Foro / Boda y Matrimonio

¿puede alguien contarme su experiencia tras la separación?

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 18:41
C
chrifa_5612601
9/8/01 a las 10:50

Hola a todas...
viejas y nuevas amigas, cuanto os he echado de menos...!!
Ya estoy de vuelta, no tengo mucho tiempo ahora para escribir, tengo una pila de trabajo acumulado que me han guardado para mi vuelta.
Sólo deciros que las vacaciones han sido horribles, desastrosas, largas como una condena a cadena perpetua, interminables.
Creo que he tocado fondo definitivamente, estoy absolutamente decidida, no veo más camino que la separación y ahora me siento más preparada para afrontar el pánico y el dolor que sé que conllevará, sé que no hay otra salida. Me he jurado que son mis últimas vacaciones con él. Ha sido muy duro pasar día tras día comprobando algo que Brujita sé que entiende muy bien: que ni le quiero ni le puedo querer ya, no hay vuelta de hoja, no puedo sacrificar mi vida en este pozo sin luz. Sólo tengo que ver la manera de coger el toro por los cuernos, lo cual no sé todavía cómo hacer.
En fin, si puedo volveré un poco más tarde, no he podido leer todavía todo lo que habéis escrito en mi ausencia, que veo que ha sido mucho y que hay nuevas en el club, bienvenidas a todas!
Besos y gracias por haber estado conmigo en la distancia.

Ver también

C
chrifa_5612601
9/8/01 a las 11:50

Gracias, amiga
por todo lo que hiciste por mí. He tenido noticias suyas, aunque las cosas no han salido como estaban planeadas. Gracias por todo.
Si puedo luego te mando un mail o te llamo, es que estoy un poco acechada en el trabajo, tengo una compañera plasta que está todo el rato vigilando si me conecto o no y me tiene frita.
Un beso, duendecillo

R
rodica_8106600
9/8/01 a las 14:09

Hola a todas
Hola¡
hace algunos días que no escribía, y la razón es simplemente porque no tengo nada interesante que contar o que me haya pasado, pasan los días dentro de la rutina del trabajo yla casa y poco más.

Saludos a Esmeralda,recién llegada de vacaciones, aunque nunca he tenido el placer de comunicarme directamente con ella pero he leído sus mensajes.

Y, bueno, Duendecillo , tú eres incondicional del foro ¿verdad? ¿qué tal estás? ¿tranquila? ¿contenta?
Besos a tod@s

C
chrifa_5612601
10/8/01 a las 12:29

Hola duendecillo y mamen
Duendecillo, siento de veras que lo estés pasando mal, (y fíjate yo sin embargo te envidio...), creo que lo que sientes es absolutamente normal, no en vano llaman a esta primera etapa el luto, yo en mi humilde opinión, creo que deberías dejar de pasar un poco más de tiempo para hablar con él, quizás después de las vacaciones, pero eso tú sabrás cuando es el momento de hacerlo, pero creo que sí que es obligada esa última tentativa y eso sí obtener respuestas, las que sean.
No dudes que con el paso del tiempo te sentirás mejor, recuerda "no puede llover eternamente".
Yo no es que os pueda contar mucho más, sigo en mi cárcel, pero al menos ahora tengo contacto con el mundo exterior, quisiera encontrar la manera de actuar, a pesar de tenerlo claro no sé cómo hacerlo, es lo de siempre, no quiero hacerles daño ni a él ni al niño (un imposible, verdad?), el viejo sueño vuelve, llegar un día a casa y encontrar su armario vacío, sus estanterías vacías, mis recuerdos vacíos.
Un abrazo,

R
rodica_8106600
10/8/01 a las 13:08

Ánimo duendecillo
Bueno días¡¡
sí, debemos de ser casi de las últimas en irnos de vacaciones (yo lo haré el próximo viernes).

Bueno Duendecillo, me encantaría ayudarte a sobrellevar ese encogimiento de estómago que se tiene cuando estás queriendo a una persona y deseando que él también lo haga y todo vuelva a ser maravilloso, pero que ves que ese momento no llega.
Yo lo que haría, sería luchar por ese matrimonio, hablar con él sinceramente, diciéndole que le quieres y que deseas que los tres sigáis siendo una familia.Yo no esperaría a que él reaccionase porque si normalmente le cuesta hablar de sus sentimientos, quizás ahora tampoco tenga las fuerzas suficientes para hacerlo o que le paralicen la duda o el miedo.

Yo llevo separada un año y todavía es doloroso, te acostumbras a vivir con ello pero no se asume tan fácilmente por eso te digo que si queda una posibilidad entre vosotros, inténtalo con todas tus fuerzas, nunca te arrepentirás de ello.
El amor es dar sin esperar mucho a cambio.
en fin, creo que merece la pena y por supuesto cuando dices que no hay que pensar en parejas perfectas, tienes toda la razón, eso no existe, pero con esta persona has creado un proyecto de futuro, de vida en común, un hijo y es muy doloroso romper todo eso y empezar de nuevo, ¡¡ por supuesto hablo así porque de tus palabras se interpreta que todavía sientes amor por tu marido y que desearías seguir junto a él¡¡ No quiero que se me interprete como que hay que mantener a cualquier precio el matrimonio (de hecho en mi caso no ha sido así)

Duendecillo, muchos besos y ánimo

A
an0N_605374699z
10/8/01 a las 15:42

Gracias a duendecillo y mamen33
Hola chicas!!!

Muchas gracias por haberme dado vuestras opiniones y por haberme dado la bienvenida en este foro.

Lamentablemente no pude leer vuestros comentarios hasta hoy, pues estuve ausente por cosas del trabajo. En fín, gracias de todo corazón. No os imaginais el bien que hace, que por lo menos alguien me entienda de alguna manera.

Duendecillo, lo que me preguntas si le pedí un tiempo a mi marido para pensar o solo para que nuestra separación no sea tan drástica, la verdad, yo creo que era para las dos cosas, aunque ya no me siento enamorada de el, pero tampoco quiero ser tran cruel con el. A pesar de todo sigo teniendole cariño y me duele mucho, cuando lo veo llorar y sufrir. Ahora trata de hacer todo por mí, por reconquistarme, pero ahora para mi ya no tiene significado.

Sabeis lo que me pasa? De tantas presiones por parte de mi familia, la verdad, tengo miedo, tengo miedo a fracasar y encontrarme sola en un pais desconocido.

Tengo miedo o mejor dicho no sé como romper con esta vida que llevo, como empezar, como confrontarme con los reproches de los demás. Soy una cobarde, lo sé, pero no sé que hacer.

Sólo sé que amo a este otro hombre, como nunca he amado a un hombre, ni siquiera a mi marido. Pero porqué tengo este miedo a dar este gran paso? Ni yo misma lo entiendo. Despues de vivir tanto tiempo sufriendo y siendo infeliz, ahora resulta que le tengo miedo a la felicidad.

Ufff!!! Como veis, estoy hecha un lío. A vosotras os ha pasado algo similar?

R
rodica_8106600
10/8/01 a las 16:58
En respuesta a an0N_605374699z

Gracias a duendecillo y mamen33
Hola chicas!!!

Muchas gracias por haberme dado vuestras opiniones y por haberme dado la bienvenida en este foro.

Lamentablemente no pude leer vuestros comentarios hasta hoy, pues estuve ausente por cosas del trabajo. En fín, gracias de todo corazón. No os imaginais el bien que hace, que por lo menos alguien me entienda de alguna manera.

Duendecillo, lo que me preguntas si le pedí un tiempo a mi marido para pensar o solo para que nuestra separación no sea tan drástica, la verdad, yo creo que era para las dos cosas, aunque ya no me siento enamorada de el, pero tampoco quiero ser tran cruel con el. A pesar de todo sigo teniendole cariño y me duele mucho, cuando lo veo llorar y sufrir. Ahora trata de hacer todo por mí, por reconquistarme, pero ahora para mi ya no tiene significado.

Sabeis lo que me pasa? De tantas presiones por parte de mi familia, la verdad, tengo miedo, tengo miedo a fracasar y encontrarme sola en un pais desconocido.

Tengo miedo o mejor dicho no sé como romper con esta vida que llevo, como empezar, como confrontarme con los reproches de los demás. Soy una cobarde, lo sé, pero no sé que hacer.

Sólo sé que amo a este otro hombre, como nunca he amado a un hombre, ni siquiera a mi marido. Pero porqué tengo este miedo a dar este gran paso? Ni yo misma lo entiendo. Despues de vivir tanto tiempo sufriendo y siendo infeliz, ahora resulta que le tengo miedo a la felicidad.

Ufff!!! Como veis, estoy hecha un lío. A vosotras os ha pasado algo similar?

Hola daylight
Buenas¡¡¡
A mi no me ha pasado nada parecido a tu caso, incluso creo que no voy a tener esa maravillosa certeza de que amo a alguien con tanta fuerza como tú dices tener por ese hombre que no es tu marido (quizá sea la consecuencia de mi ruptura matrimonial la que me hace dudar ya hasta de mi capacidad de amar a otro hombre).

Podrías darte un tiempo, no tienes po qué darte un ultimatum ni precipitarte, tienes todo el tiempo del mundotodo el que tú necesites para decidir algo tan importante o también no lo veas como un todo, plantéate metas más cortas.

Ojalá fuésemos capaces de saber cuál es nuestra opción adecuada en cada momento¡ pero no, tenemos que equivocarnos una y otra vez.

Te deseo suerte y ,bueno, míralo por el lado positivo, has conocido el amor verdadero y eso no creas que es fácil lograrlo.

Besitos a tod@s

A
alyona_9030125
13/8/01 a las 8:58

Para mis pequeñas
Perdonad estos días de incomunicación con vosostras, me dieron unos días de vacaciones a última hora y me fue totalmente imposible hacerlo saber. En el día de hoy espero poder leer vuestras tristezas y alegrías.

Un beso y una flor a todas.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
13/8/01 a las 9:34

Comprender a los padres
Si hijita, tenemos que comprenderlos, ellos ven estas situaciones que deberíamos llevarlas como si fuera luto, ya los hemos comentado otras veces ellas lo aguantaban todo en el matrimonio, aunque no tengo ninguna duda de que con el tiempo también veran tu felicidad al lado de este amorcito. Tiempo al tiempo y mucha paciencia. Lo importante es que seas feliz y lo eres.

Un beso y una flor para que lleguen a compensarte de este poco que te queda para ser totalmente feliz.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
13/8/01 a las 10:00
En respuesta a rodica_8106600

Buenas tardes
Hola chicas, de nuevo me acerco a vosotras para compartir pensamientos.
He releído vuestros mensajes para acordarme de detalles de cada una de vosotras.
Quería recomendaros una lectura que a mi en aquellos momentos tremendos de las primeras semanas me fue muy útil, quizá lo conozcáis se titula " La pareja rota" y el autor es Rojas Marcos. Explica con detalle las fases por las que atraviesa la pareja que ha decidido separarse, los traumas, dudas, fases de culpabilidad, además incluye a los hijos como factor determinante en las rupturas. Rojas Marcos (él es psiquiatra) llega a comparar el divorcio a la muerte de un familiar en cuanto a las fases de pérdida, duelo,incluso habla de la necesidad de atravesar una etapa de luto para poder superarlo.
En fin, a mi este libro me ayudó mucho para aplacar el desasosiego que tenía.
Quisiera también contaros que mi separación fue de mutuo acuerdo, fuimos a una sesiones dirigidas por una mediodora (totalmente gratuito) y aunque muchas veces estuve a punto de tirar la toalla porque me echaba a llorar en casi todas ellas, me alegro mucho de haberlo logrado así porque te evitas muchos sufrimientos y lo más importante: que un juez no tiene por que decidir cómo quieres tú que sea el futuro para tu hijo, en cuanto a régimen de visitas, etc si no que lo decidan los progenitores en un acto de responsabilidad.

Al contrario que en algunos de vuestros casos yo no he rehecho mi vida sentimental con otra persona. He tenido durante algunos meses a una persona encantadora a mi lado que incluso que me ha llegado a querer mucho pero yo notaba que aún no estaba preparada o que mi cuerpo me pedía otra cosa y esa cosa era quererme a mi misma primero para poder así querer a otra persona y eso lleva más tiempo, al menos en mi caso.Ahora estoy recuperando a mis amigos, estoy saboreando "la soledad" descubriendo cosas que me gusta hacer, recuperando ilusiones, proyectos de futuro para mi y para mi hijo, y paradójicamente todo esto te da miedo pero a la vez una satisfacción tremenda el comprobar que no sólo te vales por ti misma si no que incluso lo haces bien, o al menos a tu manera y eso es lo que te da fuerzas para seguir adelante

Mucha fuerza y ánimo para todas vosotras

PD estoy encantada de haberme decidido a formar parte de vuestra complicidad

Bienvenida al club
Aunque con retraso te doy la bienvenida a este foro y al club de las separadas. Me ha gustado mucho ver que eres feliz, la experiencia que has vivido te ha servido para poder saborear un montón de cosas que desconocías, entre ellas esa "soledad", ¿verdad?

Te mando un beso y una flor, con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
13/8/01 a las 10:51

Gracias mi curiosillo duendecillo
Gracias por tu preocupación, ah y no te creas que eres la única, yo también soy fatalista y siempre pienso la peor aunque procuro esperanzarme en cosas buenas.

Pues sí, he recargado un poquito de pilas y me ha ido estupendamente, aunque ya supondrás que he seguido trabajando, TEMPORADA ALTA, ya sabes ......

Ya he visto que tenemos nuevas amigas, poco a poco me iré poniendo al día.

Te mando un beso y una flor con todo mi cariño (estos días he aprovechado para arreglar el jardín, ¿que te parece una rosa roja?)

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
13/8/01 a las 11:14
En respuesta a an0N_605374699z

Gracias a duendecillo y mamen33
Hola chicas!!!

Muchas gracias por haberme dado vuestras opiniones y por haberme dado la bienvenida en este foro.

Lamentablemente no pude leer vuestros comentarios hasta hoy, pues estuve ausente por cosas del trabajo. En fín, gracias de todo corazón. No os imaginais el bien que hace, que por lo menos alguien me entienda de alguna manera.

Duendecillo, lo que me preguntas si le pedí un tiempo a mi marido para pensar o solo para que nuestra separación no sea tan drástica, la verdad, yo creo que era para las dos cosas, aunque ya no me siento enamorada de el, pero tampoco quiero ser tran cruel con el. A pesar de todo sigo teniendole cariño y me duele mucho, cuando lo veo llorar y sufrir. Ahora trata de hacer todo por mí, por reconquistarme, pero ahora para mi ya no tiene significado.

Sabeis lo que me pasa? De tantas presiones por parte de mi familia, la verdad, tengo miedo, tengo miedo a fracasar y encontrarme sola en un pais desconocido.

Tengo miedo o mejor dicho no sé como romper con esta vida que llevo, como empezar, como confrontarme con los reproches de los demás. Soy una cobarde, lo sé, pero no sé que hacer.

Sólo sé que amo a este otro hombre, como nunca he amado a un hombre, ni siquiera a mi marido. Pero porqué tengo este miedo a dar este gran paso? Ni yo misma lo entiendo. Despues de vivir tanto tiempo sufriendo y siendo infeliz, ahora resulta que le tengo miedo a la felicidad.

Ufff!!! Como veis, estoy hecha un lío. A vosotras os ha pasado algo similar?

Buenos días daylight
Ante todo te doy la bienvenida.

Comprendo perfectamente esa cobardía de la que hablas, ese miedo a la felicidad, me parece que estoy reviviendo estos días, meses y años en los que duró esta pesadilla mía y que actualmente estás viviendo tú. No sabría aconsejarte, ya que debes comprender es muy difícil decir que es lo que tienen que hacer o no hacer las personas que tienen formada una familia, lo que si te diré es lo que yo tengo ahora, aunque si has leído un poquito los escritos de esta charla ya lo sabrás, tengo una gran responsabilidad, toda para mi sola, ya que mi ex no tiene ningún contacto con sus hijos, pero actualmente disfruto de una felicidad inexistente en mis 23 años de matrimonio, mi autoestima está elevadísima y algo muy principal, me quiero a mi misma y soy feliz.

Tendrás de valorar que es lo que pierdes y lo que ganas, no es nada fácil decidirlo, pero que sepas que aquí tienes una amiga para lo que necesites.

Un beso y una flor, con todo mi cariño

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
13/8/01 a las 11:41

Para duendecillo
Que mal lo estás pasando, mi pequeña, y encima preocuparte del porque yo no escribía.

Pero dime, si tu conoces perfectamente a tu marido, en este sentido de que no sabe hablar de las cosas, y que nunca llegará el a enfocarlas directamente, tienes que ser tú la que aborde la conversación que quieras tener con el, y eso tienes que hacerlo por tu misma, para poder salir de esta penumbra en la que estás metida. Yo de tú no esperaba a que se presentara la ocasión, la buscaba yo misma, me citaba con el en cuanto volviera de vacaciones y a ver que resultado salía de todo esto, para bien o para mal, peor de lo que estás ahora, no creo.

Ánimo y como siempre te mando un beso y una flor, con todo mi cariño para mi duendecillo triste.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
13/8/01 a las 11:53
En respuesta a chrifa_5612601

Hola duendecillo y mamen
Duendecillo, siento de veras que lo estés pasando mal, (y fíjate yo sin embargo te envidio...), creo que lo que sientes es absolutamente normal, no en vano llaman a esta primera etapa el luto, yo en mi humilde opinión, creo que deberías dejar de pasar un poco más de tiempo para hablar con él, quizás después de las vacaciones, pero eso tú sabrás cuando es el momento de hacerlo, pero creo que sí que es obligada esa última tentativa y eso sí obtener respuestas, las que sean.
No dudes que con el paso del tiempo te sentirás mejor, recuerda "no puede llover eternamente".
Yo no es que os pueda contar mucho más, sigo en mi cárcel, pero al menos ahora tengo contacto con el mundo exterior, quisiera encontrar la manera de actuar, a pesar de tenerlo claro no sé cómo hacerlo, es lo de siempre, no quiero hacerles daño ni a él ni al niño (un imposible, verdad?), el viejo sueño vuelve, llegar un día a casa y encontrar su armario vacío, sus estanterías vacías, mis recuerdos vacíos.
Un abrazo,

¿que tal esmeralda?
Cuantos días sin saber de ti, aunque veo que todavía estás sin tener ninguna decisión, se por propia experiencia lo que cuesta decidir, y más cuando hay hijos, nunca sabes cuando es el momento en que dañarás lo menos posible a los que están a tu lado.

Sabes que tiene mi apoyo para lo que necesites, te mando un beso y una flor, con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
13/8/01 a las 12:33

Muy bien mi pequeño duendecillo
Me parece perfecto lo que estás haciendo y creo que estás preparando muy bien la exposición de tu vida matrimonial, ojalá se resuelva todo tal y como te mereces. Es triste ver que hay personas que no saben hablar de sus problemas, de su vida, de sus preocupaciones, personas que son totalmente frías en todo, hasta en el sexo, que ya es decir!.

Me he leído tu relato del otro fin de semana, oye muy bien que tengas al menos algo claro, aunque sabe mal tener que hacerle daño, no tengo ninguna duda. ¿Como enfocarlo?, ¿como decírselo?, hay mi pequeña que dificilito lo tienes. No hay otro remedio que hablar claramente y explonerle tus sentimientos y decirle lo que sientes en tu corazón, sencillamente la palabra mágica "HABLAR".

Continua escribiendo y no te dejes nada en el tintero, vale pequeña? te deseo la mejor de las suertes.

Un beso y una flor, para mi querido duendecillo

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
16/8/01 a las 16:39

¿que tal os va guapetonas?
¿Mucho calor? Supongo que si no escribís serà porque no hay nada nuevo que contar, bien espero que sea así. Ya sabeis que siempre que querais me teneis a vuestra disposición en el foro o bien en el e-mail.

Un beso y una flor para cada una de vosotras.

Vuestra, MIMITOS

R
rodica_8106600
16/8/01 a las 16:58
En respuesta a alyona_9030125

¿que tal os va guapetonas?
¿Mucho calor? Supongo que si no escribís serà porque no hay nada nuevo que contar, bien espero que sea así. Ya sabeis que siempre que querais me teneis a vuestra disposición en el foro o bien en el e-mail.

Un beso y una flor para cada una de vosotras.

Vuestra, MIMITOS

Hola mimitos
Pues sí, en mi caso no escribo porque no hay nada que contar, sólo que estoy deseando que llegue mañana por la tarde porque empezaré mis VACACIONES¡¡¡¡ hasta el 3 de septiembre.

Tú ya las has disfrutado??

Gracias por tu flor,se nota que está recién cogida por su frescura, color y olor
Besitos

A
alyona_9030125
16/8/01 a las 18:30
En respuesta a rodica_8106600

Hola mimitos
Pues sí, en mi caso no escribo porque no hay nada que contar, sólo que estoy deseando que llegue mañana por la tarde porque empezaré mis VACACIONES¡¡¡¡ hasta el 3 de septiembre.

Tú ya las has disfrutado??

Gracias por tu flor,se nota que está recién cogida por su frescura, color y olor
Besitos

Gracias a ti
Con tus palabras, referente a la flor, me has hecho sonreir, efectivamente que está recien cortada, siempre es así. Te deseo que pases estos días de vacaciones lo mejor que puedas, yo hice una semanita y a ver si para Septiembre-Octubre puedo hacer la semana que me queda, veremos, yo nunca puedo hacer planes a muy largo plazo, normalmente son de hoy para mañana, que le haremos!

Nuevamente y con todo mi cariño, te mando un beso y una flor (¿te parece bien una rosa que he visto hoy que terminaba de abrirse de color amarillo y naranja?)

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
17/8/01 a las 12:07

Mi pequeño y curiosillo duendecillo
Pásatelo pero que muy requetebien, disfruta de estos días al máximo, relájate y no pienses en los problemas, acaso, sino, en las soluciones.

Tranquila que vamos a mantener esta clarla en cabeza, nos ocuparemos de ello las pocas que quedamos aquí.

Gracias por acordarte de mí y llevarte esta flor de viaje, ¿sabes que? ahora mismo te corto una de nueva para que sea fresquita y al mismo tiempo un besazo muy fuerte.

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
17/8/01 a las 12:41

Hola a todas,
sobre todo a las que estais todavía por aqui, Mimitos, duendecillo, mamen, daylight.
Siento no haber escrito ni haber contestado vuestras charlas. A la vez que me gustaría escribir páginas cuando me pongo no me sale nada, no estoy demasiado con el ánimo muy arriba. No es que tenga dudas, ahora es peor, estoy segura, es que me siento cobarde y no sé cómo dar el paso. Me sigo desesperando cuanod mi marido sigue hablando de los muebles que vamos a comprar, de las mejoras que quiere que hagamos en la casa o de las vacaciones del año que viene.
En fin, más de lo mismo, lo de siempre.
Mamen y duendecillo, que paseis unas felices vacaciones, nos veremos a la vuelta.
Muchos besos a todas.

A
alyona_9030125
17/8/01 a las 13:01
En respuesta a chrifa_5612601

Hola a todas,
sobre todo a las que estais todavía por aqui, Mimitos, duendecillo, mamen, daylight.
Siento no haber escrito ni haber contestado vuestras charlas. A la vez que me gustaría escribir páginas cuando me pongo no me sale nada, no estoy demasiado con el ánimo muy arriba. No es que tenga dudas, ahora es peor, estoy segura, es que me siento cobarde y no sé cómo dar el paso. Me sigo desesperando cuanod mi marido sigue hablando de los muebles que vamos a comprar, de las mejoras que quiere que hagamos en la casa o de las vacaciones del año que viene.
En fin, más de lo mismo, lo de siempre.
Mamen y duendecillo, que paseis unas felices vacaciones, nos veremos a la vuelta.
Muchos besos a todas.

Vamos, arriba esmeralda
Cariño, te comprendo perfectamente tus dudas, no es que sea cobarde ni mucho menos, es que son tantas y tantas cosas las que sabes cambiarán en tu vida y esta incertidumbre del "como irá todo", te desespera.

Tienes tantas cosas dentro de tí que quisieras poder sacarlas, tantas cosas que se amontonan en tu cerebro que es normal que cuando quieras escribirlas no sabes ni como hacerlo, ni como expresarlo, ni nada sale de tu cabecita.

Y bueno, no hablemos del pequeño, en tu cerebro está esta gran duda de si le vas a privar de las cosas que se merece, eso si saberlo nosotros mismos a veces es el gran freno que tenemos para separarnos.

Que voy a decirte, sabes que siempre que quieras hablar me tienes a lado, o mejor, tu escribir y yo leer. Buen fin de semana y por favor, no estés triste, hazlo por tu hijo.

Con todo mi cariño y para darte una fuerte dosis de calma y muchos, muchos ánimos, te mando una preciosa flor y un besazo enorme.

Vuestra, MIMITOS

R
rodica_8106600
17/8/01 a las 13:04
En respuesta a chrifa_5612601

Hola a todas,
sobre todo a las que estais todavía por aqui, Mimitos, duendecillo, mamen, daylight.
Siento no haber escrito ni haber contestado vuestras charlas. A la vez que me gustaría escribir páginas cuando me pongo no me sale nada, no estoy demasiado con el ánimo muy arriba. No es que tenga dudas, ahora es peor, estoy segura, es que me siento cobarde y no sé cómo dar el paso. Me sigo desesperando cuanod mi marido sigue hablando de los muebles que vamos a comprar, de las mejoras que quiere que hagamos en la casa o de las vacaciones del año que viene.
En fin, más de lo mismo, lo de siempre.
Mamen y duendecillo, que paseis unas felices vacaciones, nos veremos a la vuelta.
Muchos besos a todas.

Hola esmeralda¡

Vaya,siento que estés así de desanimada pero no te preocupes, ya encontrarás las fuerzas para conseguir ser feliz.
No te apures,todo tiene su momento y su solución y estoy segura que tú darás pronto con ella, no puede ser de otra forma, se optimista.

Me voy de vacaciones pero cuando vuelva, pienso acudir a nuestras estupendas charlas.

Te deseo lo mejor.

Felices vacaciones Duendecillo

Hasta pronto luchadoras

A
alyona_9030125
21/8/01 a las 15:49

¿queda alguien?
Pregunto si queda alguien, porque está esta charla tan parada que parece que el tiempo se haya parado en ella, y las pocas que quedamos debemos estar, o bien muy felices, o bien muy malitas que no logramos ni tan solo escribir, o bien muy acaloradas. Ya me direis.

Un beso y una flor para quien sea capaz de escribir algo sin sudar mucho.

Vuestra, MIMITOS

A
an0N_842878999z
21/8/01 a las 19:40

...duendecillo, tienes todo el derecho a sentir tus emociones
....ocasionalmente me cole en el foro, disculparme
si soy algo intruso. Mi impulso es fruto de verme reflejado en tu problemática, pues hace años ya igualmente me sucedió algo parecido, y en donde yo me encontraba queriendo a la que entonces era
mi mujer, con dos hijos pequeños pero sin besos,
rogando el abrazo o esperando a que ella tuviera ganas de hacer el amor. Y cuando al cabo de los años la
persona que tienes al lado no responde a tus "necesidades" emocionales, aunque halla objetivos comunes, poco a poco puede hacerse irrespirable tu entorno, y te ves en la necesidad de buscar fuera lo que dentro no encuentras, y
si tus ambiciones en lo pasional y busqueda de emociones tiernas y afectivas son distintas a la de tu pareja puede suceder lo inevitable.
Quizas cuando eso suceda, lo que hay que procurar es desde la reflexión y calma, aceptar que cada uno es responsable de su propia vida y desde el mutuo acuerdo mas civilizado posible, evitar que
lo que nos queda por vivir no sea desde el tedio,la
molestia o continua resignación.
No es fácil, pero el pensar que podemos enderezar
(aunque sea con otras personas) lo que se a torcido en nuestra vida puede ser un consuelo y hasta una liberación.
Cada persona es un mundo pues sus circunstancias también lo son, por supuesto sólo ella es la que puede analizar y valorar mas adecuadamente lo que le conviene. Besitos cariñosos y a pensar con optimismo`pues según sea tus pensamientos y la jerarquia de tus valores, asi conduciras tu destino.

C
chrifa_5612601
22/8/01 a las 14:42
En respuesta a alyona_9030125

¿queda alguien?
Pregunto si queda alguien, porque está esta charla tan parada que parece que el tiempo se haya parado en ella, y las pocas que quedamos debemos estar, o bien muy felices, o bien muy malitas que no logramos ni tan solo escribir, o bien muy acaloradas. Ya me direis.

Un beso y una flor para quien sea capaz de escribir algo sin sudar mucho.

Vuestra, MIMITOS

Querida mimitos,
Yo estoy, pero es que no tengo mucho que contar. Respondiendo tu anterior charla, te diré que creo que ya he superado todas las dudas, que ya me da igual tener que vender el piso y todo lo demás, pero sigo sin saber como dar los pasos. No se da por aludido en nada, para el todo está bien, perfecto y yo me sigo sintiendo prisionera, como en una cárcel. Pienso en la separación como una liberación y busco desesperadamente la llave. Pasan los días y ya sé que el tiempo no dará la solución, que la solución está en mi y no veo la manera de hacerlo.
Prometo escribir y pasar por aqui todos los días. Gracias por preocuparte por todas nosotras.
Mil besos.

A
anabia_5838876
23/8/01 a las 20:07
En respuesta a chrifa_5612601

Hola a todas,
sobre todo a las que estais todavía por aqui, Mimitos, duendecillo, mamen, daylight.
Siento no haber escrito ni haber contestado vuestras charlas. A la vez que me gustaría escribir páginas cuando me pongo no me sale nada, no estoy demasiado con el ánimo muy arriba. No es que tenga dudas, ahora es peor, estoy segura, es que me siento cobarde y no sé cómo dar el paso. Me sigo desesperando cuanod mi marido sigue hablando de los muebles que vamos a comprar, de las mejoras que quiere que hagamos en la casa o de las vacaciones del año que viene.
En fin, más de lo mismo, lo de siempre.
Mamen y duendecillo, que paseis unas felices vacaciones, nos veremos a la vuelta.
Muchos besos a todas.

He leido sus historias...
yson tan parecidas a la mía que cada vez me indetifico más con ustedes.

Primero que nada les digo que me encantaría formar parte de este circulo de amistad y confianza tan especial que se ha creado gracias al chat.

Siempre he leido sus historias y alguna vez hace tiempo me tome la libertad de contestar.

Ahora me decidí a escribir otra vez porque necesito ayuda y consejos. Creo que mi matrimonio ahora si llegó a su fin, mi historia es muy larga él desde hace más de 4 meses me ha pedido que nos separemos un tiempo, el problema es que yo no quería y además estamos viviendo en casa de mis suegros y si nos separamos y no tendría en donde vivir (regresar a casa de mis papás agrandaría mucho más mi problemas y confusiones)

Yo tengo un amigo en el trabajo con quien mi relación se ha convertido ya en algo mucho más que amistad. El también es casado y tiene dos hijos (yo no tengo hijos) hemos tenido relaciones y me hace sentir una mujer completa, nos llevamos muy bien, me hace reir muchisimo, me hace sentir que si valgo, que soy importante,m que soy bonita, se preocupa por mi, me escucha y todo eso no lo tengo en casa con mi esposo, él es frio, distante, serio, no me toca para nada, ya ni siquiera me besa y apenas la semana pasada descubrí que tiene a otra mujer ¿¡que hago?! La aventura que tengo por fuera no va a pasar de ahí, él no va a dejar a su esposa e hijos y yo lo acepté así, pero mi esposo y está dipsuesto a dejarme por otra porque ahora más que nunca me dice que renté un departamento y que el me lo paga pero que lo deje vivir solo, dice que necesoita tiempo y espacio. Y yo no me he atrvido a decirle que se que tiene a otra y que no lo piesno perdonar. ¿Estoy bien? ¿estoy mal? porfavor no se qué hacer. Se que hago muy mal teniendo una aventura pero... siento que m quiero morir, mi vida es un desastre, aparte tengo una enfermedad (endometriosis) y estoy con un tratamiento que me provocó una "menopausia médica" y eso inculye todos los sintomas y malestares propios de la misma, como bochornos, depresiones, malestares,ect.

me siento muy sola, confundida, triste...

A
an0N_798910699z
23/8/01 a las 21:15

Me gustaria contactar contigo
HOLA, HE VISTO UNA DE TUS CONTESTACIONES EN EL FORO DE RELACIONES CON EL TITULO CHATS Y SENTIMIENTOS Y ME GUSTARIA CHATEAR CONTIGO PARA COMPARTIR OPINIONES. YA SE QUE ESTO NO RESPONDE A TU PREGUNTA DEL DIVORCIO, PERO ES QUE NO SABIA COMO CONTACTAR CONTIGO. MI E-MAIL ES lorenazara@hotmail.com

A
alyona_9030125
24/8/01 a las 11:39
En respuesta a chrifa_5612601

Querida mimitos,
Yo estoy, pero es que no tengo mucho que contar. Respondiendo tu anterior charla, te diré que creo que ya he superado todas las dudas, que ya me da igual tener que vender el piso y todo lo demás, pero sigo sin saber como dar los pasos. No se da por aludido en nada, para el todo está bien, perfecto y yo me sigo sintiendo prisionera, como en una cárcel. Pienso en la separación como una liberación y busco desesperadamente la llave. Pasan los días y ya sé que el tiempo no dará la solución, que la solución está en mi y no veo la manera de hacerlo.
Prometo escribir y pasar por aqui todos los días. Gracias por preocuparte por todas nosotras.
Mil besos.

Para una reluciente esmeralda
Perdona que ayer no viera tu escrito en todo el día no pude conectarme. Veo que estás todavía en la prisión, y como siempre en la misma celda. Se lo que estás pasando, comprendo tu inquietud, cuando leo tus palabras me parece revivir este infierno. De todos modos empiezas a tener cosas claras, como lo del piso, etc. etc., ya solo te faltará la decisión última y única que tendrás que hacer definitivamente y tu sola, ya que por lo que veo hay quien en estas situaciones se recrean y van viviendo comodamente mientras puedan.

Te deseo que pases un buen fin de semana, un besito a tu hijo, y para ti y con todo mi cariño un beso y una flor.

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
27/8/01 a las 9:50

Que tal guapísssssssimas ?
Habeis tenido buen fin de semana?.
Mi querida y reluciente Esmeralda, como van tus ánimos? ¿están tan decaidos como siempre? ya sabes que si me necesitas para desahogarte un poquitín estoy a tu disposición.

Un beso y una flor para todas, con todo mi cariño

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
27/8/01 a las 12:46
En respuesta a an0N_798910699z

Me gustaria contactar contigo
HOLA, HE VISTO UNA DE TUS CONTESTACIONES EN EL FORO DE RELACIONES CON EL TITULO CHATS Y SENTIMIENTOS Y ME GUSTARIA CHATEAR CONTIGO PARA COMPARTIR OPINIONES. YA SE QUE ESTO NO RESPONDE A TU PREGUNTA DEL DIVORCIO, PERO ES QUE NO SABIA COMO CONTACTAR CONTIGO. MI E-MAIL ES lorenazara@hotmail.com

Chateamos cuando quieras
Te he añadido a mi lista de contactos en el Messenger, si te conectas podemos charlar. Si no tienes messenger podemos quedar en el chat, yo suelo conectarme por las mañanas a msn, dime cuando te conectas tu.

C
chrifa_5612601
27/8/01 a las 14:02
En respuesta a alyona_9030125

Que tal guapísssssssimas ?
Habeis tenido buen fin de semana?.
Mi querida y reluciente Esmeralda, como van tus ánimos? ¿están tan decaidos como siempre? ya sabes que si me necesitas para desahogarte un poquitín estoy a tu disposición.

Un beso y una flor para todas, con todo mi cariño

Vuestra, MIMITOS

Hola, querida mimitos
Ahí estoy. Preguntándome como mi marido se empeña en seguir manteniendo esta situación, cuando es obvio que le ignoro absolutamente, que no pongo interes en sus conversaciones acerca de la casa, de lo que hay que comprar, que no le devuelvo ni un beso, que le huyo,... y no se da por aludido. En fin yo espero que un día de estos la cosa explotara por algun sitio, espero.
Por cierto, sabes algo de Clara? Hace siglos que no se nada de ella.
Besos.

A
alyona_9030125
27/8/01 a las 19:08
En respuesta a chrifa_5612601

Hola, querida mimitos
Ahí estoy. Preguntándome como mi marido se empeña en seguir manteniendo esta situación, cuando es obvio que le ignoro absolutamente, que no pongo interes en sus conversaciones acerca de la casa, de lo que hay que comprar, que no le devuelvo ni un beso, que le huyo,... y no se da por aludido. En fin yo espero que un día de estos la cosa explotara por algun sitio, espero.
Por cierto, sabes algo de Clara? Hace siglos que no se nada de ella.
Besos.

Buenas tardes esmeralda
Paciencia, querida, paciencia, eso es lo que te hace falta, y por lo que veo, lo que más utilizas en estos momentos y esperar a que todo explote, si así lo has decidido, pues a ello y sea lo que Dios quiera, pero mientras que calvario!

¿Que tal tu chavalín? ¿a punto de empeza el cole?.

De Clara, se que marchó de vacaciones y comentó que seguramente no encontraría ningún sitio donde conectarse, ¿como quieres que le vaya a ella?, de lo mejorcito, seguro.

Vamos pequeña, ya a la esquina está Septiembre y nos vamos a encontrar todas otra vez.

Nuevamente te mando un beso y una flor.

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
28/8/01 a las 12:39
En respuesta a anabia_5838876

He leido sus historias...
yson tan parecidas a la mía que cada vez me indetifico más con ustedes.

Primero que nada les digo que me encantaría formar parte de este circulo de amistad y confianza tan especial que se ha creado gracias al chat.

Siempre he leido sus historias y alguna vez hace tiempo me tome la libertad de contestar.

Ahora me decidí a escribir otra vez porque necesito ayuda y consejos. Creo que mi matrimonio ahora si llegó a su fin, mi historia es muy larga él desde hace más de 4 meses me ha pedido que nos separemos un tiempo, el problema es que yo no quería y además estamos viviendo en casa de mis suegros y si nos separamos y no tendría en donde vivir (regresar a casa de mis papás agrandaría mucho más mi problemas y confusiones)

Yo tengo un amigo en el trabajo con quien mi relación se ha convertido ya en algo mucho más que amistad. El también es casado y tiene dos hijos (yo no tengo hijos) hemos tenido relaciones y me hace sentir una mujer completa, nos llevamos muy bien, me hace reir muchisimo, me hace sentir que si valgo, que soy importante,m que soy bonita, se preocupa por mi, me escucha y todo eso no lo tengo en casa con mi esposo, él es frio, distante, serio, no me toca para nada, ya ni siquiera me besa y apenas la semana pasada descubrí que tiene a otra mujer ¿¡que hago?! La aventura que tengo por fuera no va a pasar de ahí, él no va a dejar a su esposa e hijos y yo lo acepté así, pero mi esposo y está dipsuesto a dejarme por otra porque ahora más que nunca me dice que renté un departamento y que el me lo paga pero que lo deje vivir solo, dice que necesoita tiempo y espacio. Y yo no me he atrvido a decirle que se que tiene a otra y que no lo piesno perdonar. ¿Estoy bien? ¿estoy mal? porfavor no se qué hacer. Se que hago muy mal teniendo una aventura pero... siento que m quiero morir, mi vida es un desastre, aparte tengo una enfermedad (endometriosis) y estoy con un tratamiento que me provocó una "menopausia médica" y eso inculye todos los sintomas y malestares propios de la misma, como bochornos, depresiones, malestares,ect.

me siento muy sola, confundida, triste...

Lo siento, no vi tu charla hasta hoy.
Querida Tibbly, perdona por no haberte contestado antes, eres muy bienvenida y yo particularmente estare encantada de ayudarte en lo que pueda, aunque la verdad yo no estoy en una situación de la que tomar ejemplo. Por lo que cuentas creo que deberías separarte sin pensarlo más, no tiene sentido la situación en la que vives, será duro pero con el tiempo te alegrarás, tienes derecho a ser feliz y rehacer tu vida.

En cuanto a la otra relación que mantienes, no creo que debas sentirte culpable por ello, te entiendo bien, créeme, cuando dices que te hace sentir bonita, querida y deseada, aunque tu tienes que ver que es lo que quieres y esperas de la vida.

No dejes que la vida te lleve, dirígela tu hacia tu felicidad. Entiendo lo que sientes con ese hombre, yo lo he vivido y no creí que pudiera olvidarle nunca, pero no es así, le recuerdo todavía pero ya no me duele como antes. Piensa que tu eres una perdona maravillosa por ti misma y no te costara encontrar una persona que te quiera y te haga feliz, sin que tengas que esperar a las migajas que un hombre casado pueda darte. Tienes derecho a una relación plena, piensa que es lo que quieres de la vida y actúa en consecuencia.

Venga, anímate

A
anni_9104200
29/8/01 a las 1:26

Esmeralda piensalo bien
HOLA ESMERALDA!

YO LO HICE, Y TAMBIEN TENGO UN HIJO, ES UN PASO MUY DIFICIL, PERO HAY PENSARLO BIEN ANTES DE HACERLO.
ANALIZAR MUY BIEN LAS RAZONES Y PENSAR MAS EN TU HIJO QUE EN TI MISMA.

SUFREN MUCHOOOOO, PERO LO MEJOR ES PONER LAS DOS COSAS EN UNA BALANSA.

ME GUSTARÍA CONVERZAR CONTIGO., ESCRIBEME A MI CORREO ROCIOBRACHE@HOTMAIL.COM

A
anabia_5838876
29/8/01 a las 4:02
En respuesta a chrifa_5612601

Lo siento, no vi tu charla hasta hoy.
Querida Tibbly, perdona por no haberte contestado antes, eres muy bienvenida y yo particularmente estare encantada de ayudarte en lo que pueda, aunque la verdad yo no estoy en una situación de la que tomar ejemplo. Por lo que cuentas creo que deberías separarte sin pensarlo más, no tiene sentido la situación en la que vives, será duro pero con el tiempo te alegrarás, tienes derecho a ser feliz y rehacer tu vida.

En cuanto a la otra relación que mantienes, no creo que debas sentirte culpable por ello, te entiendo bien, créeme, cuando dices que te hace sentir bonita, querida y deseada, aunque tu tienes que ver que es lo que quieres y esperas de la vida.

No dejes que la vida te lleve, dirígela tu hacia tu felicidad. Entiendo lo que sientes con ese hombre, yo lo he vivido y no creí que pudiera olvidarle nunca, pero no es así, le recuerdo todavía pero ya no me duele como antes. Piensa que tu eres una perdona maravillosa por ti misma y no te costara encontrar una persona que te quiera y te haga feliz, sin que tengas que esperar a las migajas que un hombre casado pueda darte. Tienes derecho a una relación plena, piensa que es lo que quieres de la vida y actúa en consecuencia.

Venga, anímate

Gracias...
Esmeralda, mil gracias por tus palabras de aliento, siempre es bueno saber que hay alguien por ahí que tiene algunas palabras de animo.

El viernes pasado "terminé" mi relación con mi compañero de trabajo. Creo que hemos llegado muy lejos y de todos modos no nos va a llevar a nada. Hablamos y lloramos los dos, él me dijo que me quiere pero tiene una familia a la cual le tiene que responder y yo lo entiendo y lo respeto y desde el principio lo acepté así, pero no deja de ser duro y doloroso.

Ahora me siento mucho más sola que antes y es muy difícil llegar a la oficina y aguantarme las ganas de saludarlo y de quedarme hasta después de la hora de salida e irme a su oficina (eso es lo que casi siempre haciamos) No quedamos mal, seguimos siendo amigos pero creo que nunca va a ser lo mismo.

Con mi esposo las cosas siguen igual un día me dice que porfavor lo perdone por todo el daño que me hace pero al otro me dice que ya está harto y que ya no aguanta más la situación. Desafortunadamente yo tengo que esperara la firma de las escrituras de mi departamento porque no estoy dispuesta a dejarselo a él y que me at ahí a la otra. Es muy difícil vivir así, hay días en lo que decido seguir adelante y darle tiempo al tiempo pero a veces siento que ese ánimo se me está acabando. La verdad es que yo se quelo mejor y más sano es la separación, pero tomar una decisión así es algo muy difícil, la verdad creo que en el fondo el miedo a la soledad es mucho más fuerte que yo.

Esmeralda, te admiro y te felicito por tu fortaleza, creo que para ti las cosas tampoco han sido muy fáciles, pero como bien lo has dicho tantas veces, hay que seguir adelante y con la cabeza en alto.

Gracias y saludos a todas

A
an0N_578316099z
29/8/01 a las 14:35

No te agobies
hola, por si te sirve de consuelo te diré que si yá lo tienes decidido y supermeditado, no te heches atrás, porque tu hijo también esta recibiendo toda esa energía negativa.
Yo estoy separada y en tramites de divorcio,(en el extranjero va más rápido) llevo escasamente un mes separada,soy española pero he estado en el extranjero y tras 10 años de intentos por salvar mi matrimonio, pasando por cosas inimaginables, aceptando ser maltratada física y psicologicamente DECIDÍ BASTA YA.Aún asi siempre encontraba alguna "razón" para pensar que podía seguir intentándolo.. bueno no te voy a aburrir con mi caso. El tema esta en que tu hijo será más feliz si tu y su padre lo sois. Habla con tu esposo y planteale tu decisión, por el bien de tu hijo y de ambos, pero sobretodo has de estar muy segura.
Comprendo tu preocupación por tu hijo y las dudas que te asaltan constantemente.Si ya lo tienes decidido, buscarte un asesor, un abogado que te solvente las dudas que tu tienes, puesto que tenéis un hijo en común será más complicado y doloroso, pero no hay nada como LA INFORMACION.
Preguntale todas tus dudas, tienes derecho a una pensión de tu pareja para tí y tu hijo, pero no dejes que por tener que prescindir de ciertas comodidades, prives a tu hijo de la felicidad.
Habla con tu esposo por el bien de ambos y sobre todo de vuestro hijo, buscar un psicologo que os oriente que pasará con vuestro hijo, cómo se sentirá, cuál es la mejor forma de hacerle el menor daño posible .
Ayudarme con vuestros consejos.Hay alguién que se encuentre en un proceso parecido.

Besos para todos/as en especial para esmeralda y su niño.ANIMO!!

C
chrifa_5612601
31/8/01 a las 14:39

Hola a todas.
Solo quería decir que la principal razón por la que últimamente no escribo es que en el trabajo estoy bastante vigilada, la cosa se ha puesto seria y prácticamente no me puedo conectar.
Me escaparé siempre que pueda.
Bienvenida duendecillo! Te hemos echado mucho de menos. Animo!

L
lolescr
3/9/01 a las 2:45

Contestacion a la pregunta de esmeralda
Estimada amiga mi nombre es dolores y quiero contestarte a tu pequeño apuro o problema,soy separada desde hace dos meses con las mismas circunstancias que tu y tengo que decirte que de egoismo nada pues la convivencia de una pareja requiere en el dialogo y si eso no esta se pierde todo lo que en ello habia.
Querida amiga yto tengo un niño de 13 años y una niña de 9 y ha aceptado con mucha tranquilidad lo que ha pasado entre mi ex y yo, de por si no habia ni convivencia con sus hijos y por eso no lo echan de menos, no soy quien para dar consejo, pero si quieres uno haz la separacion antes que el niño sea mayor, no todos los hijos aceptan con agrado la separacion de unos padres y cuanto mas pequeños sean si ha de ser mejor.
Amiga por otro lado no te importe lo que tu familia politica diga o deje de decir eso es cosa de vosotros dos, en cuanto a tu sueldo yo tengo que decirte que estoy sin que el padre de mis niños le pase nada todavia por que no le llega para ello y eso no me preocupa, pero si tu sabes que tu marido puede pasarle no te preocupes por que la ley esta de tu lado,es lo unico que creo que hay bueno de ley,amiga solo tengo que decirte que la mujer hoy en dia no dependemos de nadie somos lo bastante maduras para poder hacer de padre y madre,para finalizar te dire que hagas lo que tengas que hacer pero con mucha cautela y pensando siempre en ti y esa joyita que tienes por niño.
Un saludo de un a amiga,

R
rodica_8106600
3/9/01 a las 11:37

De vuelta
hola a todas¡¡¡¡¡
Ya estoy aquí, trabajando otra vez, después de unos estupendos 10 días de vacaciones, relajantes y felices.
Veo que poco a poco nos incorporamos todas al foro. Esmeralda ya sabes que yo estoy separada y que si necesitas mi ayuda o crees que puedo informarte de algo, estaré encantada de poder mitigar un poquito esa desazón que sé que tienes.
Muchos besos a tod@s

R
rodica_8106600
3/9/01 a las 12:45

Gracias por tu bienvenida
Qué tal lo llevas tú?? Sigues con las tremendas dudas de qué decisión tomar, ¿no?

En fin, yo creo que las cosas acaban cayendo por su propio peso y que ninguna situación que nos haga infelices, dura para siempre porque inconsciente o conscientemente hacemos para que eso no ocurra.

Intenta ser feliz, pase lo que pase

A
alyona_9030125
3/9/01 a las 12:50

¿que tal pequeñas?
Otra vez al curro, ¿verdad? Ya ireis contando, a medida que podais, como os han ido las vacaciones, si volveis más relajadas o por el contrario han sido días tensos al lado del marido.

Esmeralda, no te preocupes por conectarte, tu sabes que estamos aquí y en cuanto nos necesites siempre encontrarás a alguien disponible, eso sí, no te la juegues, conecta sólo cuando veas camino libre, pero de verdad.

Duendecillo, mi curiosillo duendecillo, tanto se nota? .... .

Para todas las demás, Mamen, Brujita, etc. ¿que tal estos días?, ah, y bienvenida nuestra nueva amiga Dolores.

Un beso y una flor para cada una de vosotras, con todo mi cariño y mi apoyo.

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
3/9/01 a las 16:02

Bendito lunes, hola a todas!
Bienvenidas todas viejas y nuevas amigas. Aprovecho la hora de la comida para escribir (se me acabó la jornada intensiva) y sí necesito desahogarme, siento que me estoy cayendo otra vez, quizás no me he levantado nunca.
Lo del lunes va porque yo al contrario que el resto de los mortales odio los fines de semana, aunque quizás esto sea un poco injusto para mi hijo, pero no lo puedo evitar.
Bien, estoy dispuesta a admitir que no estoy haciendo frente a mi situación, pero me digo que eso se acabó, durante todo el fin de semana he estado a punto de plantear de nuevo el tema varias veces, pero amigas, no he sido capaz, y lloro mientras lo escribo, porque me siento malditamente cobarde una vez más. Dándole vueltas al final siempre llegaba al mismo punto, recordar como la otra vez le dio la vuelta a todo, como me manejó psicológicamente, como me hizo sentir de culpable, de mala, y si esto vuelve a ocurrir si me vuelve a dar semejante repaso, quizás ya no sea capaz de dar el paso nunca más, esto me aterra, tengo que estar segura de que me mantendré firme como un poste, y él sigue hablando de lo que haremos en Navidades y en las vacaciones del año que viene y de comprar cajoneras para los armarios y a mí se me cae el mundo encima cuando le oigo y recuerdo que me jure a mi misma que serían mis últimas vacaciones con él, nunca más.
Ahora su actitud es montarme una bronca, por cualquier cosa: por conectarme a internet, por llegar "tarde", por lo que sea, da igual y acto seguido atosigarme con besos y caricias, que yo rechazo mandándole a hacer puñ... y echarme en cara que estoy apática, que no tengo ilusión por nada, ...
Para colmo ahora se me ha añadido un gran problema. Tengo una "compañera" de trabajo que ha decidido fastidiarme la vida. Mientras yo he estado de vacaciones se ha dedicado a revisar mi trabajo, encontrar fallos y comentárselos a mi jefe, además de repartir rumores por la oficina acerca de que no soy la misma, que estoy tan taciturna por mis problemas personales que creo mal ambiente, que estoy dejando trascender mis problemas al trabajo, etc, con lo cual resulta que estoy en el punto de mira de mis jefes y ni siquiera se muy bien lo que saben o piensan de mí.
Ella vuelve de vacaciones la semana que viene y entonces ya si que me va a ser casi del todo imposible conectarme porque se que estará todo el rato pendiente, pero juro que esto no se queda así, maldita sea, necesito mi trabajo, ahora más que nunca!!
Gracias amigas por estar ahí y escucharme y tener siempre vuestro hombro dispuesto, no teneis ni idea de cuanto os quiero a todas.
Mil besos.

C
chrifa_5612601
3/9/01 a las 16:05
En respuesta a lolescr

Contestacion a la pregunta de esmeralda
Estimada amiga mi nombre es dolores y quiero contestarte a tu pequeño apuro o problema,soy separada desde hace dos meses con las mismas circunstancias que tu y tengo que decirte que de egoismo nada pues la convivencia de una pareja requiere en el dialogo y si eso no esta se pierde todo lo que en ello habia.
Querida amiga yto tengo un niño de 13 años y una niña de 9 y ha aceptado con mucha tranquilidad lo que ha pasado entre mi ex y yo, de por si no habia ni convivencia con sus hijos y por eso no lo echan de menos, no soy quien para dar consejo, pero si quieres uno haz la separacion antes que el niño sea mayor, no todos los hijos aceptan con agrado la separacion de unos padres y cuanto mas pequeños sean si ha de ser mejor.
Amiga por otro lado no te importe lo que tu familia politica diga o deje de decir eso es cosa de vosotros dos, en cuanto a tu sueldo yo tengo que decirte que estoy sin que el padre de mis niños le pase nada todavia por que no le llega para ello y eso no me preocupa, pero si tu sabes que tu marido puede pasarle no te preocupes por que la ley esta de tu lado,es lo unico que creo que hay bueno de ley,amiga solo tengo que decirte que la mujer hoy en dia no dependemos de nadie somos lo bastante maduras para poder hacer de padre y madre,para finalizar te dire que hagas lo que tengas que hacer pero con mucha cautela y pensando siempre en ti y esa joyita que tienes por niño.
Un saludo de un a amiga,

Gracias por tu apoyo.
Hola Loles, no se si has leido algunas de las charlas de este foro, pero te dire que el diálogo con mi marido no es fácil, ya intente separarme en Junio y me convenció para intentarlo de nuevo. A las cuatro de la mañana se puso a tirar cosas por la casa, supongo que eso es lo menos que puedo esperar que haga de nuevo. Estoy reuniendo valor para enfrentarme a ello de una vez.

A
alyona_9030125
3/9/01 a las 17:02

¿duendecillo!
Si lo digo yo, seguro que no hay ningún duendecillo más curiosillo. Es que cariño, con la vida que he llevado estos años y con lo que tengo ahora, es para hacer levantar a un muerto, perdona la expresión, pero es que vivo algo totalmente diferente de lo que viví en mis años de casada. Saber que te adoran, ver que te admiran, es algo para mi alucinante. Pero bueno no te hablo más de mí, es suficiente.

Veo que tu sigues igual, esperando que sea tu marido el que de el paso para hablar, pero si sabes que no es persona de hablar, ¿como esperas que sea él, el que saque el tema? Por otra parte esta tercera persona te está dando esas pequeñas cosas que son justo lo que le hace falta a tu marido, ya que si no recuerdo mal dijiste que la convivencia con "esta tercera persona" no lo veías nada claro, pues vamos, atrévete tú, habla con tu marido de una vez y explícale todo lo que te ha faltado en tu matrimonio, a ver si es capaz de hacer algo para salvar esta situación. Que te parece, ¿no crees que ya es momento de aclarar algunas cosas? ¿Esperas llegar al próximo verano en esta situación?, uy, que mala soy, con lo que tu me quieres y yo venga apretar y apretar, es que comprende, en tu palabras siempre veo esta indecisión. Bueno te dejo con tus dudas....

Un beso y una flor, con todo mi cariño

Vuestra, MIMITOS

A
alyona_9030125
3/9/01 a las 17:22
En respuesta a chrifa_5612601

Bendito lunes, hola a todas!
Bienvenidas todas viejas y nuevas amigas. Aprovecho la hora de la comida para escribir (se me acabó la jornada intensiva) y sí necesito desahogarme, siento que me estoy cayendo otra vez, quizás no me he levantado nunca.
Lo del lunes va porque yo al contrario que el resto de los mortales odio los fines de semana, aunque quizás esto sea un poco injusto para mi hijo, pero no lo puedo evitar.
Bien, estoy dispuesta a admitir que no estoy haciendo frente a mi situación, pero me digo que eso se acabó, durante todo el fin de semana he estado a punto de plantear de nuevo el tema varias veces, pero amigas, no he sido capaz, y lloro mientras lo escribo, porque me siento malditamente cobarde una vez más. Dándole vueltas al final siempre llegaba al mismo punto, recordar como la otra vez le dio la vuelta a todo, como me manejó psicológicamente, como me hizo sentir de culpable, de mala, y si esto vuelve a ocurrir si me vuelve a dar semejante repaso, quizás ya no sea capaz de dar el paso nunca más, esto me aterra, tengo que estar segura de que me mantendré firme como un poste, y él sigue hablando de lo que haremos en Navidades y en las vacaciones del año que viene y de comprar cajoneras para los armarios y a mí se me cae el mundo encima cuando le oigo y recuerdo que me jure a mi misma que serían mis últimas vacaciones con él, nunca más.
Ahora su actitud es montarme una bronca, por cualquier cosa: por conectarme a internet, por llegar "tarde", por lo que sea, da igual y acto seguido atosigarme con besos y caricias, que yo rechazo mandándole a hacer puñ... y echarme en cara que estoy apática, que no tengo ilusión por nada, ...
Para colmo ahora se me ha añadido un gran problema. Tengo una "compañera" de trabajo que ha decidido fastidiarme la vida. Mientras yo he estado de vacaciones se ha dedicado a revisar mi trabajo, encontrar fallos y comentárselos a mi jefe, además de repartir rumores por la oficina acerca de que no soy la misma, que estoy tan taciturna por mis problemas personales que creo mal ambiente, que estoy dejando trascender mis problemas al trabajo, etc, con lo cual resulta que estoy en el punto de mira de mis jefes y ni siquiera se muy bien lo que saben o piensan de mí.
Ella vuelve de vacaciones la semana que viene y entonces ya si que me va a ser casi del todo imposible conectarme porque se que estará todo el rato pendiente, pero juro que esto no se queda así, maldita sea, necesito mi trabajo, ahora más que nunca!!
Gracias amigas por estar ahí y escucharme y tener siempre vuestro hombro dispuesto, no teneis ni idea de cuanto os quiero a todas.
Mil besos.

Hola esmeraldita
Si hija sí, a veces las oficinas parecen leoneras, y es que si cada uno se ocupara de su vida y de su trabajo, pero no, hay quien tiene la "delicadeza" de ocuparse de los demás "para ayudar a caerse" o sea que te dan el empujoncito para ver si terminas de bajar por el precipicio. En este sentido también te comprendo porque donde trabajo yo pasa lo mismo, tu procura no fallar nunca porque a la que te dejas un segundo ya te están tirando a los leones. Con todos estos años mi actitud en relación con los compañeros ha sido y es, yo en mi despacho, no salgo a cotillear para nada y si quieren algo que vengan ellos, ahora bien si es para contarme cotilleos, y que yo opine, yo nunca se nada, escucho y se acabó la conversación, no me gusta este tipo de gente que salen con que fulanito ha dicho esto y menganito lo otro, y hasta ahora me resulta, me he ganado, con lo años, el aprecio de mis superiores por mi trabajo y por mi dedicación, y no creas, siempre que pueden estos "leoncitos" ya intentan... pero como no soy persona de batallitas y no suelo entrar en el juego que quieren ellos terminan por cansarse.

Lo que si te aconsejaría es que hablaras con tus superiores, que sepan de tu boca lo que estás pasando, y no que solo tengan la información de "esa señora" que quiere ocuparse de todos y a lo mejor lo que ocurre es envidia total de ella hacía tí, por la causa que sea, pero envidia.

Vamos bonita, una Esmeralda no puede estar nunca sin relucir, un beso y una flor con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
5/9/01 a las 10:49
En respuesta a rodica_8106600

De vuelta
hola a todas¡¡¡¡¡
Ya estoy aquí, trabajando otra vez, después de unos estupendos 10 días de vacaciones, relajantes y felices.
Veo que poco a poco nos incorporamos todas al foro. Esmeralda ya sabes que yo estoy separada y que si necesitas mi ayuda o crees que puedo informarte de algo, estaré encantada de poder mitigar un poquito esa desazón que sé que tienes.
Muchos besos a tod@s

Para mamen.
Hola Mamen, gracias por ofrecerme tu ayuda. Creo que has leido todas o la mayoría de las charlas y sabes en la situación que me encuentro, como dice duendecillo "decidida pero sin actuar". He ledio tu historia, parece que tu te separaste de mutuo acuerdo con tu marido, no se si le querías o no todavía cuando te separaste, yo me encuentro en una situación parecida a Brujita, sintiéndome constantemente manipulada psicológicamente por él, por su cara de "pobre de mí", esperando que poco a poco asuma lo que hay, aunque la verdad sigue teniendo una actitud patética, ahora ya ha dejado las broncas para estar de nuevo empalagoso, lo cual es peor todavía. Bueno, si ya ves que sigo con mi desazon, como tu dices y no dejo de arrepentirme ni un solo día de haber cedido a su petición de una nueva oportunidad, ahora veo claro que era una trampa y jamás debí haber aceptado, lo hice para estar segura, bien ahora estoy muy segura de que no quiero seguir compartiendo mi vida ocn el, de que no me gusta lo que dice, ni lo que piensa, ni su forma de ver la vida, lo tengo claro, no le quiero ni le puedo querer, pero no se como decírselo, no se por que tengo tantas consideraciones para que no sufra, no quiero hacerle daño.
En fin, no se que piensas, me gustaría conocer tu punto de vista, no dudes en ser dura conmigo, a lo mejor lo que necesito es que alguien me de un capón y me haga ver la realidad y reaccionar de una vez. Tambien me gustaría saber como lo lleva tu hijo. Mil besos.

L
lali_5936759
5/9/01 a las 11:25

Ya estoy aquí!!!!!!
Mis queridas todas:

No os podéis ni imaginar lo mucho que os he echado de menos durante estos largos días. Tengo cosas que contaros aunque no tantas como desearía. Os diré que mi primera semana de vacaciones no fue demasiado buena. Mi marido y yo estábamos solos y, aunque en menor medida, siguió intranquilo y haciendome sentir muy mal. Supongo que, en algún momento, se dió cuenta de que yo así no iba a aguantar mucho más, así que, el resto de las vacaciones parece haber estado mucho más tranquilo. Eso me ha hecho estar también a mi más relajada. Eso por la parte que toca a mi relación con mi marido (El resumen es que no he estado demasiado mal. Me he sentido como si estuviera con uno de mis mejores amigos y con la posibilidad de darle la oportunidad de "verle" distinto conmigo a como le había visto en estos últimos meses). Yo tenía mucho miedo de que, a nuestro regreso a Madrid, las cosas volvieran a ser como antes de vacaciones. De momento, todo sigue tranquilo. Sin embargo, he de confesaros que es injusto que os diga que le estoy dando una oportunidad porque, en el fondo, sé que no me queda más remedio porque sigo sintiéndome incapaz de tomar otra decisión...

Respecto a mi amor.... Como comprenderéis, estar tantos días sin vernos, sin oirnos.... Ha sido muy duro. Quizá más para él porque yo, al menos, estaba disfrutanto de una tranquilidad que hace tiempo que no tenía. De todas formas, una compañera y amiga común nos ha estado informando a cada uno de como se encontraba el otro.

A mi regreso, hemos hablado. El no está nada bien. Incluso ayer tuvo que empezar a medicarse porque su ansiedad, tristeza y depresión (según el médico) no le permiten estar tranquilo para ser capaz de decidir que quiere hacer con su vida.

Todo sigue siendo muy complicado y yo tengo mucho miedo y me encuentro sumamente tristeporque creo que me estoy empezando a resignar, a convencer de que todo es imposible, de que nunca seré capaz de tomar una decisión (y menos ahora que mi marido está volcado)...

Ya os seguiré contando porque tengo tantas ganas de daros noticias mías que no me quiero entretener mucho más.

Poco a poco voy leyendolo que habéis ido charlando en tantos días. Os iré diciendo lo que opino de cómo os van las cosas a vosotras.

Os he echado de menos, he penado mucho en vosotras. Me he dado cuenta de lo que os necesito y quiero.

Un besazo. Luego nos vemos.

C
chrifa_5612601
5/9/01 a las 14:39
En respuesta a lali_5936759

Ya estoy aquí!!!!!!
Mis queridas todas:

No os podéis ni imaginar lo mucho que os he echado de menos durante estos largos días. Tengo cosas que contaros aunque no tantas como desearía. Os diré que mi primera semana de vacaciones no fue demasiado buena. Mi marido y yo estábamos solos y, aunque en menor medida, siguió intranquilo y haciendome sentir muy mal. Supongo que, en algún momento, se dió cuenta de que yo así no iba a aguantar mucho más, así que, el resto de las vacaciones parece haber estado mucho más tranquilo. Eso me ha hecho estar también a mi más relajada. Eso por la parte que toca a mi relación con mi marido (El resumen es que no he estado demasiado mal. Me he sentido como si estuviera con uno de mis mejores amigos y con la posibilidad de darle la oportunidad de "verle" distinto conmigo a como le había visto en estos últimos meses). Yo tenía mucho miedo de que, a nuestro regreso a Madrid, las cosas volvieran a ser como antes de vacaciones. De momento, todo sigue tranquilo. Sin embargo, he de confesaros que es injusto que os diga que le estoy dando una oportunidad porque, en el fondo, sé que no me queda más remedio porque sigo sintiéndome incapaz de tomar otra decisión...

Respecto a mi amor.... Como comprenderéis, estar tantos días sin vernos, sin oirnos.... Ha sido muy duro. Quizá más para él porque yo, al menos, estaba disfrutanto de una tranquilidad que hace tiempo que no tenía. De todas formas, una compañera y amiga común nos ha estado informando a cada uno de como se encontraba el otro.

A mi regreso, hemos hablado. El no está nada bien. Incluso ayer tuvo que empezar a medicarse porque su ansiedad, tristeza y depresión (según el médico) no le permiten estar tranquilo para ser capaz de decidir que quiere hacer con su vida.

Todo sigue siendo muy complicado y yo tengo mucho miedo y me encuentro sumamente tristeporque creo que me estoy empezando a resignar, a convencer de que todo es imposible, de que nunca seré capaz de tomar una decisión (y menos ahora que mi marido está volcado)...

Ya os seguiré contando porque tengo tantas ganas de daros noticias mías que no me quiero entretener mucho más.

Poco a poco voy leyendolo que habéis ido charlando en tantos días. Os iré diciendo lo que opino de cómo os van las cosas a vosotras.

Os he echado de menos, he penado mucho en vosotras. Me he dado cuenta de lo que os necesito y quiero.

Un besazo. Luego nos vemos.

Bienvenida de vuelta!!
Me alegro de que hayas pasado unas vacaciones tranquilas y de que hayas encontrado algo de paz. No te agobies.

También te hemos echado mucho de menos, bueno, tarde o temprano resolveremos nuestras vidas, seguro!!

C
chrifa_5612601
5/9/01 a las 14:40

Que te pasa?
Te lo pregunto porque dices que estás algo rebotadilla, bueno, si quieres hablar de ello, ya sabes que estamos aqui.

Animo. Besos.

R
rodica_8106600
5/9/01 a las 17:47
En respuesta a chrifa_5612601

Para mamen.
Hola Mamen, gracias por ofrecerme tu ayuda. Creo que has leido todas o la mayoría de las charlas y sabes en la situación que me encuentro, como dice duendecillo "decidida pero sin actuar". He ledio tu historia, parece que tu te separaste de mutuo acuerdo con tu marido, no se si le querías o no todavía cuando te separaste, yo me encuentro en una situación parecida a Brujita, sintiéndome constantemente manipulada psicológicamente por él, por su cara de "pobre de mí", esperando que poco a poco asuma lo que hay, aunque la verdad sigue teniendo una actitud patética, ahora ya ha dejado las broncas para estar de nuevo empalagoso, lo cual es peor todavía. Bueno, si ya ves que sigo con mi desazon, como tu dices y no dejo de arrepentirme ni un solo día de haber cedido a su petición de una nueva oportunidad, ahora veo claro que era una trampa y jamás debí haber aceptado, lo hice para estar segura, bien ahora estoy muy segura de que no quiero seguir compartiendo mi vida ocn el, de que no me gusta lo que dice, ni lo que piensa, ni su forma de ver la vida, lo tengo claro, no le quiero ni le puedo querer, pero no se como decírselo, no se por que tengo tantas consideraciones para que no sufra, no quiero hacerle daño.
En fin, no se que piensas, me gustaría conocer tu punto de vista, no dudes en ser dura conmigo, a lo mejor lo que necesito es que alguien me de un capón y me haga ver la realidad y reaccionar de una vez. Tambien me gustaría saber como lo lleva tu hijo. Mil besos.

Para esmeralda
Hola Esmeralda, perdona por no haberte escrito antes pero es que no había leído tu mensaje.
Yo me separé efectivamente de mutuo acuerdo a través de una asociacíón que te facilita un mediador para redactar un convenio regulador donde quedan plasmadas todas las condiciones económicas, de custodia, etc de los ex cónyuges

Nosotros no nos queríamos desde hacía mucho tiempo atrás, nos habíamos perdido de tal forma el respeto que la separación supuso para ambos una liberación. Yo estaba, psicológica y animicamente hecha un mierda. Con todo y eso ha sido la experiencia más dolorosa de mi vida, eso también te lo digo, por muy claro que se tenga que es la mejor salida para todos, cuesta tiempo asimilarlo y superarlo.De la misma forma cuanto más se alarga una situación que te produce una tremenda tristeza y frustración, que incluso los demás aspectos de tu vida (incluso el de ser madre) quedan eclipsados por ese problema, más tardía y complicada se hace la recuperación.

Mi hijo también lo ha pasado mal. Él tenía entonces 2 años. Cada vez que se separaba de su padre se ponía a llorar y a mi no me quería ni tocar. Por las noches se despertaba sobresaltado llorando y llamando a su papi. Fueron meses muy duros para los dos. Yo le trataba con mucho cariño y paciencia. En la guardería me comentaron que el niño, como los adultos, necesitaba su tiempo de adaptación al cambio que suponía no ver a su padre en casa, pero que en cuanto fuese para él la normalidad, se le pasaría.
Y en efecto, ha pasado un año, él es un niño feliz, se siente muy querido por todos y tiene claro que su mami y su papi no viven juntos pero que le quieren mucho.Nunca ha oído nada negativo de su padre.

Esmeralda, no sé si te he ayudado en algo o al contrario, pero quiero que sepas que yo no me encontraba tan bien conmigo misma como ahora, estoy tranquila, dirijo mi vida, y me respeto a mi misma mucho más que antes.

Muchos besos de corazón, sé que se pasa fatal, pero los amigos y los que te quieren son el mejor apoyo que puedes encontrar.
Nos dudes en contar conmigo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir