Foro / Boda y Matrimonio

¿puede alguien contarme su experiencia tras la separación?

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 18:41
A
alyona_9030125
5/9/01 a las 18:11
En respuesta a lali_5936759

Ya estoy aquí!!!!!!
Mis queridas todas:

No os podéis ni imaginar lo mucho que os he echado de menos durante estos largos días. Tengo cosas que contaros aunque no tantas como desearía. Os diré que mi primera semana de vacaciones no fue demasiado buena. Mi marido y yo estábamos solos y, aunque en menor medida, siguió intranquilo y haciendome sentir muy mal. Supongo que, en algún momento, se dió cuenta de que yo así no iba a aguantar mucho más, así que, el resto de las vacaciones parece haber estado mucho más tranquilo. Eso me ha hecho estar también a mi más relajada. Eso por la parte que toca a mi relación con mi marido (El resumen es que no he estado demasiado mal. Me he sentido como si estuviera con uno de mis mejores amigos y con la posibilidad de darle la oportunidad de "verle" distinto conmigo a como le había visto en estos últimos meses). Yo tenía mucho miedo de que, a nuestro regreso a Madrid, las cosas volvieran a ser como antes de vacaciones. De momento, todo sigue tranquilo. Sin embargo, he de confesaros que es injusto que os diga que le estoy dando una oportunidad porque, en el fondo, sé que no me queda más remedio porque sigo sintiéndome incapaz de tomar otra decisión...

Respecto a mi amor.... Como comprenderéis, estar tantos días sin vernos, sin oirnos.... Ha sido muy duro. Quizá más para él porque yo, al menos, estaba disfrutanto de una tranquilidad que hace tiempo que no tenía. De todas formas, una compañera y amiga común nos ha estado informando a cada uno de como se encontraba el otro.

A mi regreso, hemos hablado. El no está nada bien. Incluso ayer tuvo que empezar a medicarse porque su ansiedad, tristeza y depresión (según el médico) no le permiten estar tranquilo para ser capaz de decidir que quiere hacer con su vida.

Todo sigue siendo muy complicado y yo tengo mucho miedo y me encuentro sumamente tristeporque creo que me estoy empezando a resignar, a convencer de que todo es imposible, de que nunca seré capaz de tomar una decisión (y menos ahora que mi marido está volcado)...

Ya os seguiré contando porque tengo tantas ganas de daros noticias mías que no me quiero entretener mucho más.

Poco a poco voy leyendolo que habéis ido charlando en tantos días. Os iré diciendo lo que opino de cómo os van las cosas a vosotras.

Os he echado de menos, he penado mucho en vosotras. Me he dado cuenta de lo que os necesito y quiero.

Un besazo. Luego nos vemos.

Por fin !!!!
Ya decía yo ....., a nuestra pequeña brujita se le habrá estropeado la escoba y no puede regresar a su casa.

Bueno bonita, que te estábamos esperando para "marujear" un poquito con nuestras penas y alegrías. Ya he visto que tu tienes un poco de todo. De momento ve arreglando las cosas pendientes y ha irás contandonos a medida que puedas.

Imagino que tendrás la última flor que te mandé más marchitita que yo misma.

Con todo mi cariño y confiando empiezes con las pilas bien recargadas, te mando un beso y una flor, fresquita, fresquita, para tí.

Vuestra, MIMITOS



Ver también

A
alyona_9030125
5/9/01 a las 18:15

Nuestro duendecillo está rebotadillo
¿Pero que te pasa? ¿Enfadada contigo misma? Vamos explota que ya sabes que va muy bien poder hablar, en este caso escribir, y que para eso estamos tus amigas.

Un beso y una flor, con todo mi cariño y levanta esos ánimos.

Vuestra, mimitos

A
alyona_9030125
6/9/01 a las 12:08

Querida duendecillo
Nos tienes a todas cerca, no tengas ninguda duda, aunque a veces tardemos un poquito en hacerte saber que estamos aquí.

Que felices son algunos verdad, ellos su vida, y además te preguntan si podrás arreglártelas, ¡pero que caras! Es normal que no pudieras ni tan solo escribir, me imagino en que estado te encontrabas. Bien como ahora estás ya más relajadita yo voy a lo mío, habla con tu marido, de una vez, háblalo antes de que se marche, resuelve estos temas que te angustian, deja las cosas un poco más claras, tanto para tí como para tu hijo. Vamos, de una vez por todas, llámale y quedad para hoy mismo, te sentirás muy bien cuando lo hayas hecho, eso lo sabes tu perfectamente.

Un beso y una flor, con todo mi cariño, ¿te animo a que lo hagas?

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
6/9/01 a las 14:22

Te entiendo perfectamente.
Si, imagino como debiste sentirte, por que serán tan malditamente egoistas?

Coincido con Mimitos, dicen que "hablando se entiende la gente", no puede negarte ese derecho, aunque bueno ya hemos hablado de ello más veces y solo tu sabes por que retrasas el momento una y otra vez, que puedes perder? Dicen que es preferible arrepentirse de haber hecho algo que de no haber hecho nada.

En fin, esto te sonara a "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga", tienes razón.

Besos.

R
rodica_8106600
6/9/01 a las 15:37

La diferencia entre madre y padre
parece que sí que existe, al menos en bastantes casos.
Yo he vivido situaciones semejantes en las que el padre se ha inhibido de compartir momentos con su hijo, a pesar de que no le ve todos los días, porque ha puesto como prioridad en su vida otras actividades (gimnasio, viajes, amigos). En fin, a mi sólo me ha dado mucha pena cada vez que ha ocurrido, pero por el niño, no por él, creo que, como en muchas otros aspectos de la vida, no asumen su responsabilidad de padres al 50 % , y lo único que hacen es mirarse el ombligo . Pero a mi eso, repito, sólo me da lástima y me decepciona aún más; Yo no quiero parecerme a ellos,mi hijo es prioritario, esa es la diferencia. Eso no significa ir de madre abnegada por la vida, creo yo. A mi, como a todas, me gusta viajar, salir con amigos, ir al cine, en fin, dimitir del cargo por un rato, pero nunca dejamos de ser consecuentes y responsables.

En fin,...
Besos a tod@s

A
alyona_9030125
6/9/01 a las 16:52

¡¡15 días!!
De acuerdo, esperamos estos 15 días, tus razones tendrás, y te las respetamos, pero que conste que nos lo has dicho y además está escrito, el plazo es de 15 días. No sabes bien lo que me alegraría que de verdad se te arreglara el matrimonio, y si tienes alguna posibilidad de poder explicar a tu marido tus necesidades, por frío que sea él, íntenta que vea lo que tu desearías de el y del mismo modo que el te diga que desearía de tí.

Bueno vamos viendo que la cosa empieza a estar un poquito más encaminada hacía algún final..... ¿feliz?, yo de verdad que espero que sea lo que mejor te vaya bien a tí.

Un beso y una flor, con todo mi cariño, y recuerda, 15 días!

Vuestra, MIMITOS

L
lali_5936759
7/9/01 a las 10:36

Tristeza
Mis queridas todas:

Os preguntareis porqué no escribo. Enrealidad creo que estoy un poco desganada. Me encuentro muy triste y sin ganas de nada. Creo que antes de la las vacaciones la ansiedad y el nerviosismo no me permitía darme cuenta de lo que era sentir tanta tristeza. Me siento muy vacía y muy triste. Perdonadme si no os digo más. Quizá luego...

No os olvido y os leo. No me siento capacitada estos días para aconsejaros a vosotras. Pero estad seguras de que sigo aquí con todas vosotras. Os quiero mucho. Un beso de vuestra amiga

A
alyona_9030125
7/9/01 a las 11:26
En respuesta a lali_5936759

Tristeza
Mis queridas todas:

Os preguntareis porqué no escribo. Enrealidad creo que estoy un poco desganada. Me encuentro muy triste y sin ganas de nada. Creo que antes de la las vacaciones la ansiedad y el nerviosismo no me permitía darme cuenta de lo que era sentir tanta tristeza. Me siento muy vacía y muy triste. Perdonadme si no os digo más. Quizá luego...

No os olvido y os leo. No me siento capacitada estos días para aconsejaros a vosotras. Pero estad seguras de que sigo aquí con todas vosotras. Os quiero mucho. Un beso de vuestra amiga

Me lo temía
Suponía el porque no escribías. Sabemos que no nos olvidas y que estás ahí, al otro lado de esta pantalla y de todos estos hilos. Pero escríbelo, escribe tus tristezas, tu pensamientos que te están ahogando, escríbelo, te sentirás mejor. No siempre podemos ayudar a los demás, a veces nos toca a nosostros pedir ayuda y si en este momento nos encontramos con que todos estamos igual, pues nada, a compartir penas. Pero por favor no desfallezcas, eso no tienes que quererlo ni tú, una brujita tiene que tener siempre sea carita picaresca que te mereces tener.


Oye mira, ¿sabes una cosa? utiliza un poquito esa escoba mágica que tienes y barre todo lo que te apena, busca lo bueno que pueda haber alrededor de tí, lo encontrarás, seguro.

Buen fin de semana, mi pequeña, con todo mi cariño te mando un beso y una flor.

Vuestra, MIMITOS.

P.D. Me olvidaba queridas, aquí en Catalunya el martes es fiesta y ¿no creeis que me merezco hacer puente el lunes? Os cuento cuando vuelva como ha ido todo ¿vale?, trabajando, seguro, pero ......,

L
lali_5936759
7/9/01 a las 11:54
En respuesta a alyona_9030125

Me lo temía
Suponía el porque no escribías. Sabemos que no nos olvidas y que estás ahí, al otro lado de esta pantalla y de todos estos hilos. Pero escríbelo, escribe tus tristezas, tu pensamientos que te están ahogando, escríbelo, te sentirás mejor. No siempre podemos ayudar a los demás, a veces nos toca a nosostros pedir ayuda y si en este momento nos encontramos con que todos estamos igual, pues nada, a compartir penas. Pero por favor no desfallezcas, eso no tienes que quererlo ni tú, una brujita tiene que tener siempre sea carita picaresca que te mereces tener.


Oye mira, ¿sabes una cosa? utiliza un poquito esa escoba mágica que tienes y barre todo lo que te apena, busca lo bueno que pueda haber alrededor de tí, lo encontrarás, seguro.

Buen fin de semana, mi pequeña, con todo mi cariño te mando un beso y una flor.

Vuestra, MIMITOS.

P.D. Me olvidaba queridas, aquí en Catalunya el martes es fiesta y ¿no creeis que me merezco hacer puente el lunes? Os cuento cuando vuelva como ha ido todo ¿vale?, trabajando, seguro, pero ......,

Mimitos... gracias
Mi queridísima Mimitos:

No sabes como me emocionan tus palabras. ¿Sabes una cosa? Sé perfectamente de mi alrededor lo que me hace o haría feliz... Precisamente eso es lo que no puedo tener por ser inacapaz de luchar por ello. Lo que me hace estar triste es la resignación a la que creo que he ido llegando poco a poco. No sé si es cobardía, no sé si es lástima, no sé que es... Lo cierto es que imaginarme la vida sin la posibilidad de estar con mi amor hace que algo se me desgarre por dentro. Supongo que es el corazón. Y lo cierto es que si yo fuese capaz de dar el paso.... El lo tiene clarísimo. Es todo muy complicado.

En fin, luego intentaré escribir un poco más.

Muchas gracias por estar ahí, mis queridas.

A
alyona_9030125
7/9/01 a las 13:19
En respuesta a lali_5936759

Mimitos... gracias
Mi queridísima Mimitos:

No sabes como me emocionan tus palabras. ¿Sabes una cosa? Sé perfectamente de mi alrededor lo que me hace o haría feliz... Precisamente eso es lo que no puedo tener por ser inacapaz de luchar por ello. Lo que me hace estar triste es la resignación a la que creo que he ido llegando poco a poco. No sé si es cobardía, no sé si es lástima, no sé que es... Lo cierto es que imaginarme la vida sin la posibilidad de estar con mi amor hace que algo se me desgarre por dentro. Supongo que es el corazón. Y lo cierto es que si yo fuese capaz de dar el paso.... El lo tiene clarísimo. Es todo muy complicado.

En fin, luego intentaré escribir un poco más.

Muchas gracias por estar ahí, mis queridas.

Te comprendo brujita .....
..... entiendo muy bien lo que tienes dentro de tí, y solo tu podrás arreglarlo, tendrás que decidirte de una vez por todas que es lo que deseas. Así no podrás vivir más tiempo, y menos aún si ya tienes claro que el futuro que te espera con tu marido es totalmente nulo.

Seguramente no podré volver a conectarme hasta el miércoles, pero que sepas que decidas lo que decidas me tienes a tu lado, yo solo quisiera saber que eres feliz.

No podemos vivir angustiados tanto tiempo, la salud se acaba resintiendo.

Con todo mi cariño, un beso y una flor (muy grande, muy grande) para mi pequeña Brujita.

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
7/9/01 a las 14:52
En respuesta a lali_5936759

Mimitos... gracias
Mi queridísima Mimitos:

No sabes como me emocionan tus palabras. ¿Sabes una cosa? Sé perfectamente de mi alrededor lo que me hace o haría feliz... Precisamente eso es lo que no puedo tener por ser inacapaz de luchar por ello. Lo que me hace estar triste es la resignación a la que creo que he ido llegando poco a poco. No sé si es cobardía, no sé si es lástima, no sé que es... Lo cierto es que imaginarme la vida sin la posibilidad de estar con mi amor hace que algo se me desgarre por dentro. Supongo que es el corazón. Y lo cierto es que si yo fuese capaz de dar el paso.... El lo tiene clarísimo. Es todo muy complicado.

En fin, luego intentaré escribir un poco más.

Muchas gracias por estar ahí, mis queridas.

Una vez más, brujita....
... te entiendo tan bien, me leo en lo que escribes, ya que yo tampoco soy capaz de escribir, mucho menos de aconsejar. He empezado a recopilar información sobre separación, leyes y todo eso, aunque solo sea para decirme a mi misma que estoy enfrentando mi problema, que estoy haciendo algo en la dirección de resolverlo, estoy intentando obligarme a mi misma a dejar de evadirme y enfrentar mi vida tal como es, tal y como será si no lo remedio... Cada noche las palabras se agolpan en mi mente, incapaz de pronunciarlas. En fin, algún día espero recuperar el valor. Venga, anímate y quiérete.
Besos.

C
chrifa_5612601
7/9/01 a las 14:55

Para mamen
Gracias, Mamen por tu respuesta. Por favor, podrías darme el nombre y los detalles de esa asociación de la que hablas? Si quieres mándamela a mi e-mail esmeragp@hotmail.com o aqui, como tu quieras.
Gracias y besos.

R
rodica_8106600
7/9/01 a las 16:37
En respuesta a lali_5936759

Tristeza
Mis queridas todas:

Os preguntareis porqué no escribo. Enrealidad creo que estoy un poco desganada. Me encuentro muy triste y sin ganas de nada. Creo que antes de la las vacaciones la ansiedad y el nerviosismo no me permitía darme cuenta de lo que era sentir tanta tristeza. Me siento muy vacía y muy triste. Perdonadme si no os digo más. Quizá luego...

No os olvido y os leo. No me siento capacitada estos días para aconsejaros a vosotras. Pero estad seguras de que sigo aquí con todas vosotras. Os quiero mucho. Un beso de vuestra amiga

Todo tiene solución brujita
menos la muerte
Ya todas te han expresado su apoyo y sus palabras de ánimo. Yo también quiero hacerlo. Piensa que es simplemente una mala racha que estás atravesando pero que tiene sus días contados.

Piensa en todo lo maravilloso que te rodea, no te dejes llevar por el abatimiento.

En fin, te deseo de corazón que superes esto cuanto antes, no estés sola, es mejor siempre compartir.

muchos besos y mucho ánimo

L
lixin_5645677
8/9/01 a las 21:58

Por fin tengo ordenador!!
Hola, a todas, amiguitas!!
Ya estoy otra vez en casa y por fin he tenido acceso al ordenador, y por lo que veo me he perdido un montón de cosas en este largo mes: espero poder ponenrme al día y leer despacio todos los mensajes atrasados. No os creais q he estado sin trabajar todo este tiempo: sólo he tenido 13 días de vacaciones en agosto, pero desde el pueblo de mi madre (que es el de mi Amor) estoy a 30 km de mi trabajo, mientras que desde Madrid estoy a 100.
Bueno, aunque ahora no puedo extenderme mucho, pues voy a salir a cenar, sólo deciros que OS HE ECHADO DE MENOS y que mi verano emocionalmente puede resumirse así: mi ex marido es gilip.... y mi Amor es un sol.
Un besazo de vuestra amiga que no se ha olvidado de vosotras,
Clara.

C
chrifa_5612601
10/9/01 a las 16:47
En respuesta a lixin_5645677

Por fin tengo ordenador!!
Hola, a todas, amiguitas!!
Ya estoy otra vez en casa y por fin he tenido acceso al ordenador, y por lo que veo me he perdido un montón de cosas en este largo mes: espero poder ponenrme al día y leer despacio todos los mensajes atrasados. No os creais q he estado sin trabajar todo este tiempo: sólo he tenido 13 días de vacaciones en agosto, pero desde el pueblo de mi madre (que es el de mi Amor) estoy a 30 km de mi trabajo, mientras que desde Madrid estoy a 100.
Bueno, aunque ahora no puedo extenderme mucho, pues voy a salir a cenar, sólo deciros que OS HE ECHADO DE MENOS y que mi verano emocionalmente puede resumirse así: mi ex marido es gilip.... y mi Amor es un sol.
Un besazo de vuestra amiga que no se ha olvidado de vosotras,
Clara.

Te hemos echado mucho de menos
Bienvenida, me alegro de saber de ti y de que estés contenta, se te ve feliz.
Yo no tengo mucho que contar, como dice duendecillo, sigo "decidida pero sin actuar", pero cuando estoy a punto de desesperarme me acuerdo de algo que me dijiste una vez "imagina vivir así toda la vida" y eso es lo que me hace rebelarme y pensar que un día u otro explotaré.
Gracias por todo lo que hiciste por mi en mis vacaciones. Mil besos.

L
lixin_5645677
10/9/01 a las 19:14
En respuesta a lixin_5645677

Por fin tengo ordenador!!
Hola, a todas, amiguitas!!
Ya estoy otra vez en casa y por fin he tenido acceso al ordenador, y por lo que veo me he perdido un montón de cosas en este largo mes: espero poder ponenrme al día y leer despacio todos los mensajes atrasados. No os creais q he estado sin trabajar todo este tiempo: sólo he tenido 13 días de vacaciones en agosto, pero desde el pueblo de mi madre (que es el de mi Amor) estoy a 30 km de mi trabajo, mientras que desde Madrid estoy a 100.
Bueno, aunque ahora no puedo extenderme mucho, pues voy a salir a cenar, sólo deciros que OS HE ECHADO DE MENOS y que mi verano emocionalmente puede resumirse así: mi ex marido es gilip.... y mi Amor es un sol.
Un besazo de vuestra amiga que no se ha olvidado de vosotras,
Clara.

De vuelta a la rutina
Buenas tardes a todas.
¿Cómo va ese lunes? Veo que estais casi todas bastantes desconsoladas después de un verano de indecisiones, desilusiones, comprobaciones y... certezas. Queridas amigas mías, Brujita, Esmeralda, Duendecillo... llevamos meses aquí y están grabados todos los mensajes desde el principio, tal vez al releerlos podríais observar qué parecidos son a los que escribís ahora... ¿en qué hemos evolucionado con el paso del tiempo...? Tal vez lo más útil de este aprendizaje es esto: queda confirmado que los problemas no se resuelven por el mero trancurso del tiempo, la técnica de esperar milagros como agua de mayo no resulta eficaz ni práctica. Lamentablemente, cuando el deterioro de la convivencia llega al extremo que todas conocemos, el paso atrás no es posible, sólo caben dos opciones: dejarse morir o saltar al vacío y seguir viviendo al otro lado del precipicio.
Eso YA LO SABIAIS ANTES DEL VERANO. Creo que a estas alturas sólo cabe respirar hondo, tomar carrerilla y saltar adelante. Todas las facetas que implica la separación las habeis (las hemos) analizado del derecho y del revés, pero obviamente pasarlas a la práctica es tan doloroso que paraliza: siempre se encuentra un motivo (¿excusa?) para postergar un poco más la decisión final. LO ENTIENDO, RECORDAD QUE YO NO DI EL PASO, FUE MI EX QUIEN SE FUE DE CASA BRUSCAMENTE. Así que quizá vosotras tengais que ser más valientes. Parece que Duendecillo sí que se ha dado un plazo concreto para ACTUAR, a las demás de vosotras, amigas mías, y me perdonais como siempre la franqueza, os noto más desesperanzadas, DESESPERADAS, que cuando os dejé a principios de agosto. RELEED vuestros mensajes. Ya ni siquiera teneis ganas de venir por aquí.
¿Qué podría deciros para ayudaros, si es que de verdad, profunda y definitivamente estais decididas a poner fin a vuestros matrimonios?
Respecto a los sentimientos confusos de Duendecillo respecto a tu marido... pues también es lógico que te rebotes porque él se vaya de viaje, aunque lo haga solo, según dices. Al fin y al cabo, sigue siendo tu marido, has compartido mucho con él, y esa sensación de difusa posesión queda en el subconsciente pòr tiempo indefinido, aunque tengas claro y cristalino que no quieres seguir casada con él. Es la naturaleza humana, la costumbre, la acomodación al otro... Pero también hay que pasar por ello, y por cosas aún más duras: otra mujer, otra compañera de viajes, de vida, otra mujer en la vida de tus hijos... las cosas se tragan, cuesta, pero se tragan, pero hay que hacer un esfuerzo para que no se indigesten, hay que intentar RACIONALIZAR las cosas y no angustiarse ni amargarse por las que están fuera de nuestro ámbito de decisión. Difícil, pero no hay más cáscaras, me temo.
Respecto a mí... Bueno, este verano ha sido muy especial, mi Amor y yo hemos ido consolidando nuestra relación, que ya es totalmente pública, en nuestras familias y en el pueblo, y hasta mis hijos le han ido conociendo un poco, encuentros casuales y en grupo de amigos, todo muy ligth, pero por lo menos ya le situan en mi círculo. Mis padres, sobre todo mi madre, parece llevarlo ya mejor, mi padre me dijo que era obvio que yo soy feliz, sólo estoy esperando que me digan que quieren conocerle personalmente (bueno, como mi pareja, conocerle le conocen desde que nació),pero yo no quiero forzar esa situación, ya llegará. Nosotros muy bien, conociéndonos. Los únicos roces que hasta ahora hemos tenido han sido malentendidos, generalmente causados por algo que creía que no ocurriría: mi subconsciente espera que él se comporte como mi ex ante un comportamiento mío, tiendo a actuar "protegiéndome" por anticipado del "golpe" que me asestaría mi ex en tal o cual situación, y es obvio que mi Amor nada tiene que ver con mi ex, reacciona de forma distinta, más natural, con ternura y paciencia y comprensión infinitas, algo que yo no conocía antes: resulta que puedo enfadarme, ser borde, dar una mala contestacion por un cabreo, y él entiende mi mal genio, lo considera algo normal en situaciones de nervios, y cree, como yo, que aguantar a la pareja cuando se siente estupendamente es muy sencillo, que el amor verdadero se demuestra en los momentos malos. Algo normal como la vida misma y desconopcido para mí, acostumbrada a recibir un duro castifo psicológico por cada palabra´más alta que otra, por cada enfado, por cada momento de nervios.
Respecto a mi ex... bueno, los niños vinieron con un kilo manos cada uno de los 15 días que estuvieron con él, y después él se fue de viaje a Grecia con su novia y varios amigos. Pero ATENCION AL DATO: me llamó medio moribundo por un gripazo para que le dijera qué podía tomarse y me llamó "mi vida" (sic), después me contó que le había dado diarrea por no sé qué plato típico, como si a mí me importara su intestino lo más mínimo, y además ME COMPRO UN REGALO estando allí, algo que según dijo sabía que me iba a hacer ilusión. Y digo yo, ¿qué pensará su novia de que me llame desde su móvil (de ella) para contarme sus dolencias, llamándome mi vida y regalándome cosas compredas durante el viaje CON ELLA? Surrealista.
Y peor aún el día del cumpleaños de la pequeña: se me puso a llorar por el teléfono porque le dije que mi familia no quería tener relación con él ni verle en casa de mi madre, no veais el disgusto que le dí: me dijo que no entendía qué le había hecho él a mi familia para que no quisieran tener relación con él, que porqué no podían separar él-mi ex marido de él-persona humana. Nuevamente: surrealista.
En fin, os dejo, me he extendido un montón. Como ya estoy por aquí nos iremos viendo.
Mil besos de vuestra Clara.

L
lali_5936759
11/9/01 a las 18:28
En respuesta a lixin_5645677

De vuelta a la rutina
Buenas tardes a todas.
¿Cómo va ese lunes? Veo que estais casi todas bastantes desconsoladas después de un verano de indecisiones, desilusiones, comprobaciones y... certezas. Queridas amigas mías, Brujita, Esmeralda, Duendecillo... llevamos meses aquí y están grabados todos los mensajes desde el principio, tal vez al releerlos podríais observar qué parecidos son a los que escribís ahora... ¿en qué hemos evolucionado con el paso del tiempo...? Tal vez lo más útil de este aprendizaje es esto: queda confirmado que los problemas no se resuelven por el mero trancurso del tiempo, la técnica de esperar milagros como agua de mayo no resulta eficaz ni práctica. Lamentablemente, cuando el deterioro de la convivencia llega al extremo que todas conocemos, el paso atrás no es posible, sólo caben dos opciones: dejarse morir o saltar al vacío y seguir viviendo al otro lado del precipicio.
Eso YA LO SABIAIS ANTES DEL VERANO. Creo que a estas alturas sólo cabe respirar hondo, tomar carrerilla y saltar adelante. Todas las facetas que implica la separación las habeis (las hemos) analizado del derecho y del revés, pero obviamente pasarlas a la práctica es tan doloroso que paraliza: siempre se encuentra un motivo (¿excusa?) para postergar un poco más la decisión final. LO ENTIENDO, RECORDAD QUE YO NO DI EL PASO, FUE MI EX QUIEN SE FUE DE CASA BRUSCAMENTE. Así que quizá vosotras tengais que ser más valientes. Parece que Duendecillo sí que se ha dado un plazo concreto para ACTUAR, a las demás de vosotras, amigas mías, y me perdonais como siempre la franqueza, os noto más desesperanzadas, DESESPERADAS, que cuando os dejé a principios de agosto. RELEED vuestros mensajes. Ya ni siquiera teneis ganas de venir por aquí.
¿Qué podría deciros para ayudaros, si es que de verdad, profunda y definitivamente estais decididas a poner fin a vuestros matrimonios?
Respecto a los sentimientos confusos de Duendecillo respecto a tu marido... pues también es lógico que te rebotes porque él se vaya de viaje, aunque lo haga solo, según dices. Al fin y al cabo, sigue siendo tu marido, has compartido mucho con él, y esa sensación de difusa posesión queda en el subconsciente pòr tiempo indefinido, aunque tengas claro y cristalino que no quieres seguir casada con él. Es la naturaleza humana, la costumbre, la acomodación al otro... Pero también hay que pasar por ello, y por cosas aún más duras: otra mujer, otra compañera de viajes, de vida, otra mujer en la vida de tus hijos... las cosas se tragan, cuesta, pero se tragan, pero hay que hacer un esfuerzo para que no se indigesten, hay que intentar RACIONALIZAR las cosas y no angustiarse ni amargarse por las que están fuera de nuestro ámbito de decisión. Difícil, pero no hay más cáscaras, me temo.
Respecto a mí... Bueno, este verano ha sido muy especial, mi Amor y yo hemos ido consolidando nuestra relación, que ya es totalmente pública, en nuestras familias y en el pueblo, y hasta mis hijos le han ido conociendo un poco, encuentros casuales y en grupo de amigos, todo muy ligth, pero por lo menos ya le situan en mi círculo. Mis padres, sobre todo mi madre, parece llevarlo ya mejor, mi padre me dijo que era obvio que yo soy feliz, sólo estoy esperando que me digan que quieren conocerle personalmente (bueno, como mi pareja, conocerle le conocen desde que nació),pero yo no quiero forzar esa situación, ya llegará. Nosotros muy bien, conociéndonos. Los únicos roces que hasta ahora hemos tenido han sido malentendidos, generalmente causados por algo que creía que no ocurriría: mi subconsciente espera que él se comporte como mi ex ante un comportamiento mío, tiendo a actuar "protegiéndome" por anticipado del "golpe" que me asestaría mi ex en tal o cual situación, y es obvio que mi Amor nada tiene que ver con mi ex, reacciona de forma distinta, más natural, con ternura y paciencia y comprensión infinitas, algo que yo no conocía antes: resulta que puedo enfadarme, ser borde, dar una mala contestacion por un cabreo, y él entiende mi mal genio, lo considera algo normal en situaciones de nervios, y cree, como yo, que aguantar a la pareja cuando se siente estupendamente es muy sencillo, que el amor verdadero se demuestra en los momentos malos. Algo normal como la vida misma y desconopcido para mí, acostumbrada a recibir un duro castifo psicológico por cada palabra´más alta que otra, por cada enfado, por cada momento de nervios.
Respecto a mi ex... bueno, los niños vinieron con un kilo manos cada uno de los 15 días que estuvieron con él, y después él se fue de viaje a Grecia con su novia y varios amigos. Pero ATENCION AL DATO: me llamó medio moribundo por un gripazo para que le dijera qué podía tomarse y me llamó "mi vida" (sic), después me contó que le había dado diarrea por no sé qué plato típico, como si a mí me importara su intestino lo más mínimo, y además ME COMPRO UN REGALO estando allí, algo que según dijo sabía que me iba a hacer ilusión. Y digo yo, ¿qué pensará su novia de que me llame desde su móvil (de ella) para contarme sus dolencias, llamándome mi vida y regalándome cosas compredas durante el viaje CON ELLA? Surrealista.
Y peor aún el día del cumpleaños de la pequeña: se me puso a llorar por el teléfono porque le dije que mi familia no quería tener relación con él ni verle en casa de mi madre, no veais el disgusto que le dí: me dijo que no entendía qué le había hecho él a mi familia para que no quisieran tener relación con él, que porqué no podían separar él-mi ex marido de él-persona humana. Nuevamente: surrealista.
En fin, os dejo, me he extendido un montón. Como ya estoy por aquí nos iremos viendo.
Mil besos de vuestra Clara.

Bienvenida
Clara, querida amiga, bienvenida de nuevo. No sabes cómo me alegro de volverte a leer y, sobre todo, de ver lo bien que has pasado tus vacaciones. Me alegro con todo mi corazón, de verdad. He leído atentamente tu mensaje y tienes mucha razón. No hemos avanzado demasiado... Yo, desde luego, lo único que he ganado es una "tranquilidad" en casa que realmente no sé si es buena o no porque lo cierto es que mis sensaciones y mis sentimientos siguen siendo exactamente los mismos...

También tienes mucha razón con eso que dices de que nos sentimos cada vez con menos fuerzas para escribir... Es como si se agotasen las fuerzas para todo. De todas formas yo he de reconocer que voy a poner de mi parte y sacar fuerzas de flaqueza para escribiros porque he de confesaros que lo echo mucho de menos.

Así que, chicas... ANIMO!!! Volvamos a reunirnos de nuevo como antaño y apoyemonos las unas a las otras. Duendecillo, Esmeralda, Mamen, Mimitos, TODAS... Os quiero. Mañana estaré de nuevo con vosotras. Mil besos mis queridas amigas.

L
lixin_5645677
12/9/01 a las :05
En respuesta a lali_5936759

Bienvenida
Clara, querida amiga, bienvenida de nuevo. No sabes cómo me alegro de volverte a leer y, sobre todo, de ver lo bien que has pasado tus vacaciones. Me alegro con todo mi corazón, de verdad. He leído atentamente tu mensaje y tienes mucha razón. No hemos avanzado demasiado... Yo, desde luego, lo único que he ganado es una "tranquilidad" en casa que realmente no sé si es buena o no porque lo cierto es que mis sensaciones y mis sentimientos siguen siendo exactamente los mismos...

También tienes mucha razón con eso que dices de que nos sentimos cada vez con menos fuerzas para escribir... Es como si se agotasen las fuerzas para todo. De todas formas yo he de reconocer que voy a poner de mi parte y sacar fuerzas de flaqueza para escribiros porque he de confesaros que lo echo mucho de menos.

Así que, chicas... ANIMO!!! Volvamos a reunirnos de nuevo como antaño y apoyemonos las unas a las otras. Duendecillo, Esmeralda, Mamen, Mimitos, TODAS... Os quiero. Mañana estaré de nuevo con vosotras. Mil besos mis queridas amigas.

Me gusta oirte hablar así.
Querida Brujita: Me alegro de que "reacciones" y por fiun hayas decidido pasar a la acción en el sentido que consideres mejor para tu vida. Hablas de "tranquilidad" en tu casa, pero... ¿cuál es el precio que pagas por esa tranquilidad? Y... ¿qué hay de tu tranquilidad, de tu paz interior? Es la única realmente importante, la percepción que tengas tú íntimamente de tu situación, tus sentimientos profundos, esos te acompañan siempre: yo suelo decir que la única persona con la que es imprescindible llevarse bien es con uno mismo, pues es con quien tienes que convivir minuto a minuto cada día de tu vida. Por mucha paz que haya a tu alrededor, si dentro de tu alma careces de ella, ¿cuál es tu verdad?
Bueno, confío en que tú, y Esmeralda, Mimitos, Duendecillo, Mamen... y las demás que se animen a acompañarnos sigais viniendo por aquí. Yo lo haré mientras creais que lo que os cuento de mi vida pueda seros útil.
Mil besos de vuestra, Clara.
P.D.: ¿Alguien se alegra conmigo de haber visitado ya las Torres Gemelas y Nueva York?

A
alyona_9030125
12/9/01 a las 9:49
En respuesta a lixin_5645677

De vuelta a la rutina
Buenas tardes a todas.
¿Cómo va ese lunes? Veo que estais casi todas bastantes desconsoladas después de un verano de indecisiones, desilusiones, comprobaciones y... certezas. Queridas amigas mías, Brujita, Esmeralda, Duendecillo... llevamos meses aquí y están grabados todos los mensajes desde el principio, tal vez al releerlos podríais observar qué parecidos son a los que escribís ahora... ¿en qué hemos evolucionado con el paso del tiempo...? Tal vez lo más útil de este aprendizaje es esto: queda confirmado que los problemas no se resuelven por el mero trancurso del tiempo, la técnica de esperar milagros como agua de mayo no resulta eficaz ni práctica. Lamentablemente, cuando el deterioro de la convivencia llega al extremo que todas conocemos, el paso atrás no es posible, sólo caben dos opciones: dejarse morir o saltar al vacío y seguir viviendo al otro lado del precipicio.
Eso YA LO SABIAIS ANTES DEL VERANO. Creo que a estas alturas sólo cabe respirar hondo, tomar carrerilla y saltar adelante. Todas las facetas que implica la separación las habeis (las hemos) analizado del derecho y del revés, pero obviamente pasarlas a la práctica es tan doloroso que paraliza: siempre se encuentra un motivo (¿excusa?) para postergar un poco más la decisión final. LO ENTIENDO, RECORDAD QUE YO NO DI EL PASO, FUE MI EX QUIEN SE FUE DE CASA BRUSCAMENTE. Así que quizá vosotras tengais que ser más valientes. Parece que Duendecillo sí que se ha dado un plazo concreto para ACTUAR, a las demás de vosotras, amigas mías, y me perdonais como siempre la franqueza, os noto más desesperanzadas, DESESPERADAS, que cuando os dejé a principios de agosto. RELEED vuestros mensajes. Ya ni siquiera teneis ganas de venir por aquí.
¿Qué podría deciros para ayudaros, si es que de verdad, profunda y definitivamente estais decididas a poner fin a vuestros matrimonios?
Respecto a los sentimientos confusos de Duendecillo respecto a tu marido... pues también es lógico que te rebotes porque él se vaya de viaje, aunque lo haga solo, según dices. Al fin y al cabo, sigue siendo tu marido, has compartido mucho con él, y esa sensación de difusa posesión queda en el subconsciente pòr tiempo indefinido, aunque tengas claro y cristalino que no quieres seguir casada con él. Es la naturaleza humana, la costumbre, la acomodación al otro... Pero también hay que pasar por ello, y por cosas aún más duras: otra mujer, otra compañera de viajes, de vida, otra mujer en la vida de tus hijos... las cosas se tragan, cuesta, pero se tragan, pero hay que hacer un esfuerzo para que no se indigesten, hay que intentar RACIONALIZAR las cosas y no angustiarse ni amargarse por las que están fuera de nuestro ámbito de decisión. Difícil, pero no hay más cáscaras, me temo.
Respecto a mí... Bueno, este verano ha sido muy especial, mi Amor y yo hemos ido consolidando nuestra relación, que ya es totalmente pública, en nuestras familias y en el pueblo, y hasta mis hijos le han ido conociendo un poco, encuentros casuales y en grupo de amigos, todo muy ligth, pero por lo menos ya le situan en mi círculo. Mis padres, sobre todo mi madre, parece llevarlo ya mejor, mi padre me dijo que era obvio que yo soy feliz, sólo estoy esperando que me digan que quieren conocerle personalmente (bueno, como mi pareja, conocerle le conocen desde que nació),pero yo no quiero forzar esa situación, ya llegará. Nosotros muy bien, conociéndonos. Los únicos roces que hasta ahora hemos tenido han sido malentendidos, generalmente causados por algo que creía que no ocurriría: mi subconsciente espera que él se comporte como mi ex ante un comportamiento mío, tiendo a actuar "protegiéndome" por anticipado del "golpe" que me asestaría mi ex en tal o cual situación, y es obvio que mi Amor nada tiene que ver con mi ex, reacciona de forma distinta, más natural, con ternura y paciencia y comprensión infinitas, algo que yo no conocía antes: resulta que puedo enfadarme, ser borde, dar una mala contestacion por un cabreo, y él entiende mi mal genio, lo considera algo normal en situaciones de nervios, y cree, como yo, que aguantar a la pareja cuando se siente estupendamente es muy sencillo, que el amor verdadero se demuestra en los momentos malos. Algo normal como la vida misma y desconopcido para mí, acostumbrada a recibir un duro castifo psicológico por cada palabra´más alta que otra, por cada enfado, por cada momento de nervios.
Respecto a mi ex... bueno, los niños vinieron con un kilo manos cada uno de los 15 días que estuvieron con él, y después él se fue de viaje a Grecia con su novia y varios amigos. Pero ATENCION AL DATO: me llamó medio moribundo por un gripazo para que le dijera qué podía tomarse y me llamó "mi vida" (sic), después me contó que le había dado diarrea por no sé qué plato típico, como si a mí me importara su intestino lo más mínimo, y además ME COMPRO UN REGALO estando allí, algo que según dijo sabía que me iba a hacer ilusión. Y digo yo, ¿qué pensará su novia de que me llame desde su móvil (de ella) para contarme sus dolencias, llamándome mi vida y regalándome cosas compredas durante el viaje CON ELLA? Surrealista.
Y peor aún el día del cumpleaños de la pequeña: se me puso a llorar por el teléfono porque le dije que mi familia no quería tener relación con él ni verle en casa de mi madre, no veais el disgusto que le dí: me dijo que no entendía qué le había hecho él a mi familia para que no quisieran tener relación con él, que porqué no podían separar él-mi ex marido de él-persona humana. Nuevamente: surrealista.
En fin, os dejo, me he extendido un montón. Como ya estoy por aquí nos iremos viendo.
Mil besos de vuestra Clara.

Bienvenida clara
Vaya, que mensaje! Me ha gustado mucho, primeramente ver lo decidida que estás, ver lo feliz que eres, y ver la personalidad tan firme que has conseguido. Te felicito.

Y si, chica, has visto bien, nuestras queridas amigas, Duendecillo, Brujita, Esmeralda, las tenemos prácticamente igual, indecisas para dar algún paso más definitivo. Las dos, sabemos lo que cuesta dar este paso, y Mamen también lo sabe, somos conscientes de ello, de lo que están viviendo nuestras amigas.

Por lo que veo tu ex está, como bien dices tú en la primera intervención que haces después de tus vacaciones, un poco gili..., pero tranquila de esos los hay a montones.

Disfruta con tu amor y se feliz. Te mando, ya que bien te lo mereces, un beso y una flor, con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

R
rodica_8106600
12/9/01 a las 12:00

Hola a todas
Hola chicas¡¡¡
Es cierto que algunas estamos como dormidas, pero no dejamos de estar aquí, yo siempre os leo.
Mimitos tienes razón , las que ya hemos pasado por la situación de separarnos, sabemos lo duro que es tomar la decisión y los horribles siguientes días a haberla tomado, pero también sabemos lo que nos trae de positivo, la tranquilidad que no tiene precio y el volver a tener ilusiones, proyectos, alegría de vivir,...

HAY QUE VIVIR, NO SE PUEDE DESPERDICIAR ESTA VIDA TAN CORTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Chicas, de verdad, de corazón, ánimo. Yo sé que hasta que uno mismo no se convence no reacciona pero sabed que HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Un beso enorme a todas

R
rodica_8106600
12/9/01 a las 16:56

¡hay alguien ahï?????
Duendecillo, Brujita, Esmeralda, Mimitos, Clara dónde estáis???

Os pasa algo a todas a la vez??
Bueno, ya imagino que estaréis todas ocupadas en vuestras cosas.

Os deseo un feliz resto de miércoles

Besos

A
alyona_9030125
12/9/01 a las 19:21
En respuesta a rodica_8106600

¡hay alguien ahï?????
Duendecillo, Brujita, Esmeralda, Mimitos, Clara dónde estáis???

Os pasa algo a todas a la vez??
Bueno, ya imagino que estaréis todas ocupadas en vuestras cosas.

Os deseo un feliz resto de miércoles

Besos

Mamen33, perdona
¿Pero que te pasa, es acaso una llamada de socorro?, si es así, perdona chica, por no haberme dado cuenta de que alguien está haciendo señales de humo. A lo mejor es que sólo tienes ganas de marujear un poquitín, bueno ja me dirás, vale bonita.

Un beso y una flor para tí, con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

L
lixin_5645677
12/9/01 a las 23:35
En respuesta a rodica_8106600

¡hay alguien ahï?????
Duendecillo, Brujita, Esmeralda, Mimitos, Clara dónde estáis???

Os pasa algo a todas a la vez??
Bueno, ya imagino que estaréis todas ocupadas en vuestras cosas.

Os deseo un feliz resto de miércoles

Besos

Estoy aquí...
...como cada noche, amiga Mamen!
Yo sólo puedo conectarme de momento en mi casa, y eso significa cuando los peques se duermen, después de recoger y cenar yo. Es decir, a estas mismas horas. Por eso sólo leo vuestros mensajes de noche, y no puedo contestaros hasta ahora. Pero si que vengo cada noche a leer qué hay de nuevo y cómo estais, y ya estoy echando de menos a Esmeralda, Brujita y Duendecillo. Me da miedo pensar que la causa sea su caos emocional.
Lo que dices de la LUZ AL FINAL DE TUNEL... son mis kismas palabras, por eso aún afirmo más categóricamente que TENMOS RAZON las que ya hemos pasado por ese túnel en animar a las que dudan a decidir por fin si lo atraviesan, creo que siempre se tienen más fuerzas de las que se cree, ¿verdad? Y no sé tú, pero yo después de la angustia, el sufrimiento, el duelo, la soledad, el arrepentimiento, las lágrimas, el desconsuelo... Después de ello, un poco como el mítico Ave Fénix, he salido más fortalecida, más madura, con mayor conocimiento de mí misma, de lo que quiero y de lo que necesito para ser feliz, de lo que cabe esperar y de lo que no ocurrirá por más siglos que esperes: tengo por fin eso que llaman AUTOESTIMA, he aprendido a quererme, y cuando precisamente empezaba a apreciar esa luz cálida de un amanecer, entonces me reencontré con el Amor de mi vida. Pero SIN ESE TRABAJO PREVIO, SIN HABER SUFRIDO, SIN CURAR ESAS HERIDAS DESPUES DE SANGRARLAS, CREO QUE ESE REENCUENTRO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.
En fin. Siempre me pregunto si lo que escribo sirve para aliviar un poco la angustia o el dolor.
Un beso de vuestra,
Clara.
P.D.: Querida Mimitos, gracias mil por tu beso y tu flor y por tus amables palabras. Eres la capitana de este barco por veteranía, y me halaga tu admiración, que no merezco: Sólo intento ser feliz en una vida dura, aprendiendo a disfrutar de los pequeños detalles, de los placeres de la vida cotidiana. Sé que sabes cómo es esa sensación de paz que seguro se conquista cuando se atraviesa un túnel en la vida del tipo de que hablamos aquí: todo se vuelve más relativo, se reordena la jerarquía de valores y se toman las cosas con una serenidad que resta tragedia a las cosas. Más besos y flores para tí.

L
lali_5936759
13/9/01 a las 17:01

Hola...
Sigo aquí, sí, no me he ido. Pero es que se me juntan la falta de ganas de todo con el trabajo. No os he olvidado ni creáis que es que he llegado a la conclusión de que no me ayudais. Ni mucho menos. Es que hay momentos en los que quiero olvidarme de todo. Pero lo cierto es que no puedo olvidarme. Os tengo que confesar que he ido a comer con una compañera y me he tomado unos vinitos y, ahora mismo, claro, me siento capaz de cualquier cosa. Paso de la euforia al llanto de una manera espectacular.

Os parecerá que voy a decir más de lo mismo pero me siento dejándome llevar por el tiempo y, sobre todo, por el destino. Ojalá alguien pudiera adelantarme lo que me depara. Lo que necesito deciros es que me siento tan llena de amor y deseo por mi amor que hay momentos (como este) en el que me siento capaz de todo. Aunque sé que es el efecto de esos vinitos de los que os hablaba... Quizá debería tomármelos más a menudo (ja, ja, ja).

En fin chicas, que os quiero. Duendecillo, ¿cómo estás? Cariño, si no estás bien, por favor, dinos algo. Queremos apoyarte. Esmeralda, ¿Y tú? Mimitos, mandanos una florecilla de tu maravilloso jardín. Clara, haznos partícipes de tu felicidad lo más que puedas. Mamen...

Bueno,chicas, recibid un besazo enorme de vuestra amiga.

A
alyona_9030125
13/9/01 a las 17:55
En respuesta a lali_5936759

Hola...
Sigo aquí, sí, no me he ido. Pero es que se me juntan la falta de ganas de todo con el trabajo. No os he olvidado ni creáis que es que he llegado a la conclusión de que no me ayudais. Ni mucho menos. Es que hay momentos en los que quiero olvidarme de todo. Pero lo cierto es que no puedo olvidarme. Os tengo que confesar que he ido a comer con una compañera y me he tomado unos vinitos y, ahora mismo, claro, me siento capaz de cualquier cosa. Paso de la euforia al llanto de una manera espectacular.

Os parecerá que voy a decir más de lo mismo pero me siento dejándome llevar por el tiempo y, sobre todo, por el destino. Ojalá alguien pudiera adelantarme lo que me depara. Lo que necesito deciros es que me siento tan llena de amor y deseo por mi amor que hay momentos (como este) en el que me siento capaz de todo. Aunque sé que es el efecto de esos vinitos de los que os hablaba... Quizá debería tomármelos más a menudo (ja, ja, ja).

En fin chicas, que os quiero. Duendecillo, ¿cómo estás? Cariño, si no estás bien, por favor, dinos algo. Queremos apoyarte. Esmeralda, ¿Y tú? Mimitos, mandanos una florecilla de tu maravilloso jardín. Clara, haznos partícipes de tu felicidad lo más que puedas. Mamen...

Bueno,chicas, recibid un besazo enorme de vuestra amiga.

Una brujita borrachina
¡Ya era hora! Al menos sabemos algo de tí. ¿Que estás un poquitín lanzadita, bueno, pero no te pases, eh?

Veo que tienes claro, es un decir, eso de que va pasando el tiempo, si, si, y tu sin resolver tus problemas. Milagros, no van a pasar, nadie va a resolver tus problemas familiaries, solo tu puedes hacerlo, nadie más que tú sabe hasta que punto puedes aguantar o bien es que te dejas llevar tan solo por el paso del tiempo, que es lo que pienso yo estás haciendo ahora, pero esto no lleva a ningún sitio y lo sabes perfectamente.

Mira, nuestra amiga duendecillo ha puesto una fecha límite, a lo mejor no le sirve de nada, pero al menos hay una esperanza de que pronto llegará a alguna solución ¿o no?, bien tampoco le vamos a reprochar nada.

Tampoco te reprocharemos nada a tí, solo es ver que el paso del tiempo no te soluciona nada, aunque si deberías decidir si quieres pasar así el resto de tus días, si no es así, no esperes a que jubilarte.

Vaya, solo te faltaba yo! con lo bien que lo llevabais, tu y el vinito y yo metiendo cizaña.

Bien te pido perdón por apretarte un poquito, sabes que respeto la decisión que escojas, (solo faltaría), pero al menos, intentar ser feliz, y que no sea con la ayuda del vinito (es broma).

Un beso y una flor, con todo mi cariño, para una brujita borrachina.

Siempre, MIMITOS

L
lixin_5645677
13/9/01 a las 22:28

Querida esmeralda.
Hola, Esmeralda, amiga mía.
Sé que nos lees, y por el tono de tu mensaje, estás muy desanimada. NO puedo darte un abrazo físico desde aquí, aunque si quieres o te apetece, te lo puedo dar en persona, dímelo y lo arreglamos.
Trata de no encerrarte en tí misma, de salir del círculo vicioso. No te dejes morir, vale?
Más ánimos de tu amiga,
Clara.

C
chrifa_5612601
14/9/01 a las 12:19
En respuesta a lixin_5645677

Querida esmeralda.
Hola, Esmeralda, amiga mía.
Sé que nos lees, y por el tono de tu mensaje, estás muy desanimada. NO puedo darte un abrazo físico desde aquí, aunque si quieres o te apetece, te lo puedo dar en persona, dímelo y lo arreglamos.
Trata de no encerrarte en tí misma, de salir del círculo vicioso. No te dejes morir, vale?
Más ánimos de tu amiga,
Clara.

Hola clara y a todas las demás.
Si, por supuesto, paso por aquí todos los días y os leo, quería que supieras que todo lo que aportas, que es mucho (y aunque no lo parezca) no cae en saco roto. Me gusta y anima mucho leerte, me llega tu vitalidad y siento algo de la paz y felicidad que has logrado encontrar, y como conozco tu historia y sé por lo que has pasado me anima mucho, te lo aseguro.
No estoy en mi mejor momento, por eso no escribo, en parte porque no puedo hacerlo sin llorar y sí teneis razón debería hacerlo sobre todo para escucharme y leerme a mi misma y así quizas lograr entender por qué pienso, siento y actúo como personas distintas.
Como Brujita, me estoy dejando llevar por el paso del tiempo, soportándolo a base de figurados analgésicos (sigo enganchada al chat, con desastrosas consecuencias). Se que no lleva a nada, sé que soy la única que puedo resolver mis problemas y sé que estoy intentando esconder la cabeza y no estoy haciendo frente a mis problemas. Lo sé, y por que no lo remedio? Eso no lo sé.
Sí, me siento en un letargo, a ratos muy agobiada, pero sin fuerzas ni ánimo para tomar acción.
Voy perdiendo la esperanza de que mi marido vaya asumiendo que no le quiero, creí que no soportaría vivir así, pero es increíble, parece no darse cuenta de nada y vuelve a comportarse como un corderito para mi desesperación, a pesar de que yo he estado provocando discusiones para intentar agotarle y que explotara, pero luego pienso: por qué tengo que crear este infierno, estando mi hijo por medio?
Por otro lado no soy capaz de simplemente decirle “tenemos que hablar” cuando lo pienso, sencillamente me quedo en blanco, creo que le dará la vuelta a todo lo que pienso y me hará sentir culpable y que acabaré rogándole que no se vaya como la otra vez.
También sé, lo he sabido siempre, que al final será por las malas, que no será “de mutuo acuerdo” y no sé si tengo fuerzas para pasar a través de ello y de toda la logística que conlleva, lo primero ya os lo he comentado varias veces: poner el piso a la venta (yo no puedo comprar su parte ni pagar sola la hipoteca), comprar otro para mi y el niño, etc, se que hará dificil todo esto, me hará la vida lo más difícil que pueda, lo sé.
Todo esto me lleva a un callejón sin salida, del que la única escapatoria es intentar vivir una vida aparte, a través del móvil y el chat, intentando retrasar todo lo posible el momento de llegar a casa, odiando los fines de semana. Y si, lo sé, esto es injusto para mi hijo.
Bueno, esto es una prueba fehaciente de que el paso del tiempo no resuelve absolutamente nada, creo que estoy peor que nunca, más perdida, asustada y agotada y con menos ánimos que al principio, a pesar de no tener ninguna duda de que no deseo seguir con el, no ya el resto de mi vida, ni siquiera una hora más.
Pasaré por aquí todos los días siempre que pueda y escribiré, prometo hacer este esfuerzo por mi misma, por intentar recuperar siquiera el ánimo.
Mil besos para todas.

C
chrifa_5612601
14/9/01 a las 12:21

Hola duendecillo
¿Como estás?

A
alyona_9030125
14/9/01 a las 12:49
En respuesta a chrifa_5612601

Hola clara y a todas las demás.
Si, por supuesto, paso por aquí todos los días y os leo, quería que supieras que todo lo que aportas, que es mucho (y aunque no lo parezca) no cae en saco roto. Me gusta y anima mucho leerte, me llega tu vitalidad y siento algo de la paz y felicidad que has logrado encontrar, y como conozco tu historia y sé por lo que has pasado me anima mucho, te lo aseguro.
No estoy en mi mejor momento, por eso no escribo, en parte porque no puedo hacerlo sin llorar y sí teneis razón debería hacerlo sobre todo para escucharme y leerme a mi misma y así quizas lograr entender por qué pienso, siento y actúo como personas distintas.
Como Brujita, me estoy dejando llevar por el paso del tiempo, soportándolo a base de figurados analgésicos (sigo enganchada al chat, con desastrosas consecuencias). Se que no lleva a nada, sé que soy la única que puedo resolver mis problemas y sé que estoy intentando esconder la cabeza y no estoy haciendo frente a mis problemas. Lo sé, y por que no lo remedio? Eso no lo sé.
Sí, me siento en un letargo, a ratos muy agobiada, pero sin fuerzas ni ánimo para tomar acción.
Voy perdiendo la esperanza de que mi marido vaya asumiendo que no le quiero, creí que no soportaría vivir así, pero es increíble, parece no darse cuenta de nada y vuelve a comportarse como un corderito para mi desesperación, a pesar de que yo he estado provocando discusiones para intentar agotarle y que explotara, pero luego pienso: por qué tengo que crear este infierno, estando mi hijo por medio?
Por otro lado no soy capaz de simplemente decirle “tenemos que hablar” cuando lo pienso, sencillamente me quedo en blanco, creo que le dará la vuelta a todo lo que pienso y me hará sentir culpable y que acabaré rogándole que no se vaya como la otra vez.
También sé, lo he sabido siempre, que al final será por las malas, que no será “de mutuo acuerdo” y no sé si tengo fuerzas para pasar a través de ello y de toda la logística que conlleva, lo primero ya os lo he comentado varias veces: poner el piso a la venta (yo no puedo comprar su parte ni pagar sola la hipoteca), comprar otro para mi y el niño, etc, se que hará dificil todo esto, me hará la vida lo más difícil que pueda, lo sé.
Todo esto me lleva a un callejón sin salida, del que la única escapatoria es intentar vivir una vida aparte, a través del móvil y el chat, intentando retrasar todo lo posible el momento de llegar a casa, odiando los fines de semana. Y si, lo sé, esto es injusto para mi hijo.
Bueno, esto es una prueba fehaciente de que el paso del tiempo no resuelve absolutamente nada, creo que estoy peor que nunca, más perdida, asustada y agotada y con menos ánimos que al principio, a pesar de no tener ninguna duda de que no deseo seguir con el, no ya el resto de mi vida, ni siquiera una hora más.
Pasaré por aquí todos los días siempre que pueda y escribiré, prometo hacer este esfuerzo por mi misma, por intentar recuperar siquiera el ánimo.
Mil besos para todas.

Querida esmeralda
Nos describes muy bien todo lo que está pasando a tu alrededor, creeme me siento muy identificada. Yo no soy quien para darte consejos, ¿pero tu crees que puedes llevar este tipo de vida mucho tiempo?, ¿Acaso tu hijo no recibe este negatividad que tienes tu en todo lo que te envuelve? No tengo ninguna duda de que, lo que te frena, es el saber lo difícil que tu marido te lo va a poner todo, pero serán unos días, algunos meses, ya que son muchas las cosas para resolver, pero pasará, y te llegarán los días con calma, los días en que te dirás "ojalá lo hubiera hecho antes". Es solo mi propia experiencia lo que te habla, no sabes tu lo difícil que me lo puso, lo mal que lo pasamos todos, incluso los hijos, a quien también amenazó y a quienes culpó de todo. Es triste, pero sobreviví, ¿fatal? si, pero estoy aquí feliz, y además cuento aquí en este foro con una amigas maravillosas y entre ellas estás tú y me gusta que la gente de mi alrededor esté feliz. Inténtalo al menos, hazte este favor.

Te deseo lo mejor, y que pases un buen fin de semana, con todo mi cariño te mando un beso y una flor.

Siempre, MIMITOS

A
alyona_9030125
14/9/01 a las 13:03

Queridísimas
BUEN FIN DE SEMANA A TODAS, SED FELICES, POR FAVOR, OS LO MERECEIS.

CLARA, DISFRUTA DE TU AMORCITO, DUENDECILLO, MAÑANA ESTAMOS A 15 ¿...?, BRUJITA, MI QUERIDA BRUJITA, PREPARARÁS ESTE FIN DE SEMANA ALGUNA POCIÓN PARA LA FELICIDAD ¿SI?, ESMERALDA, EMPIEZA A RELUCIR TAL COMO TU NOMBRE INDICA, MAMEN, QUE DECIRTE ......ERES DE LAS MÍAS,

¿ME HABRÉ OLVIDADO DE ALGUNA? ESPERO QUE NO

UN BESO Y UNA FLOR, CON TODO MI CARIÑO PARA TODAS VOSOTRAS Y PARA TOD@S LOS QUE LEAN NUESTRAS PENAS Y ALEGRÍAS.

VUESTRA, MIMITOS

R
rodica_8106600
14/9/01 a las 13:53

Hola chicas
Hola a todas¡¡
Empieza el fin de semana y para mi es motivo de alegría pero ya veo que para algunas , como tú Esmeralda, no lo es tanto.
Eso que ahora te paraliza, se rebelará, no te preocupes, tarde o temprano, no creas que vas a estar así siempre. Muchas veces un distanciamiento de los problemas, intentar verlos de espectadores, nos da una claridad increíble del asunto. Tú, Esmeralda, estás tan metida en tu propia angustia , que es durísimo el esfuerzo que tienes que hacer para ver las cosas claras.

Quizá, no me atrevo a asegurar nada, si pudieses estar sola unos días, pensar fríamente,pedir ayuda si es necesario a alguien cercano a ti, porque a veces por nosotros mismos no somos capaces de reaccioanr, necesitamos un empujón, muy probablemente te vendría bien.

Si pensar en tu felicidad no es suficiente motivo para acabar esa angustia en la que vives, piensa en tu hijo, él necesita verte feliz.
Da el giro que quieras a tu vida, pero da uno. Muchos besos, sabes que estamos aquí.

A
alyona_9030125
17/9/01 a las 9:53

¿una aspirina?
¿Necesitas una aspirinita virtual? voy corriendo a buscarla y vengo a salvarte..... jejeje. Cuídate pequeña y no hagas travesuras de duendecillo, ah y procura no dormir con el cu.. al aire ¡uh perdón!

Un beso y una flor, con todo mi cariño para este duendecillo resfriadillo.

Siempre, MIMITOS

R
rodica_8106600
18/9/01 a las 17:08

Hola chic@s
Bueno ¿cómo estáis todas?

Me acerco al foro para madaros un abrazo lleno de optimismo para las que estéis un poquillo de capa caída

Duendecillo, Brujita y Esmeralda ARRIBA ESE ÁNIMO¡¡¡¡¡¡ y para Clara y Mimitos os deseo que sigáis con la misma felicidad.

Un abrazo enorme


A
alyona_9030125
18/9/01 a las 19:19
En respuesta a rodica_8106600

Hola chic@s
Bueno ¿cómo estáis todas?

Me acerco al foro para madaros un abrazo lleno de optimismo para las que estéis un poquillo de capa caída

Duendecillo, Brujita y Esmeralda ARRIBA ESE ÁNIMO¡¡¡¡¡¡ y para Clara y Mimitos os deseo que sigáis con la misma felicidad.

Un abrazo enorme


Lo mismo digo...
Nuestras pequeñas están con los ánimos decaídos, verdad que opinas igual que yo Mamen?, pero en fin, que no las vamos a obligar a que escriban, en cuanto quieran ellas saben que nos tienes a nosostras para ayudarlas en todo lo que podamos, perfectamente sabemos lo que está pasando por sus cabecillas, verdad Clara?

Bueno chiquitas que aquí estamos, en cuanto querais contadnos un poquito vuestras tristezas que ya sabemos son muchas.

Un beso y una flor, con todo mi corazón para mis queridas amigas.

Siempre con vosotras, MIMITOS

L
lixin_5645677
18/9/01 a las 22:46
En respuesta a rodica_8106600

Hola chic@s
Bueno ¿cómo estáis todas?

Me acerco al foro para madaros un abrazo lleno de optimismo para las que estéis un poquillo de capa caída

Duendecillo, Brujita y Esmeralda ARRIBA ESE ÁNIMO¡¡¡¡¡¡ y para Clara y Mimitos os deseo que sigáis con la misma felicidad.

Un abrazo enorme


Agotada
Hola, chiquitinas!
Pues así estoy, como dice el título del mensaje, agotada. He vuelto cien por cien a la rutina cotidiana, laboral y colegial (peques) y la verdad es que de momento no me he re-acostumbrado a los 220 km de carretera diarios, odio la M30, me estresa, cada vez se conduce peor, todo el mundo va a su bola y... en fin, perdonadme, es que de momento lo llevo fatal. También he vuelto a las sesiones con mi psico y a la gimnasia semanal. Total, que al llegar estas horas no puedo con mi alma.
Hoy he estado comiendo por primera vez con mis "suegros" y con los tíos de mi Amor, ha sido improvisado (fui a visitar a mi suegra que está recién operada) pero me sentí bien. La relación se ha afianzado mucho este verano, hemos pasado juntos cinco fines de semana (cuando los peques estaban con su padre) y he podido comprobar que la incipiente convivencia con él nada tiene que ver con la que tenía con mi ex. Sé que no es igual estar de vacaciones que en plena vorágine rutinaria, pero es un indicio de que las cosas ruedan bien. Me desactiva mi habitual pronto impulsivo, evita las discusiones con razonamientos lógicos nada hirientes, no contraataca ni humilla. Este verano tuvimos dos roces que terminaron bien, ya sabeis, lo mejor de las discusiones son las reconciliaciones. El motivo? Pues una de ellas porque él sintió la necesidad de recuperar un poco "el control de su vida", que es una forma de decir lo mal que llevó durante algún tiempo las restricciones horarias que yo tenía cuando los niños estaban conmigo: sólo 1 hora para café a las cuatro y media y salir de noche a partir de las once y media. Lo hablamos, se aclaró, lo comprendí: nunca me reprochó nada, pero esas limitaciones se han hecho duras para los dos: para él porque es la primera vez que se enamora tan profundamente (me lo dice y además ME CONSTA QUE ES ASI) y necesita estar conmigo "siempre" y para mí porque vengo de vuelta de una relación caótica y me tomo las cosas de forma menos "trágica", llevo mejor la separación forzosa (por obligación, los niños son míos!!) pero sin embargo esta relación de "novios" también se me hace difícil, estaba a costumbrada a estar "siempre" con mi pareja: de novios con mi ex, pues sin hijos, y de casados, pues en casa juntos. Esto es también nuevo para mí, y a veces la frustración conduce al mal humor de forma inevitable. Gracias a Dios la comunicación que tenemos es estupenda, sabemos cómo acceder al otro cuando la respuesta a "¿qué te pasa?" es "nada", o sea, cuando no se quiere hablar de algo: conseguimos analizar el fondo del asunto y encontrarle un enfoque menos dramático. Y como novedad, él sabe pedir disculpas, asmir responsabilidades, hacer autocrítica y hablar con hechos y no sólo con palabras y buenos propósitos. Sé que soy, y así me siento, la mujer más amada de la Tierra, pues creo que ningún hombre sobre ella podría amarme con la pasión, ternura, entrega, comprensión, paciencia y generosidad con que lo hace él. Vaya speach, eh?
Bueno, como conclusión a mi charla, que los lazos afectivos se anudan cada vez con más fuerza y a cada paso estoy más segura de que él es el hombre con quien compartiré el resto de mi vida. Así que ahora toca la difícil asignatura de que lo conozcan mis hijos (como amigo ya lo conocen), lo acepten y a ver qué tal se compenetran. Es lo que más me preocupa ahora de nuestra relación. Aunque él por su trabajo está acostumbrado a tratar a críos pequeños y además le encantan.
Respecto a nuestras amigas BRUJITA, ESMERALDA Y DUENDECILLO, sólo decirles que espero que este alegato sobre el AMOR verdadero (¿Visteis la Princesa Prometida?) sirva para hacer renacer un tibio rallito de esperanza en vuestros corazoncitos congelados. De todo corazón, así lo deseo. Os mando un cálido abrazo donde va todo mi apoyo, solidaridad y comprensión.
Mil besos de vuestra,
Clara.

A
alyona_9030125
19/9/01 a las 8:36
En respuesta a lixin_5645677

Agotada
Hola, chiquitinas!
Pues así estoy, como dice el título del mensaje, agotada. He vuelto cien por cien a la rutina cotidiana, laboral y colegial (peques) y la verdad es que de momento no me he re-acostumbrado a los 220 km de carretera diarios, odio la M30, me estresa, cada vez se conduce peor, todo el mundo va a su bola y... en fin, perdonadme, es que de momento lo llevo fatal. También he vuelto a las sesiones con mi psico y a la gimnasia semanal. Total, que al llegar estas horas no puedo con mi alma.
Hoy he estado comiendo por primera vez con mis "suegros" y con los tíos de mi Amor, ha sido improvisado (fui a visitar a mi suegra que está recién operada) pero me sentí bien. La relación se ha afianzado mucho este verano, hemos pasado juntos cinco fines de semana (cuando los peques estaban con su padre) y he podido comprobar que la incipiente convivencia con él nada tiene que ver con la que tenía con mi ex. Sé que no es igual estar de vacaciones que en plena vorágine rutinaria, pero es un indicio de que las cosas ruedan bien. Me desactiva mi habitual pronto impulsivo, evita las discusiones con razonamientos lógicos nada hirientes, no contraataca ni humilla. Este verano tuvimos dos roces que terminaron bien, ya sabeis, lo mejor de las discusiones son las reconciliaciones. El motivo? Pues una de ellas porque él sintió la necesidad de recuperar un poco "el control de su vida", que es una forma de decir lo mal que llevó durante algún tiempo las restricciones horarias que yo tenía cuando los niños estaban conmigo: sólo 1 hora para café a las cuatro y media y salir de noche a partir de las once y media. Lo hablamos, se aclaró, lo comprendí: nunca me reprochó nada, pero esas limitaciones se han hecho duras para los dos: para él porque es la primera vez que se enamora tan profundamente (me lo dice y además ME CONSTA QUE ES ASI) y necesita estar conmigo "siempre" y para mí porque vengo de vuelta de una relación caótica y me tomo las cosas de forma menos "trágica", llevo mejor la separación forzosa (por obligación, los niños son míos!!) pero sin embargo esta relación de "novios" también se me hace difícil, estaba a costumbrada a estar "siempre" con mi pareja: de novios con mi ex, pues sin hijos, y de casados, pues en casa juntos. Esto es también nuevo para mí, y a veces la frustración conduce al mal humor de forma inevitable. Gracias a Dios la comunicación que tenemos es estupenda, sabemos cómo acceder al otro cuando la respuesta a "¿qué te pasa?" es "nada", o sea, cuando no se quiere hablar de algo: conseguimos analizar el fondo del asunto y encontrarle un enfoque menos dramático. Y como novedad, él sabe pedir disculpas, asmir responsabilidades, hacer autocrítica y hablar con hechos y no sólo con palabras y buenos propósitos. Sé que soy, y así me siento, la mujer más amada de la Tierra, pues creo que ningún hombre sobre ella podría amarme con la pasión, ternura, entrega, comprensión, paciencia y generosidad con que lo hace él. Vaya speach, eh?
Bueno, como conclusión a mi charla, que los lazos afectivos se anudan cada vez con más fuerza y a cada paso estoy más segura de que él es el hombre con quien compartiré el resto de mi vida. Así que ahora toca la difícil asignatura de que lo conozcan mis hijos (como amigo ya lo conocen), lo acepten y a ver qué tal se compenetran. Es lo que más me preocupa ahora de nuestra relación. Aunque él por su trabajo está acostumbrado a tratar a críos pequeños y además le encantan.
Respecto a nuestras amigas BRUJITA, ESMERALDA Y DUENDECILLO, sólo decirles que espero que este alegato sobre el AMOR verdadero (¿Visteis la Princesa Prometida?) sirva para hacer renacer un tibio rallito de esperanza en vuestros corazoncitos congelados. De todo corazón, así lo deseo. Os mando un cálido abrazo donde va todo mi apoyo, solidaridad y comprensión.
Mil besos de vuestra,
Clara.

Nuestra feliz clara
Se nota a primera vista tu felicidad, disfruto leyendo y viendo que todo te marcha viento en popa, ja era hora ¿verdad? TE LO MERECES.

Ahora les falta a nuestras amiguitas salir de este letargo en el que están metidas y empezar a luchar por su felicidad, las dos sabemos que cuesta dar el primer paso, pero vale la pena.

Querida Clara, escríbenos para contarnos como te va todo, mientras te mando un beso y una flor, con todo mi cariño.

Siempre, MIMITOS

L
lali_5936759
19/9/01 a las 10:25
En respuesta a lixin_5645677

Agotada
Hola, chiquitinas!
Pues así estoy, como dice el título del mensaje, agotada. He vuelto cien por cien a la rutina cotidiana, laboral y colegial (peques) y la verdad es que de momento no me he re-acostumbrado a los 220 km de carretera diarios, odio la M30, me estresa, cada vez se conduce peor, todo el mundo va a su bola y... en fin, perdonadme, es que de momento lo llevo fatal. También he vuelto a las sesiones con mi psico y a la gimnasia semanal. Total, que al llegar estas horas no puedo con mi alma.
Hoy he estado comiendo por primera vez con mis "suegros" y con los tíos de mi Amor, ha sido improvisado (fui a visitar a mi suegra que está recién operada) pero me sentí bien. La relación se ha afianzado mucho este verano, hemos pasado juntos cinco fines de semana (cuando los peques estaban con su padre) y he podido comprobar que la incipiente convivencia con él nada tiene que ver con la que tenía con mi ex. Sé que no es igual estar de vacaciones que en plena vorágine rutinaria, pero es un indicio de que las cosas ruedan bien. Me desactiva mi habitual pronto impulsivo, evita las discusiones con razonamientos lógicos nada hirientes, no contraataca ni humilla. Este verano tuvimos dos roces que terminaron bien, ya sabeis, lo mejor de las discusiones son las reconciliaciones. El motivo? Pues una de ellas porque él sintió la necesidad de recuperar un poco "el control de su vida", que es una forma de decir lo mal que llevó durante algún tiempo las restricciones horarias que yo tenía cuando los niños estaban conmigo: sólo 1 hora para café a las cuatro y media y salir de noche a partir de las once y media. Lo hablamos, se aclaró, lo comprendí: nunca me reprochó nada, pero esas limitaciones se han hecho duras para los dos: para él porque es la primera vez que se enamora tan profundamente (me lo dice y además ME CONSTA QUE ES ASI) y necesita estar conmigo "siempre" y para mí porque vengo de vuelta de una relación caótica y me tomo las cosas de forma menos "trágica", llevo mejor la separación forzosa (por obligación, los niños son míos!!) pero sin embargo esta relación de "novios" también se me hace difícil, estaba a costumbrada a estar "siempre" con mi pareja: de novios con mi ex, pues sin hijos, y de casados, pues en casa juntos. Esto es también nuevo para mí, y a veces la frustración conduce al mal humor de forma inevitable. Gracias a Dios la comunicación que tenemos es estupenda, sabemos cómo acceder al otro cuando la respuesta a "¿qué te pasa?" es "nada", o sea, cuando no se quiere hablar de algo: conseguimos analizar el fondo del asunto y encontrarle un enfoque menos dramático. Y como novedad, él sabe pedir disculpas, asmir responsabilidades, hacer autocrítica y hablar con hechos y no sólo con palabras y buenos propósitos. Sé que soy, y así me siento, la mujer más amada de la Tierra, pues creo que ningún hombre sobre ella podría amarme con la pasión, ternura, entrega, comprensión, paciencia y generosidad con que lo hace él. Vaya speach, eh?
Bueno, como conclusión a mi charla, que los lazos afectivos se anudan cada vez con más fuerza y a cada paso estoy más segura de que él es el hombre con quien compartiré el resto de mi vida. Así que ahora toca la difícil asignatura de que lo conozcan mis hijos (como amigo ya lo conocen), lo acepten y a ver qué tal se compenetran. Es lo que más me preocupa ahora de nuestra relación. Aunque él por su trabajo está acostumbrado a tratar a críos pequeños y además le encantan.
Respecto a nuestras amigas BRUJITA, ESMERALDA Y DUENDECILLO, sólo decirles que espero que este alegato sobre el AMOR verdadero (¿Visteis la Princesa Prometida?) sirva para hacer renacer un tibio rallito de esperanza en vuestros corazoncitos congelados. De todo corazón, así lo deseo. Os mando un cálido abrazo donde va todo mi apoyo, solidaridad y comprensión.
Mil besos de vuestra,
Clara.

Buenos días
Mi querida Clara:
Mis queridas todas:

Sí, ya sé que llevo tiempo sin escribir. No hace falta que os cuente las razones, ¿verdad?
Clara, preciosa, no sabes cuanto me alegro de tu felicidad tan deseada y merecida. Disfruta, vive, siente, ama... Te ha llegado tu momento.

Estoy segura de que tus peques van a aceptar y también disfrutar de tu amor. Viendo tan feliz a su madre como seguro te ven y te seguirán viendo les resultará muy fácil. Y si encima dices que a él le gustan los niños y tiene mano con ellos... Pues, fantástico. Ya lo verás.

Mi querida Mimitos..., aunque no escriba, conservo todos esos besos y esas flores que tantas veces nos has enviado. Creo que cada una de nosotras tienes un pequeño y aromático jardín gracias a tí.

Duendecillo, ¿que tal llevas ese resfriado? ¿Y lo demás? Espero queestés tranquila. Por cierto, ¿qué hay de aquella fecha que nos comentaste? Cuentanos.

Esmeralda, cielo... Ha zel esfuerzo de escribir. Te vendrá bien. Ya sé que no soy la más apropiada para aconsejar pero yo me alegro mucho de sacar fuerzas para hacerlo.

Mamen... No me olvido de tí. ¿Qué tal andas? Supongo que muy bien.

Bueno, chicas... Recibid un beso muy gordo. Os quiero.

A
alyona_9030125
19/9/01 a las 10:52
En respuesta a lali_5936759

Buenos días
Mi querida Clara:
Mis queridas todas:

Sí, ya sé que llevo tiempo sin escribir. No hace falta que os cuente las razones, ¿verdad?
Clara, preciosa, no sabes cuanto me alegro de tu felicidad tan deseada y merecida. Disfruta, vive, siente, ama... Te ha llegado tu momento.

Estoy segura de que tus peques van a aceptar y también disfrutar de tu amor. Viendo tan feliz a su madre como seguro te ven y te seguirán viendo les resultará muy fácil. Y si encima dices que a él le gustan los niños y tiene mano con ellos... Pues, fantástico. Ya lo verás.

Mi querida Mimitos..., aunque no escriba, conservo todos esos besos y esas flores que tantas veces nos has enviado. Creo que cada una de nosotras tienes un pequeño y aromático jardín gracias a tí.

Duendecillo, ¿que tal llevas ese resfriado? ¿Y lo demás? Espero queestés tranquila. Por cierto, ¿qué hay de aquella fecha que nos comentaste? Cuentanos.

Esmeralda, cielo... Ha zel esfuerzo de escribir. Te vendrá bien. Ya sé que no soy la más apropiada para aconsejar pero yo me alegro mucho de sacar fuerzas para hacerlo.

Mamen... No me olvido de tí. ¿Qué tal andas? Supongo que muy bien.

Bueno, chicas... Recibid un beso muy gordo. Os quiero.

Pues eso, muy buenos días
Alegradas estamos de ver que estás aquí con nosotras, compartiendo nuestras penas y alegrías.

Sabemos el porqué no escribes, y también sabes tú, y encima lo aconsejas, que es bueno escribir para poder sacarte estas angustias que llevas dentro.

Mi querida Brujita, sabes, cuando escribo tu nombre, recuerdo el porqué de este nick tuyo y me entra una sensación .........., pero bueno no es de mi de quien hay que hablar, yo, más o menos, tengo "ciertas cosas solucionadas", bien como mínimo no me hacen sufrir más de la cuenta.

Bujita, me gusta que guardes las flores que te mando, al final, tal como dices, tendrás un precioso jardín.

Vamos, anímate pequeña, un beso y una flor, con todo mi cariño

Siempre, MIMITOS

L
lali_5936759
19/9/01 a las 10:54
En respuesta a alyona_9030125

Pues eso, muy buenos días
Alegradas estamos de ver que estás aquí con nosotras, compartiendo nuestras penas y alegrías.

Sabemos el porqué no escribes, y también sabes tú, y encima lo aconsejas, que es bueno escribir para poder sacarte estas angustias que llevas dentro.

Mi querida Brujita, sabes, cuando escribo tu nombre, recuerdo el porqué de este nick tuyo y me entra una sensación .........., pero bueno no es de mi de quien hay que hablar, yo, más o menos, tengo "ciertas cosas solucionadas", bien como mínimo no me hacen sufrir más de la cuenta.

Bujita, me gusta que guardes las flores que te mando, al final, tal como dices, tendrás un precioso jardín.

Vamos, anímate pequeña, un beso y una flor, con todo mi cariño

Siempre, MIMITOS

Dime, dime...
¿Qué sensación de entra cuando piensas en mi nick? Tengo curiosidad...

C
chrifa_5612601
19/9/01 a las 12:29
En respuesta a rodica_8106600

Hola chic@s
Bueno ¿cómo estáis todas?

Me acerco al foro para madaros un abrazo lleno de optimismo para las que estéis un poquillo de capa caída

Duendecillo, Brujita y Esmeralda ARRIBA ESE ÁNIMO¡¡¡¡¡¡ y para Clara y Mimitos os deseo que sigáis con la misma felicidad.

Un abrazo enorme


Hola a todas.
No tengo mucho que contar, la verdad, que todos volvemos poco a poco a la rutina del cole y tal y el tiempo va pasando.
Clara, no sabes como me alegra escuchar lo feliz que eres, de verdad, te deseo lo mejor.
Gracias Mamen por preocuparte por mi, prometo contestar tu mail hoy.
Duendecillo, que tal estás? espero que mejor, aunque por lo que te conozco, el que no escribas me preocupa (quien soy yo para decir nada?). Que te mejores, cariño.
Mimitos, gracias por los ánimos y las flores.
Brujita, ánimo.
Besos a todas.

R
rodica_8106600
19/9/01 a las 13:23

Bien
Ayer esto estaba bastante "matao" y al meos hoy hemos escrito todas excepto Duendecillo que debe estar con su catarro bastante mal.

Yo me encuentro muy bien, es mi mejor momento dsde hace mucho tiempo, pero no por nada especial, no tengo un AMOR tan estupendo como Clara, simplemente soy feliz con lo que tengo, con mi hijo el primero y luego con mi familia, amigos, compañeros. Me ecuentro alegre y optimista, disfruto de las pequeñas cosas del día a día, tengo algún amigo con "derecho a roce" que nunca viene mal y ya el colmo es que empiezo a llevarme bien con mi ex. Así que ¿qué más quiero? por supuesto ganar más dinero, tener una estupendísima casa, pero eso son "PEQUEÑECES"


Besos chicas

A
an0N_604751499z
19/9/01 a las 17:01

Sola despues de 19 años juntos
Tengo 36 años, le conoci cuando tenia 14, me case cuando llevaba 10 años y a los 8 años de casados decidio marcharse con otra. Me quede sola, sin amigos y con un sentimiento horrible de culpabilidad que todavia no he superado y un hijo que tenia 5 años.
Yo tambien tenia mucho miedo por el dinero y el no poder darle todo lo que quisiera a mi hijo pero afortunadamente consegui una buena pension para él y con mi trabajo salimos adelante. Para el niño es un autentico drama xq el no tener a sus padrs juntos es lo que no entiende y sobretodo el regimen de visitas que le descentra bastante.
Aparte tienes un sentimiento terrible de que el dia de mañana no quiera estar contigo y se marche con su padre y te vuelvas a quedar sola.
Él se ha vuelto a casar con la que estaba cuando me dejo, asi que para él habra sido muy bueno el cambio, sin embargo nosotros 2 seguimos sintiendonos solos y abandonados.
Yo te cuento mi experincia aunque creo que una relacion que no funciona no se puede sostener, pero tambien tienes que tener en cuenta que es un trauma para todos.

A
alyona_9030125
19/9/01 a las 18:10
En respuesta a lali_5936759

Dime, dime...
¿Qué sensación de entra cuando piensas en mi nick? Tengo curiosidad...

Uyyyyy, perdona!
Esta mañana he tenido que desconectarme de Internet y hasta ahora no he visto que también eres curiosilla.

Bueno, mira, yo me refiero a que cuando tienes una persona con quien compartir estos deliciosos momentos, esa persona que te hace sentir tan especial, tan querida, y encima tiene muy cariñosamente para tí una palabra mágica con la que te llama en la intimidad, pues eso para mí, con solo pensarlo ya noto un nudo en el estómago. Supongo soy una persona demasiado soñadora, un poquitín tontaina, en fin, soy como soy y lo que tengo claro, a mi edad, y con la experiencia vivida ya, es que ahora ya no voy a cambiar.

Mi querida "Brujita".... un beso y una flor, con todo mi cariño.

Siempre, MIMITOS

A
alyona_9030125
19/9/01 a las 18:30

Mi querida duendecillo
Me alegro de que estés un poquitín mejor, seguro que la aspirina que te envié te fué de lo mejorcito, jajajajaja. Como bien has podido ver nuestras amigas siguen igual, dejan pasar los días, sin más ilusión que solo eso, horas, días, semanas, etc., bien al menos tu tienes una fecha, a ver si llegas a aclarar todo esto que te está envolviendo tan angustioso.

Y tu pequeño, que tal el cole, ya ha empezado, no?

Bien no tengo más tiempo, mi querida duendecillo, ahora se me ha acumulado un poquitín de trabajo, supongo que ya hasta mañana no podré volver a conectarme. De todos modos si me necesitas sabes mi e-mail.

Un beso y una flor, con todo mi cariño, para tí y tu pequeñín.

Siempre, MIMITOS

Y
yesmin_5382068
19/9/01 a las 22:16
En respuesta a an0N_604751499z

Sola despues de 19 años juntos
Tengo 36 años, le conoci cuando tenia 14, me case cuando llevaba 10 años y a los 8 años de casados decidio marcharse con otra. Me quede sola, sin amigos y con un sentimiento horrible de culpabilidad que todavia no he superado y un hijo que tenia 5 años.
Yo tambien tenia mucho miedo por el dinero y el no poder darle todo lo que quisiera a mi hijo pero afortunadamente consegui una buena pension para él y con mi trabajo salimos adelante. Para el niño es un autentico drama xq el no tener a sus padrs juntos es lo que no entiende y sobretodo el regimen de visitas que le descentra bastante.
Aparte tienes un sentimiento terrible de que el dia de mañana no quiera estar contigo y se marche con su padre y te vuelvas a quedar sola.
Él se ha vuelto a casar con la que estaba cuando me dejo, asi que para él habra sido muy bueno el cambio, sin embargo nosotros 2 seguimos sintiendonos solos y abandonados.
Yo te cuento mi experincia aunque creo que una relacion que no funciona no se puede sostener, pero tambien tienes que tener en cuenta que es un trauma para todos.

Hola a todas
hola chicas, bueno he estado leyendo muchos de vuestro mensajes. Sois geniales! Veo que teneis creado un buen grupo de amigas, del cual espero formar parte.
Leyendo vuestros mensajes, o algunos de ellos me he sentido identificada con muchos de ellos. Es increible!! una cree que está sola pasando por ciertas etapas, problemas, pero no.. veo que hay muchas que estáis en mi misma situación, y eso la verdad es que anima un poco.. al menos a no sentirse sola y a saber que hay mucha gente por ahí que me puede entender perfectamente. Gracias a todas.
Bueno me gustaría comentaros un poco cómo me encuentro, y que me comentáseis lo que opináis.
Tengo ahora 31 años y llevo casada 9. Mi matrimonio ha sido como casi todos.. épocas mejores , épocas peores. El caso es que desde hace bastante tiempo la relación ha caído en un estado de limbo insoportable. Hay un desinterés increíble por su parte. Y yo, pues me cansé de intentar poner "chispa". El es muy buena persona, pero como pareja, al menos conmigo, deja mucho que desear. Podría definir nuestra relación actual como totalmente amistosa, pero fría. No se, ya no hay entusiasmo.. nada.. Se que despues de muchos años las cosas no son como al principio, pero tambien pienso que hay que hacer un esfuerzo por ambas partes para mantener algo vivo. Yo lo he pasado muy mal durante todo este año. Incluso he llegado a dudar si como mujer valgo algo porque no sabía como llamar su atención. En fin.. chicas.. que estoy decaída total. Le quiero, pero lo peor es que no se si le quiero en plan maternal. Porque se que depende mucho de mí, tanto economicamente como moralmente.Digamos que yo soy la "fuerte " de la pareja, la que aguanta todos los problemas, la que saca las "castañas del fuego", pero yo en cambio no recibo lo que quiero, según él porque tengo un carácter muy difícil que le impide mostrarse cariñoso. En fin, que ya hemos hablado en varias ocasiones de separación, pero como todo en mi pareja.. tengo que ser yo la que de el paso. Segun él .. está bien así , la que me quiero separar soy yo. He pospuesto el momento miles de veces, de momento ya he llamado para hacer separación de bienes, algo es algo. El caso es que estoy fatal, vivo en un estado de apatía total. Al tiempo empieza a torturarme el sentimiento de culpabilidad si lo dejo, y el sentimiento de miedo. De miedo a estar sola, a no encontrar nunca lo que quiero, dudo si lo que quiero es solo ilusión y realmente no existe. En fin temo perder lo que tengo ahora , aunque no sea mucho.
En fin chicas.. que estoy mal.. y ya me empieza a preocupar porque nunca me había sentido tan apática, y hundida como estoy ultimámente. Lo único positivo es que no tengo hijos, así que si decido separme no tendré ese problema adicional.
Un besote para todas y gracias por leerme !!

L
lixin_5645677
19/9/01 a las 23:08
En respuesta a yesmin_5382068

Hola a todas
hola chicas, bueno he estado leyendo muchos de vuestro mensajes. Sois geniales! Veo que teneis creado un buen grupo de amigas, del cual espero formar parte.
Leyendo vuestros mensajes, o algunos de ellos me he sentido identificada con muchos de ellos. Es increible!! una cree que está sola pasando por ciertas etapas, problemas, pero no.. veo que hay muchas que estáis en mi misma situación, y eso la verdad es que anima un poco.. al menos a no sentirse sola y a saber que hay mucha gente por ahí que me puede entender perfectamente. Gracias a todas.
Bueno me gustaría comentaros un poco cómo me encuentro, y que me comentáseis lo que opináis.
Tengo ahora 31 años y llevo casada 9. Mi matrimonio ha sido como casi todos.. épocas mejores , épocas peores. El caso es que desde hace bastante tiempo la relación ha caído en un estado de limbo insoportable. Hay un desinterés increíble por su parte. Y yo, pues me cansé de intentar poner "chispa". El es muy buena persona, pero como pareja, al menos conmigo, deja mucho que desear. Podría definir nuestra relación actual como totalmente amistosa, pero fría. No se, ya no hay entusiasmo.. nada.. Se que despues de muchos años las cosas no son como al principio, pero tambien pienso que hay que hacer un esfuerzo por ambas partes para mantener algo vivo. Yo lo he pasado muy mal durante todo este año. Incluso he llegado a dudar si como mujer valgo algo porque no sabía como llamar su atención. En fin.. chicas.. que estoy decaída total. Le quiero, pero lo peor es que no se si le quiero en plan maternal. Porque se que depende mucho de mí, tanto economicamente como moralmente.Digamos que yo soy la "fuerte " de la pareja, la que aguanta todos los problemas, la que saca las "castañas del fuego", pero yo en cambio no recibo lo que quiero, según él porque tengo un carácter muy difícil que le impide mostrarse cariñoso. En fin, que ya hemos hablado en varias ocasiones de separación, pero como todo en mi pareja.. tengo que ser yo la que de el paso. Segun él .. está bien así , la que me quiero separar soy yo. He pospuesto el momento miles de veces, de momento ya he llamado para hacer separación de bienes, algo es algo. El caso es que estoy fatal, vivo en un estado de apatía total. Al tiempo empieza a torturarme el sentimiento de culpabilidad si lo dejo, y el sentimiento de miedo. De miedo a estar sola, a no encontrar nunca lo que quiero, dudo si lo que quiero es solo ilusión y realmente no existe. En fin temo perder lo que tengo ahora , aunque no sea mucho.
En fin chicas.. que estoy mal.. y ya me empieza a preocupar porque nunca me había sentido tan apática, y hundida como estoy ultimámente. Lo único positivo es que no tengo hijos, así que si decido separme no tendré ese problema adicional.
Un besote para todas y gracias por leerme !!

Bienvenida al club.
Hola, Anita. Lo primero, BIENVENIDA. Es cierto que hace meses que nos seguimos por aquí algunas de nosotras, pero no nos conocemos todas en persona (yo sólo a una de nosotras) y tampoco hace falta, los lazos son estrechos porque aquí hablamos desde el corazón y con toda franqueza. Creo hablar por todas al invitarte a unirte a este particular club y aportarnos tu experiencia personal, seguro que nos puede ayudar.
Respecto a tu mensaje... hay párrafos enteros que podría haber escrito yo. Me refiero a eso de ser la parte fuerte de la pareja, incluso económicamente, a eso que dices de sacar las castañas del fuego... mi psicóloga dice que esta relación, al menos la mía con mi ex, es "materno-filial" más que conyugal, y ese frágil equilibrio entre una personalidad "omnipotente", ultrerresponsable y con tendencia a la culpabilidad y esa otra infantil ("Peter Pan"), dependiente, incapaz de enfrentarse a los problemas... en fin, ese equilibrio se rompe si uno de los dos (en mi caso TAMBIEN fui yo) se siente frustrado, insatisfecho, falto de cariño, de correspondencia o de DESEO. No sé tú, en mi caso el sexo también fue dterminente, era un fiel reflejo de nuestra convivencia, osea, un DESASTRE. Ese tipo de relaciones tan descompensadas también suelen fallar en la cama, como en mi caso, aunque lo mío era tan EXAGERADAMENTE insatisfactorio que ahora, cuando por fin SE qué es el sexo, el placer, el deseo... UN HOMBRE DE VERDAD, ahora me extraña de mí misma, sabiendo cómo soy de apasionada, haber aguantado en el desierto que fue mi cama durante tantos años...
Te animo a que sigas contando tus sentimientos, tus vivencias. Creo que se van a parecer mucho a los míos.
Un beso de vuestra,
Clara.

Y
yesmin_5382068
20/9/01 a las 9:54
En respuesta a lixin_5645677

Bienvenida al club.
Hola, Anita. Lo primero, BIENVENIDA. Es cierto que hace meses que nos seguimos por aquí algunas de nosotras, pero no nos conocemos todas en persona (yo sólo a una de nosotras) y tampoco hace falta, los lazos son estrechos porque aquí hablamos desde el corazón y con toda franqueza. Creo hablar por todas al invitarte a unirte a este particular club y aportarnos tu experiencia personal, seguro que nos puede ayudar.
Respecto a tu mensaje... hay párrafos enteros que podría haber escrito yo. Me refiero a eso de ser la parte fuerte de la pareja, incluso económicamente, a eso que dices de sacar las castañas del fuego... mi psicóloga dice que esta relación, al menos la mía con mi ex, es "materno-filial" más que conyugal, y ese frágil equilibrio entre una personalidad "omnipotente", ultrerresponsable y con tendencia a la culpabilidad y esa otra infantil ("Peter Pan"), dependiente, incapaz de enfrentarse a los problemas... en fin, ese equilibrio se rompe si uno de los dos (en mi caso TAMBIEN fui yo) se siente frustrado, insatisfecho, falto de cariño, de correspondencia o de DESEO. No sé tú, en mi caso el sexo también fue dterminente, era un fiel reflejo de nuestra convivencia, osea, un DESASTRE. Ese tipo de relaciones tan descompensadas también suelen fallar en la cama, como en mi caso, aunque lo mío era tan EXAGERADAMENTE insatisfactorio que ahora, cuando por fin SE qué es el sexo, el placer, el deseo... UN HOMBRE DE VERDAD, ahora me extraña de mí misma, sabiendo cómo soy de apasionada, haber aguantado en el desierto que fue mi cama durante tantos años...
Te animo a que sigas contando tus sentimientos, tus vivencias. Creo que se van a parecer mucho a los míos.
Un beso de vuestra,
Clara.

Gracias clara !
Hola Clara gracias por tu bienvenida a este "club" y gracias a todas tambien.
Bueno Clara, chica qué puedo decirte!! si es que leyendo tu respuesta es como si me leyese a mi misma!!!
Pues creo que me has dado la explicación científica a lo que ocurre en mi pareja. Sí, se podría definir como una relación materno-filial total. Y en cuanto al terreno sexual, pues hija la verdad es que tienes razón. La cosa.. más bien escasa.. vamos que se podría decir que se olvida de una vez pá otra ) en fin.. yo hasta he llegado a pensar que me estoy volviendo frígida !!
no, en serio.. en ese aspecto hemos tenido muchos problemas y los sigo teniendo. Yo siempre le ofre´cía la posibilidad de que fuese claro conmigo en ese aspecto, es decir que si le apetecía cosas nuevas y tal. pues yo encantada, pero me daba la sensación de que hablar de ese tema con él era un tabú. Siempre salía con evasivas.. tambien le preguntaba que si le pasaba algo y tal porque no era normal que siendo jóvenes como somos y éramos nuestra relación sexual fuese tan nefasta. Incluso yo he llegado a pensar que acaso tambien eso era por mi culpa.. en fin.. que ese sentido de culpabilidad o autoculpabilidad es lo que más odio en mi misma y es lo que me impide dar pasos que debería dar.
Por otra parte, ahora ya no me imagino como podría ser una relación sexual con otra persona. Es decir, es que ya se me ha olvidao hasta las técnicas de ligar )) , la verdad que siempre he sido muy "cortada" para eso.

Bueno Clara y todas las que me lean, os dejo que estoy trabajando y me van a pillar !!!
un beso para todas

L
lali_5936759
20/9/01 a las 10:28
En respuesta a alyona_9030125

Uyyyyy, perdona!
Esta mañana he tenido que desconectarme de Internet y hasta ahora no he visto que también eres curiosilla.

Bueno, mira, yo me refiero a que cuando tienes una persona con quien compartir estos deliciosos momentos, esa persona que te hace sentir tan especial, tan querida, y encima tiene muy cariñosamente para tí una palabra mágica con la que te llama en la intimidad, pues eso para mí, con solo pensarlo ya noto un nudo en el estómago. Supongo soy una persona demasiado soñadora, un poquitín tontaina, en fin, soy como soy y lo que tengo claro, a mi edad, y con la experiencia vivida ya, es que ahora ya no voy a cambiar.

Mi querida "Brujita".... un beso y una flor, con todo mi cariño.

Siempre, MIMITOS

De tontaina nada...
Ni hablar. Lo que tienes es una gran sensibilidad. Si a ti se te pone un nudo en el estómago, imaginate lo que se me pone a mi (un nudazo).

No tengo mucho tiempo ahora. Pero luego os escribiré más.

Mimitos, eres especial... gracias por ser así.

A todas las demás un beso enorme. Permitidme que hoy se lo mande especialmente a nuestra nueva amiga Anita. Bienvenida!!! Estamos aquí para lo que sea, ya lo sabes.

Hasta luego!!!

A
alyona_9030125
20/9/01 a las 11:02

Bienbenida a las "anitas"
Muchas “Anitas”, nos han aparecido en unos días, jajajaja, permitidme que ponga una poquitín de humor, ¿verdad?, a todas nos hace falta.

Bien Anita50 y Anita70, a las dos os doy la bienvenida en esta charla. Si ya habeis leído nuestros escritos ya habreis comprovado que aquí yo soy la mamá, o bien la hermana mayor, o bien, lo que querais vosotras, da la mismo, todas estamos aquí para apoyarnos en los momentos bajos, flojos, etc. Quiero que sepais que en mi teneis, como las demás compañeras, una amiga que os ofrece el hombro para llorar siempre que lo necesiteis. No me extiendo más, llegaré a ser pesadita.

Un beso y una flor, para mis dos amigas nuevas, con todo mi cariño.

Vuestra, MIMITOS

C
chrifa_5612601
20/9/01 a las 15:02
En respuesta a yesmin_5382068

Gracias clara !
Hola Clara gracias por tu bienvenida a este "club" y gracias a todas tambien.
Bueno Clara, chica qué puedo decirte!! si es que leyendo tu respuesta es como si me leyese a mi misma!!!
Pues creo que me has dado la explicación científica a lo que ocurre en mi pareja. Sí, se podría definir como una relación materno-filial total. Y en cuanto al terreno sexual, pues hija la verdad es que tienes razón. La cosa.. más bien escasa.. vamos que se podría decir que se olvida de una vez pá otra ) en fin.. yo hasta he llegado a pensar que me estoy volviendo frígida !!
no, en serio.. en ese aspecto hemos tenido muchos problemas y los sigo teniendo. Yo siempre le ofre´cía la posibilidad de que fuese claro conmigo en ese aspecto, es decir que si le apetecía cosas nuevas y tal. pues yo encantada, pero me daba la sensación de que hablar de ese tema con él era un tabú. Siempre salía con evasivas.. tambien le preguntaba que si le pasaba algo y tal porque no era normal que siendo jóvenes como somos y éramos nuestra relación sexual fuese tan nefasta. Incluso yo he llegado a pensar que acaso tambien eso era por mi culpa.. en fin.. que ese sentido de culpabilidad o autoculpabilidad es lo que más odio en mi misma y es lo que me impide dar pasos que debería dar.
Por otra parte, ahora ya no me imagino como podría ser una relación sexual con otra persona. Es decir, es que ya se me ha olvidao hasta las técnicas de ligar )) , la verdad que siempre he sido muy "cortada" para eso.

Bueno Clara y todas las que me lean, os dejo que estoy trabajando y me van a pillar !!!
un beso para todas

Bienvenida, anita
Hola, he tenido una mañana superliada y no he podido pasar por aqui hasta ahora.
Coincido con Clara, podría haber escrito muchas cosas de tu mensaje, ahora no puedo escribir más.
Solo quería decirte que encantada de conocerte y que me siento cercana a ti por la situación por la que atraviesas, que se parece bastante a la mía y espero que podamos darnos ánimos mutuamente para dar el paso, que tarde o temprano llegará.
Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir