil lo hace sin ningún tipo de escrúpulo). Me encuentro muy mal. Sigo sin ver la salida. Me siento muy culpable y muy mal.

No tengo muchas fuerzas para seguir escribiendo. Os quiero y os mando un beso.

Espero que vosotras estéis un poco más animadas.

Amiga brujita
¿Como es posible que estés pasando por esta constante humillación?, pero chica, también tienes que enseñarle la factura del móvil? y a cuenta de qué?, si no ha vuelto a tener confianza en tí es un problema totalmente suyo, tu no tienes porque sufrir por su inseguridad. Muy bien que ya no tienes fuerza para luchar y que te de igual lo que haga o deje de hacer él, pero es que te martiriza mentalmente, y estás llegando a un estado depresivo. Tendrás que armarte de valor, y pararle los pies de una vez por todas. Vamos no es que te aconseje lo que tienes o no tienes que hacer, nadie mejor que tú sabe lo que quiere o lo que le conviene, pero ya me dirás viviendo constantemente de este modo. No tienes ni fuerzas para ver la salida, y eso que està clarita, clarita.

Yo no es que esté muy animada, estoy cansada, sencillamente, el verano mata un poquito, y más trabajando como lo hago yo, pero ya sabes que tengo una felicidad dentro de mí, que es lo mínimo que te deseo a tí, ah, y no quiero que vuelvas a sentirte culpable, ¿de qué?

Con todo mi cariño y mi admiración para esa Brujita (sin escoba), te mando un beso y una flor

Vuestra, MIMITOS

A
Anónimo
31/7/01 a las 10:25
En respuesta a alyona_9030125

Para nostalgica55
¿Como y porqué debemos molestarnos?, si ya tenemos otra compañera más que desea compartir su angustia con nosotras, porqué tendríamos que rechazarte, no, nada de eso, estamos aquí, para compartir penas y alegrías. La alegría nos llega de Clara, la tristeza de Brujita, la gran duda de Duendecillo y también la dejamos un poquito para Brujita y de mi misma que te diré, he pasado momentos malísimos pero actualmente los voy superando, poco a poco y asi y de este modo intento ayudar a mis pequeñas. Si quieres saber más de mí en esta charla hay diferentes escritos en los que hago mención a mi vida, 17-7 Para Brujita, 9-7 Querida duendecillo, 26-6 Mal de muchos, 29-6 No no es fácil, 5-6 Clara y Esmeralda, 14-6 Expongo mi versión y 7-6 Con cariño para duendecillo. Pues bien si tienes la paciencia de leer ya me irás conociendo un poquito más.

Con todo mi corazón, te mando un beso y una flor, y por favor no estés triste, o mejor comparte con nosotras tu tristeza, te irà bien.

Vuestra, MIMITOS

Gracias, cielo
No pierdo el tiempo en leer tu historia y la de tus compañeras.
Que suerte tener amigas como vosotras, no se si os conocéis personalemente, o solo por movil, pero desde luego, es como para dar gracias.
No todos los días , uno tiene la suerte de recibir consejos, inteligentes y racionales como los vuestros.
Un beso Mimitos, sabrás de mi muy pronto.Suerte, y te aseguro que me alegra un monton que tu mala racha vaya, poco a poco, superandose
Maria

A
Anónimo
31/7/01 a las 10:34
En respuesta a Anónimo

Gracias, cielo
No pierdo el tiempo en leer tu historia y la de tus compañeras.
Que suerte tener amigas como vosotras, no se si os conocéis personalemente, o solo por movil, pero desde luego, es como para dar gracias.
No todos los días , uno tiene la suerte de recibir consejos, inteligentes y racionales como los vuestros.
Un beso Mimitos, sabrás de mi muy pronto.Suerte, y te aseguro que me alegra un monton que tu mala racha vaya, poco a poco, superandose
Maria

Rectifico
Quiero decir, que corro rauda y veloz a conoceros un poco mas.
Perdona el malentendido, visto, parece una impertinencia.
ciao

A
alyona_9030125
31/7/01 a las 12:19
En respuesta a Anónimo

Gracias, cielo
No pierdo el tiempo en leer tu historia y la de tus compañeras.
Que suerte tener amigas como vosotras, no se si os conocéis personalemente, o solo por movil, pero desde luego, es como para dar gracias.
No todos los días , uno tiene la suerte de recibir consejos, inteligentes y racionales como los vuestros.
Un beso Mimitos, sabrás de mi muy pronto.Suerte, y te aseguro que me alegra un monton que tu mala racha vaya, poco a poco, superandose
Maria

Amiga nostalgica55
Gracias a tí María por tus palabras. Que más quisiéramos en esta charla poder dar los mejores consejos, y además inteligentes, racionales creo que sí, pero entre todas hacemos lo que podemos, o bien como mínimo intentamos ayudar y levantar los ánimos.

En nombre de mis amigas y en el mío propio, te mandamos un beso y una flor, y que sepas que nos gusta que participes en esta charla.

Vuestra, MIMITOS

L
lali_5936759
31/7/01 a las 12:52
En respuesta a Anónimo

Rectifico
Quiero decir, que corro rauda y veloz a conoceros un poco mas.
Perdona el malentendido, visto, parece una impertinencia.
ciao

Bienvenida, maría
Querida María:

Aunque ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para escribir, te quería dar la bienvenida a nuestro grupo de amigas. Lee nuestras historias... Al menos, te ayudarán a entender que no estás sola en tus duros momentos.

Hablaremos. Un beso.

A
alyona_9030125
31/7/01 a las 16:37

Los bombones se derriten con el calor
¿Sereis bombones, acaso? ¿os habreis derritido chicas?, aparte de Brujita que ya he visto que ha respirado y nos dice que tiene mucho trabajo, no se nada de las demás. Espero y confío que esteis atareadas en el trabajo, que no sea que no escribís debido a un bajón de estos que de vez en cuando tenemos alguna de nosotras. Y nuestro curiosillo Duendecillo, ¿que tal? ¿mucho calor?, ¿a punto para las vacaciones?. Y Clara, esa es nuestra reina de la felicidad. Recuerdos para Esmeralda.

Un beso y una flor, para todas mis pequeñas, incluyo a Nostalgia (Maria).

Vuestra, MIMITOS

L
lali_5936759
1/8/01 a las 11:09

Querida duendecillo
y queridas todas:

Duendecillo, preciosa, te hemos echado mucho de menos. ¿Cómo estás? ¿Que tal ese super puente que te has cogido? Espero que, al menos, haya sido tranquilo y hayas podido descansar e, incluso, divertirte un poquito.

Supongo que, si te has puesto al día leyendo los mensajes de estos días, ya sabrás como nos encontramos todas. Clara en su maravillosa luna, disfrutando de la felicidad tan merecida que ahora tiene. Mimitos tan cariñosa como siempre. Nuestra nueva amiga María, que también está pasando por horas bajas. Y yo... fatal. Con una bola perenne en mi estómago a la que no me termino de acostumbrar (y eso que es ya parte de mi). Cada día espero que llegue algún momento, aunque sea breve, en el que la bola desaparezca, pero no hay forma.

La verdad es que he de reconocer que jamás pensé que, en mi vida, fuera a pasar momentos como éste. No creáis, no he tenido una vida fácil. No me refiero a comodidades, ni a dinero, ni a nada por el estilo. Mi vida familiar no ha sido en absoluto sencilla (un padre maravilloso, inteligente, trabajador, brillante en su trabajo pero que, durante años mientras yo era niña, tuvo problemas con el alcohol con todo lo que esto supone para él y la familia). Gracias a Dios todo eso ya pasó pero las secuelas en mi personalidad quedan y pesan. Lo que os quiero decir es que creo que todo eso ha condicionado mi forma de ser de una forma brutal. Siempre he tenido pánico a hacer daño a la gente, siempre he tenido pánico a decir "no", siempre he evitado las discusiones... Ese miedo a imponerme y ser clara con mi padre (que ya está superado en nuestra relación. Ahora tenemos una relación de confianza y sin miedos) creo que es el mismo miedo que ahora tengo con mi marido. Durante años he evitado decir o hacer cosas que pudieran generar una discusión. Ese es el mismo miedo que ahora me paraliza cuando me pide que le justifique cada paso que doy, que le permita ver mi móvil, que le permita (cuando llegue) ver mi factura de teléfono. Soy una puñetera insegura. La psicóloga a la que acudo me intenta convencer de que, haya pasado lo que haya pasado, yo no tengo porqué permitirle esas cosas. Que he de imponerme y si confía en mi que sea porque confía no porque me registre. Pero hay algo que me impide actuar así. Es como si, haciéndolo, él fuera a dudar mucho más profundamente de mi (cuando realmente no estoy haciendo nada malo... Me refiero a que no le estoy siendo infiel físicamente. Claro que siento cosas por otra persona pero contra eso no puedo luchar. Lo que sí estoy haciendo de un tiempo a esta parte es no dar salida a esos sentimientos y, simplemente, esperar a ver qué ocurre con ellos).

Me siento débil, ya os lo he dicho muchas veces. Me siento pequeña e indefensa. No cree nada de lo que le digo y, aunque hay ratos en los que parece que está tranquilo, esos momentos de tranquilidad los sigo viviendo con miedo,pues sé positivamente que son breves y que, en cualquier momento, se desatan de nuevo las didas, las preguntas, los reproches...

En fin, así me siento. Os quiero. Un beso para todas.

R
rodica_8106600
1/8/01 a las 11:37

Hola¡ ¿puedo entrar?
Hola a todas¡¡
No me conocéis pero yo a vosotras sí porque os leo a diario. No me he decidido hasta hoy a escribir este mensaje. Mi situación familiar es parecida a la vuestra y por eso me he sentido identificada tantas y tantas veces que os he leído. Yo llevo separada un año y tengo un hijo de 3. Todas sabéis perfectamente lo mal que se pasa, así que no voy a ahondar en el tema. Pero también quiero mandar un mensaje optimista a la que se acerque a este foro y esté muy reciente su separación y crea que se le ha acabado el mundo porque no es así, el paso del tiempo te proporciona sosiego y tranquilidad contigo misma y llegas a sentirte mucho mejor de lo que hubieras imaginado.

Espero poder compartir con vosotras momentos buenos y malos.
Besos a tod@s

L
lali_5936759
1/8/01 a las 13:22
En respuesta a rodica_8106600

Hola¡ ¿puedo entrar?
Hola a todas¡¡
No me conocéis pero yo a vosotras sí porque os leo a diario. No me he decidido hasta hoy a escribir este mensaje. Mi situación familiar es parecida a la vuestra y por eso me he sentido identificada tantas y tantas veces que os he leído. Yo llevo separada un año y tengo un hijo de 3. Todas sabéis perfectamente lo mal que se pasa, así que no voy a ahondar en el tema. Pero también quiero mandar un mensaje optimista a la que se acerque a este foro y esté muy reciente su separación y crea que se le ha acabado el mundo porque no es así, el paso del tiempo te proporciona sosiego y tranquilidad contigo misma y llegas a sentirte mucho mejor de lo que hubieras imaginado.

Espero poder compartir con vosotras momentos buenos y malos.
Besos a tod@s

Bienvenida!!!
Hola Mamen:

Como bien dice mi querida Duendecillo, estamos encantada de dar la bienvenida a nuevas amigas que hacen que nuestro círculo (donde te aseguro que lo que más se respira es amistad gratuita a raudales) se agrande.

Dices que nos conoces. Supongo que es aquí en el foro donde, al menos nosotras, más abrimos nuestro corazón y nos dejamos conocer. Nos encantaría conocerte a tí también. Como habrás comprobado leyéndonos tenemos entre nosotras una confianza inaudita (e incomprensible para muchos que no entienden como, sin conocerse personalmente, se puede llegar a hacer amistades tan profundas). Gracias por decidirte a escribir. Estamos deseosas de conocer más de tí (siempre que tú quieras, por supuesto). Y estoy segura de que tú, con tus experiencias, nos ayudarás mucho a las que nos encontramos en una situación tan penosa.

Un beso y, de nuevo, bienvenida!!!

L
lali_5936759
1/8/01 a las 13:23

Supongo que sí...
que, algún día, saldrá el sol (por muy lejano e imposible que yo lo vea ahora mismo). Sé que os tengo a vosotras pero, por lo demás, me siento muy sola. Mis padres marcharon ayer de vacaciones y echo de menos a mi madre más que nunca. Vivo superintranquila, pidiendo ensilencio (pero a la vez a gritos) un respiro por parte de mi marido. No parece poder dármelo.

En fin, como siempre, millones de gracias por tus palabras, Duendecillo. Espero que tú te encuentres bien.

Luego os cuento más cosas. Un beso enorme.

R
rodica_8106600
1/8/01 a las 14:39
En respuesta a lali_5936759

Bienvenida!!!
Hola Mamen:

Como bien dice mi querida Duendecillo, estamos encantada de dar la bienvenida a nuevas amigas que hacen que nuestro círculo (donde te aseguro que lo que más se respira es amistad gratuita a raudales) se agrande.

Dices que nos conoces. Supongo que es aquí en el foro donde, al menos nosotras, más abrimos nuestro corazón y nos dejamos conocer. Nos encantaría conocerte a tí también. Como habrás comprobado leyéndonos tenemos entre nosotras una confianza inaudita (e incomprensible para muchos que no entienden como, sin conocerse personalmente, se puede llegar a hacer amistades tan profundas). Gracias por decidirte a escribir. Estamos deseosas de conocer más de tí (siempre que tú quieras, por supuesto). Y estoy segura de que tú, con tus experiencias, nos ayudarás mucho a las que nos encontramos en una situación tan penosa.

Un beso y, de nuevo, bienvenida!!!

Gracias por vuestra calurosa bienvenida
Hola chicas¡¡
Me ha encantado vuestro recibimiento.Gracias Claro que me apetece contaros cosas de mi Brujita y espero que os sirva igual que me han servido a mi vuestras experiencias.
La convivencia que yo tenía con mi marido era bastante deprimente, discusiones a diario, broncas muy fuertes, pero sobre todo muy destructivas a nivel personal, hace un año mi autoestima brillaba por su ausencia. Me llegué a creer que todas las "lindezas" que me dedicaba eran verdad, es decir que era una mierda.

Entonces pasó lo que tenía que pasar, la cosa ya era insoportable y los dos decidimos que aquel maltrato psicológico había que cortarlo. Yo sentí que a nivel personal había tocado fondo, nadie podía hacerme sentir peor como lo había hecho él, así que me dije a mi misma "ánimo porque a partir de ahora todo tiene que ser mucho mejor".
Ha pasado un año de aquello y aunque todavía arrastro mucha mierda de aquella relación (de 10 años),me siento por primera vez protagonista de mi vida, en líneas generales estoy feliz y sobre todo he aprendido a vivir el momento y a agradecer todo lo que me rodea. Antes mi vida estaba absolutametne eclipsada por mis problemas de pareja y no veía más allá, me abandoné totalmente a esos pensamientos. Y ahora, desde la distancia, me he perdonado mis errores y lo único que quiero es disfrutar de los 4 días que vivimos, ver crecer sano y feliz a mi hijo y ser buena madre para él.
Uy, bueno , quizá para ser mi segundo mensaje me he pasado con mis rollos

Bueno luchadoras, un beso fuerte para todas

L
lali_5936759
1/8/01 a las 16:24
En respuesta a rodica_8106600

Gracias por vuestra calurosa bienvenida
Hola chicas¡¡
Me ha encantado vuestro recibimiento.Gracias Claro que me apetece contaros cosas de mi Brujita y espero que os sirva igual que me han servido a mi vuestras experiencias.
La convivencia que yo tenía con mi marido era bastante deprimente, discusiones a diario, broncas muy fuertes, pero sobre todo muy destructivas a nivel personal, hace un año mi autoestima brillaba por su ausencia. Me llegué a creer que todas las "lindezas" que me dedicaba eran verdad, es decir que era una mierda.

Entonces pasó lo que tenía que pasar, la cosa ya era insoportable y los dos decidimos que aquel maltrato psicológico había que cortarlo. Yo sentí que a nivel personal había tocado fondo, nadie podía hacerme sentir peor como lo había hecho él, así que me dije a mi misma "ánimo porque a partir de ahora todo tiene que ser mucho mejor".
Ha pasado un año de aquello y aunque todavía arrastro mucha mierda de aquella relación (de 10 años),me siento por primera vez protagonista de mi vida, en líneas generales estoy feliz y sobre todo he aprendido a vivir el momento y a agradecer todo lo que me rodea. Antes mi vida estaba absolutametne eclipsada por mis problemas de pareja y no veía más allá, me abandoné totalmente a esos pensamientos. Y ahora, desde la distancia, me he perdonado mis errores y lo único que quiero es disfrutar de los 4 días que vivimos, ver crecer sano y feliz a mi hijo y ser buena madre para él.
Uy, bueno , quizá para ser mi segundo mensaje me he pasado con mis rollos

Bueno luchadoras, un beso fuerte para todas

De rollo nada!!
¿Pero tú has visto los rollos que soltamos nosotras? (Ja, ja, ja)

Si es que es la mejor manera de desahogarse. Yo tengo que confesar que en ningún otro sitio me desahogo como aquí. Sí, voy a la psicóloga,pero una vez a la semana o cada dos. No es lo mismo que contarle a alguien cada día cómo te sientes...

Respecto a lo que nos cuentas... No sabes cómo me alegro de saber que has conseguido recuperar tu autoestima. Yo hace mucho que la he perdido (nunca la he tenido demasiado elevada, la verdad). Pero ahora mismo, es algo que casi no conozco. La única persona que me hace sentir bien, buena e importante es esa tercera persona que ya habrás visto que apareció en mi vida hace unos meses. Y es precisamente esa persona con la que menos tiempo paso y con la que desearía estar continuamente...

En fin, no tengo mucho tiempo ahora mismo. Luego, si puedo, os escribiré más extensamente.

Un beso enorme.

R
rodica_8106600
1/8/01 a las 18:26

Buenas tardes
Hola chicas, de nuevo me acerco a vosotras para compartir pensamientos.
He releído vuestros mensajes para acordarme de detalles de cada una de vosotras.
Quería recomendaros una lectura que a mi en aquellos momentos tremendos de las primeras semanas me fue muy útil, quizá lo conozcáis se titula " La pareja rota" y el autor es Rojas Marcos. Explica con detalle las fases por las que atraviesa la pareja que ha decidido separarse, los traumas, dudas, fases de culpabilidad, además incluye a los hijos como factor determinante en las rupturas. Rojas Marcos (él es psiquiatra) llega a comparar el divorcio a la muerte de un familiar en cuanto a las fases de pérdida, duelo,incluso habla de la necesidad de atravesar una etapa de luto para poder superarlo.
En fin, a mi este libro me ayudó mucho para aplacar el desasosiego que tenía.
Quisiera también contaros que mi separación fue de mutuo acuerdo, fuimos a una sesiones dirigidas por una mediodora (totalmente gratuito) y aunque muchas veces estuve a punto de tirar la toalla porque me echaba a llorar en casi todas ellas, me alegro mucho de haberlo logrado así porque te evitas muchos sufrimientos y lo más importante: que un juez no tiene por que decidir cómo quieres tú que sea el futuro para tu hijo, en cuanto a régimen de visitas, etc si no que lo decidan los progenitores en un acto de responsabilidad.

Al contrario que en algunos de vuestros casos yo no he rehecho mi vida sentimental con otra persona. He tenido durante algunos meses a una persona encantadora a mi lado que incluso que me ha llegado a querer mucho pero yo notaba que aún no estaba preparada o que mi cuerpo me pedía otra cosa y esa cosa era quererme a mi misma primero para poder así querer a otra persona y eso lleva más tiempo, al menos en mi caso.Ahora estoy recuperando a mis amigos, estoy saboreando "la soledad" descubriendo cosas que me gusta hacer, recuperando ilusiones, proyectos de futuro para mi y para mi hijo, y paradójicamente todo esto te da miedo pero a la vez una satisfacción tremenda el comprobar que no sólo te vales por ti misma si no que incluso lo haces bien, o al menos a tu manera y eso es lo que te da fuerzas para seguir adelante

Mucha fuerza y ánimo para todas vosotras

PD estoy encantada de haberme decidido a formar parte de vuestra complicidad

L
lixin_5645677
2/8/01 a las :55

Bienvenida a mamen y hola a las de siempre
Buenas noches, amiguitas.
Antes de nada, quiero darle yo también la bienvenida a Mamen, también estoy encantada de que te hayas decidido a compartoir tus sentimientos con nosotras, esto que empezó como una charla más del foro creo que ha batido récords de fidelidad. Aquí estamos para lo que haga falta.
Por cierto, Mamen, yo sí he leído "La pareja rota", me lo recomendó mi psicóloga, comn la que ahora hace un año que me entrevisto. Su ayuda ha sido fundamental en la superación de la separación haciendo útil para mi crecimiento personal el dolor que es inevitable a una ruptura. Muchas cosas de las que tú has escrito podría haberlas ecrito yo, como ya sabes si has tenido la paciencia xdeleer otras intervenciones mías. Respecto a lo de la utoestima y lo que quererse una misa, pues es la mayor verdad que he constatado, ahora que por fin la mía está a un nivel aceptable y que he aprendido a verme con otro prisma diferente. Y precisamente cuando estaba saliendo del pozo, cundo aprendía a sonreirle a la vida de nuevo, cuando empezaba a encontrarme bien por mí misma, a gusto con mi soledad... entonces fue cuando me reencontré con aquel gran Amor de mi primera juventud (me sigo sintiendo muy jiven ahora!) y las cosas en estos cinco meses han ido rodadas, puesto que teniamos mucho camino recorrido (ya sabes, 5 años de amor platónico y 20 de amistad!) Pero comprendo lo que dices de no estar preparada para afrontar otra relación, te aseguro que si no fuera por lo que te acabo de decir, tampoco yo hubiera podido estar con nadie "tan pronto", por aquello de que "el gato escaldado no se acerca al agua"... En cualquier caso, por lo que dices de tu estado de ánimo, también tú has salido del túnel, y también podrás ayudar a nuestras amigas que aún están sufriendo en la oscuridad a tener esperanza en que el sol sale siempre.
Y eso especialmente para tí, Brujita, que vives en el peor infierno de los posibles, el del miedo. Estoy de acuerdo con Duendecillo, ya lo sabes, esa situación es insostenible, Y TU SABES QUE NO TIENE SALIDA NI SOLUCION. La forma de vencer esa parálisis no es fácil, puesto que también SABES que detrás de esa decisión hay mucho dolor. PERO EL DOLOR PASA, CICATRIZA LAS HERIDAS, HACE CRECER, SE OLVIDA FINALMENTE. Y el corazón vuelve a latir con esperanza. NECESITAS TENER ESPERANZA. Tienes una vida, un futuro: mira adelante, proyéctate a cinco años más, y piensa... ¿es ASI como quieres estar, aún más desgastada y erosionada tu autoestima por el peso del tiempo? Apóyate en tu gente y en tu psicóloga, yo voy dos veces por semana desde hace once meses, tal vez podrías comenbtarle si no le parece necesario que la veas con mayor frecuencia. Y perdona una vez más si me meto en donde no debo, es que me pongo en tu sitio y tu angustia me subleba.
Amigas Duendecillo y Mimitos, qué deciros, gracias por vuestras palabras y por acompañarme en este camino que ahora es el de la Felicidad. Si quereis, cuando pueda volver a conectarme, os seguiré contando cómo me va con mi amor y con mis padres.
Por cierto, que debo deciros que mañana me voy al pueblo a pasar este mes de agosto, pues los niños se van también mañana con su padre y mi trabajo me pilla a 30 km del pueblo frente a 100 de Madrid, así que me traslado a la casa de mis abuelos (que hoy es de mi madre) donde mucho me temo que estaré ciber-incomunicada, salvo que por esas casualidades de la vida encuentre un ciber-café o algo así para poder conectarme. Me da mucha pena dejaros y perderme los mensajes diarios, me había acosatumbrado a reunirme con vosotras cada noche... Pero en fin. Esmeralda tiene mi móvil, así que si necesitais algo...
Sólo quiero despedirme mandándoos una a una un abrazo apretado y todo mi afecto, ojalá las cosas, cuando os lea, estén más claras para todas.
Mil besos de vuestra,
Clara.

L
lali_5936759
2/8/01 a las 9:35
En respuesta a lixin_5645677

Bienvenida a mamen y hola a las de siempre
Buenas noches, amiguitas.
Antes de nada, quiero darle yo también la bienvenida a Mamen, también estoy encantada de que te hayas decidido a compartoir tus sentimientos con nosotras, esto que empezó como una charla más del foro creo que ha batido récords de fidelidad. Aquí estamos para lo que haga falta.
Por cierto, Mamen, yo sí he leído "La pareja rota", me lo recomendó mi psicóloga, comn la que ahora hace un año que me entrevisto. Su ayuda ha sido fundamental en la superación de la separación haciendo útil para mi crecimiento personal el dolor que es inevitable a una ruptura. Muchas cosas de las que tú has escrito podría haberlas ecrito yo, como ya sabes si has tenido la paciencia xdeleer otras intervenciones mías. Respecto a lo de la utoestima y lo que quererse una misa, pues es la mayor verdad que he constatado, ahora que por fin la mía está a un nivel aceptable y que he aprendido a verme con otro prisma diferente. Y precisamente cuando estaba saliendo del pozo, cundo aprendía a sonreirle a la vida de nuevo, cuando empezaba a encontrarme bien por mí misma, a gusto con mi soledad... entonces fue cuando me reencontré con aquel gran Amor de mi primera juventud (me sigo sintiendo muy jiven ahora!) y las cosas en estos cinco meses han ido rodadas, puesto que teniamos mucho camino recorrido (ya sabes, 5 años de amor platónico y 20 de amistad!) Pero comprendo lo que dices de no estar preparada para afrontar otra relación, te aseguro que si no fuera por lo que te acabo de decir, tampoco yo hubiera podido estar con nadie "tan pronto", por aquello de que "el gato escaldado no se acerca al agua"... En cualquier caso, por lo que dices de tu estado de ánimo, también tú has salido del túnel, y también podrás ayudar a nuestras amigas que aún están sufriendo en la oscuridad a tener esperanza en que el sol sale siempre.
Y eso especialmente para tí, Brujita, que vives en el peor infierno de los posibles, el del miedo. Estoy de acuerdo con Duendecillo, ya lo sabes, esa situación es insostenible, Y TU SABES QUE NO TIENE SALIDA NI SOLUCION. La forma de vencer esa parálisis no es fácil, puesto que también SABES que detrás de esa decisión hay mucho dolor. PERO EL DOLOR PASA, CICATRIZA LAS HERIDAS, HACE CRECER, SE OLVIDA FINALMENTE. Y el corazón vuelve a latir con esperanza. NECESITAS TENER ESPERANZA. Tienes una vida, un futuro: mira adelante, proyéctate a cinco años más, y piensa... ¿es ASI como quieres estar, aún más desgastada y erosionada tu autoestima por el peso del tiempo? Apóyate en tu gente y en tu psicóloga, yo voy dos veces por semana desde hace once meses, tal vez podrías comenbtarle si no le parece necesario que la veas con mayor frecuencia. Y perdona una vez más si me meto en donde no debo, es que me pongo en tu sitio y tu angustia me subleba.
Amigas Duendecillo y Mimitos, qué deciros, gracias por vuestras palabras y por acompañarme en este camino que ahora es el de la Felicidad. Si quereis, cuando pueda volver a conectarme, os seguiré contando cómo me va con mi amor y con mis padres.
Por cierto, que debo deciros que mañana me voy al pueblo a pasar este mes de agosto, pues los niños se van también mañana con su padre y mi trabajo me pilla a 30 km del pueblo frente a 100 de Madrid, así que me traslado a la casa de mis abuelos (que hoy es de mi madre) donde mucho me temo que estaré ciber-incomunicada, salvo que por esas casualidades de la vida encuentre un ciber-café o algo así para poder conectarme. Me da mucha pena dejaros y perderme los mensajes diarios, me había acosatumbrado a reunirme con vosotras cada noche... Pero en fin. Esmeralda tiene mi móvil, así que si necesitais algo...
Sólo quiero despedirme mandándoos una a una un abrazo apretado y todo mi afecto, ojalá las cosas, cuando os lea, estén más claras para todas.
Mil besos de vuestra,
Clara.

Clara....
Felices vacaciones!!! Oye, a que viene eso de que "si quereis" os seguiré contando como me va?? Pues claro que queremos!!! Ni se te ocurra dejar de hablar con nosotras, por favor.

Te echaremos de menos, preciosa. Nos vemos cuando vuelvas.

Un beso enorme para Claita

R
rodica_8106600
2/8/01 a las 11:29

Mediador
Hola chicas¡¡
Cuando venía esta mañana hacía el trabajo, pensaba que debería haber cogido el tfno, dirección, etc de la asociación de mediación familiar a la que fui por si acaso a alguna de vosotras les interesara, como así ha sido. Bueno os explico en qué consiste y mañana traigo los datos.
Fundamental para asisitir a estas reuniones es que ambos cónyuges estén de acuerdo en ello y pongan mucha voluntad en llegar a acuerdos. Un mediador (que en mi caso era socióloga) intenta que ambas partes redacten un documento (que se llama convenio regulador)en el que quedan plasmados los acuerdos a los que llega la pareja en esas reuniones tocando todos y cada uno de los puntos importantes, como : el económico, custodia de hijos,visitas, separación de bienes,etc, etc,
etc
El mediador actúa de árbitro, es totalmente imparcial y siempre el objetivo último es el acuerdo entre la pareja en todos los temas espinosos que por otra parte sin una ayuda de este tipo es bastante improbable llegar a acuerdo alguno.
Una vez redactado este documento,que por si mismo no tiene valor legal, eliges un abogado que será junto a un procurador los que dén el valor legal a ese documento, que por cierto respetan al pie de la letra.
Yo de todo esto me enteré porque fui a una asociación de mujeres separadas que ofrecen asesoramiento legal y ayuda psicológica totalmente gratis tb y ellas mismas me indicaron que fuese al Mediador Familiar.
Si os intersa conocer los datos de estos sitios me lo decís y mañana os los proporciono. Bueno, es en Madrid, no sé si os va bien.

Duendecillo, mi matrimonio duró apenas 4 años, aunque de pareja llevábamos 10 y lo conocía desde hacía 17 años.
Ah, te quería comentar que el libro no es en plan autoayuda ni un tratado psicológico,a mi tampoco me gustan esos rollos. Trata los datos de una forma muy objetiva, sin ninguna pretensión psicológica
Os mando un beso muy fuerte y mucho optimismo

PD. muchas gracias Clara por tu bienvenida y espero que disfrutes mucho de tus vacaciones

R
rodica_8106600
2/8/01 a las 13:08

Ánimo duendecillo
Hola de nuevo

Por favor, anímate,tanto tiempo con esa flaqueza de ánimo acaba pasando factura, piensa en las cosas maravillosas que seguro te rodean, intenta evadirte.

Te cuento mi experiencia. Nosotros también nos dimos un tiempo. Yo me quedé en casa y él se fue a otra de sus padres. Durante ese tiempo que fue poco más de 1 mes, nos llevábamos estupendamente, icluso, nos besábamos y abrazábamos cuando pasaba por casa para ver al niño. Cuando él salía por la puerta me entraba la congoja y no me entraba en la cabeza que no reaccionara de una vez. Pasaba el tiempo y nada, todo seguía igual, como si fuésemos novios. A él se le veía contento pero yo estaba cada vez peor entonces decidí plantearle que volviese a casa pero él me decia que no que era muy pronto y que no nos iría bien. Bueno, insistí, insistí y su madre hizo el resto.

Volvió a casa. El primer día maravilloso.
A los cuatro días sin exagerar, se había acabado toda mínima posibilidad y lo peor de todo, cuando antes nos llevábamos bien, a partir de la ruptura definitiva, nuestra relación se basa en el único interés común que tenemos que es nuestro hijo, nada más.

Bueno, Duendecillo, te mando un abrazo y mucho ánimo

N
nella_9099973
2/8/01 a las 16:45

Se puede?
Hola a todas:
¡Felicidades! Sois estupenda y habeis creado un circulo precioso.
Mis palabras en este caso son para Brujita que veo que se me hunde cada día mas.
Cielo mio, lucha, lucha con todas tus fuerzas, no te dejes vencer, armate de valor y vete pegando cortes, hachazos, centrate en tu mente y mira si realmente quieres eso para ti.
Yo no te puedo ofrecer mucho, pero me identifico un poco contigo, yo tambien tuve un padre asi y varias cosas mas, pero en la vida hay una prioridad absoluta, uno mismo, aqui estoy para lo que quieras, necesites y desees.
Y lo mismo a todas, sois gente estupenda, con maravillosos sentimientos.
No he leido vuestras charlas completas pero si a trozos.
Besazos muy gordos

L
lali_5936759
2/8/01 a las 16:50
En respuesta a nella_9099973

Se puede?
Hola a todas:
¡Felicidades! Sois estupenda y habeis creado un circulo precioso.
Mis palabras en este caso son para Brujita que veo que se me hunde cada día mas.
Cielo mio, lucha, lucha con todas tus fuerzas, no te dejes vencer, armate de valor y vete pegando cortes, hachazos, centrate en tu mente y mira si realmente quieres eso para ti.
Yo no te puedo ofrecer mucho, pero me identifico un poco contigo, yo tambien tuve un padre asi y varias cosas mas, pero en la vida hay una prioridad absoluta, uno mismo, aqui estoy para lo que quieras, necesites y desees.
Y lo mismo a todas, sois gente estupenda, con maravillosos sentimientos.
No he leido vuestras charlas completas pero si a trozos.
Besazos muy gordos

Muchas gracias, amor5000
No sabes cómo agradezco tus palabras. Sabrás por tu experiencia que, a veces,la lucha se hace casi imposible, que ya no sabes qué armas utilizar. Yo me encuentro en ese punto pero tengo Fe en que, algún día, tendré fuerzas suficientes como para pensar en mi, en lo que quiero, en lo que me hace feliz...

De verdad, muchas gracias por tus palabras. Tú también eres maravillosa (te he leído, con tu actual nick y con el pasado y estoy al tanto de tus cosas).

Un beso enorme y espero que te veamos más por aquí.

L
lali_5936759
2/8/01 a las 16:58

Duedecillo, cariño
Tus didas son absolutamente comprensibles. Ya sabiamos todas que no sería fácil para tí. Pero, preciosa, es normal. Aquí estamos para ayudarde y decirte que todo lo que pasa por tu cabecita y por tu corazón es lo más lógico del mundo. Esa angustia... Sé que te domina a veces. Sé que es terrible, esa indecisión esa incertidumbre. Y, en tu caso, añadiendo que tu marido no se expresa, no dice, no demuestra qué es lo que realmente siente... Hablar con él con franqueza sería maravilloso, que le dijeses todo lo que se te pasa por la cabeza... Quizá, en algún momento, haya una reacción por su parte, una palabra, un gesto, algo que te indique qué siente él realemente... No dejes de intentarlo si sientes que aún puede quedar una mínima luz para vosotros (independientemente de la amistad). Pero, amiga mía, sé que si esa luz no queda, si no hay un rayito de esperanza, saldrás adelante, encontrarás la felicidad que tanto mereces... Es tiempo lo que necesitas para aquello que te depare el futuro pero estoy convencida de que habrá un día que te levantes y la angustia, la tristeza y las dudas hayan desaparecido.

Un beso muy fuerte de tu siempre amiga

N
nella_9099973
2/8/01 a las 17:05
En respuesta a lali_5936759

Muchas gracias, amor5000
No sabes cómo agradezco tus palabras. Sabrás por tu experiencia que, a veces,la lucha se hace casi imposible, que ya no sabes qué armas utilizar. Yo me encuentro en ese punto pero tengo Fe en que, algún día, tendré fuerzas suficientes como para pensar en mi, en lo que quiero, en lo que me hace feliz...

De verdad, muchas gracias por tus palabras. Tú también eres maravillosa (te he leído, con tu actual nick y con el pasado y estoy al tanto de tus cosas).

Un beso enorme y espero que te veamos más por aquí.

A ti...
Por ser tan especial como eres, tan dulce en tu trato.
No mereces el que te dan a ti, piensa en si te merece la pena mantenerte asi y si crees que no, que no le volveras a amar como antes, entonces, hundete del todo, tirate al vacio y cambia de vida, volveras por encima de todas las cosas.
Mi caso no ha sido como el tuyo, no estoy bien, pero ahora pienso por mi misma, y valoro las cosas de distinta manera, yo soy lo que me importo.
Cuidate mucho.
Besazos

R
rodica_8106600
2/8/01 a las 18:07

Dedicado a brujita
He leído una cita y te la quiero dedicar.

" No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices" (Stevenson)

¿Crees que si tu marido supiese realmente lo que estás sufriendo, querría verte así?

De todo corazón, deseo que pronto te vuelva la sonrisa y la ilusión

L
lali_5936759
2/8/01 a las 18:35
En respuesta a rodica_8106600

Dedicado a brujita
He leído una cita y te la quiero dedicar.

" No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices" (Stevenson)

¿Crees que si tu marido supiese realmente lo que estás sufriendo, querría verte así?

De todo corazón, deseo que pronto te vuelva la sonrisa y la ilusión

Muchísimas gracias
Pensaré en ello, te lo prometo.
No tengo mucho tiempo pero no quiero irme hoy sin deciros a todas (Duendecillo, Mimitos, Clara, Esmeralda, Amor5000, Mamen (María)y, también, a Lorena29)que sois maravillosas, que saber que estáis ahí me hace sentirme muy afortunada, de verdad.

Mañana os veo y leo de nuevo. Mientras, por favor, pasad todas una buena tarde-noche.

Un besazo.

L
lali_5936759
2/8/01 a las 18:37
En respuesta a nella_9099973

A ti...
Por ser tan especial como eres, tan dulce en tu trato.
No mereces el que te dan a ti, piensa en si te merece la pena mantenerte asi y si crees que no, que no le volveras a amar como antes, entonces, hundete del todo, tirate al vacio y cambia de vida, volveras por encima de todas las cosas.
Mi caso no ha sido como el tuyo, no estoy bien, pero ahora pienso por mi misma, y valoro las cosas de distinta manera, yo soy lo que me importo.
Cuidate mucho.
Besazos

Gracias
Por tus palabras, Amor. La verdad es que supongo que la dulcura me sale con la gente que me transmite a su vez dulzura también. Todas vosotras me la trasmitís. Os lo agradezco mucho. Me dais muchas cosas y todas buenas, de verdad.

Espero daroslas yo también a vosotras.

Muchos besos.

D
derya_6096469
2/8/01 a las 21:52

En serio
Me separe hace un año. Seguir como estaba no era bueno para mi, pero la solución no era la separación legal, ahora lo sé. Si volviera atras, lo planearia mejor, cambios despacio que me favorecieran, buena cara cuando él estuviera y cuando no todo el tiempo para mi y mis cosas, estudiar a fondo mi situación, sobre todo econòmica y laboral, asegurarte esto es lo más importante, recoger la mayor información real sobre él, guardar al menos copia de todos los documentos,si no le quieres deja de ser sincera, disimula. la salud es lo más importante, también la mental,y para tenerla es fundamental la independencia economica y la autoestima. Si no es absolutamete insoportable: aguanta, y primero con excusas ve guardando lejos de él todo el dinero que puedas, este siempre te permitirá defenderte mejor, intenta conseguir el mejor trabajo que puedas ... yo salí corriendo, sin nada y cuando pare tuve que empezar de cero o de menos infinito, he buscado dentro de mi y tengo mucho estoy saliendo adelante pero me equivoque, primero hay que separarse y encontrarse a una misma y luego ya se tomaran decisiones, pero desde algo no desde nada que es donde si te dejas te ponen para que les necesites en todos los aspectos..... no quiero ser pesada, si quieres que siga ponte en contacto conmigo. Animo. Por cierto con la separación legal pierdes muchos derechos y tienes que dar muchas explicaciones, ahora soy partidaria de si no me queda más remedio recurrir al darse un tiempo o decir que estoy preparando oposiciones y mientras tanto encontrar mis verdaderos objetivos y conseguirlos.

L
lali_5936759
3/8/01 a las 13:58

Hola, queridas mías
¿Qué tal andáis todas?
Yo... pues tengo ratos de angustia y ratos de un poco de tranquilidad. ¿Sabéis algo? Bueno pues ahora mismo siento dos cosas respecto a mis vacaciones (que empezaré el martes que viene). Por una parte una angustia terrible por el hecho de pasar 25 largos días sin ver, oir ni saber nada de mi amor. Me resulta muy difícil prescindir, incluso, de lo poquito que tenemos ahora (vernos en el trabajo, hablar de lo que sentimos...). Por otra parte, tengo "ciertas" ganas de que lleguen las vacaciones por aquello de que mi marido, estando las 24 horas conmigo, quizá se relaje un poco y eso haga que no me pase la vida angustiada por cada paso que doy (os aseguro que me pienso más de dos veces levantarme en el trabjo al baño por si en ese momento se le ocurre llamarme)... Sé que van a ser 25 días irreales porque si mi marido se tranquiliza un poco va a ser por aquello de que me tendrá controlada en cada momento. La vuelta en Septiembre supongo que tendrá mucho que decir...

Y vosotras, ¿cómo lleváis el dúa? Parece que ocupadillo pues nadie escribe... Clara sé que estará disfrutando de sus vacaciones, Esmeralda deseando regresar pero... ¿Y Mimitos, Duendecillo, Mamen y Amor? ¿Qué se cuece por vuestras lindas cabecitas? ¿Cómo lleváis el día?

Bueno, preciosas, os mando muchos besos.

R
rodica_8106600
3/8/01 a las 14:30

Aquí estoy
Hola a tod@s¡
Hoy estoy un poquito más liada, pero de vez en cuando echo un vistazo a ver si alguien ha escrito algo.

Brujita, ¿por qué no intentas pensar en ti exclusivamente, en tu salud mental, en disfrutar de las vacaciones merecidas, en quererte, mimarte, concederte caprichos, pasar olímpicamente de las comeduras mentales de los demás, que no son tuyas, si no exclusivamente de otros?
Ilusiónate con tus vacaciones por todo lo que significan de descanso, relax, hacer lo que a uno le gusta.
Te deseo de verdad unas felices vacaciones, siendo sobre todo FELIZ, ha miles de razones para serlo
Un beso muy fuerte, de corazón

A
an0N_605374699z
3/8/01 a las 17:48

Alguna de vosotras me puede ayudar?
Hola a todas!!!

Llevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes y observando como os ayudais la una a la otra. La verdad, sois unas mujeres encantadoras y muy fuertes...

Por favor, me podríais ayudar? Me encuentro en un callejón sin salida y estoy totalmente desesperada.

He expuesto mi caso en este mismo foro. Soy "daylight" y el título de mi historia es "Necesito vuestra ayuda!!! Urgente!!!"

Muchísimas gracias de antemano y perdonad mi forma de actuar, pero es que ya no sé donde tengo la cabeza.

R
rodica_8106600
3/8/01 a las 18:08

Feliz fin de semana
Hola chicas¡
Os deseo un feliz fin de semana a tod@s
Muchos besos

R
rodica_8106600
3/8/01 a las 18:42
En respuesta a an0N_605374699z

Alguna de vosotras me puede ayudar?
Hola a todas!!!

Llevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes y observando como os ayudais la una a la otra. La verdad, sois unas mujeres encantadoras y muy fuertes...

Por favor, me podríais ayudar? Me encuentro en un callejón sin salida y estoy totalmente desesperada.

He expuesto mi caso en este mismo foro. Soy "daylight" y el título de mi historia es "Necesito vuestra ayuda!!! Urgente!!!"

Muchísimas gracias de antemano y perdonad mi forma de actuar, pero es que ya no sé donde tengo la cabeza.

Hola daylight
Querida amiga¡
Ahora mismo no tengo mucho tiempo porque salgo ya de trabajar. He leído tu mensaje y lo que se me ocurre decirte es que si tienes claro que quieres a esa persona y has sopesado tranquilamente los pros y los contras de esa relación, has de hacer caso a los dictados del corazón. Tu familia quiere lo mejor para ti pero a veces se equivocan y tú ya eres una mujer madura para hablar con ellos y expresarle tus sentimientos, pedirles que confíen en ti.

Creo que es mejor arrepentirse de algo que has hecho que arrepentirse de no haberlo hecho.

Seguro que todas las amigas de este foro te ayudarán en cuanto puedan.

Te deseo un feliz fin de semana y el lunes seguro volveremos a encontrarnos

Ánimo.
Besos a tod@s

R
rodica_8106600
6/8/01 a las 11:08

Un paso de gigante¡¡¡¡
Buenos días a todas:

Estupendo¡¡ es genial que hayas llegado a un punto de claridad en tu vida y eso además denota tu fortaleza y tus ganas de ordenar tus sentimientos.
Enhorabuena¡¡ debes sentirte orgullosa .
Me recuerda mucho a la historia que yo tuve después de la separación. Con él he disfrutado del sexo más que con nadie, era dulce, cariñoso,se implicaba mucho con mi hijo, yo pensaba ¡ joder es perfecto¡ pero no, a mi me hacía sentirme muy bien, especial, pero exactamente como tú dices, cuando yo me encontraba mucho más fuerte y empezaba a descubrir lo que realmente yo perseguía en esta vida, le pedí espacio para mi y poco a poco nos fuimos alejando.
Mi fin de semana ha sido muy tranquilo con mi hijo en la piscina y el sábado por la tarde fuimos a una representación de títeres que nos encantó a los dos.

Muchos besitos

L
lali_5936759
6/8/01 a las 12:38

Duendecillo, cariño...
Me alegro mucho de que, por fin, tengas algo claro. Preguntas cómo decírselo para no hacerle demasiado daño. Partiendo de la base de que sufrir va a sufrir por lo que te ama, yo creo que deberías ser muy dulce y muy sincera. Decirle lo que sientes, abrirle tu corazón y demostrarle que precisamente porque le quieres,porque no le quieres hacer daño irreparable tienes que dejar esa relación. No sé cuales son las palabras, no las sé. Si las supiera yo las utilizaría con mi marido. Supongo que habrás de sentarte enfrente suya, mirarle a los ojos y dejar que las palabras broten de tu corazón. No sé qué aconsejarte... Solamente que seas fuerte y que, por lo que os ha unido, intentes ayudarle a superarlo. Claro que sé que lo harás. Tú corazón es enorme, lo sé.

Luego os escribo más. Ahora estoy un poquillo liada.

Un besazo a todas.

M
maga34
7/8/01 a las 16:24

Hola duendecillo
Tienes un nombre bien salado, en serio.
Bueno, perdona por inmiscuirme, pero me lleva interesando vuestro caso desde hace ya 2 semanas que entro en este foro, lo que ocurre, es que durante estas dos semanas, me he hecho un examen de embarazo, y ha dado positivo, y claro, entre el trabajo ( trabajo en un hotel ) y las asquerosas nauseas, apenas he tenido tiempo de entrar en el foro.
Perdona mi curiosidad, pero me ha interesado tu caso, quizás porque yo viví una relación extramatrimonial, que me hizo feliz, pero que a la vez me destrozó cuando se terminó.
Creo intuir que tu aventura con tu amor, comenzo cuando estabas casada aún, y lo mi pregunta es la siguiente
¿ Tu crees que el amor extramatrimonial, se alimenta precisamente de los escollos ?, es decir, que cuando en muchos casos los matrimonios terminan por deshacerse, los amantes tambien se separan precisamente por eso, porque se ha roto el único cordon umbilical que los mantenía vivos, ilusionados, y que no es otro que lo prohibido.
No se si será este tu caso, pero desde luego me ha admirado tu clarividencia, tus ideas tan nítidas acerca de lo que esperas tu del amor, ya que muchas veces se confunde la pasión y el deseo, ( típicas de las aventuras ) con el amor, y ahora que tu lo tienes facil para rehacer tu vida, te has dado cuenta de que buscas otra cosa en una relación.
Me gustaría que me contestaras si no te ha molestado mi pregunta, porque me puede ayudar,creo que en mi caso fué al reves, mi " amante " me dejó a mi, porque el 30% que yo le daba era fabuloso, pero le faltaba el otro 70%.
Un beso duendecillo,
Maga34

L
lixin_5645677
8/8/01 a las 13:51

Hola!!
Queridas amigas de siempre y queridas nuevas amiguitas: Apenas tengo un momento para recordaros que sigo estando pendiente de vosotras, es que ahora estoy en una oficina que llevo yo por vacaciones e una compañera. Sólo saludaros y deciros que estoy radiante de felicidad, mis padres han aceptado perfectamente mi relacion con mi AMOR y todolo demás sigue yendo genial.
Mil besos de vuestra Clara

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir